CorinnaGate. Cuentas en Suiza y nuevas amantes del Rey Juan Carlos. Crisis en Zarzuela.

Ahora que sabemos que no es amiga entrañable, se podrá llamar por su nombre que es la ex barragana del ex rey.

Todo supuestamente of course.

Hoy Sofia debe de estar leyendo los periódicos como loca y enterándose por los mismos de lo que es su entorno, si es que aun no lo sabia.
Yo lo que quiero es saber las cuentas que tiene la Sofi, a ver cuánto nos han robado por ese lado.
 
Implantar una república, en el siglo xxi, después de un referendum con alta participación y un resultado incontestable a favor no tendría nada que ver con los dos intentos anteriores, la situación es totalmente distinta ahora. El sistema de gobierno no cambiaría, solo la jefatura del estado meramente representativa.
Disiento. La jefatura del estado no es representativa, es ejecutiva. No nos damos cuenta cuando no pasa nada, en tiempos de calma, pero cuando se montan gordas, que se han montado y se montarán, es quien manda sobre las fuerzas armadas, por ejemplo. No es un asunto baladí.
 
En España es exactamente igual que en el resto de países europeos donde hay monarquía.
Lo del despilfarro de dinero habrá que verlo.
Aquí se despilfarra mucho dinero en autonomías y eso sí que es completamente innecesario.
Siempre nos ponemos en la tesitura de elegir. Digo yo que limpiar la cocina no significa dejar de limpiar el salón. Control sobre cualquier gasto, el autonómico y el monárquico, y nada de chanchullos y privilegios en ningún lado.
 
¿Tu crees que detrás de la publicación de las grabaciones estos días están los independentistas? Yo es que no lo veo ya que Inda y Pedro J no lo son. Tampoco creo que esté Villarejo detrás ya que este escandalo no le va ayudar a salir de prisión. Creo que todo está relacionado con la guerra en "las cloacas del Estado" cuando lo del pequeño Nicolas. Recuerdo que Inda estaba en medio por lo que puede que sea su "vendetta" junto con más gente que odia al emérito. Ahora bien, en el caso que salgan las conversaciones entre Letizia y compiyogui pues ya no sabré que pensar, ya que ese si que será un ataque para derribar a Felipe y ,supuestamente, Inda protege a Felipe o eso dice él.
Llevamos años escribiéndolo en el foro. Apoya a Felipe de la misma forma que Pedro J. o Federico. Como medio de llegar a un fin.
Para llegar a ese fin, la primera gran barrera era Juan Carlos y se consiguió su abdicación. Ahora vamos a por la segunda parte del plan y para activarla removemos y actualizamos las razones que nos llevaron hasta aquí. El siguiente flanco es Letizia y luego, a por los restos que queden de Felipe.
 
No entiendo toda esta discusión de Republica vs Monarquia.
A ver, ...que en España la monarquia es de adorno. No gobiernan!!!
Felipe, o el rey de turno, solo sirve para ir a inauguraciones varias.
Ni pincha, ni corta.
Es un despilfarro de dinero.
Estamos en el siglo XXI. Por Dios.
Disculpa el pantallazo, pero las funciones son múltiples y de mucha responsabilidad. Mira, por ejemplo, la última de todas:

Funciones

Corona tumular y cetro.

Representación heráldica de la corona real española.
El rey de España es, constitucionalmente, símbolo de la unidad y permanencia del Estado.6 Según el servicio jurídico del Congreso de los Diputados, la idea de unidad tendría una significación política doble: la Corona representa la unidad del Estado frente a la división orgánica de poderes y el rey representa igualmente al Estado como ente único, en relación con los político-territoriales en que este se divide. La idea de permanencia alude al carácter hereditario de la Corona, puesto que el monarca no es elegido por las fuerzas políticas y sociales y tiene capacidad para expresar lo general y permanente, asegurando la sucesión de un régimen de la misma naturaleza.5

Asumiendo su rol de arbitraje y moderación del funcionamiento regular de las instituciones, desempeña una serie de funciones contempladas y recogidas en la Constitución. Se pueden enumerar las siguientes como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al monarca:6

Sancionar y promulgar las Leyes. La sanción real, que el rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al rey corresponde ordenar, el monarca pone las leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese solo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).

Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del presidente del Gobierno, el titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de senadores y diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un real decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al rey corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.

Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El rey tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.

Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que este rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.

Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente.

Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.

El derecho de gracia. El rey tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los tribunales de justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la ley, no pudiendo conceder indultos generales. El rey se reserva la concesión de títulos nobiliarios y grandezas de España.

Alto patronazgo de las Reales Academias.

Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.

Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.13

Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.14
 
El problema de España no es qué tipo de gobierno instaurar, da igual cuando las instituciones están corrompidas. La partitocracia (con políticos haciendo méritos desde que tienen dientes de leche), la falta de independencia de la judicatura, la falta de prensa libre, la presencia de policía secreta haciendo dossiers de todo el mundo, la monárquia haciendo durante años lo que le sale del c... sin que nadie lo pare...etc todo esto es un medio de cultivo para la corrupción y no va a cambiar porque haya República a no ser que se resuelvan los otros problemas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back