Los Premios Goya 2018: modelitos, autobombo y premios

Acabo de verlo por Telegram de Feminismos anticapitalistas.
Dice "Cuando el feminismo sólo es una moda para algunOs☝" Y aporta esto:Ver el archivo adjunto 653559

No deja de llamar la atención que no se menciona el nombre de ni una mujer.
Así que como siempre es todo postureo.

Lo has clavado, much@ presunt@ intelectual y "demases" sólo están comprometidos aquello de que "el que se mueve no sale en la foto"....
 
Los pendientes que luce Cristina Castaño me recuerdan a unas esmeraldas estupendas que lució Angelina Jolie no sé si en una gala de los Oscar. También con un vestido negro, lo único que el de Angelina era creo que palabra de honor y con una raja.
 
Cuando encuentren el primer campo de concentración para hombres, allí sí hablemos de feminazis. Mientras tanto es irrespetuoso, para con las víctimas del Nazismo y para con la historia de un movimiento al que le debemos muchas cosas. Si no fuesen por las batallas feministas, seguiríamos consumidas en el hogar, envejecidas prematuramente a los 30, gracias a los múltiples embarazos. Sí, hay mujeres que quieren dedicarse al hogar, pero no al hogar de hace 50 años: casadas a los 13, con las t*tas mustias y caídas de tanto dar de lactar. Y con un marido que se va de putas constantemente, porque le enseñaron que con la esposa no se hacen ciertas cosas. Si no quieren vivir así, si no viven así, denle gracias a las feministas. Y eso no significa estar de acuerdo con las posiciones más radicales, porque hoy no existe el feminismo; existen los feminismos (el negro, el burgués blanco, el europeo, el latinoamericano, el indigenista, el queer...), cada uno desarrollando sus propias perspectivas sobre el tema.

Ahora, sobre estas reivindicaciones surgidas en el mundo del cine, yo creo que les falta debate. El discurso es muy maniqueo, cuando la situación es compleja y la atraviesan variables de todo tipo. Para empezar cometen un error al creer que pueden hablar por todas las mujeres. Claro, el mundo del cine tiene similitudes con otros mundos (las mujeres ganan menos en proporción y no suelen llegar a altos niveles directivos dentro de la industria), pero resulta que aún ganando menos que los hombres, muchas gozan de un gran poder y algunas cometen abusos. Ya ahí hay una diferencia abismal y con entornos más modestos. Y volviendo con las mujeres en el cine: cuando llegan a altos cargos son incapaces de cambiar el sistema de privilegios. Es decir, siguen reproduciendo las conductas y los patrones establecidos por los hombres. Siguen reproduciendo el patriarcado y hasta de una manera más fuerte, porque consideran que así se ganarán el respeto de la industria. Entonces puedes ser víctima y al mismo tiempo victimaria. Otra variable: existe el abuso en el mundo del cine, pero también existe el s*x* como retribucion entregada de manera autónoma. No podemos ser ingenuos: Mucha gente (y esto no tiene que ver con género o falta de talento) usa el s*x* para escalar. En fin...yo no digo que el abuso de mujeres (y de niños) no sea una constante en Hollywood, pero creo que están más ocupados desarrollando vendettas personales (muéstrame la primera estrella que haga una denuncia en la cúspide de su fama y creeré que hay un deseo genuino de hacer justicia y no sólo de cobrar facturas vencidas frente a lo mal que la están pasando laboralmente. Y hablo de hacer denuncias, no de plegarse a denuncias ya hechas) y/o tratando de quedar como una persona sensible y consciente de los temas sociales. Acá, lastimosamente, hay mucha pose y un maniqueísmo que nos está llevando por caminos moralistas. Fíjense en el cuadro prerrafaelista que quitaron de un museo en Londres dizque por ser machista. Ajá, era un motivo mitológico (el baño de unas ninfas ante un pastor que las observaciones), hecho en una época donde ni siquiera existía el término machista. En lugar de retirarlo, no deberíamos fomentar la lectura crítica de las dos épocas que representa? La de producción de la obra y la del contexto de creación de la mitología grecorromana.

En fin, aplaudo que se hable de estos temas, pero mucho de lo que se dice y hace me generan más dudas, que certezas. Me parece que estamos generando un sistema perverso, donde las víctimas siguen desprotegidas, pero donde todos son culpables en las redes sociales. Y dónde todos quieren quedar bien, en lugar de reflexionar de qué se está hablando. En un entorno y tan dado a los excesos y el culto a la personalidad como y el del cine, la mayoría tiene rabo de Paj* y sin embargo no hay pudor alguno para levantar el dedo acusador. No digo que vamos a hacer de cuenta que lo de Weinstein no pasó, pero sí que es hora de hablar de estos temas de otra forma: no erigiéndose como juez y verdugo, pero sí reconociendo todas las variables del problema, porque esa es la única forma de realmente erradicar el abuso en todas sus dimensiones.
Bravo.
 
Una chica que tiene clase, elegancia, serenidad, suele llevar vestidos elegantes, preciosos cuando ha ido a la gala de los Goya y que está a años luz de lo soez, de la vulgaridad, siempre muy educada, dulce, simpática y buena actriz, es Silvia Abascal. Tiene muchísimo encanto, para mi es una rara avís en el panorama de la farándula. No he visto fotos de ella, imagino que no habrá ido, pero esta chica sabe lucir los vestidos, la ropa no puede con ella, su actitud y su clase siempre me llaman la atención.

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Última edición:
Salvo a Goya Toledo, el resto (ellos y ellas) a la put* hoguera!
La Cutrez. La película.

Las hermanas Cruz, directamente a la carcel por allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad.
 
Yo tengo amigos en común con ella, que hicieron el colegio juntos y siguieron en contactos: la definen como buena gente. Pero es una niña bien del Liceo Francés que quiere ser bohemia. Y bueno, a veces se le sale la niña bien. Es como el personaje de una novela muy conocida en su ciudad de origen: Que viva la música.
¿Ella es colombiana y es cuñada de Malena Alterio, no?.
 
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