Faltas de respeto de Letizia y Leonor a la Reina Sofia - Malas relaciones entre Letizia y Sofia.

Letizia es una maleducada, no hay quien la salve. Es para no creerlo que una mujer que va para los 50 se ponga a estropear fotos con la abuela, una foto que no tiene nada de particular. No encuentra su sitio en la CR, no lo va a encontrar. La agresividad hacia su hija no es comprensible, tampoco el gesto desequilibrado de borrarle el beso, cuando el beso no fue exactamente ahí, no había mancha.

Dicho esto, la actitud de Doña Sofía no me gusta nada, nada, muy falsa, de cara al fotógrafo sonrisa beatífica, pero en cuanto no se siente observada como en el vídeo que se ve de lado, su expresión y gestos son sumamente desagradables, le clava las garras a la nieta. Se habla del manotazo de Leonor, pues lo veo más explicable que los tirones de la abuela (y de la madre). Esta mujer a lo que iba es a "hago la foto por mis santos cojines". Al final ha tenido una victoria pírrica, pues seguramente las nietas nunca lo van a olvidar.
¿Conocéis el cuento de Brecht en el que dos mujeres se pelean por un niño ante un juez? El juez les pide que tire cada una del brazo del niño y quien consiga llevárselo ha ganado. Una tira como loca, la otra la deja ganar porque no quiere lastimar al niño. Entonces el juez decide que est es la que más lo quiere, pues cede por su bien. Ante este juez ambas hubieran perdido,
 
No sé si ya se habrá comentado en el hilo, porque me ha resultado imposible leerlo entero por el ritmo que lleva.

Lo que sí he hecho ha sido ver varias veces el segundo video publicado, en el que la escena está grabada desde la parte delante, a la derecha de ellas. Me atrevería a decir que Letizia, cuando le pasa la mano por el pelo a Leonor, le hace algo más. Es casi imperceptible, pero la niña da un pequeño respingo en esos instantes, como si reaccionara al dolor, dando el manotazo acto seguido. Fijaos en las piernas, en el cuerpo de Leonor, va andando y justo cuando su madre le toca el pelo y baja la mano a la oreja, Leonor para, se encoje y reacciona quitando el brazo de la abuela.
Yo también tengo esa sensación, parece que pellizca a Leonor. Aún así tampoco me gusta como la reina emérita coge a las niñas en plan, foto por mis Santimas narices, las agarra del brazo de una forma que no me gusta nada. Letizia de un lado a otro encarandose también, y la mocosa de Asturias fatal fatal.
La antecesora, la actual y la heredera, tres truños.
 
Las reinas no tienen botón off | Opinion Home | EL MUNDO

En cuanto vi el vídeo del rifirrafe entre la Reina Letizia y la Reina Sofía me vino a la cabeza un artículo de Douglas Coupland. Los que saben quién es pensarán que es una conexión, cuando menos, extraña. Los que no le conocen se preguntarán quién diablos es Douglas Coupland y qué tiene que ver con nuestra Monarquía. Les cuento.
Coupland acuñó el término generación X, que da nombre a los nacidos desde mediados de los 60 hasta finales de los 70. La que está entre los hijos del baby boom y los millennials. La que vio nacer internet. La generación de Letizia.Generación X: cuentos para una cultura acelerada fue el primer libro de Douglas Coupland.
Canadiense, nacido en una base alemana de la OTAN, donde su padre servía como médico de la Real Fuerza Aérea de Canadá, gay de vida reservada en Vancouver, no sólo es escritor sino también artista visual reputado. Su pelotazo literario inicial fue confirmado por Microsiervos, novela que narra las peripecias de un grupo de programadores que trabaja en Microsoft.

Él se define como "futurista". En The Guardian lo explicaba así: "Soy muy bueno extrapolando desde el presente". El hombre que ve el futuro es, en realidad, un observador agudo del presente.

Por eso me guardé hace meses un artículo suyo en Financial Times sobre la monarquía inglesa. Cito el último párrafo:
"Sólo he visto a la reina [Isabel] una vez en la vida real. Fue una noche de 1983, en Vancouver. Ella asistía a una conferencia de la Commonwealth. Yo estaba cenando en un restaurante de Water Street cuando oí sirenas de la policía y salí a ver qué pasaba. Hacía un tiempo horrible, llovía a mares. Ví cuatro o cinco coches de la policía con sus luces giratorias. En medio, estaban la reina y el Duque de Edimburgo, en la parte trasera bien iluminada de un Rolls opulento. Yo era la única persona que estaba en la calle bajo la lluvia e hice lo que cualquiera habría hecho, saludar con la mano. Ella me vio y me devolvió el saludo. Me quedé pensando: no tiene botón off, tiene que ser la reina siempre. No puede no ser la reina. Me saludó y no tenía por qué hacerlo".

Lo de Mallorca demuestra que Letizia no tiene aprendida esta lección: las reinas no tienen botón off. La Monarquía no es una profesión con horario y libranzas. Y, además, siempre está expuesta a las miradas de todos.

Me encanta lo que ha puesto. Define perfectamente la vida de esa gente, y no la de la arrabalera que nos han metido con vaselina.

Yo tengo dos teorías, que no se cómo casarlas:

1) la única vez que se ha atacado abiertamente a la kk, permitiendo el eco en los medios y rienda suelta a los periodistas fue con los mensajes del compiyogui. Eso fue una filtración intencionada y después jaleada en los medios. Se hizo curiosamente cuando el bobón se creyó que era alguien importante y mandó formar gobierno a Pedro Sanchez. De ahí que mucha gente creyó que esa filtración era un toque de atención (más bien un hostiazo en toda la jeta) por parte del PP. Surgió efecto, el bobón se retiró a sus aposentos y hasta hoy. Por eso me da que pensar que, si siguen mandando los mismos que entonces, pues esta filtración intencionada (que además se sabe que fue grabada por un camara de TVE) viene también del PP. Por qué? quizá para desviar la atención de los setenta millones de focos que tiene la cristina "cienmasteres" encima.

2) algo así como la operación corinna. Recordemos que al emérito le dejaban hacer lo que le daba la gana (pasarse por el forro todo y más) durante años y años y años. Pero cuando apareció la conseguidora alemana y vieron que el emérito era incontrolable (recordemos cuando corinna vendió parte de Repsol a los rusos, que por suerte no se llevó a cabo) vieron que ya era un problema de estado. Y fue entonces cuando lo abdicaron. Creo que de alguna manera están viendo que, a pesar de ser un problema doméstico (más bien de choni de barriada chunga) el marido y la hija están demasiado controlados por la choni.

Vamos, que no tengo claro si todo esto viene de la misma institución o del partido en el poder. Pero que han decidido correr la cortinilla un poco para que veamos a la kk en todo se explendor...eso seguro. No es casual.
 
paloma que conoció a una letizia italiana en oviedo. De ahi le puso el nombre a su hija.
¿La historia no era que el empleado del registro civil era italiano y escribió mal el nombre? ¿O se sacaron esa historia de la manga para justificar el arrebato de chonismo que les dio? A todo esto, ¿ya existía el chonismo en los años 70?:D
 
¿Un funcionario italiano? ¿hace 45 años? ¡ya! y mi culo un futbolín.
Exacto...no sé ahora, pero en aquella época y hasta no hace mucho, los requisitos fundamentales para cualquier trabajo de la administración en España eran dos: ser español y ser mayor de edad....siempre esos como mínimo....lo del funcionario italiano es para disimular la pedantez y la ridiculez, cursilería y barriobajerez de los nombres de las hermanitas....hacer como que fue sin querer....
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
421
Back