Faltas de respeto de Letizia y Leonor a la Reina Sofia - Malas relaciones entre Letizia y Sofia.

Jajajajajaja, ¿abre la puerta dándole un empujón con el pie? Pues ya puede dar gracias Sofia de que a la salida no la metiera de esa manera en el coche, jajaajajajajajjaja.

Madre mía, que elementa.
¡¡Pues es verdad!!. No me había fijado, ¡Le da una patada también a la puerta del coche para abrirla! ¡Esto no es una reina que es un legionario!! Como pa invitarla a un bautizo... Que no la lleven a un viaje de estado a Marruecos que nos crea un conflicto diplomático y terminamos perdiendo Melilla por Dios! Pero que pecado hemos cometido los espsñoles.... Señor, Señor dáme fuerzas.
 
Letizia, Sofía y la Corona: 10 claves de un día D difícil de remontar


Letizia ha sido abucheada e insultada en su primera salida tras "el día D" y esto no ha hecho más que empezar. La realidad es que el episodio de Palma, y su penoso trasfondo, marcará un antes y un después que la Corona difícilmente podrá remontar. La difusión de forma masiva de lo que era un secreto a voces hará un daño irreparable a la monarquía, sobre todo en sectores populares, no monárquicos, pero que habían aceptado a Felipe VI de buen grado. Además, perderá la baza populista que siempre le había avalado.

TAGS: CLAVES PELEA LETIZIA SOFÍA REINA-LETIZIA REINA-SOFÍA
Letizia, Sofía y la Corona: 10 claves de un día D difícil de remontar
2013091614292164489.jpg

María Fidalgo Casares

Escritora, investigadora, analista social y crítica de arte, es doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, Colaboradora de prensa y radio. Escribe en MUNDIARIO.

2018040522481113486.jpg

Letizia y Sofía.
No fue una rencilla breve provocada por el simple berrinche de Letizia porque Sofía quería fotografiarse con sus hijas. Fue un grave episodio que marcará un antes y un después en la relación de los monarcas con el pueblo. Este rifrrafe que habría dejado traslucir graves problemas de fondo que otrora parecieran rumores malintencionados. Una situación que será difícil de remontar y subiría índices en el republicanismo de un sector de españoles que no eran monárquicos, pero que aceptaban la monarquía. Analizamos las claves:

1) Aunque era un secreto a voces, nunca “una imagen vale más que mil palabras” hizo tanto. Hasta los más defensores de Letizia y hasta los que creían que todas las críticas eran injustas, se han visto “sobredimensionados" por estas imágenes. En los que la defienden, nunca el cortesanismo se vio tan endeble en argumentos.

2) Porque las televisiones e informativos han dedicado horas a comentarlo. Por primera vez una actitud cuestionable de la Reina es debatida de forma pública y sin censuras, amparados unos por el afecto a la Reina Sofía, otros por el republicanismo, o los más humanos por consideración a una abuela.

3) Porque la sombra de la Reina Sofía siempre ha gravitado en la discutible conducta de Letizia, que pese a haberlo prometido en su pedida de mano -"seguiré el ejemplo impagable de la Reina Sofía”-, jamás lo hizo. Pero esta vez les afecta en un hecho común en el que sale perdiendo por goleada Letizia.

4) Porque por primera vez queda en entredicho el carácter de la niña que acaba de recibir el Toisón de Oro y es la heredera que debería generar afección entre sus futuros súbditos . Esta conducta de despotismo con una anciana a la que debe respeto por reina emérita y por abuela, lastrará gravemente su imagen y será de difícil enmienda.

5) Porque por primera vez no son Peñafiel ni MUNDIARIO -con esta cronista-, pioneros y voces en el desierto denunciando las discutibles actitudes de la Reina Letizia, las que censuran su actitud, sino personas importantes cercanas a la Casa Real como Marie Chantal Miller o totems televisivos como Ana Rosa Quintana.

2018040522424640667.jpg


Una escena del desencuentro de la familia real española, a la vista de todos.

6) El hecho ha trascendido internacionalmente. Las relaciones entre países son una de las bazas de la monarquía y Letizia no sólo no ha cuidado este aspecto, es que podría decirse que lo ha desdeñado por su nula relación con los miembros de otras casas reales. Que internacionalmente se dé esta imagen de ella y de su hija, pasará factura a Felipe VI en sus relaciones diplomáticas.

7) Porque las cirugías y retoques continuos de Letizia pese a su relativa juventud y belleza natural, según los expertos podrían estar justificadas por cierto desequilibrio de la Reina, pero su pelea con Sofía es indefendible y podría incidir en la percepción global de su desequilibrio y falta de control que la inhabilitaría como reina.

8) Porque ya han abucheado a Letizia en su primera salida "después de". Esto ha ocurrido muchas veces junto a su marido por motivos políticos, porque se abucheaba a la institución. Esta vez la abucheaban e insultaban a ella por su persona y no eran activistas republicanos, sino "gente del pueblo". Probablemente sería la primera vez, pero no será la última, lo que hará mucho daño a la Corona, que siempre había jugado una baza populista que se les escapa.

9) La incapacidad manifiesta de Letizia de asumir su imagen institucional de Reina y tener esas veleidades de itgirl o celebritie, aunque eran censuradas por algunos, eran defendidas por otros en aras de "su naturalidad" y "modernidad". Hoy, esta cuestión no deja de ser baladí, pero todo suma. Ya no se califican de "bocanada de aire fresco", sino de una desafección por la institución que relega y adapta a su propia conveniencia.

10) Que Letizia tenga una faz irreconocible y mutante desde que se casó, soliviantaba a muchos por la frivolidad que traslucía sobre todo porque empezó su carrera estética en la crisis económica más grave de su pueblo… y los últimos meses había un run-run incómodo con los retoques de Letizia, pero este tema va mucho más allá. Ya no es superficialidad, sino irracionalidad y una falta de respeto intolerable a la institución, a los reyes eméritos, a su pueblo, a su hija -a la que lastrará con una imagen que será un problema en su relación con los súbditos- y, sobre todo, a su marido.

¿Don Juan Carlos habrá recriminado a su hijo? Pero ¿está en posición moral de censurar? No.

Aunque no ha trascendido, hay un vídeo de la salida de la misa de Palma en la que Juan Carlos, que parece que no se ha enterado, ante la despedida de la pareja, llama al orden al hijo y le dice: "Esto lo tenemos que hablar". A lo que responde Felipe VI: "Si, pero ahora no es el momento". ¿Don Juan Carlos habrá recriminado a su hijo? Pero ¿está en posición moral de censurar? No.

Felipe VI ha campado contra viento y marea con los escándalos de su padre, el fraude de su cuñado, los podemitas republicanos y los independentistas, ante los que dio la cara en el discurso de Navidad de forma más contundente que el propio Rajoy y se ganó la confianza del pueblo. Pero tener una esposa que ha demostrado que no va a aprender y que con actitudes como esta le puede dejar vendido en cualquier momento y lugar sí que no se lo puede permitir. Tampoco puede dejar en sus manos la educación de la heredera.

Se ha escrito que todo se solucionará con un “lo siento” elefantil africano o dejándose robar unas fotos merendando felizmente con sus hijas y suegra. El problema es que nadie se lo va a creer.

Una solución podría ser que Felipe se divorciase, otra, que Letizia dimitiese, que renunciase a su asignación económica y se retirase de la vida pública.

Definitivamente, como Reina de España, se le dieron todas las oportunidades, pero ha demostrado que el puesto le venía muy, pero que muy grande. @mundiario

 
A quien se acerca Leticia y tira de la oreja es a Leonor, no a Sofía,toda la accion se desarrolla en el lado de Leonor por eso quien responde a los requerimientos de su madre es Leonor


Ay, no me percate de la escena donde la kk tira de la oreja a Leo, ups pues si así la reprende en público no quiero ni pensar los castigos que les impone a sus hijas y eso que las ama demasiado!!!
 
Letizia reaparece con una sonrisa a lo Gioconda tras su polémica con la reina Sofía
Era muy esperada la reaparición de la reina española tras el feo que protagonizó al negarle una foto con sus nietas a su suegra. Ante los abucheos, la esposa de Felipe VI ha sonreído, pero es obvio el mal que le ha hecho a su imagen. ¿Podrá recuperarse tras el escándalo?

05 de abril de 2018 (17:24 h.)
TAGS: LETIZIA REAPARECE SONRISA GIOCONDA POLÉMICA REINA
Letizia reaparece con una sonrisa a lo Gioconda tras su polémica con la reina Sofía

FIRMA

2017080100111873519.png

Valeria M. Rivera Rosas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Twitter: @mundiario

2018040517232981988.png

Letizia, reina de España. / @LaVanguardia.
El pasado martes salió a la luz el escandaloso vídeo donde se ve el feo que hace doña Letizia a su suegra, la reina Sofía, a quien le niega una foto junto a sus nietas durante la misa de Pascua en Palma. La actitud de la Letizia intenta minimizarse más tarde, cuando ambas reinas, junto a la princesa de Asturias y la Infanta Sofía salen de la catedral, pero en ese preciso momento doña Sofía planta un beso en la nuca de la princesa Leonor, un gesto que Letizia termina limpiando con la mano. Su actitud ha sido el tema de la semana que aún no termina, algo que ha afectado enormemente su imagen, siendo más patente que nunca durante su aparición este jueves en la sede de la Organización Médica Colegial de España en Madrid donde ha recibido algunos insultos y abucheos.

Ante el silencio de la Casa Real, la reina hace su primera aparición luciendo una una chaqueta de tweed en rosa y negro de Hugo Boss que ha combinado con un conjunto negro, intentado pasar lo más desapercibida posible. Pero sin duda, su sonrisa a lo Gioconda ha sido su peor accesorio, porque solo genera más antipatía ante el público español que no vio con buenos ojos el trato que le dio a su suegra, no porque sean de la realeza, sino porque a ninguna abuela se le trata de esa forma.



Todo un episodio que seguramente preocupa a la Casa Real, ya que Letizia no ha sido la única mal parada, el manotazo de la heredera ha sido otro gran tema de la semana y muchos cuestionan la educación que la reina está dando a las infantas. En las redes, la reina Sofía ha conseguido un sinfín de apoyo y buenas palabras, mientras que muchos otros critican a la esposa de Felipe VI.



A su salida de la Organización Médica Colegial de España, las personas que se reunían a las afueras despidieron a la reina con abucheos y gritaron palabras como “floja y antipática”. Rumores apuntan que desde la Casa Real están preocupados ya que la imagen de Letizia ha resultado muy dañada siendo criticada no solo por los medios, sino por personajes muy conocidos como Naty Abascal, Carla Goyanes o la sobrina política de la reina Sofía, Marie Chantal Miller.

El periódico El Mundo, incluso lanzó una encuesta para saber a quién apoyaban en contienda entre reinas y la reina emérita ha obtenido un resultado avasallador al imponerse con el 92% del apoyo de todo el público contra el 7% que recibió la actual reina.



Según varios expertos, la Casa Real puede estar preparando un acto público donde coincidan ambas reinas para ir calmando las aguas, pero si hay algo cierto, es que la quedó en evidencia la relación entre Letizia y el resto de la familia Borbón, con quienes parece no llevarse muy bien. Inma Aguilar, una de sus mejores amigas de doña Letizia, aseguró que la reina está “preocupada y bastante desolada, ya que está muy comprometida con el cuidado de su imagen y la de sus hijas. Le preocupa quién le hace fotos, quién se les acerca. Es una madre y es una reacción muy de madre”. @mundiario
 
Sin ir mas lejos d ayer...
Mira Batuca Bingo, binguete, bombonazo.
Aunque MCM no es la distinción hecha persona, califica y por lejos, mucho mas que la reinicia. Pero, fundamentalmente, es una persona privada, mantenida por su padre, su marido o por Juan de los Palotes. A España, Grecia o donde y como vivan no les representa gastos.
La Choni vive de España y su gente. La choni es la que educa la la presunta heredera. La choni y su cria disfrutan del erario nacional.
Que es tu erario
 
Creo que un giro de timón importante sería mandar a la heredera a estudiar fuera - igual que se mandó al Sexto a Canadá - para alejarla de la aducción a la que la tienen sometida las Ortiz. La niña aún tiene 12 años, aún tiene tiempo Felipe de manejar eso. Si la relación madre-hija sigue por esta deriva en lugar de un problema se va a encontrar con dos en poco tiempo. Que se haga a la idea que Leonor a día de hoy es una Letizia, una Thelma en potencia. Unido a la soberbia de sentirse una Borbón al 100%. Cóctel explosivo. A esta niña no va a haber quién la pare con 15 años.
 
Última edición:
Al final la Griega ha conseguido quedar de santurrona, pero qué manipuladora que es. El domingo pasado creo que se dio un chocheo súbito de la abuela que se juntó con la mala hostia de la verdulera y la malcriada de la Toisona. Muy raro que la Griega con lo que domina el protocolo quisiera a toda costa una foto con las meninas dentro de la iglesia cuando siempre las hacen fuera, y tocando, sobando, ¿y si ésta provocó a la macarra? es que es rarísimo todo. Toda España ahora la alaba, y a la otra la ponen a caer de un burro. Mil veces prefiero a la Bilder pero que se la ponga de canonización como que nones.
Yo es que vuelvo a lo mismo, esas relaciones familiares son un polvorín, la abuela no ve a las nietas más que en sueños, y creo que pensó que la única manera de tener una foto a solas con las niñas era en ese momento que la nuera andaba distraída saludando a la gente.
Peeeero, mira por donde, ésta tiene ojos en la nuca, vió el percal y se volvió al acecho a impedir por sus eggs la foto, dando vueltas como una peonza y de forma maleducada; como vió que ni por esas la abuela cedía, empezó a dar órdenes a la hija, seguramente con la mirada, y según dicen, a base de tirones de pelo y de la oreja y claro, la hija, ante las órdenes de la madre, inmediatamente dió el manotazo a la abuela, como vió que la hija seguía sus órdenes, se creció más y empezó en plan macarrilla a decir a la suegra vete a saber qué barbaridades para que la gente que estaba cerca dijese “mala, muy mala”, supongo, dirigido a ella.
Se ha liado gorda, mucha gente ha abierto los ojos, le han abucheado, ha habido debates en redes sociales, prensa escrita, radio, TV, lo ha visto media humanidad, el suegro ha puesto los puntos sobre la íes al matrimonio, seguramente a Letizia y a la hija les habrán dado un toque, a la emérita otro, y como Felipe se ve que no ha reunido aún el valor suficiente para mandar a la esposa por donde amargan los pepinos, ha pedido a la madre que por favor se preste, con profunda decepción para mucha gente, al teatro de ayer y de hoy, sin conocimiento y consentimiento, según dicen, del emérito, que ya veremos a ver cómo reacciona cuando salga del hospital, por la utilización de su operación para el teatro malo y del cutre que nadie mayoritariamente hemos creído.
MORALEJA: nadie quiere renunciar a nada, se humillan con tal de seguir en la poltrona real, así es que, que con su pan se lo coman y allá ellos si se comen unos a otros, lo único que me fastidia es contribuir con mi pasta a esta farsa.
 
¿Quiere que en el cole,la llamen así?Porque eso es lo que se dice,se rumorea que a la niña se le ha subido mucho a la cabeza.
Y que le hagan la reverencia desde que le dieron el tostón y según ha dicho una forera en el hilo del hospital que se levanten cuando entran en un sitio :eek: menudo percal tenemos
 
Back