El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

FAMILIA REAL DANESA
Capilla ardiente, funeral... La hoja de ruta tras la muerte de Henrik de Dinamarca
El funeral se celebrará el 20 de febrero de forma privada por deseo expreso del propio príncipe, quien no quiso que su muerte se convirtiera en un asunto de Estado

imagen-sin-titulo.jpg

Federico y Mary de Dinamarca a su llegada a Fredensborg. (Reuters)
AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio


TIEMPO DE LECTURA5 min
14.02.2018 –

Horas después de la muerte del príncipe Henrik de Dinamarca, la Casa Real ha publicado la hoja de ruta que se va a seguir en estos días venideros. Lo primero que se ha confirmado es que se ha declarado luto oficial hasta el 14 de marzo en la corte, por lo que los miembros de la familia no participarán en eventos sociales durante este mes. La reina Margarita ya canceló hace días su agenda y este mismo martes se ha confirmado que la princesa Mary no realizará el viaje que tenía programado a Lituania el próximo viernes.

Las muestras de cariño de los daneses hacia Henrik y la familia real se han ido sucediendo toda la mañana. Los ciudadanos se han querido acercar hasta los palacios que la familia tiene repartidos por todo el país para mostrar sus condolencias, ya sea con flores o con velas. Uno de los lugares más concurridos ha sido el palacio de Fredensborg -donde Henrik ha muerto-. Viendo que su pueblo se estaba volcando, Margarita ha querido tener un detalle y ha aparecido en público para agradecerles personalmente su cariño con una sonrisa.

El funeral de Henrik se celebrará el martes 20 de febrero de forma privada por deseo expreso del propio príncipe, quien no quiso que su muerte se convirtiera en un asunto de Estado. Asimismo, tan solo asistirán familiares y amigos cercanos. La ceremonia tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en la iglesia del palacio de Christiansborg, en Copenhague, y será oficiada por el obispo Erik Norman Svendsen.

Este mismo jueves, el cuerpo de Henrik será trasladado desde el palacio de Fredensborg -ubicado al norte de la isla de Selandia- al palacio de Amalienborg -la residencia oficial de Margarita II en la capital del país-. Sin embargo, no será hasta el viernes cuando sus restos sean llevados a la iglesia de Christiansborg para que dé comienzo la capilla ardiente. El deseo del príncipe era ser incinerado y que sus cenizas se dividan: una mitad se esparcirá en el mar de Dinamarca y otra será enterrada en los jardines del palacio de Fredensborg.


Condolencias de Macron y Putin
Han sido muchas las personalidades que han querido trasmitir a la familia sus condolencias, entre ellos el presidente de Francia, el país que vio nacer al príncipe. Emmanuel Macron ha destacado que el marido de Margarita fue un promotor para "la larga e inalterable relación de amistad entre Francia y Dinamarca". También Putin, el presidente de Rusia, se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Henrik: "Comparto sinceramente vuestro dolor. Les deseo a todos los miembros de la familia real danesa fortaleza y valentía en este momento difícil ".


Por su parte, desde la Casa Real sueca han enviado un comunicado en el que el rey Carlos XVI Gustavo ha expresado lo siguiente: "La reina y yo hemos recibido, con gran tristeza, el mensaje de que el príncipe Henrik ha muerto. Quiero expresar nuestro más profundo apoyo a la reina Margarita, al príncipe heredero Federico, al príncipe Joaquín y a sus familias. Existe una estrecha relación entre las casas reales nórdicas, sobre todo a través de los estrechos vínculos que nos conectan. Recordamos al príncipe Henrik con gran calidez".

También Harald de Noruega ha enviado sus condolencias a la familia y ha mandado que la bandera del Palacio Real de Oslo ondee a media asta en honor al príncipe danés este martes y el día de su funeral. "Quiero transmitir a la reina Margarita y al pueblo danés mis condolencias por la muerte del príncipe Henrik", ha comunicado el rey noruego.



fredensborg-palace-is-seen-after-the-announcement-of-prince-henrik-s-death-in-fredensborg-denmark-february-14-2018-ritzau-scanpix-denmark-liselotte-sabroe-via-reuters-attention-editors-this-image-was-provided-by-a-third-party-denmark-out-no-commercial-or-editorial-sales-in-denark.jpg

El palacio de Fredensborg. (Reuters)


Sus últimos días
Henrik de Dinamarca ha fallecido a los 83 años como consecuencia de una neumonía agravada por un tumor benigno que tenía en el pulmón. El fallecimiento se produjo este martes 13 de febrero a las 23:18 horas en el castillo de Fredensborg, a donde fue trasladado unas horas antes tras estar ingresado en el Rigshospitalet. El pasado viernes, la Casa Real danesa ya anunciaba que el estado del príncipe había "empeorado severamente". El precipitado regreso de Federico, quien se encontraba en Corea del Sur apoyando a los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, así como la continuas visita de los familiares más cercanos ya hacían presagiar este triste final.

Las dolencias de Henrik empezaron a principios de año. El marido de Margarita II se encontraba disfrutando de su unos días de descanso en Egipto, concretamente en la zona costera de Sharm el Sheik, cuando tuvo que ser ingresado por una neumonía. Una semana después fue trasladado a Dinamarca para seguir con su ingreso en el Rigshospitalet. “Desde principios de enero el príncipe ha estado en Egipto y fue hospitalizado hace unos días. En consecuencia, su alteza real ha regresado a casa para someterse a nuevas pruebas en el Rigshospitalet”, aseguró en su momento la Corona.

Fue a principios de febrero cuando desde la Casa Real se anunció el diagnóstico de Henrik: estaba siendo tratado de un tumor benigno en el pulmón así como de una grave infección respiratoria. Además de todo esto, el príncipe sufría demencia desde hacía por lo menos un año. "Después de un largo seguimiento y de una serie de exámenes médicos realizados a finales de agosto, los especialistas del Rigshospitalet han concluido que su alteza real el príncipe Henrik sufre demencia", anunció la Casa Real danesa en septiembre.



queen-margrethe-of-denmark-and-her-husband-henrik-attend-burial-of-prince-richard-zu-sayn-wittgenstein-berleburg-bad-berleburg-21-03-2017.jpg

Margarita II y Henrik en una imagen de archivo. (Tres)

https://www.vanitatis.elconfidencia...arca-muerte-funeral-capilla-ardiente_1521728/
 
Última edición por un moderador:
No puedo seguir viendo el hilo, todas las fotos familiares me han hecho llorar. Qué triste :cry::cry::cry:

Es que son una familia en la que se observa mucho amor, habrá sus diferencias y enfados como en todas, pero están muy unidos. No posan para las fotos y no se soportan entre ellos, no, se nota que hay mucho cariño y esto, como en cualquier familia es duro de pasar y tirar con ello. Al final la muerte y el vacío que dejan los que se mis adelantan, nos iguala a todos.
 
Veo lo mismo que vos, aunque no sé si la razón es la que aventurás-
Es verdad que cuando tuve mis pérdidas, en muchos momentos hubo sonrisas y hasta alguna carcajada, pero en todas las fotos Margarita sale sonriendo. Y no dudo de que ella hubiera estado muy enamorada de él,(no pienso lo mismo de él hacia ella) pero me causa extrañeza.
Algunos mencionan agradecimiento, otros que es por las flores, en otras fotos algunos ven melancolía, otros explican que es por su formación.....

Yo lo que veo es : sonrisas, sonrisas, sonrisas.
No digo que la reina tenga que aparecer en público llorando desconsoladamente , pero....siempre sonriendo??? No podría verse en alguna foto por lo menos seria, sin mostrar sus dientes amarillos?


Sus hijos sí los veo afectados, aunque en alguna foto salgan sonriendo.



No veo por qué razón alguien podría sentirse ofendido.
Mary me gusta mucho y sin dudas ha sido un activo para la corona danesa, pero es verdad que muchas veces, como en esta ocasión, se la ve sobreactuada.
En cambio, veo en Marie una sincera y discreta tristeza.


Ay, viste como es, muchas personas no son capaces de dejar sus fanatismos personales nunca. Yo soy muy fan de Mary, me encanta ella y me parece que tiene una historia y una familia muy linda pero ahora me pareció que estaba con un palo en el traste, perdón por la expresión. Igualmente, insisto, hay que estar frente a las cámaras en un momento como este, cuando uno quiere llorar y put**r a Dios y a todos los santos por haberse llevado a un ser querido.
 
Presentarse si se les invita o si el finado así lo ha especificado.
Ya no es protocolo, es respetar lo que diga la familia o haya ordenado el difunto.
Tenés toda la razón.
Es increíble que quienes dicen conocer de protocolo y buenos modales, sostengan que en un duelo, si la familia dice "No vengan", es correcto que se aparezcan igual, imponiendo su presencia....

Además, en este caso, aunque los royals se presentaran en carácter de amigos o familia, no por eso dejan de necesitar a su alrededor toda una parafernalia de disposiciones de protocolo y seguridad.
 
La familia real y los daneses despiden a Enrique de Dinamarca

Actualizado: 15/02/2018

Este jueves ha tenido lugar la despedida del príncipe Enrique de Dinamarca, fallecido el pasado martes. En el cortejo fúnebre han estado los príncipes Federico, Mary, Joaquín y Marie y los ocho nietos (Christian, Isabella, Vincent, Josephine, Nicolás, Félix, Henrik y Atenea) del marido de la reina Margarita. Durante el recorrido, entre el palacio de verano y la residencia oficial de la familia real en la capital, han sido numerosas las muestras de cariño de los daneses.


15187011131495.jpg

El féretro, con los restos mortales del príncipe, a su salida de la residencia del palacio de Fredensborg


15187021705971.jpg

La reina Margarita y dos de sus nietos salen del palacio detrás del féretro.


15187011138908.jpg

El príncipe Federico y Mary Donaldson, en uno de los coches del cortejo fúnebre.


15187011139919.jpg

El coche con los restos mortales de Enrique de Dinamarca.


15187011140923.jpg

Las flores se amontonan junto al palacio Amalienborg, en Copenhague


15187011143111.jpg

Una de las muestras de cariño de los daneses hacia el fallecido príncipe Enrique.


15187011144109.jpg



15187011145272.jpg

La reina Margarita, a las puertas del palacio de Copenhague, su residencia oficial.


15187011146342.jpg

El príncipe Federico y sus hijos, paseando junto a las muestras de cariño de los daneses hacia su padre.


15187011147515.jpg

Mary Donaldson y sus hijos.


D.E.P


http://www.elmundo.es/album/loc/casa-real/2018/02/15/5a858f6b268e3e510f8b45e6_relacionados.html
 
Veo lo mismo que vos, aunque no sé si la razón es la que aventurás-
Es verdad que cuando tuve mis pérdidas, en muchos momentos hubo sonrisas y hasta alguna carcajada, pero en todas las fotos Margarita sale sonriendo. Y no dudo de que ella hubiera estado muy enamorada de él,(no pienso lo mismo de él hacia ella) pero me causa extrañeza.
Algunos mencionan agradecimiento, otros que es por las flores, en otras fotos algunos ven melancolía, otros explican que es por su formación.....

Yo lo que veo es : sonrisas, sonrisas, sonrisas.
No digo que la reina tenga que aparecer en público llorando desconsoladamente , pero....siempre sonriendo??? No podría verse en alguna foto por lo menos seria, sin mostrar sus dientes amarillos?


Sus hijos sí los veo afectados, aunque en alguna foto salgan sonriendo.



No veo por qué razón alguien podría sentirse ofendido.
Mary me gusta mucho y sin dudas ha sido un activo para la corona danesa, pero es verdad que muchas veces, como en esta ocasión, se la ve sobreactuada.
En cambio, veo en Marie una sincera y discreta tristeza.


En lo de Mary, también me aúno y, en efecto nadie debe ni tiene porqué incomodarse con nuestro parecer.
Se nota sobreactuada.
Marie demuestra una tristeza discreta y sincera.
Hay una parte del video, Joaquin mira las flores y Mary casi imprudente, llama a su hija que está con la prima (hija de Joaquin) no comprendí porque las llama porque estaban al parecer bien con Marie y los niños Manley.
Yo vi un exceso de pose para cámaras, discreto, pero pose.
 
Seguramente irían de buena gana, por amistad, pero si no van es porque no procede. Lo que yo dije anteriormente.
El protocolo marca lo que debes o no debes hacer de manera oficial como representante de un país pero no rige los sentimientos. Nada pero nada nada impide que si se muere el padre de un amigo muy íntimo tú te presentes quince minutos a una capilla a darle un abrazo y darle tus condolencias aun cuandi no haya nada oficial y eso procede y es más, es un gesto que se agredece. No hablo de grandes fastos ni coronas de flores ni grandes ostentaciones. No hablo de todas las familias reales ni de todos los royals pero hay primos y hay amigos muy cercanos como Victoria y Federico y eso sí procede y hay ejemplos de funerales donde ha pasado lo mismo.
 
Una vez más.
Si los deudos dicen "No vengan", de la misma manera que en ocasiones se pide "No envíen ofrendas florales", no procede nada.
No deben ir. No deben enviar ofrendas florales.
Lo contrario sería una insolencia.
 
Espero que para el funeral le quite esas botas tan zarapastrosas a las niñas y le pongan unos zapatos en condiciones.
Q mal han vestido siempre a esas niñas los daneses, deberian de aprender de los belgas que siempre van impecables.
 
Si, se que fue una figura controvertida con fama de bon vivant pero fue diplomatico de carrera, culto, multi-lingue y multicutural que supo mantener sus propios intereses y estrambotica personalidad a pesar de las criticas. Sumaba, mas que restaba. No me parece que fue una persona hipocrita.
No creo que fuera un desubicado, era excéntrico y tenía sus propias salidas pero no era un peligro suelto y sabía muy bien qué sí y qué no. Era diplomático, hombre de mundo y de vasta cultura. Yo también creo que sumaba
 
Back