Koningsdag 2018 en Groningen.

Yo creo que hay que distinguir entre decir que la chica tiene sobrepeso y discriminar. A mí me parece que no es ni remotamente lo mismo. No creo que decir que alguien tiene que cuidarse del sobrepeso por su salud sea lo mismo que hacerle bullying o burlarse de ella lo cual sí es absoluta y totalmente reprobable.
De hecho muchas hablamos desde la cuestión de lo saludable y sin faltar el respeto a nadie, considerando la diversidad de formas y tamaños como algo positivo. Por otra parte es un hecho que la obesidad está avanzando a niveles alarmantes y por eso el tema se discute y debate tanto. Por último, el tema no pasa por ser más o menos bella ni por una mera cuestión estética, pasa por la salud, por calidad de vida y por expectativa de vida.
Pues aquí nadie la está discriminando, sería absurdo pensarlo puesto que tenemos ningún contacto con la niña (n)
 
La niña parece afable y educada. Yo, en su lugar, a esa edad no sé si hubiera sido capaz de salir sonriendo sabiendo que me van a llamar gorda y que han hecho una muñeca horrible de mí. Y ése es el gran trabajo que están haciendo sus padres, trabajar su interior, no su exterior.
Exactamente. Amalia ha demostrado gran seguridad en sí misma, ya dije que me parecía admirable como afrontó y seguramente afrontará las apariciones en público sabiendo que por su físico será objeto de críticas para muchos y con la imagen de la muñeca tan reciente. No es moco de pavo para una adolescente, sobre todo con la importancia que se le da hoy a la imagen a todas las edades. Ahora, la naturaleza y la genética hacen su parte... y a veces contra eso no se puede luchar, no cabe más que aceptarse como uno es.
 
Me quedo con lo felices que se les ha visto a todos, con como han respondido a la gente por su amabilidad de acudir, pero sobre todo con la maravilla de ver como las hijas han ido a su aire. Niñas educadas socialmente, sin complejos, sin miedo a nada, sabiendo cumplir con lo que se espera de ellas, maravillosas.
En eso tienes mucha razón Ellos hacen sentir que están cómodos y agradecidos no como otros que lo ven como un trabajo.
 
Sugerencias de chaquetas juveniles y zapatos para Amalia (de Zara ;)):

3046031644_2_1_1.jpg
6502301050_2_10_1.jpg
2753025043_2_1_1.jpg
3556301010_2_1_1.jpg
2409604400_2_1_1.jpg
2904301020_1_1_1.jpg


Creo que se vería mejor de lo que ha lucido...
Saludos!
Desafortunadamente Zara tiene diseños bonitos para jovencitas, pero unas tallas pequeñas. Amalia no,podrían ponerse nada de esa marca
 
Yo despues de leer con pasmo absoluto que esta es una familia real ideal, de 10 vamos, todos unidos y perfectos, que no tienen ni tendran a nadie en la carcel, etc etc, quiero dejar estas reseñas a quien interesen, no son opiniones son hechos de la familia Orange, vamos alla:

Asunto "Hofmans”

A mediados de la década de 1950 el príncipe Bernardo participó en lo que fue considerada una venganza personal contra Greet Hofmans, una curandera religiosa. Durante nueve años había sido amiga y consejera de la reina Juliana, llegando a residir en el palacio de Soestdijk. Inicialmente, Hofmans había sido presentada a la reina Juliana por iniciativa del propio Bernardo en 1948 para que tratara de curar la ceguera de la princesa María Cristina. Esta ceguera había sido causada porque Juliana había sufrido sarampión durante el embarazo. Hofmans terminó adquiriendo una gran influencia sobre la reina, fomentando los ideales pacifistas. Durante el período de la Guerra Fría, esta intromisión ajena en los asuntos de Estado provocó una grave crisis en la familia real, llegando a amenazar el matrimonio entre Juliana y Bernardo. Finalmente Greet Hofmans fue expulsada del palacio real, y el príncipe Bernardo terminó renunciando a su pretensión de divorciarse debido al amor que su esposa todavía guardaba por él.

Aunque la prensa holandesa mostró una gran discreción sobre todo el asunto, fuera de los Países Bajos se escribió extensamente sobre el escándalo Hofmans. El 13 de junio de 1956, apareció un artículo en la revista alemana Der Spiegel con el título Zwischen Königin und Rasputin (“Entre la reina y Rasputín”), que como su título indica, presentaba una denigrante descripción de Hofmans. Posteriormente, el propio Bernardo admitiría que había proporcionado en persona la información del artículo. Pensó que de esta forma conseguiría que Hofmans fuese alejada de la corte. El primer ministro holandés, Willem Drees, tuvo que actuar y nombró un comité de tres sabios para aconsejar a la familia real. El príncipe consiguió su deseo de expulsar a Hofmans, y varios amigos y defensores de la reina tuvieron que renunciar a sus posiciones en la corte. El informe emitido por los tres sabios parece haberse extraviado de los archivos holandeses.

Escándalo Lockheed]


Un nuevo escándalo de gran magnitud afectó a la familia real holandesa en 1976 cuando se descubrió que el príncipe Bernardo había aceptado un soborno de 1.100.000 dólares de la Lockheed Corporation, una empresa estadounidense de ingeniería aeronáutica, para que influyera en el gobierno holandés en la compra de varios aviones de combate F-104. Bernardo había trabajado en más de 300 consejos y comités empresariales de todo el mundo, siendo elogiado en los Países Bajos por sus esfuerzos por promover el bienestar económico del país. Joop den Uyl, primer ministro holandés, ordenó una investigación de aquel escándalo, pero el príncipe Bernardo se negó en redondo a contestar a las preguntas de los periodistas, declarando: "Estoy por encima de esas cosas.".2

La prensa holandesa e internacional se hicieron eco del escándalo durante meses, aportando pruebas sobre la pertenencia del príncipe Bernardo a las SS, así como de sus numerosas aventuras extramatrimoniales, sobre la compra de un lujoso apartamento en París para su amante Hélène Grinda, con quien había tenido una hija ilegítima, Alexia. (Bernardo también había tenido una segunda hija ilegítima, Alicia, en los Estados Unidos).

El 26 de agosto de 1976, fue publicado un informe suavizado pero devastador sobre las actividades ilícitas del príncipe Bernardo, que constituyó una sorpresa y golpe para la opinión pública de los Países Bajos. En el informe figuraba una carta de 1974 del príncipe a la Lockheed Corporation, en la que demandaba que le fueran pagadas “comisiones” por haber intervenido de forma impropia en la compra de los aviones por parte del gobierno holandés. A pesar del informe, el gobierno holandés no inició un proceso judicial contra él, debido a que la reina Juliana amenazó con abdicar si su marido era juzgado.

Aunque no fue sometido a juicio, el príncipe Bernardo tuvo que renunciar a su posición como Inspector General de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos, y aceptó no volver a vestir su uniforme, con la salvedad del funeral de Lord Mountbatten de Burma en la conmemoración del día D, y su propio funeral, pues fue enterrado con su uniforme de las Fuerzas Aéreas Holandesas.

Proyecto "Lock”

En 1988 El príncipe Bernardo y la princesa Juliana (que había abdicado en su hija Beatriz en 1980 y retomado su título de princesa) vendieron dos cuadros de su colección personal para proporcionar dinero al World Wildlife Fund. Las pinturas fueron vendidas por 700.000 libras esterlinas, que serían depositadas en una cuenta bancaria suiza. No obstante, en 1989, Charles de Haes, director general del WWF devolvió 500.000 libras a Bernardo para un “proyecto privado”. En 1991 los periódicos informaron que este proyecto privado consistía en que el príncipe Bernardo había contratado mercenarios –en su mayor parte británicos- para que lucharan contra los cazadores furtivos en las reservas naturales. Este grupo paramilitar se infiltraría en las organizaciones del tráfico ilegal de marfil para arrestarlos.

Sin embargo, el “Proyecto Lock”, como fue llamado, terminó convirtiéndose en un enorme fiasco. El “ejército privado” de Bernardo no sólo se había infiltrado en el tráfico ilegal de marfil, sino que también participaba en el mismo. Para empeorar las cosas, el reportero irlandés Kevin Dowling descubrió que el ejército africano también había actuado en este tráfico ilegal, descubriendo conexiones entre el ejército de Bernardo, el WWF y el mantenimiento del apartheid sudafricano. Además, Dowling afirmó que varias unidades sudafricanas que habían tomado parte en 1992 en la masacre de Boipatong para aplastar a los insurgentes contra el apartheid, habían sido entrenados en el “Proyecto Lock”.

En 1995 Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica, nombró la comisión Kumleben para que investigara, entre otros asuntos, el papel del WWF en el apartheid sudafricano. En el informe final se declaraba que los mercenarios del Proyecto Lock habían planificado el asesinato de varios miembros del Congreso Nacional Africano, el partido de Mandela, y que los mercenarios habían dirigido campos de entrenamiento en las reservas naturales africanas, donde había adiestrado a terroristas de organizaciones como UNITA y RENAMO. Aunque el príncipe Bernardo nunca fue acusado formalmente de ningún crimen en este contexto, el escándalo del Proyecto Lock asestó otro duro golpe a su reputación.


También tuvo dos hijas ilegítimas. Aunque los rumores sobre la existencia de estas dos hijas ya estaban muy extendidos, no han sido confirmados hasta después de su muerte:

· Alicia de Bielefeld (nacida como Alicia Webber en 1952, cuya madre no ha sido identificada). Tras convertirse en arquitecta, actualmente vive en Estados Unidos.

· Alexia Grinda (nacida como Alexia Lejeune, en 1967) es la hija de Hélène Grinda, una modelo francesa.


Tambien está escandalizando a los neerlandeses las posibles violaciones cometidas por el príncipe Bernardo, este habría entrado a la habitación de invitados del palacio de Soestdijk, donde se alojaba la joven por unos días y la asaltó: la besó en la boca y la tocó levantándole la blusa. Ella le exigió que saliese de la habitación y después avisó a uno de los empleados del personal de confianza de Bernardo, quien le creyó conociendo el historial de los comportamientos del marido de la reina. Y es que esa no fue la única. Antes, una joven del club de teatro de Juliana fue acosada sexualmente por Bernardo nada más llegar ella a la residencia monárquica, donde iba a curiosear unos cuadros de la realeza, por invitación de Juliana. Withuis califica al príncipe de "hombre feudal", que consideraba que vivía en un país donde él "era el dueño de la casa y no tenía necesidad de controlarse".

La polémica boda de Beatriz de Holanda;

Hubo protestas el mismo día del enlace

La opinión pública holandesa no vio con buenos ojos el enlace en marzo de 1966 de la heredera con un diplomático alemán

La comitiva nupcial estuvo acompañada de lanzamiento de objetos, algunos tan de la tierra como una bicicleta. La carroza real quedó cubierta de huevos. Era la manera que tenía parte del pueblo holandés de mostrar su disconformidad con una boda que hería sensibilidades . el príncipe Claus nunca superó el rechazo que provocó en los holandeses.


¿Qué consiguieron? Con la boda? Simple y sencillamente agravar la situación, provocando una hostilidad sin precedentes, no sólo hacia la pareja y la familia sino también hacia la Monarquía.

¡Fuera Claus!... nazi asqueroso... alemán de mierda

El país se llenó de panfletos reclamando la república. Los holandeses consideraron el compromiso como una traición al pueblo. Beatriz, en vez de achicarse, se creció de una forma considerada como provocación, apareciendo en público cogida de la mano de Claus.Por el contrario, a él, sin duda alguna más sensible, menos fuerte, comenzó a afectarle gravemente la presión popular y mediática.Sobre todo, cuando, durante un paseo por los canales de Amsterdam, cientos de personas le insultaban desde la orilla con gritos de: «¡Claus raus!» (fuera Claus); «alemán de mierda .... nazi asqueroso ... intruso, regresa a tu país ... Beatriz, te equivocas...»


Escandalo Irene de Holanda.

Una historia de amor, desde luego, que ha levantado más polémica entre los holandeses que muchos asuntos de Estado. Un día de febrero de 1964, se enteraron estupefactos que la princesa Irene, segunda en la línea de sucesión al trono, se había convertido al catolicismo. La primera noticia, además, fue una fotografía publicada por un diario dé Madrid, en la que se veía a la joven y millonaria princesa tomando su primera comunión. El escándalo fue de órdago.La Constitución exige que los miembros de la familia real con posibilidades de acceder al trono pertenezcan a la Iglesia Reformada, como el fundador de la dinastía, Guillermo de Orange. Hasta el Gobierno del democristiano Marijnen celebró una reunión de urgencia.

Miles de personas se apiñaron frente al palacio real para intentar sorprender la llegada de Irene a quien su padre, el príncipe Bernardo, había ido a buscar inmediatamente a Madrid. Las emisoras de radio y las cadenas de televisión permanecieron prácticamente toda la noche en línea para informar a sus oyentes. En todos los corrillos se rumoreaba que la reina Juliana «lloraba de pena», pero nada hizo cambiar de opinión a la joven y decidida princesa, que anunció personalmente su compromiso con un príncipe católico, entonces medio español, medio francés, pretendiente a la Corona de España y representante máximo del carlismo: Carlos Hugo de Borbón Parma. Irene renunciaba a pedir permiso al Parlamento para contraer esta boda y se excluía así, inmediatamente, de la línea de sucesión.

La ceremonia se celebró en Santa María. Maggiore, la iglesia española de Roma. Ni un solo miembro de la familia real holandesa asistió al acto.




'Margarita-Gate'

La paz reina ahora en la familia Orange. Tras múltiples escándalos y polémicas, la otrora reina Beatriz de Holanda ha aceptado las disculpas de su sobrina, la princesa Margarita de Borbón Parma, quien es hija de su hermana, la princesa Irene de Holanda.

El escándalo de Margarita, conocido en Holanda como el 'Margarita-Gate', empezó en febrero de 2003 cuando la princesa denunció en la revista 'HP/De Tijd' la campaña orquestada por la propia casa real contra su marido, Edwin de Roy van Zuydewijn, con quien se casó en 2001 en contra de la voluntad de toda su familia. Según Margarita, en su intento de impedir el matrimonio se pusieron micrófonos en el domicilio del novio en busca de conversaciones comprometidas y se consultó de forma ilegal su expediente de la seguridad social. A partir de allí, la cosa no mejoró. Y es que Margarita llegó a calificar de "borracha" a su tía Beatriz y de "ignorante que cree que Voltaire es una ciudad" a Guillermo Alejandro. Y de la ahora reina Máxima aseguró "que se lleva muy mal con su suegra".


Escandalo Mabel Wisse

Desde ayer, el segundo hijo de la reina Beatriz perdió sus derechos dinásticos, a los que renunció para casarse con Mabel, ya que ésta ofreció al gobierno información incompleta sobre sus contactos durante su época de estudiante con el presunto traficante de drogas Klaas Bruinsma, asesinado en 1991.


Hasta ese momento el único lunar de la novia era una antigua relación con Mohamed Sacirbey, antiguo embajador de Bosnia-Herzegovina ante la ONU, investigado por presunta malversación de fondos. Un mal novio no es condenable, pero con dos la cosa se complica. Y más cuando se trata de Klaas Bruinsma, el narcotraficante más famoso del país, acusado de varios asesinatos y quien murió abatido en 1991. El escándalo se destapó cuando un antiguo guardaespaldas del capo apareció en un programa de televisión, en el cual aseguró que la futura princesa mentía sobre su pasado y que había sido la "amiga íntima" de Bruinsma hasta que este murió. "Ella sabía con quién trataba", declaró el guardaespaldas.

Meses atrás Mabel, para protegerse de un posible escándalo, contó que había conocido superficialmente al narcotraficante cuando estudiaba en Amsterdam, lo cual de por sí prendió la alarma en el país. Sin embargo, después de las acusaciones televisadas, muchos consideran que no sólo omitió información sino que mintió. La prometida del príncipe tuvo que reconocer que había tenido una relación más profunda con Bruinsma y que había pasado algunas noches en su yate, siempre con otras personas presentes, aunque advirtió que se alejó de él cuando "supo los asuntos en los que estaba involucrado".

Bajo la ley holandesa los miembros de la familia real que quieran aspirar al trono deben recibir el permiso del gobierno y el Parlamento para casarse. Antes de que todo se supiera la pareja había solicitado la autorización para realizar la boda en abril de 2004. Pero con los recientes acontecimientos el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, dijo que no podría respaldar el matrimonio. Los holandeses al parecer no quieren de princesa a la ex novia de un bandido

Esa debe ser la razón de la popularidad de los actuales, porque son mucho mejores que otros miembros de la familia.
 
Exactamente. Amalia ha demostrado gran seguridad en sí misma, ya dije que me parecía admirable como afrontó y seguramente afrontará las apariciones en público sabiendo que por su físico será objeto de críticas para muchos y con la imagen de la muñeca tan reciente. No es moco de pavo para una adolescente, sobre todo con la importancia que se le da hoy a la imagen a todas las edades. Ahora, la naturaleza y la genética hacen su parte... y a veces contra eso no se puede luchar, no cabe más que aceptarse como uno es.
Pues hablando de eso los médicos y nutricionistas dicen que en general puedes tener predisposición genética a engordar más que otro que no la tiene pero si sigues un plan de alimentación sano y haces ejercicio físico mantienes a raya la predisposición. Nadie nace obeso ni es una condición natural contra la que no puedes luchar y solo queda aceptarte, hay ejemplos de gente que ha bajado sesenta, setenta kilos o más. Además, hablas como si la niña fuera un fenómeno que la gente mira como algo extraño y lejos de eso, hay mucha gente gorda u obesa y el colmo sería que tuvieran que esconderse y no salir a la calle.
 
Back