Premios Goya 2024

Goya 2024: estos son los 5 filmes nominados a mejor película​

Estibaliz Urresola Solaguren y Juan Antonio Bayona son dos de los grandes protagonistas de esta edición​

Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los encargados de presentar la ceremonia. Por su parte, Estibaliz Urresola Solaguren y Juan Antonio Bayona son dos de los grandes protagonistas de esta edición, dado que sus películas, 20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve, se perfilan como las grandes favoritas de la noche.

Estas son las nominaciones al Goya a mejor película 2024​

Estas son las cinco películas que pueden hacerse con uno de los galardones más demandados de esta 38ª edición:
  1. 20.000 especies de abejas: La película dirigida por Estibaliz Urresola es una viaje tras los pasos de Cocó, una niña de ocho años a la que todo el mundo insiste en llamar Aitor. Su madre, que está atravesando una fuerte crisis existencial, decide aprovechar las vacaciones para llevar a sus tres hijos al pueblo, donde viven su madre y su tía. Durante este retiro, Cocó y las mujeres de la familia se enfrentarán a sus propios demonios y encontrarán la oportunidad de sincerarse consigo mismas.
  2. Cerrar los ojos: Esta película fue una de las entregas más esperadas del año 2023. Así, en esta edición de los Goya la producción cuenta con 11 nominaciones. En esta caso, la película gira en torno al popular actor Julio Arenas, que desaparece misteriosamente durante el rodaje de una película. Aunque su cuerpo nunca es encontrado, las autoridades policiales concluyen que probablemente sufrió un accidente en la costa. Años después su caso vuelve a estar en el foco mediático, esta vez gracias a un programa de televisión que busca revivir la memoria del actor. Como primicia, el programa presenta imágenes de las últimas escenas en las que participó Julio Arenas, filmadas por su cercano amigo y director de cine, Miguel Garay.
  3. La sociedad de la nieve: Este proyecto ha sido el gran fenómeno del último año. Juan Antonio Bayona, que también ha conseguido entrar en la lista de nominados a los Oscar como mejor película internacional, adapta en esta película la novela de Pablo Vierc. De esta forma, esta producción relata el accidente de un avión uruguayo en el que viajan los jugadores del equipo de rugby del Old Christians Club de Montevideo. El avión se estrelló en la cordillera de los Andes y los supervivientes tuvieron que enfrentarse a condiciones extremas para poder salvarse la vida.
  4. Saben aquell: En esta ocasión, un biopic ha logrado abrirse un espacio entre la lista de los nominados a los Goya. La película habla sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio Jofra.
  5. Un amor: Isabel Coixet adaptó en este film el libro homónimo de Sara Mesa. El argumento gira en torno a la historia de Nat, una mujer de treinta años que ha dejado la gran ciudad para mudarse a un pequeño pueblo. Desde muy pronto, su nueva vida se ve empañada por el conflicto y la deplorable condición de la casa que ha alquilado. Sin embargo, ella se esfuerza por reconstruir su vida y durante el proceso acaba envuelta en una desconcertante relación sexual con uno de sus vecinos. Tanto es así, que Nat acaba consumida y cuestionándose hasta su propia identidad.
 

Premios Goya 2024 | Los agricultores siguen llegando a la Feria de Valladolid para la protesta​

Al grito de "Va a haber lío", los agricultores se empiezan a congregar en la zona habilitada en la Feria de Valladolid. Aprovechando la coincidencia de la celebración de los Premios Goya con las protestas del campo, los agricultores han decidido protestar en la entrada del recinto, por donde empezarán a pasar personalidades de la política y de la cultura en escasas tres horas.
Los agricultores hacen sonar cencerros y silbatos mientras enarbolan banderas de España junto a otra en la que se lee "El campo no se vende, el campo se defiende".
1707585071122.png
1707585085196.png
1707585101237.png
 

Premios Goya 2024 | La alfombra roja está situada en el interior de recinto​

La alfombra roja de los Premios Goya será en el interior de la Feria de Valladolid. La organización de los galardones ha comenzado a hacer pasar a público y prensa en el recinto. Para llegar al lugar en el que se ha colocado la alfombra roja es necesario pasar previamente por una puerta de control.
De esta manera, la alfombra roja no se verá afectada por los grupos de agricultores congregados en la Feria de Valladolid.
1707585148416.png
1707585163628.png
 

Premios Goya 2024 | Homenaje a Concha Velasco​

Valladolid acoge por primera vez la gala de entrega de los Premios Goya, tierra de la fallecida Concha Velasco. Por ello, la Academia no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un merecido homenaje a la actriz a través de un reconocimiento cuyo contenido se mantiene aún en secreto. Lo que sí está confirmado es la presencia de los dos hijos de la vallisoletana a la gala.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
2K
Back