Feminismo-Día de la mujer - 8 de marzo.

Todo lo que no sea oprimir a los ciudadanos es comunismo
Por Anónimo, 26 feb 2018, 13:00
facebook_button_share.png


 
Esto es una guerra y, ustedes, el enemigo


Señores del PP, somos mujeres de más de 150 países, olvídense de intentar disuadirnos o manipularnos. Históricamente nos hemos pasado por el forro las voces y las leyes autoritarias e injustas, y ,gracias a eso, hoy podemos hacer y decir lo que a ustedes no les gusta que hagamos o digamos

Barbijaputa
22/02/2018 - 21:48h
El Gobierno se ha posicionado en este incómodo asunto de la Huelga Feminista del 8M. Dicen que "es elitista, insolidaria y promueve el choque entre hombres y mujeres".


Si quitamos la parte en la que piensan que de verdad vamos a dejar de llamarlos elitistas para llamárnoslo a nosotras mismas, cosa que está muy lejos de suceder, nos quedamos con que en el PP ni siquiera han leído por encima de qué va esta huelga.

Dicen que a la huelga sólo pueden ir aquellas mujeres que tengan trabajo, no pudiendo todas a las que han dejado en paro durante su legislatura. Esto es mentira. Es verdad que con sus políticas y reformas han dejado en la calle, y por bien poco dinero, a miles y miles de personas, pero esta huelga no sólo pide que paren las mujeres con trabajos remunerados, sino que paremos todas nosotras de todos los trabajos que hacemos. Para que los señores del PP me entiendan, dejo este tuit con ilustración de Forges, que se nos ha ido antes de tiempo, lamentablemente.

Ver imagen en Twitter

https://twitter.com/BeatrizRanea/status/966579413361025024
Beatriz Ranea@BeatrizRanea

No puedo elegir tan solo una viñeta de despedida, así que comparto ésta que tanto utilicé cuando impartía talleres sobre roles de género a la muchachada... #GraciasForges

8:44 - 22 feb. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Los motivos de la huelga, y este punto anterior, ya se han explicado por activa y por pasiva, incluso este medio ha hecho un vídeo explicativo y bien cortito, para perezosos.


Pero el Gobierno no tiene pereza, de lo que sufre es de una misoginia y una prepotencia tan bestial que les impiden siquiera informarse de las fuentes, lo que da como resultado esas nueve páginas donde mienten y desinforman a la ciudadanía sobre la Huelga del 8M. Es el famoso "Miente, miente, que algo quedará" de siempre.

También alegan que la huelga enfrenta a mujeres y hombres. Pasan así del "no nos metamos en eso" de Rajoy, al "metámonos en esto, que estas tipas quieren una guerra". Denuncian que lo que el feminismo pretende con esta huelga es un enfrentamiento entre hombres y mujeres. Que protestemos porque sean los hombres quienes cobren más, quienes tengan más acceso que las mujeres a miles de ámbitos, que sean ellos quienes perpetren la violencia machista, las violaciones y el acoso sexual es querer pelea, según este Gobierno. Pelear contra los abusos, contra las mil formas de violencia y a favor de nuestra liberación no les gusta a quienes precisamente tienen que trabajar para que la discriminación de las mujeres no exista.

No es que ellos desconozcan cuáles son sus funciones, es que no les da la gana. Lo saben tan bien, que esto es lo que prometían en su programa electoral:

El compromiso del Partido Popular es avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con unas prioridades claras: el empleo, el emprendimiento y la reducción de la brecha salarial; la conciliación y la corresponsabilidad; y la lucha contra la violencia de género.

Una sola víctima por violencia de género es demasiado. Redoblaremos nuestros esfuerzos para la erradicación de esta lacra, que es la peor expresión de la desigualdad.

Trabajaremos por la igualdad en todos los ámbitos, luchando contra cualquier
tipo de discriminación por razones de orientación sexual y/o de identidad de género.



Es sonrojante que un partido político sea capaz de contar tal cantidad de mentiras y que no pase nada, sí, pero no sólo eso, sino que además de no cumplir con sus cometidos y sus promesas para preservar lo que dice la Constitución que parecen llevar tatuada, resulta que se posicionan en contra de las mujeres que queremos gritar en la calle lo mismo que ellos decían querer.

Y que, para colmo, una ministra nos diga que trabajemos el doble para demostrar de lo que somos capaces las mujeres es directamente insultante. YA trabajamos el doble, señora, ¿conoce usted mínimamente a la mujeres del país en el que vive y gobierna? Está claro que no, que nada en absoluto, ya que aseguran también que las reclamaciones de la huelga no representan a las "mujeres reales con problemas cotidianos". No puedo dejar de recordar a Ana Mato y su momento favorito del día, cuando miraba " cómo visten a mis hijos". Que esta gente hable de elitismo, como desmarcándose de él, y aseguren saber cuál es la mujer real y sus problemas cotidianos, creo que se comenta solo.

Señores populares, somos mujeres de más de 150 países, olvídense de intentar disuadirnos o manipularnos. Históricamente nos hemos pasado por el forro las voces y las leyes autoritarias e injustas, y, gracias a eso, hoy podemos hacer y decir lo que a ustedes no les gusta que hagamos o digamos.

Este 8 de marzo vamos a parar, vamos a abandonar el trabajo, los cuidados, la casa, las escuelas, las universidades, y vamos salir a la calle. Juntas. Vamos a inundarlo todo, vamos a recorrer nuestras ciudades, nuestras calles, a cantar y a bailar, a reír y a gritar. Apártense de nuestro camino, que por mucho que intenten hacernos creer que ustedes no tienen que "meterse en esto", nosotras somos conscientes de que " esto" es una guerra y, ustedes, el enemigo.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Partido_Popular-8M-Huelga_8_de_marzo-barbijaputa_6_743035692.html
 
Las mujeres del PNV no secundarán la huelga del 8-M
gsdsa-kkQC-U501084612172U0H-624x385@Diario%20Vasco.jpg

Concentración de mujeres en la Gran Via de Bilbao, con motivo del Dia Internacional de la Mujer. / MANU CECILIO
El EBB decide que sus cargos institucionales, hombres y mujeres, hagan concentraciones de 15 minutos
El Euzkadi buru batzar del PNV (EBB) ha decidido esta tarde que las mujeres del partido que ocupan cargos institucionales no secunden la huelga convocada el próximo 8 de marzo. Según lo acordado, realizarán concentraciones de 15 minutos en la que también participarán los hombres del partido. El EBB justifica la medida asegurando que el modo «más efectivo» de defender las reivindicaciones planteadas el 8-M es que sus parlamentarias, junteras, alcaldesas y concejalas «estén al frente de sus ocupaciones» y hagan una breve parada para «llamar la atención de la sociedad». «La igualdad real y efectiva es un objetivo incuestionable e inaplazable», señala el comunicado emitido por de la dirección del PNV, «pero es una tarea que corresponde a hombres y mujeres por igual», advierte.

La huelga del 8-M sí que va a ser secundada por otras formaciones políticas vascas, como EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE. Se visibilizará especialmente esa jornada en el Parlamento autonómico, una de las pocas instituciones de España que celebrará pleno ese día. Según lo anunciado hoy, la sesión no contará con la presencia de las aforadas de los citados partidos –23– generando una estampa inusual: hay quorum para que se celebre la sesión, pero solo estarán ocupados 52 de los 75 asientos. 17 mujeres, 13 del PNV y 4 del PP, sí que acudirán.

http://www.diariovasco.com/politica/mujeres-secundaran-huelga-20180226204935-nt.html
 
DURANTE UNA MOCIÓN PARA APOYAR LA HUELGA DEL 8M
El exedil de C's en Ciudad Real niega la violencia machista y dice que las feministas "odian a los hombres"
El concejal no adscrito Pedro Fernández, que fue candidato del partido de Albert Rivera a la Alcaldía ciudadrealeña, aseguró durante el último pleno que el Estado "no debe intervenir" en cuestiones de la familia porque eso corresponde "al ámbito privado" y acusó a las feministas de "sectarias".


27 de Febrero de 2018 (18:15 h.)

CIUDAD REAL.- "Sectarias que odian a los hombres", así es como califica a las feministas el exconcejal y cabeza de lista de Ciudadanos en Ciudad Real, Pedro Fernández, que actualmente es edil no adscrito. Manifestaciones que hacía en el transcurso del pleno celebrado la pasada semana, cuando se debatía una moción planteada por Ganemos para mostrar apoyo institucional a la huelga feminista del próximo 8 de marzo en defensa de la igualdad.

Moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento que secunde la convocatoria, facilitando "con todos los medios materiales, personales y de difusión" las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que se celebren por parte de las asociaciones de mujeres. Asimismo, que se enarbole la bandera feminista en la casa consistorial ciudadrealeña "como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres". Una propuesta que fue aprobada con los votos a favor de Ganemos y el PSOE, con la oposición no solo del concejal no adscrito, sino también del Partido Popular, y la abstención del edil del partido naranja.

Una lucha que para Fernández no tiene razón de ser, ya que no existen tales problemas de desigualdad y violencia machista, porque "si los conociera los denunciaría y lucharía", tal y como aseguraba sin sonrojarse.

No obstante, y siguiendo la línea planteada hace unos días por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien señalaba que combatir la brecha salarial no era competencia de la Administración, Fernández se mostraba convencido de que los poderes públicos "no deben intervenir" en cuestiones de igualdad. Para él, lo importante son "la familia y el hogar", con independencia de quien trabaje, siendo las cuestiones de familia pertenecientes "al ámbito privado".

Palabras que llevaban a la propia alcaldesa, Pilar Zamora, a intervenir para recordarle los lazos morados que cuelgan en el carrillón cervantino de la Plaza Mayor, justo enfrente del Ayuntamiento, en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, víctimas de la violencia de género, por lo que le instaba a "no decir que no existen los problemas".

En la misma línea que la alcaldesa se pronunciaba la concejal de Igualdad, Manuela Nieto, quien tras mostrar su apoyo a la huelga y a la moción planteada por Ganemos, pedía a Fernández no retrotraerse a los años en los que los malos tratos quedaban en el ámbito de la familia y el Estado no podía intervenir. "Ahora el Estado debe ser el garante de la seguridad de las mujeres y la violencia de género no es nada privado, sino todo lo contrario", por lo que "se debe luchar contra ella desde todos los ámbitos".

Algo en lo que refrendaba la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, quien recordaba al concejal no adscrito que es obligación del Estado "garantizar que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, sin olvidar que muchas de las desigualdades que se producen son en el ámbito de la organización familiar".

Pero Fernández no se limitaba a negar la existencia de problemas de desigualdad entre hombres y mujeres, sino que rechazaba también un dato señalado por el grupo municipal de Ganemos en su moción, que indicaba que en España el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, al cuidado y a la reproducción alcanza el 53 por ciento del PIB. Cifra que rebatía señalando que le parece una “animalada” y preguntándose si lo que hay son "granjas reproductoras".

El exconcejal del partido de Albert Rivera incluso llegó a decir que en cuestiones familiares prefiere un modelo "como el antiguo", en el que sea "el hombre el que manda".

EL PP, TAMBIÉN CONTRA LA HUELGA

Pero también tuvo su protagonismo en el debate de esta moción la concejala del PP y diputada regional, al tiempo que presidenta de la Federación de Municipios y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, para quien resulta "triste" que "aprovechando" cuestiones como la desigualdad, la violencia de género, el acoso sexual o la brecha salarial "cojan la bandera falsa del feminismo y hagan un aprovechamiento político de todo ello".

Y es que para Merino, con este planteamiento "van a conseguir lo que nadie ha conseguido nunca en este país: dividir hasta a las propias mujeres", al considerar que la huelga feminista se basa en "actitudes dogmáticas y excluyentes".

PIDEN LA DIMISIÓN DE FERNÁNDEZ

Tras las controvertidas palabras del concejal Pedro Fernández, la Asamblea Feminismos de Ciudad Real ha solicitado este lunes su renuncia por sus "ataques" contra las mujeres. En un comunicado, el colectivo asegura que "es increíble y muy triste que a estas alturas tengamos que explicar que las feministas luchamos por la igualdad entre mujeres y hombres, o mostrar los contundentes e incuestionables datos sobre la violencia que sufrimos las mujeres en el mundo".

"Pero lo que, además, nos parece inconcebible y que no se puede consentir", ha afirmado la plataforma feminista, "es que este señor cobre dinero público por representarnos y hacer unas declaraciones tan machistas y despreciables".

Por este motivo, exigen la dimisión de Pedro Fernández, ya que "estamos convencidas de que un representante público no puede lanzar de manera tan irresponsable mensajes tan llenos de ignorancia y machismo, despreciando de manera absurda a las personas que queremos igualdad entre géneros".
 
IGUALDAD
El Gobierno de La Rioja retira la campaña para el 8M que rezaba 'todos los hombres no son iguales'
  • PSOE, Podemos, CCOO y asociaciones feministas tachan de "machista" y "androcéntrico" el cartel del ejecutivo popular
  • Según ha confirmado la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, a Rioja2 la campaña será retirada
1519835521_940423_1519835729_noticia_normal.jpg


Cadena SER

LAURA MARCOS
Madrid
28/02/2018 - 17:32 h. CET

La polémica está servida. El Gobierno de la Rioja, del Partido Popular, ha lanzado una campaña por el Día Internacional de la Mujer con el mensaje de que "todos los hombres no son iguales" acompañado de la coletilla "antes de hablar, piensa". En la página web del Ejecutivo del popular José Ignacio Ceniceros se explica que se han impreso 1.000 unidades de estos letreros que se repartirán por "ayuntamientos, consultorios de salud, centros educativos y comercios de toda La Rioja". El objetivo de este panel, según el Gobierno autonómico, es lograr la "igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres".

Críticas de la oposición, sindicatos y asociaciones feministas
El PSOE La Rioja ha manifestado su "absoluta disconformidad" con la campaña institucional del Gobierno de La Rioja con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para los socialistas los mensajes que se reflejan en los carteles "nada tienen que ver con la situación de desigualdad de las mujeres en nuestra sociedad, ni buscan promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

El mensaje central de la campaña se centra en destacar que "Todos los hombres no son iguales", idea "muy alejada del ideario feminista" que, a juicio del PSOE, debe ser el protagonista en la jornada reivindicativa del 8 de marzo.

Podemos denuncia a través de las redes sociales que esta campaña "culpabiliza a las mujeres". CCOO asegura que la campaña es "androcéntrica" y "machista". En un comunicado, la Secretaría de Igualdad: Mujeres, Juventud y LGTBIQ de CCOO de La Rioja han mostrado su "indignación" ante dicha campaña.

Ante el lema 'Todos los hombres son iguales', el sindicato se pregunta "¿Quiénes utilizan esta frase? ¿Acaso lo hacen los hombres para hablar de ellos mismos? ¿O es que el Gobierno utiliza una vez más el dinero de todas y todos para revictimizar a las mujeres?"

http://cadenaser.com/ser/2018/02/28/sociedad/1519835521_940423.html
 
Soy peligrosa


Las mujeres queremos el poder que nos corresponde. No queremos simplemente estar, acompañar, compartir, secundar, participar. Las mujeres queremos decidir

Elisa Beni
28/02/2018 - 21:07h
Vista-Dia-Mujer-Olmo-Calvo_EDIIMA20170308_0948_24.jpg

Vista de la manifestación del Día de la Mujer / Olmo Calvo

Soy peligrosa. Las mujeres que opinan son peligrosas. Soy peligrosa y he de reconocer que me gusta. Estas líneas son un arma cargada de presente que cada semana les descerrajo encima, no a ustedes que me leen sino a todos aquellos que me preferirían callada. Soy peligrosa porque puedo darles mi visión del mundo. Peligrosa porque ocupo el espacio, porque no soy modosa, porque no me arredro, porque elevo la voz y no dejo que me sepulten con argumentos hueros.

Me temo que es una tendencia que las mujeres hemos tenido que aguzar desde casi la cuna. Ese no admitir que la razón la llevaba un señor porque te decía: soy tu padre. Ese querer pronunciar la última palabra, aunque te costara una bofetada o un castigo. Ese no acoplarte al espacio que originariamente habían reservado para ti. Ese ten cuidado no vayas a perjudicar a alguien, a alguien próximo o lejano. Sobre todo, no vayas a sobresalir. No vayas a sobresalir sobre tu hombre, sobre los hombres. Las grandes mujeres, detrás. Aguantando el tirón para que ellos, pobres-que-serían-sin-ti-y-tu-lo-sabes, salgan a escena, ocupen el terreno, acometan la vida.

Mañana estaré en un congreso de mujeres columnistas en Pontevedra. Las mujeres que opinan son peligrosas, lo han llamado. Tanto que la idea de juntarnos tuvo que surgir después de que el año pasado en León se erigiera un bosque de machos de la pluma para mantener el pie el edificio del periodismo de influencia. No nos engañemos, opinar es un grado. Una especie de prime-time del periodismo. Un pedestal que te convierte en muñeco de tiro para las críticas, pero que te da un espacio de poder que a muchos les molesta perder. No quieren soltarlo. Por eso nos convertimos en mujeres chillonas, en mujeres histéricas, en sabihondas o en marisabidillas, en soberbias, en maleducadas, hasta en feas, por eso nos transformamos en todo aquello que para muchos no debe ser una mujer. Todo, porque estamos. Todo, porque contamos. Todo, porque opinamos.

Yo ni siquiera sé si las mujeres aportamos una visión diferente o un sesgo distinto cuando vertemos nuestra opinión al río común de una sociedad. No lo sé, ni tampoco me importa. Yo opino como persona y como tal he tenido siempre consciencia de mi derecho a ocupar el espacio público y a poder convertir mis ideas y mis pensamientos, mis reflexiones, en parte del humus sobre el que germine una opinión pública libre sin la que no es posible una verdadera democracia. No me suelen gustar mucho la idea de las “cosas de mujeres” porque no sé si sirven para reivindicar o para construirnos un ghetto propio en el que duplicar el espacio femenino para dejar que el mundo real lo sigan copando los hombres. Esta vez era precisa la reivindicación. Espero que no vuelva a ser necesaria y que los congresos sean de personas que escriben opinión o que escriben novela o que hacen poesía o ensayo. Las personas. Los seres humanos. Esos que nacen libres e iguales. Lo somos de facto. La lucha por la igualdad es simplemente una lucha por recobrar lo arrebatado, por arrancar a puñados lo robado por una sociedad patriarcal hecha a la imagen y para el desarrollo de media humanidad. Parte de ese terreno que hay que conquistar y ocupar y sostener es el espacio de la opinión porque es un espacio de poder.

Sí, las mujeres queremos el poder que nos corresponde. No queremos simplemente estar, acompañar, compartir, secundar, participar. Las mujeres queremos decidir. El poder es una lucha y nosotras también somos púgiles en ella. Nos llamarán mandonas, pero mandaremos. Sin pedir perdón. No seremos víctimas, sino que pondremos el foco sobre nuestros agresores.

Por eso, las mujeres vamos a opinar. Escribiremos columnas y columnas. Llenaremos con nuestras voces las ondas. Nuestras figuras entrarán en vuestras casas para deciros lo que pensamos. Hablaremos alto, seremos categóricas, usaremos un tono autoritario si así lo decidimos. Buscaremos la autoridad y el poder y el prestigio. O no lo haremos. Haremos lo que decidamos.

No nos dejaremos más imponer la idea de que todo lo fútil, lo que no deja huella, lo que es perecedero forma parte de la feminidad. No admitiremos más que, como dice Despentes, la feminidad sea el arte de ser serviles. Les enseñaremos a nuestras hijas a que hagan lo propio.

Seguiremos hablando, gritando si es preciso.

Seguiremos opinando y escribiendo. Ya dijo Virginia Wolf que “el primer deber de una mujer escritora es matar al ángel del hogar”.

Seguiremos siendo peligrosas.

http://www.eldiario.es/zonacritica/peligrosa_6_745135521.html
 
La situación de la mujer está hoy peor que nunca.Las feministas están en el limbo.


Pues sí, te doy la razón. Mira por donde.

Resulta que ha salido una noticia de que una "Venus paleolítica" ha sido censurada en Facebook. El motivo pues porque es una figura femenina desnuda y voluptuosa. Ahora bien...el David de Miguel Angel, esa escultura de un joven expuesta en Florencia y sin nada de ropa, como lo parió su madre, con sus atributos masculinos bien puestos.....ni la censuran ni nada, mas bien se habla de ella como una obra de arte de Miguel Angel.

Espero que SC no me censure también la Venus desnudita y voluptuosa.:rolleyes:


Y ya no me meto con los desnudos de la bóveda de la Capilla Sixtina.:sick:

5a96e2c14fa3d.jpeg
 
Más de un millar de mujeres periodistas de toda España firman un manifiesto apoyando la huelga feminista del 8-M

565650-600-338.jpg

imagen que representa el movimiento #MeToo. FOR ALL WOMANKIND


AMAYA LARRAÑETA @alarraneta 01.03.2018 - 17:18H

Denuncian que en el sector hay brecha salarial, techo de cristal y discriminación a la conciliación o acoso.



Todo empezó con unas decenas de mujeres periodistas de diversos medios de comunicación reunidas en el sótano de un restaurante de Madrid para coordinarse de cara a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo por la igualdad de las mujeres. Unas horas más tarde ya eran 1.700 las comunicadoras de prensa, radio, televisión y gabinetes interesadas en reivindicar cambios ante las discriminaciones de las mujeres en el sector de la comunicación y adheridas al grupo de Telegram (un servicio de mensajería instantánea) para apoyar la convocatoria.

En la estela de los movimientos de mujeres denunciando desigualdades y abusos, como la caja de pandora del mundo de la cultura o el #MeToo, a nivel internacional, más de un millar de periodistas, realizadoras, fotógrafas y comunicadoras han puesto hasta el momento su firma bajo un manifiesto en el que además de apoyar la huelga de 24 horas prevista para el 8 de marzo denuncian que en el sector también se da la brecha salarial, el techo de cristal, la discriminación a la conciliación o el acoso. El manifiesto —firmado a título individual aunque muchas han incluido el medio para el que trabajan para que trascienda la pluralidad—solicita a las respectivas empresas más transparencia salarial, promociones a puestos intermedios de más mujeres, o el fin del acoso online. Las organizadoras recuerdan el texto consensuado sigue abierto a más adhesiones en la web lasperiodistasparamos y que se leerá el próximo 8 de marzo a las 12.30 horas de la mañana frente al Palacio de la Prensa, en Callao.

https://www.20minutos.es/noticia/3276602/0/manifiesto-mujeres-periodistas-huelga-feminista-8-marzo/
 
Back