El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Yo imagino que ellos estaban preparados para un desenlace así desde hace tiempo, porque el físico y la edad de Henri no apuntaba a que estuviese muy saludable. Sumamos el tema de la demencia senil, que hace que uno se vaya despidiendo del familiar en vida, porque cada vez reconoces menos a esa persona y si además añadimos los eventos de esta última semana, la familia debía saber lo que venía.

Sin embargo uno nunca está totalmente preparado, pero esta familia entiende con claridad lo que es estar en el papel que están. Se ve que están muy adoloridos, enfrentando este momento juntos, apoyándose unos a otros. Y aun así salen todos, incluso con los niños a ver las ofrendas florales, mostrando su agradecimiento en su dolor ante el apoyo del pueblo danés.

Se comportan como una familia y se comportan como los royals que son, que lo uno no excluye lo otro.

Por cierto que en esta foto me agradó mucho ver a las primitas tomadas de la mano.
99b7e224-5f70-4b6e-b0ee-ab65327d8f74_800.jpg
El pequeño Christian se comporta já como un futuro rey.Muy bién!
 
Creo que los otros royals deberían asistir aún cuando no se trate de un funeral de estado, sobre todo los que son cercano s o familiares de Margethe, si no parece que asisten o no según deban cuando deben asistir por empatía y para acompañar a la familia.
Pienso que lo suyo será que vayan sus familiares y amigos como él dispuso. Tanto si son reyes como si no. Por el vínculo familiar no como representantes de ninguna monarquía
 
Presentarse si se les invita o si el finado así lo ha especificado.
Ya no es protocolo, es respetar lo que diga la familia o haya ordenado el difunto.
Pienso que lo suyo será que vayan sus familiares y amigos como él dispuso. Tanto si son reyes como si no. Por el vínculo familiar no como representantes de ninguna monarquía
Muy de acuerdo. Por ahí puse la opinión de un experto danés en su monarquía y dijo que pensaba que irían la familia, los amigos del Príncipe, sus amigos de cacería y me llamó la atención que habló de los luxemburgueses, tal vez en su vida privada era muy amigo de su tocayo el Gran Duque Henri.

Yo pienso que él dispuso cada detalle, con tiempo. Y es evidente que su esposa e hijos están respetando su voluntad.
 
Última edición:
La reina no sólo ha estado la última semana al lado de su marido sino que además del dolor tiene que ocuparse de recibir cientos de llamadas y correspondencia de otras casas reales, dignatarios e instituciones, es agotador y ya tiene una edad y sus propios achaques.
 
henrik-gtres-3-z.jpg

¡Las ojeras de Federico!
La Reina sonríe con gran melancolía...es mi manera de verla.
Sí. Las ojeras de Federico lo dicen todo.
La reina está en paz. Eso es lo que me transmite. Quizás, al final, descansarán todos y él el primero. Es en esos casos cuando yo he visto esos semblantes de paz.
No sabemos cuanto llevaba sufriendo él o su familia
 
Estoy segura de que Vicky le ha llamado todo el tiempo pero incluso los mejores amigos tienen que saber cuando esperar. La presencia de cualquier royal supone más trabajo, coordinación, seguridad, atención. Ya que no hay funeral al uso pienso que en una semana o así Vicky pudiera quedarse con Fred y Mary un par de días, tomar un tiempo para rezar y honrar la vida de Henrik con anécdotas simpáticas y hacerse compañía.
 
Muy de acuerdo. Por ahí puse la opinión de un experto danés en su monarquía y dijo que pensaba que irían la familia, los amigos del Príncipe, sus amigos de cacería y me llamó la atención que habló de los luxemburgueses, tal vez en su vida privada era muy amigo de su tocayo el Gran Duque Henri.

Yo pienso que él dispuso cada detalle, con tiempo. Y es evidente que su esposa e hijos están respetando su voluntad.
Puede que compartan negocios.
Henrik se dedicaba a la producción de vino en su castillo francés. Y parece que con éxito.
http://www.chateau-de-cayx.com/gb/terroir.php
 
QDEP. Con la partida de Henrick comienza a cerrarse un ciclo en el que los consortes que no eran de la realeza eran personas cultas que de una forma muy personal contribuian a realzar las relaciones de sus conyuges en sus actividades publicas. Lamentablemente, el nivel ha bajado muchisimo en las nuevas generaciones.

Mis condolencias a sus familares.
 
Última edición:
Back