Letizia en viaje de cooperación a la República Dominicana y Haití. Mayo 21 al 23, 2018

Con la de comedores sociales que hay en España que estarían encantados si va un día a la semana a trabajar, useasé, servir comidas, hablar un rato con los que están solos...

Sin tanto gasto en vestuario, ni en hotel, ni en avión...

Ay, perdón, que eso implica contacto con la plebe. Y Letizia no está por la plebe, está a lo que está.
Bilbainada, entiendo que pienses así, es lo primero que se viene a la mente, puede ser una forma de dar salida a tanta vaciedad, a tantas carencias de comportamientos realmente solidarios, comprometidos y atentos a las causas sociales desfavorecidas, pero creo que las maneras de hacer no encajan en ese marco.
Imagina la que se monta si esta mujer acude a uno o varios comedores sociales a prestar su "servicio al pais", por un lado el dar brillo y resplandor desde las escaleras de acceso hasta el material de cocina, o vajilla a utilizar. Por decir algo. No habría la naturalidad consiguiente a tal acción. ¿Quien sería el personaje del acto? ¿Por qué el distinguir al tal y darle una relevancia que no merece? Creo que cuando se realiza algo así no sólo es visible la, digamos, posible apariencia de la cuestión si no la cooperación en absoluto desinteresada, más bien con el claro objetivo de agarrarse, afianzarse al propio provecho y beneficio.
Recordar a una Audrey Hepburn, con total dedicación a los menesterosos, sin buscar ningún relieve personal, es un buen ejemplo de lo que quiero decirte.
Sé que me repito, siempre hago hincapié en lo mismo, pero es que el simple hecho de ver a unas cuantas mujeres en una plaza pública de donde sea, aclamando e intentando ser saludadas individualmente por estas manos, como por las de su marido, es algo que no puedo explicarme, donde queda la dignidad de las personas. Y después de la clara expresión de estar trabajando, en Mallorca dixit, ¿no ven las personas que les están haciendo el "caldo gordo" para el mayor uso y disfrute de sus privilegiadas e inútiles vidas?
Tambien encuentro lamentable que haya gente encandilada por encontrarse un día de sus vidas con semejante pamplina, con tal bufonada.
¿Me entiendes?
 
Última edición:
"estrenó 'vestidazo' de Carolina Herrera (590 euros). Al más puro estilo Pretty Woman"

Con esta original prenda de 129 euros, vuelve a demostrar que a influencer no la gana nadie.

Zarzuela por la ventana y un tercer outfit para un mismo día de trabajo

Letizia presidió un acto con profesores y estudiantes de español en el Liceo Alexandre Petion, momento que aprovechó para volver a 'echarse flores' y estrenar conjunto de falda estampada y camisa blanca.

Precisamente por el destino y el objetivo de este periplo a países subdesarrollados, el exceso de estreno ha despertado el comentario crítico en algunas voces.

:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
 
Última edición:
Con el vestuario que tiene esta mujer ¿era necesario tanto estreno? ¿en un viaje de cooperación? ¿75 euros (creo) en unas alpargatas feas? Por favor...tiene, porque los hemos visto, vaqueros, pantaloncitos de algodón, zapatillas deportivas, botas, vestidos de señora, vestidos de no señora... ¿de verdad necesitaba cinco estrenos (alguno horrendo como el traje pijama)?
letizia_vaqueros.jpg
14087941238697.jpg
70277f160a8faa7d155a175771919607.jpg
letizia1.jpg
reina-letizia-vestido-flores-5.jpg
204591-letizia-apuesta-por-los-vestidos-brocados.jpg
historial_de_estilo_reina_letizia_top_blanco_y_pantalon_negro_7228_800x.jpg
letizia-ortiz-cartera-de-adolfo-dominguez-640.jpg
2017061408.jpg
Princess+Sofia+Prince+Felipe+Princess+Letizia+IJydCEKfbCQl.jpg
Toooooda la razón te doy.
El vestido azul de flores me encanta y resulta perfecto para el viaje, mejor q el de lunares q se ha calzado, q a estas alturas no sé si se lo ha puesto del derecho o del revés, con unos complementos q con solo ver los zapatos ya te sudaban los pies y con un bolso de ir a la compra q dolían los ojos. El resto de looks me parecen un cuadro...y no sigo porque me enciendo yo sola.
 
Off topic pero ya que lo mencionas, Meghan habría usado importantes causas y banderas sociales para hacerse conocida, habría pagado para estar invitada en saraos y lugares para darse renombre y fama,usó el tema del feminismo para obtener beneficios y la discriminación y la birracialidad para victimizarse. Si alguien ha hermoseado su cv a conveniencia es Meghan.Se nos vendió que de niña protestaba contra el uso sexista de la mujer pero de más grande no se cortaba en posar sugestiva en lencería y tocándose un pecho para una revista de hombres, si eso no es contradicción e incoherencia dime qué es. No es una competencia de trepas o no trepas ni nada por el estilo pero ya que lo sacas como tema....
No, yo no he sacado el tema, lo han sacado otros foreros antes.
Aun así y dando por bueno todo eso que apuntas (que yo desconozco) si se sabe fehacientemente que es así será porque no ha utilizado la mentira, ¿no? No digo que sea adecuada, ojo. Digo, que en mi opinión, no es una trepa.
 
Casas Reales EL PALACIO POR LA VENTANA
Letizia con un Carolina Herrera en República Dominicana: las contradicciones de un viaje solidario
La reina ha realizado un viaje oficial de cooperación de tres días a la República Dominicana y Haití. Letizia ha deslumbrado con un despliegue estilístico sin parangón.
25 mayo, 2018 01:40

R.R EL ESPAÑOL

Vuelta a España de la reina Letizia (45 años) tras su viaje oficial de cooperación de tres días a la República Dominicana y Haití. La esposa de Felipe VI (50) se ha trasladado hasta el Caribe para, según sus propias palabras "dar visibilidad a la cooperación, tanto la que hace el Gobierno y el Ministerio como las ONGs impulsadas por los ciudadanos españoles".
Se trata este de su tercer periplo como consorte, tomando el testigo y siguiendo "el impagable ejemplo" de su suegra, la emérita Sofía (79), que cada año desde 1997 y hasta la abdicación de Juan Carlos I (80) en 2014, emprendía un viaje de estas características.

La llegada de Letizia en el Airbus de la Fuerza Aérea Española se presentó accidentada.
Con los efectivos de seguridad desplegados por el aeropuerto de Las Américas como si de una súper estrella del rock se tratase, la comitiva real ponía rumbo al hotel El Embajador sin permitir a la prensa la posibilidad de captar la primera imagen de la monarca en su país. 33'8 kilómetros de distancia separaban la base aérea del exclusivo refugio de sosiego de la reina de España.
Con la maleta preparada y nutrida de prendas a estrenar, analizamos las incongruencias de Letizia durante las 72 horas que ha durado su viaje más solidario.




Día 1. La suite presidencial, blazer de Hugo Boss y vestido de Carolina Herrera

Casas_Reales_309231730_78945235_1024x576.jpg


  1. Piscina privada del hotel El Embajador.


  1. Casas_Reales_309231732_78945289_1024x576.jpg

    Vistas desde la suite presidencial del hotel El Embajador.

  2. Casas_Reales_309231733_78945316_1024x576.jpg

    Habitación doble con vistas al mar Caribe.



  3. Casas_Reales_309231735_78945370_1024x576.jpg

    Habitación doble con bañera de hidromasaje.



Durante su estancia en la isla caribeña, ha trascendido que la reina Letizia ha pernoctado en El Embajador (A Royal Hideway Hotel), un lujoso hotel de cinco estrellas situado en el corazón de la ciudad de Santo Domingo y compuesto por 298 habitaciones. Ninguna de ellas tan especial como la que ha acogido a la esposa de Felipe VI.
Letizia ha encontrado el descanso de la Reina en la suite presidencial: 245 metros cuadrados de habitación con todo tipo de comodidades y espectaculares vistas al mar Caribe.
La hipótesis principal de que la hayan instalado en la joya de la corona de El Embajador está sustentada, fundamentalmente, en que esta suite tiene acceso privado y directo a través de un ascensor independiente. El precio medio, 2.150 euros la noche.

Actualidad_309730954_79141041_960x1706.jpg

La reina Letizia con vestido de Carolina Herrera. Gtres




En su primer día de solidaria labor, Letizia se desplazó hasta la localidad de Monte Plata para conocer de primera mano un proyecto de distribución de agua potable que la cooperación española está desarrollando.
Con un discreto, fresco y total look made in Spain, Letizia decidió dar el toque internacional llevando un blazer Hugo Boss por valor de 299 euros.
En un absoluto cambio de registro, para esa misma tarde, la soberana colgó el 'uniforme' y el zapato plano; y para visitar un centro de discapacidad integral y para almorzar con el presidente dominicano Danilo Medina (66) y su primera dama, Cándida Montilla (55), estrenó 'vestidazo' de Carolina Herrera (590 euros).
Al más puro estilo Pretty Woman
, Letizia volvió a confiar en el lunar, el blanco y como sorpresa, el cuello halter.

Día 2. Una reina, dos países, tres 'looks'

En su segunda jornada de trabajo en República Dominica, Letizia estrenó mono estampado de flores de la firma Uterqüe (la marca más 'top' del imperio Inditex).
Con esta original prenda de 129 euros, vuelve a demostrar que a influencer no la gana nadie.
Minutos después de que se publicaran las fotos, ya estaba agotado en la web. Tras la visita a la cooperativa de banano orgánico en Azua, la monarca puso rumbo a Puerto Príncipe, capital de Haití. Mismo día, nuevo look, aunque repetido. A su llegada al aeropuerto, Letizia, que era recibida por la primera dama Martine Marie Étienne Joseph portaba camisa rosa empolvado con ribetes negros, pantalón azabache con corchetes plateados y sandalias planas de charol con tira diagonal. Todo de Hugo Boss.

Actualidad_309732217_79175450_1024x576.jpg

Tres 'looks' en ocho horas de trabajo. Gtres

Zarzuela por la ventana y un tercer outfit para un mismo día de trabajo. Para visitar la Oficina de Cooperación Técnica Española de Puerto Príncipe, Letizia estrenó top lencero de Zara (29'95 euros), con un traje de chaqueta dos piezas oversize en mismo tono nude y zapatos de Uterqüe (90 euros), la interpretación que ha hecho Inditex del modelo original de Alessandro Michele para Gucci (595 euros).

Día 3. Espartos de despedida por 76 euros

El último y más emotivo de este viaje de cooperación tuvo lugar el pasado miércoles 23 de mayo.
Letizia se desplazó hasta el colegio de las Hermanas de San Vicente de Paul, en el barrio Cité Soleil de Puerto Príncipe. A la camisa color buganvilia con botonadura dorada y el pantalón pitillo blanco de Massimo Dutti le introdujo una pieza de calzado de estreno: unas sandalias de esparto. La elección llama la atención, pues Letizia ha dado la bienvenida a su armario a la firma española Gaimo, nueva en su arsenal de marcas.
El modelo Ruleta, el que lleva la reina, puede ser adquirido en la web de la firma por 76 euros.

Actualidad_309732255_79176476_1024x576.jpg

La reina Letizia en su último día en Haití. Gtres

Tras su entrañable encuentro con los alumnos del citado centro educativo, la soberana acudía a un almuerzo ofrecido por el presidente Jovenel Moïse (49) y su primera dama, en el Palacio Presidencial. Sin apenas momento para el descanso, Letizia y Martine se dirigían hacia el Museo del Panteón Nacional Haitiano donde se reunieron con relevantes figuras femeninas del país.A continuación, y previo a tomar el vuelo en dirección Madrid, Letizia presidió un acto con profesores y estudiantes de español en el Liceo Alexandre Petion, momento que aprovechó para volver a 'echarse flores' y estrenar conjunto de falda estampada y camisa blanca.
La falda 'Girasol' corresponde a la firma española Sweet Matitos, disponible en su página web por 351 euros.

Con el blindaje de dos de sus firmas fetiches (Carolina Herrera y Hugo Boss), la reina ha vuelto a convertirse en embajadora de su país portando y estrenando producto marca España en un viaje con proyección internacional.

Precisamente por el destino y el objetivo de este periplo a países subdesarrollados, el exceso de estreno ha despertado el comentario crítico en algunas voces.

La reina Letizia celebra los 30 años de cooperación de España en R.Dominicana
 
Hola, @Taconez Lejanoz… en España también se usa la palabra "guarra" para describir a una persona que carece de limpieza y aseo tanto en su persona como en su hábitat.

Saludos, y que tengas buen día.

muchas gracias @Los Chones.! me divierte aprender como se dicen las cosas en los distintos lugares. En este foro he aprendido muchas cosas en general, y confieso que me encantan los modismos y las expresiones de los españoles. Muchas son muy divertidas y ocurrentes
un beso muy grande desde Buenos Aires
 
Back