Alonso Guerrero se anima a publicar libro sobre Letizia

ESTE ES EL ARTÍCULO QUE PUBLICÓ HACE UN PAR DE DÍAS EL CRETINO DEL EX DE LA LETI, CREO QUE NO SE HABÍA COLGADO AQUÍ (n), LA VERDAD ES QUE NO TIENE DESPERDICIO, NO SE PUEDE SER MÁS IMBÉCIL NI MÁS PEDANTE: :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:


Primera persona
Alonso Guerrero, ex de Letizia, a LOC: "La Casa Real jamás me ha ofrecido dinero por mi silencio"
    • ALONSO GUERRERO
  • 3 MAR. 2018 13:44
15200738998500.jpg


Alonso Guerrero en una imagen de archivo. GTRES

El escritor explica en La Otra Crónica el motivo que le ha llevado a escribir 'El amor de Penny Robinson', la novela sobre su vida y la de la Reina

Alonso Guerrero, el difícil papel del ex marido de Letizia

Alonso Guerrero, la vida normal del ex marido de la Reina Letizia

''Comencé a escribir El amor de Penny Robinson casi 10 años después de que la que había sido mi esposa se convirtiera en prometida del Príncipe de Asturias. La "Anunciación", como la llamó alguno de mis amigos. Al cabo de ese tiempo, la prensa amarilla dejó de perseguirme, aunque no hubo posibilidad de que se olvidara de mí pues mantenía una línea inaprensible de torres de vigilancia, algo parecido al ojo de Mordor, sobre todos los que habíamos formado parte de su vida. Algunos intentamos pasar inadvertidos. ¿Es posible decir algo normal sobre un asunto como ese, en los términos que tales publicaciones exigían? Exigían, en efecto. La prensa rosa nunca quiere sacarte información, quiere arrancarte pedazos de carne. Lo digo en la novela. En una ocasión declaré que, antes que otros escribieran sobre mí, prefería hacerlo yo. El presente texto, y la novela que acabo de publicar, son pruebas de ello. Cuento los días y meses siguientes al hecho que a tanta gente interesó, en aquel noviembre de 2003. Lo único que puedo ofrecer es una tragicomedia. Para mí lo fue, y la clave consiste en que a cualquier hombre de este país podría haberle ocurrido lo mismo. Tuve la dudosa suerte de ser yo, y al menos aquello me proporcionó un argumento. Se ha dicho que la trama de El amor de Penny Robinson es una mezcla de ficción y realidad. Cierto: una mezcla de lo que ocurrió y de lo que podría haber ocurrido. Les aseguro que lo primero resulta más increíble que lo segundo.

"En una ocasión declaré que, antes que otros escribieran sobre mí, prefería hacerlo yo"
Confío en que los que lean la novela encuentren una identidad. Toda persona que, de pronto, se convierte en un personaje siente cierta extrañeza, sobre todo si se trata de un personaje distinto del que esa persona hubiera querido encarnar. A partir de ahí, el problema no radica en tal diferencia, sino en la rapidez con que sobreviene todo. No se trata de algo azaroso, ni insospechado. Se trata de algo premeditado. Uno pasa a ser una víctima, porque le piden palabras que no son suyas, declaraciones que van a ser tergiversadas, iluminaciones oscuras y rasgos que no posee, sino que añade quien lo entrevista. Este país ha creado una figura -el famoso, llamémoslo así- que, de pronto, atrae la mirada de todo el mundo, sin la necesidad de que todo el mundo comprenda lo que mira.

"De todo se puede hacer literatura, pero en este caso he intentado ocultar lo que no fuera anecdótico"

La novela es una amalgama de acción y existencialismo. Creo que no hay otra forma de abordar un problema en el que uno tiene tantas implicaciones. Quizá Henry James hubiera fraguado algo distinto, yo he preferido simplemente exponerme, porque explicar, racionalizar un punto de partida tan radical, que comprende a la familia, a los amigos, a tanto cazador que quiere cobrar su pieza, son planteamientos demasiado contradictorios para quien siempre se ha considerado un narrador literario. De todo se puede hacer literatura, pero en este caso he intentado ocultar lo que no fuera anecdótico. La anécdota se convierte en determinante, en decisiva. Pasa en la vida de cualquiera, pero más aún en la del protagonista de mi novela -Alonso Guerrero-, un hombre al que arrebatan la capacidad de defenderse. O casi.

"Jamás la Casa Real me ha ofrecido dinero por guardar silencio. Si lo hubieran hecho, no habría aceptado, igual que no he aceptado otras muchas cosas"
Tras la prensa vienen las redes sociales, los foros, esa multitud de solitarios que se niegan a hablar si se desprenden de su careta. Hemos llegado a un mundo de máscaras donde la verdad no es que sea imposible, es que ni siquiera es necesaria. Los foros montan un juicio paralelo del que la única forma de salir es no entrar, no participar en ellos. Los foros sólo requieren una premisa: no saber de qué se habla. Nunca he pertenecido a una red social. En ninguna se ha hablado de mí, sino de mi caso. El amor de Penny Robinson es la narración de ese caso hecha desde dentro y a la vista de todas sus hipérboles y contradicciones. Quiero aclarar algo que siempre se me atribuye: jamás la Casa Real me ha ofrecido dinero por guardar silencio. Si lo hubieran hecho, no habría aceptado, igual que no he aceptado otras muchas cosas. Mi silencio es una elección propia.

He utilizado anteriormente la palabra víctima. No lo soy en absoluto, pero no he podido evitar ser, al menos, un observador aventajado en relación a los acontecimientos que cuento en el libro. Repito que no posee un argumento que yo haya tenido que inventar. Sólo narro lo que viví y cómo lo viví. La ficción únicamente aporta consecuencias más o menos audaces a todo aquello. Es decir, la ficción es lo que puedo compartir con quienes me lean, porque la realidad es intransferible, incluso cuando se disfraza. Si no se entienden esas consecuencias, entonces me gustaría que quien lea el texto asuma lo que sienten las cincuenta personas vigiladas y perseguidas por el millar de revistas y televisiones que hay en este país. También lo digo en la novela.

"Considero al lector mucho más inteligente que yo. Sé que sabrá leer entre líneas. Los personajes son fácilmente identificables para quien esté un poco al tanto de los pequeños vodeviles que acontecen"

Ha habido periodistas y tertulianos que me han defendido. Pocos, pero existen. Les agradezco, junto con su apoyo, su punto de vista, mucho más cercano a la comprensión de lo ocurrido. También aparecen en la novela. Considero al lector mucho más inteligente que yo. Sé que sabrá leer entre líneas. Los personajes son fácilmente identificables para quien esté un poco al tanto de los pequeños vodeviles que acontecen en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión. Lo que muestro son los síntomas del caso de psiquiatría social que he vivido, en el cual los medios entretienen con lo más brutal de los personajes que aparecen en ellos. No sé por qué.

En la novela hay ficción, no mentiras. El lector se encontrará con lo que me ocurrió, ni más ni menos. He tenido que escribirla porque me ha empujado a ello la necesidad de sacar conclusiones y entenderlas. En lugar de volver al personaje en que quisieron convertirme, he preferido volverme yo mismo un personaje, se comprende que novelístico. Aparezco con mi propio nombre. Lo que experimentaron, por no decir sufrieron mi familia, mis amigos en aquellos noviembre, diciembre, enero, febrero de 2003 y 2004 fue tal como lo relato. Recuerdo que muchas de aquellas persecuciones se hicieron con francotiradores, sin sacar periodistas a la calle, sino mediante un asedio continuo desde las pantallas de televisión y las páginas de las revistas. Coincidieron con la promoción de un libro y la reedición de un relato. En las presentaciones de aquellas obras apenas pude aludir a lo que significaban, a lo que yo había puesto en ellas, por razones demasiado obvias. Son esas razones las que ahora sustentan El amor de Penny Robinson. Vivimos en un país en el que la soledad propia se medica con las vidas ajenas. Cotilleos y calmantes. Esa es nuestra receta. El fenómeno es vertical, se da de arriba abajo. Son los que nos dirigen los que recetan esos calmantes, o los comparten.

"El único ámbito en que aún se respetaba la privacidad -el de la literatura- está desapareciendo"
Para concluir, me gustaría que se entendiera que todo es una sátira. A veces, una sátira triste, una astracanada con la que sería necesario iniciar un debate, o una reflexión sobre el papel que desempeñan ciertos medios de difusión que sólo difunden una necesidad artificial e indiscriminada de explotar -igual que se explota una granja de pollos, exactamente igual- las partes de las vidas de los demás que les resultan útiles. Pasa en otros países, desde luego, pero no con la misma virulencia ni tanto descaro como en este. No pretendo, con la publicación de El amor de Penny Robinson, originar una toma de conciencia. Si lo hiciera estaría más cerca de la candidez que de la fantasía. No obstante, la noción de vida privada está pasando de moda. Las vidas privadas se consumen, ya no se respetan, y quienes las consumen son siempre los demás, no quienes las viven, sobre todo si caen bajo los fogonazos de las cámaras. El único ámbito en que aún se respetaba la privacidad -el de la literatura- está desapareciendo. Decía Quevedo que el suyo era un siglo en que se escribían epitafios tanto para los vivos como para los muertos. Echen, por favor, un vistazo a su alrededor".

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/03/03/5a9990d4e2704e6a768b45fc.html
Gracias!
Pero es sólo empezar a leer eso de la línea inaprensible, las dos torres y el ojo de Mordor... Y no poder continuar leyendo, lo siento.
Me pasa lo mismo que con los discursos de su augusta primera esposa. Me resulta un ignorante metido a listo, que es el peor tipo de pedante posible.
 
http://informalia.eleconomista.es/i...izia-Ortiz-y-la-prensa-que-le-despedaza.html#

Ya hemos leído el libro de Alonso Guerrero sobre su ex mujer Letizia Ortiz
Dice el que fuera primer marido de doña Letizia que una vez le tentaron con 300.000 euros por contar cosas de su relación de diez años con ella pero que dijo que no. También afirma que la Casa Real nunca le ha ofrecido dinero por su silencio. No hay por qué ser descreídos pero no cabe duda de que si lo hubieran hecho tampoco iba a decirlo. En cualquier caso, no hay pruebas de una cosa ni otra. Y lo que tenemos delante es la presentación de una novela que aprovecha el morbo para promocionarse.

El ex marido de la Reina ha ejercido el 'efecto llamada' sobre la prensa que tanto le agobió anunciando en la promoción de su novela que la obra está inspirada en sus vivencias personales con Letizia Ortiz y en concreto en cómo cambió su vida anónima de profesor de instituto cuando se conoció el compromiso de la periodista con Felipe de Borbón, así como su condición de divorciada y con ello laidentidad de su primer esposo.

hecho tampoco iba a decirlo. En cualquier caso, no hay pruebas de una cosa ni otra. Y lo que tenemos delante es la presentación de una novela que aprovecha el morbo para promocionarse.

El ex marido de la Reina ha ejercido el 'efecto llamada' sobre la prensa que tanto le agobió anunciando en la promoción de su novela que la obra está inspirada en sus vivencias personales con Letizia Ortiz y en concreto en cómo cambió su vida anónima de profesor de instituto cuando se conoció el compromiso de la periodista con Felipe de Borbón, así como su condición de divorciada y con ello la
El autor no dispara de frente contra el jefe del Estado, al que califica de "buena persona". Eso dice del actual marido de la que fuera su esposa. Tampoco ataca a su ex, pero se declara republicano y concede sus exclusivas y su pluma precisamente al mismo medio al que su amante alumna calificó como "mierda", aunque la señora de Borbón utilizó el francés, capaz de afinar palabras tan jabonosas como bidé. Letizia, recordemos, recurrió a ese sustantivo adjetivado contra el suplemento de El Mundo en el que ahora escribe su exmarido. Fue en un mensaje enviado a su amigo Javier López Madrid, compañero de yoga de la asturiana que fue bautizado por ella misma como "Compiyogui".

Alonso Guerrero no usa el francés en el artículo que firma en el suplemento rosa de El Mundo pero sí recurre al J'accuse, 'Yo acuso', para titular, como la célebre carta de Émile Zola al presidente de Francia. Por desgracia, la elocuencia del profesor extremeño que sedujo a la estudiante Letizia no es comparable a la del escritor y periodista galo. De todo lo publicado, lo mejor es la imagen de la joven periodista abrazando a su marido que ilustra la portada del suplemento del periódico.
Aquella fotografía que ahora todos piratean sin preguntarse de dónde ha salido fue publicada por primera vez en la revista Qué Me Dices el 1 de noviembre de 2.003 (fecha de portada 8 de noviembre), es decir, horas después de que fuera oficial el compromiso de Felipe de Borbón con la asturiana de la que se había enamorado perdidamente después de superar, creemos, lo de Eva Sannum.

Ese mismo día de Todos los Santos, (1 de noviembre de 2.003), el semanario informaba a España entera de que la nueva novia oficial del hijo de don Juan Carlos había estado casada un año con el profesor de Literatura, así como que Alonso Guerrero había rehecho ya su vida con otra mujer. Por entonces, la imagen y el titular eran tan impactantes que María Teresa Campos, en su programa matinal de Telecinco, no se atrevía a mostrarla a la cámara, aunque la tenía encima de su mesa, junto al resto de las revistas del corazón, que simplemente informaban del compromiso oficial de la presentadora del telediario y el bisnieto de Alfonso XIII. La madre de Terelu, que miraba de reojo la portada, podría haber contado lo del divorcio, o mostrar al ex marido pero no lo hizo, y no fue porque los súbditos del entonces Rey Juan Carlos no tuvieran interés en verle la cara al hombre que había seducido a la futura reina cuando era una adolescente. La revista batió su récord de ventas y agotó varias ediciones.
El titular por entonces era brutal porque, hace 15 años, España y la mayoría de los medios 'generalistas' estaban aún sometidos al halo de autocensura en todo lo relacionado con la Casa Real: "Todo sobre el anterior matrimonio de nuestra futura reina", rezaba, tal y como demuestra la portada que recuperamos.
Pocos los saben, pero aquella imagen que aún, década y media después, sigue llenando portadas y artículos, está tomada de espaldas al mar Cantábrico, en la valla de la playa de San Lorenzo, en Gijón. Letizia y su pareja no estaban casados y habían visitado la querida y siempre apetecible tierra asturiana en un viaje de novietes (no luna de miel) donde tuvieron tiempo de impregnar sus deseos de juventud con las raíces mismas de la guapa ovetense.

Han pasado más de 20 años de aquella imagen y ahora Alonso Guerrero ejerce su derecho como escritor y como persona para lanzar una novela cuyas posibilidades de venta se parapetan tras el morbo, sin discusión alguna. El propio autor y sus editores aprovechan con legítima oportunidad la identidad de Alonso Guerrero para armar una estrategia de lanzamiento de El amor de Penny Robinson basada en el hecho de que el ex marido de la Reina habla a la prensa.
El problema es que una vez leídas las 203 páginas del invento, todo es un bluf. Desde los primeros compases, donde parece que va a contar algo interesante, hasta que en la última línea de la última página escribe esto: "¿No es este tipo el exmarido de la princesa?".

Informalia ha podido leer el El amor de Penny Robinson, el libro con tintes autobiográficos firmado por Alonso Guerrero. El autor advierte ya en la introducción: "Sólo un idiota cree que puede escribir la verdad sobre sí mismo", una frase de Eric Ambler, escritor británico de novela negra y espionaje. La advertencia de esta frase se cumple a lo largo de las 203 páginas del relato. La mayor parte de la novela trata de la persecución que padece un escritor poco conocido y de escaso éxito profesional, por parte de una prensa sin escrúpulos, cuando su primera esposa se casa con el futuro rey de España.

uchos adjetivos, mucha cultura literaria, prosa barroca y llena de referencias a grandes escritores como Proust o John Le Carré, para denunciar que es víctima de la carroña amarilla que puebla los platós, gentuza capaz de perseguir su intimidad, robarle correspondencia del buzón del portal, de inventarse que es drogadicto, acosador, de que no trata a su padre, un modesto obrero extremeño y de perseguirle en su escapada de hoteles de poca monta, hostales del centro de Madrid, de agobiar a su mujer e hijo, de los que tiene que alejarse para evitar que también sean víctimas.
Ni una sola referencia a la mujer con la que compartió diez años de su vida. Ni siquiera la menciona con un nombre cualquiera. Sólo hay un rasgo de humor cuando el protagonista, que se llama realmente Alonso Guerrero, desvela que laclave de su ordenador es Viva la República.

Penny Robinson sólo es una niña de fantasía, el personaje de un relato americano que Guerrero y su mejor amigo seguían desde niños. La inmunda tropa periodística la convierte después en el amor secreto de juventud del autor y hasta se traen de Estados Unidos a una Penny cualquiera para llenar el Sálvame Deluxede turno.

Alonso Guerrero tiene la misma opinión que su ex mujer Letizia de esa prensa que le hizo la vida imposible en los primeros tiempos en que se supo de su existencia. No nos extrañaría que Guerrero le haya enviado a la reina un ejemplar de su libro o un mensaje tranquilizador para demostrarle que sigue siendo el caballero que ha guardado silencio durante estos últimos años.
última parte de la novela es más ágil, más entretenida, más audaz. En su huida de los papparazzi, el escritor se tropieza con una modelo sin trabajo y medio alcohólica con la que mantiene una noche de pasión, ya que sigue alejado temporalmente de su esposa y de su hijo. El editor, que nunca había querido publicar sus cinco novelas anteriores, le pide ahora que cuente su vida, en vista de que toda la prensa rosa, amarilla y los programas, hablan de él continuamente y se ha convertido en personaje. Alonso Guerrero accede pero todos sabemos que no hablará de lo que todos quieren conocer.

En un confuso accidente de tráfico que sufre con la modelo, del que no está claro si a los dos les cuesta la vida, oye en su inconsciencia a través de la ventanilla, unas últimas palabras: "¿No es este el tipo el ex marido de la princesa?".







Bufffff!!!!!! Tiene tooooooda la pinta de ser
"un infumable" :sneaky::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Reina_Letizia-Felipe_VI-Alonso_Guerrero-Casas_Reales_288984416_68162218_1024x576.jpg


Alonso Guerrero en imagen de archivo. Gtres

CASAS REALES EL PURGATORIO BY MARTA CIBELINA
Alonso Guerrero, con el libro son ganas de tocar los Kinder al King
Lo de escribir un libro en una editorial del exministro Pimentel es toda una provocación a Felipe VI. Dicen que algunos documentos relativos al divorcio y a las causas del mismo descansan en una caja fuerte de 600 kilos.
https://www.elespanol.com/corazon/c...ibro-ganas-tocar-kinder-king/288972234_0.html


No se si ya estå. No lo acabo de traer por si ya estå.
 
El exmarido de la reina Letizia rompe su silencio con un libro
alonso_18666_1.jpg

Alonso Guerrero, autor del libro ‘El amor de Penny Robinson’. (D.N.)
Alonso Guerrero comparte detalles de su relación con la monarca a través de una obra de carácter autobiográfico

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - Faltan solo unos días para que el libro de Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, salga a la luz, y todo apunta a que su contenido dará mucho de qué hablar, ya que el escritor ha decidido plasmar muchos detalles de su relación con la ahora monarca en su novela El amor de Penny Robinson, una historia ficticia pero, al mismo tiempo, muy cercana a la realidad.

En un entrevista exclusiva concedida al periódico El Mundo, Guerrero, que trabaja como profesor en un instituto de secundaria de Madrid, avanzó detalles del libro, que saldrá a la venta el 12 de marzo, y habló sobre su relación con Doña Letizia, con la cual mantiene el contacto: “Tanto ella como el rey me han invitado a actos a la Zarzuela, y todo ha sido absolutamente normal”. Sin embargo, en la entrevista Guerrero, vecino de Alcalá de Henares, negó que la protagonista de su novela fuera Doña Letizia, sino el primer amor de su infancia.

El libro, que tendrá una tirada inicial de 3.000 ejemplares, narra “un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático”. - D.N.
http://m.noticiasdenavarra.com/2018...-reina-letizia-rompe-su-silencio-con-un-libro
 
El exmarido de la reina Letizia rompe su silencio con un libro
alonso_18666_1.jpg

Alonso Guerrero, autor del libro ‘El amor de Penny Robinson’. (D.N.)
Alonso Guerrero comparte detalles de su relación con la monarca a través de una obra de carácter autobiográfico

Lunes, 5 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - Faltan solo unos días para que el libro de Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, salga a la luz, y todo apunta a que su contenido dará mucho de qué hablar, ya que el escritor ha decidido plasmar muchos detalles de su relación con la ahora monarca en su novela El amor de Penny Robinson, una historia ficticia pero, al mismo tiempo, muy cercana a la realidad.

En un entrevista exclusiva concedida al periódico El Mundo, Guerrero, que trabaja como profesor en un instituto de secundaria de Madrid, avanzó detalles del libro, que saldrá a la venta el 12 de marzo, y habló sobre su relación con Doña Letizia, con la cual mantiene el contacto: “Tanto ella como el rey me han invitado a actos a la Zarzuela, y todo ha sido absolutamente normal”. Sin embargo, en la entrevista Guerrero, vecino de Alcalá de Henares, negó que la protagonista de su novela fuera Doña Letizia, sino el primer amor de su infancia.

El libro, que tendrá una tirada inicial de 3.000 ejemplares, narra “un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático”. - D.N.
http://m.noticiasdenavarra.com/2018...-reina-letizia-rompe-su-silencio-con-un-libro
¿Mas de lo mismo? ¿Y.........?
 
Alonso Guerrero, la vida normal del ex marido de la Reina Letizia

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/03/03/5a99941ce2704ed91d8b45a4.html




15200142809355.jpg
Alonso Guerrero y su segunda esposa, el día de la boda Real EUROPA PRESS



Apenas ha variado su vida en 15 años. Vive en Guadalajara y volvió a las aulas del instituto donde conoció a la Reina.

Alonso Guerrero, ex de Letizia, a LOC: "La Casa Real jamás me ha ofrecido dinero por mi silencio"

Alonso Guerrero (55) se refugió en el piso de 70 metros en el que vivía con su segunda mujer cuando conoció el compromiso de su primera esposa, Letizia Ortiz (45). Profesor de literatura de instituto, las cámaras tardaron poco en ubicarle cuando se supo que Don Felipe había escogido a una periodista divorciada como futura esposa. Y le encontraron. Estaba en su casa de Guadalajara, un piso en el centro de la ciudad de dos plantas, donde vivía con la también profesora -de matemáticas- María del Carmen Astero Martín (54), de la que se separó hace seis años. El tercer protagonista de la historia de amor del entonces Príncipe de Asturias sólo recibió a CRÓNICA en su casa. En el perfil del primer marido de la Reina se retrataba a un hombre sencillo y educado, que prometía hacer de la discreción su máxima desde el momento en que su ex entró en la Casa Real.

"Sólo escribo sobre lo que me apetece. No voy a meterme en ese asunto [en referencia a su ex mujer]. No por nada, sino porque no me inspira", afirmó ante las páginas del dominical de EL MUNDO. Durante estos años, Guerrero ha sido consecuente con esa afirmación y ha continuado con una vida sin nada extraordinario.

En octubre se cumplirán 15 años del anuncio del compromiso de los Reyes. Tres lustros desde que Alonso Guerrero vio su nombre en los telediarios y las cosas han cambiado poco para el profesor. Continúa dando clases a diario. Dejó el instituto de Alcalá de Henares donde ejercía como profesor para reencontrarse con su pasado en las aulas donde surgió el amor con Letizia.

Así, tras la boda de los actuales Reyes, Alonso recuperó su cátedra en las clases de Bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu. En los pasillos de ese colegio público, Alonso conoció a Doña Letizia cuando ella llegó al centro con 15 años procedente de otro colegio público. En el último curso de la Reina, el profesor y la alumna comenzaron una relación que, 10 años después, el 8 de octubre de 1998, culminó con una boda en Almendralejo (Badajoz). Una ceremonia civil ante 90 invitados. El matrimonio duró un año.

Todo eso debió rememorarlo Guerrero cuando pidió regresar al Ramiro de nuevo. Quizá por ello, en 2016 solicitó un nuevo cambio de plaza. Dejó el colegio donde conoció a su primera esposa y el pasado septiembre comenzó a dar clase en el instituto Beatriz Galindo, situado en la calle Goya de Madrid. En el tiempo libre que le dejan sus actividades como profesor, Guerrero siempre se ha dedicado a escribir. Lo último conocido de su obra fue Un día sin comienzo, un libro en el que noveló el 11-M.

En esa ocasión, Guerrero acaparó varios titulares, más por su faceta de ex marido de la Reina que por la de escritor. El nombre del autor, de hecho, siempre va vinculado a su condición de ex y no a su prosa, algo que, según su entorno, le contraría aunque acepta.

Pese a ello, Guerrero se mantenía firme en su decisión de no hablar sobre la Casa Real, algo que le llevó a rechazar cheques en blanco por traicionar a la Reina. Su silencio podría responder, además de una cuestión de lealtad, a la relación que todavía mantiene con Doña Letizia y con Don Felipe. Alonso ha coincidido en varios actos literarios con los Reyes, quienes en todos ellos se han acercado a hablar con él y se han interesado por su vida en Guadalajara, su terreno en Almendralejo y sus clases. En una ocasión, la Reina le preguntó por el alcalde de Almendralejo que ofició su enlace y que es amigo de juventud del escritor, dando muestra de la normalidad en la relación.
15200142622363.jpg
Gerrero el día que recibió a crónica en 2003


Como Alonso desvela en exclusiva en este suplemento, Casa Real nunca le ha ofrecido dinero por su silencio. La relación es correcta y cuando el autor acude a actos de los Reyes, se le invita como indica el protocolo y sin dar mayor importancia. Por ello, no se ha pedido a Zarzuela autorización ni opinión a la hora de publicar El amor de Penny Robinson, el libro donde Guerrero rompe la promesa que hizo hace 15 años.

En las páginas de LOC, Guerrero da a entender que prefiere contar su historia antes de que otros sigan hablando de él. Por eso el protagonista de la novela responde a su nombre. Una justificación que se sostiene, ya que la ambición económica no está detrás de un hombre que no ha variado su vida en estos 15 años de personaje público. Sigue empadronado en el piso donde le encontró CRÓNICA en 2003, continúa pasando temporadas en Almendralejo, donde su mujer también disfruta, ya que Alonso encontró el amor por segunda vez en brazos de una extremeña con la que no tiene hijos. Un vecino de Guadalajara asegura que tras la expectación inicial, ahora Guerrero "lleva una vida normal, ya nadie le reconoce por ser el ex de la Reina". Esta vez, el escritor ha elegido ser el protagonista.
 

Por partes, como las integrales. Aunque el sentido común sea el menos común de los sentidos, apliquémoslo.
En qué cabeza cabe que se iba a anunciar a bombo y platillo el librito de marras, si no fuera porque, o no contiene nada que perjudique a LiZta y al Tontón, o bien, rizando el rizo, porque incluso, sea laudatorio.
Este libro es el cebo para distraernos de algo, de momento no se sabe bien qué, aunque lo empiezo a sospechar, de mucha más enjundia*.
No hay nada más que recordar qué es lo que pasó con el del primo. A ese le negaron el pan y la sal, porque ahí sí que había materia que no interesaba que saliera a la luz.


* Y gordo tiene que ser para haber elegido una tapadera tan llamativa, por lo zafia que resulta. Demasiado evidente.

“Lo de escribir un libro en una editorial del exministro Pimentel (55) es toda una provocación a Felipe VI (50). Son ganas de tocar los kinder por parte del ex ministro de trabajo de Aznar (65), muy afín al Opus Dei,……………….”
https://www.elespanol.com/corazon/c...ibro-ganas-tocar-kinder-king/288972234_0.html

Para más inri, en el programa de Feguerico, también se hicieron eco, pero como es él, siempre dando la vuelta a todo, o sea, contándolo a su modo y para los muy entendidos.
https://www.libertaddigital.com/chi...anuel-pimentel-es-raro-de-narices-1276614591/


¿Eggggque acaso ahora el Opus Dei está contra el sistema?. ¡Hombrepordios, que ya ZemoZ mayorcitos!.
 
Última edición:
Si.
Y el tipo cada vez que abre la boca deja ver lo engreido, cutre y prepotente que es.
Que ridiculo.
Quiere protagonismo.

Dice usted que quiere protagonismo.
Con su permiso, yo creo que ni eso. Le han escogido para hacer de tapadera. ¿A cambio de qué?. Podría ser a cambio de publicar otras obras suyas, que sino no las publicaría ni Perry.
También a cambio de un mejor pasar, para con ello, olvidarse de los temas vulgares de la vida y así dedicarse en profundidad a la Literatura, que viZto lo viZto, eZ lo Zuyo.
 
Dice usted que quiere protagonismo.
Con su permiso, yo creo que ni eso. Le han escogido para hacer de tapadera. ¿A cambio de qué?. Podría ser a cambio de publicar otras obras suyas, que sino no las publicaría ni Perry.
También a cambio de un mejor pasar, para con ello, olvidarse de los temas vulgares de la vida y así dedicarse en profundidad a la Literatura, que viZto lo viZto, eZ lo Zuyo.

Bueno eso de tapadera no lo comparto. En absoluto.
¿Tapadera de que?.

Lo de publicar libros es un negocio. Si le publican es porque es conocido.
Si le empezaron a publicar fue porque su nombre se hizo conocido. Eso es la norma en las editoriales.
El quiere la fama. No se bien si para vender libros y hacer negocio o solo por placer. Seguramente por las dos cosas.

Saludos.
 
Por partes, como las integrales. Aunque el sentido común sea el menos común de los sentidos, apliquémoslo.
En qué cabeza cabe que se iba a anunciar a bombo y platillo el librito de marras, si no fuera porque, o no contiene nada que perjudique a LiZta y al Tontón, o bien, rizando el rizo, porque incluso, sea laudatorio.
Este libro es el cebo para distraernos de algo, de momento no se sabe bien qué, aunque lo empiezo a sospechar, de mucha más enjundia*.
No hay nada más que recordar qué es lo que pasó con el del primo. A ese le negaron el pan y la sal, porque ahí sí que había materia que no interesaba que saliera a la luz.


* Y gordo tiene que ser para haber elegido una tapadera tan llamativa, por lo zafia que resulta. Demasiado evidente.

“Lo de escribir un libro en una editorial del exministro Pimentel (55) es toda una provocación a Felipe VI (50). Son ganas de tocar los kinder por parte del ex ministro de trabajo de Aznar (65), muy afín al Opus Dei,……………….”
https://www.elespanol.com/corazon/c...ibro-ganas-tocar-kinder-king/288972234_0.html

Para más inri, en el programa de Feguerico, también se hicieron eco, pero como es él, siempre dando la vuelta a todo, o sea, contándolo a su modo y para los muy entendidos.
https://www.libertaddigital.com/chi...anuel-pimentel-es-raro-de-narices-1276614591/


¿Eggggque acaso ahora el Opus Dei está contra el sistema?. ¡Hombrepordios, que ya ZemoZ mayorcitos!.
Estoy muy de acuerdo con MiFede, las niñas son extra- ordinarias :ROFLMAO:


Ahora, con Felipe VI como Rey y tras el desafío separatista, "el único punto débil del Rey, que apareció solo en televisión defendiendo el orden constitucional, es Letizia. Pero la cuestión fundamental es que Letizia ha conseguido que el Rey tenga una familia, y las niñas han salido extraordinarias". El tema tiene, por supuesto, también una faceta íntima y familiar: "Sus hijas son mayores y ya se enteran de todo, y además sale el primer marido de mamá tocando las narices".
 
Back