Crimen guardia urbano

Un sicotepnico , no es algo infalible para nada, con rechazar lo que esta mal moralmente aunque por dentro lo harías, no entiendo esa fe en los psicotécnicos, y ese asombro en pasarlos, asi están los sicólogos que se creen cientificos y los puede engañar un mono.
 
Pues si que son fiables los psicotecnicos si...
Al fin y al cabo hay hasta academias para aprender a pasar los psicotecnicos, te ayudan precisamente a enmascarar cualquier “fallo” o comportamiento que no entre dentro de los marcos que buscan los examinadores
 
y supuesta asesina
La guardia urbana detenida por el asesinato de su novio pasó todos los controles psicológicos


rosa-peral-guardia-urbana-asesinato_10_670x355.png


Rosa Peral Viñuela, guardia urbana acusada por el asesinato de Pedro Rodríguez / CG
ARCHIVADO EN: BARCELONA, DETENCIONES, GUARDIA URBANA, ASESINATO, PANTANO DE FOIX
CARLOS QUÍLEZ @carlosquilezl

24.05.2017 00:00 h.
7 min
Con tan sólo 20 años, Rosa Peral decidió cambiar de vida. Había llegado el momento de dejar atrás las luces de neón de la noche barcelonesa, las discotecas de moda, los afters, las amistades peligrosas y su trabajo de gogó por horas en la principales salas de baile de la cuidad. Había que mirar hacia el futuro y el futuro se le apareció en forma de uniforme policial.

En 2006 se presentó a las oposiciones para ingresar en la Guardia Urbana de Barcelona. Las aprobó con solvencia y, como todos los aspirantes, fue objeto del preceptivo control psicológico que no detectó disfunción o anomalía alguna “incompatible con el ejercicio profesional de un agente de la autoridad”.



Ese mismo año, ingresó en la Escuela de Policía de Cataluña, donde permaneció nueve meses hasta aprobar su graduación con notas por encima de la media. De nuevo, los estudios psicológicos a los que fue sometida no arrojaron datos alarmantes, ni siquiera ligeramente preocupantes. Sus antiguos profesores la recuerdan como una “chica despierta y de fuerte carácter, a pesar de una apariencia de cierta fragilidad”. Esa era su imagen en 2007.

Policía de paisano, y de noche
A partir de 2009, trascurridos los preceptivos dos años en prácticas que ha de pasar cualquier agente, Peral se incorporó a los equipos USD (la Unidad de Apoyo Diurno, por sus siglas en catalán).

Se trata de un grupo de apoyo, dotado de movilidad geográfica a lo largo de las cuatro zonas en las que la Urbana tiene dividida la ciudad durante el servicio nocturno y que se encarga de apoyar a las unidades territoriales (UTE), de forma especial a la UTE número 2 que corresponde con L’Eixample.

Dicen sus excompañeros que a Rosa Peral le gustaba trabajar por la noche, sin el marcaje de los jefes.

Ciberataque sexual
Por entonces se casó con un mosso d’esquadra, el padre de sus dos hijas, pero prácticamente a la vez inició una tormentosa relación con un subinspector de la Guardia Urbana, compañero de unidad, que acabó como el rosario de la aurora.

Según lo que ella misma denunció, ese subinspector colgó fotografías suyas en actitud íntima en las redes sociales. El caso por ese ciberacoso sexual está pendiente de juicio, una vista oral que, según las fuentes consultadas y los datos que obran en poder de este medio, puede arrojar sorpresas.

Los últimos informes técnicos del soporte móvil desde el que se subieron las controvertidas imágenes a la red no apuntan al teléfono u ordenador del subinspector. Más bien todo lo contrario: apuntan a ella misma.

Desde 2009, Rosa Peral ha pasado los preceptivos controles psicológicos bianuales a los que todos los agentes de la Urbana que portan armas están obligados. De nuevo, ni una sola razón para pensar que esa mujer pudiera albergar desequilibrio alguno.

Mujer difícil de tratar
Sin embargo, y tras su detención por el asesinato del que era su novio, Pedro Rodríguez, se multiplican los comentarios que la sitúan como una mujer de complejo carácter, de contundencia en las formas sobre todo cuando se encontraba de servicio y con una enorme capacidad de liderazgo y de subyugación de los compañeros y compañeras que trabajaban junto a ella.

En las fiestas de Gràcia del 2016, ella, sin el apoyo de prácticamente ningún compañero, desarticuló una de las principales redes de lateros que actuaban en la zona, y lo hizo a pesar de las indicaciones, en ese sentidos contrarias, de quien entonces actuó como jefe de la patrulla.

Este medio ha hablado con algunos excompañeros de la USD y nadie quiere “remover lo sucedido”.

Uno de ellos, sin embargo, recuerda que hace sólo dos años, y en un actuación relativa al intento de su***dio de una mujer que amenazaba con lanzarse desde un tercer piso al vacío, Peral, sin esperar a la actuación de los mediadores, inició una conversación con la mujer que acabó derivando en una conversación con malos modos y a grito limpio: “Pues si tienes tantos ovarios, tírate de una put* vez”, dicen que le dijo. Y la mujer se lanzó.

Por suerte, y gracias a la valiente actuación de otros guardias que se lanzaron a por ella en plena caída, lograron evitar lo que hubiera sido un fatal desenlace. Peral fue recriminada por ello. Pero ella parecía satisfecha. “La hemos bajado, ¿no?.

La cárcel reblandece
Ahora se encuentra en la cárcel junto con su amante, el también guardia, Alberto López, un hombre musculado de más de 100 kilos de peso, de abrupto carácter, conductor de una motocicleta de mas de 1.000 centímetros cúbicos y dicen que entregado totalmente a los deseos de su amada.

“La cárcel acaba madurando la fruta verde más resistente”, pontifican los viejos talegueros. Por eso se espera que, en breve, uno u otro recomponga su ambiguo discurso ante el juez y ponga los puntos sobre las íes de lo que ocurrió entre los tres en casa de ella y, más tarde, en el pantano de Foix.

Un crimen pasional, quizá no previsto, pero sí concluido con la determinación de ser disimulado. No lo han conseguido. Los geolocalizadores sitúan a Peral y López en el lugar y hora del crimen. Y el registro del domicilio de ella arrojó datos “relevantes”, todavía secretos.

Aquella joven bailarina de impoluto expediente psicológico acumula ahora numerosos claroscuros y ha evidenciado que incluso para ser un criminal se ha de pasar el preceptivo curso que lo acredite.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/gogo-policia-asesina_73692_102.html
Hay que ver la pinta de la tia esta con la lengua fuera! esta monisima! alguien debería darle una patada a esa lengua que se la pusiera para atras!. Que aspecto de chula y prepotente!.
 
Muy interesante el Equipo de Investigación. Sobran las partes esas en las que se dedican a hablar con los vecinos, pero tiene muchas imágenes del juicio y en general esta bien explicado.

 
Cuando he leído que tenía 33 años nada más y he visto la foto saliendo del juzgado me he dicho, sin haber leído nada, que tenía pintas de la típica guarrillia de discoteca de baja estofa. La tía tiene un cv curiosito, vamos, antes de ser agente de la urbana gogó de discoteca, le iba el mundillo nocturno y juerguista, de donde nada bueno puede salir.

Los psicotécnicos no sirven para absolutamente nada de nada. Ni siquiera los psicólogos pueden ser considerados "médicos" ni especialistas en algo relativo a la mente humana.

Por desgracia en la policía entra cada choni y cada loco que es de flipar. Yo conozco casos en los que se mete al cuerpo desde el tonto del barrio acomplejado y al que han dado hostias y se crece cuando le dan placa y pistola, y también al chungo que trapicheaba con drogas y acaba ahí, de uniforme de las fuerzas y cuerpos de nada menos que de seguridad del estado.
 
Cuando he leído que tenía 33 años nada más y he visto la foto saliendo del juzgado me he dicho, sin haber leído nada, que tenía pintas de la típica guarrillia de discoteca de baja estofa. La tía tiene un cv curiosito, vamos, antes de ser agente de la urbana gogó de discoteca, le iba el mundillo nocturno y juerguista, de donde nada bueno puede salir.

Los psicotécnicos no sirven para absolutamente nada de nada. Ni siquiera los psicólogos pueden ser considerados "médicos" ni especialistas en algo relativo a la mente humana.

Por desgracia en la policía entra cada choni y cada loco que es de flipar. Yo conozco casos en los que se mete al cuerpo desde el tonto del barrio acomplejado y al que han dado hostias y se crece cuando le dan placa y pistola, y también al chungo que trapicheaba con drogas y acaba ahí, de uniforme de las fuerzas y cuerpos de nada menos que de seguridad del estado.

Totalmente! Lo de los psicotecnicos es una broma, las academias te enseñan a pensar para aprobar los psicotecnicos.
Hay incluso detalles que dan mucha idea de qué clase de persona hablamos, como por ejemplo meterte en la policia porque te “gustan” mucho las armas. Eso es posible que en los exámenes nadie lo descubra pero precisamente da que pensar, no? Me refiero a que bajo mi punto de vista hay que ir mucho más allá de simples exámenes y, aunque parezca una exageración, habría que “investigar” el entorno de la persona, su pasado...muchas veces con hablar con los padres o hermanos de la persona se sabe mucha información.
 
Que hija de put*, le dijo a una mujer que se queria su***dar que se tirase si tenía huevos, anda ya que la puteen en la cárcel siempre hay alguien mas chungo que el chungo ysi se suicida pues un gasto menos pena ninguna con la gente tan mala, conocí el otro día a un policía amigo de una amiga que yo no se como le ríe las gracias por que esta amiga tiene un hermano gay en fin lo que hace la gente Pa decir que tiene muchos amigos, el tío homófono, soltaba tal cantidad de tonterías de mala gente,luego conoci a otro y un tío muy buena persona al menos aparentemente, y pensé este los compañeros o va con un escudo o lo machacan, por que si para mi la mayoría son garrulos sin empatia que les pone tener el poder que no han tenido en su vida
 
Ella se pelea con Pedro y llama a Albert, él se presenta en la casa y se lia la de Dios es Cristo ( hasta las niñas dicen a ver visto a su madre con sangre y decirles que hay una pelea de perros abajo) Albert dispara a Pedro y Rosa se lia a darle con un hacha. Luego los dos se deshacen del cuerpo y al día siguiente se van de cena de empresa tan contentos y felices.
Eso es lo que creo que pasó y ahora faltará demostrarlo en el juicio.
Ella quería estabilidad con Pedro y sus hijas pero la cabra tira para el Monte en este caso su monte es Albert y este siempre estaba dispuesto a las necesidades de ella. Una pareja tóxica que ha terminado con la vida de un inocente y destrozando muchas familias. Una verdadera lástima está historia.
 
Los dos acusados del crimen de la Guardia Urbana fueron portada de un calendario
  • Albert López y Rosa Peral posaron con el uniforme para el dietario de un sindicato
img_amunoz_20180109-190343_imagenes_lv_otras_fuentes_calendario_urbanos-038-kBVH-U434201561834sCB-992x558@LaVanguardia-Web.jpeg

Los dos agentes de la Guardia Urbana, Rosa Peral y Albert López, en la portada del calendario de un sindicato (LVE)
TONI MUÑOZ

10/01/2018 16:31 | Actualizado a 10/01/2018 18:52
Los dos agentes de la Guardia Urbana acusados por el asesinato de un compañero fueron la portada del calendario de un sindicato policial. Albert López y Rosa Peral aparecieron posando de uniforme para este obsequio que fue repartido entre los afiliados de la organización. Su aparición en el calendario fue hace años cuando ambos iniciaron su andadura profesional como agentes de la Guardia Urbana. Albert López y Rosa Peral fueron lo que en la jerga policial se conoce como un binomio, una pareja que patrullaban juntos durante sus turnos en la Unidad de Soporte Diurno de la Guardia Urbana.

El sindicato asegura que durante muchos años se han hecho muchos calendarios como ese para los afiliados de diferentes policías locales a los cuales prestan asesoramiento.

Albert López y Rosa Peral fueron detenidos en mayo por su directa implicación en el crimen del agente Pedro Rodríguez–novio de la mujer– cuyo cuerpo fue hallado calcinado en el interior de un maletero en una pista forestal junto al pantano de Foix. Según la investigación de los Mossos d’Esquadra, a raíz del juicio de la pornovenganza que debía empezar el 28 de abril se produjo un acercamiento entre Albert y Rosa, que mantuvieron una relación sentimental durante cuatro años. Hasta la fecha, los investigados se han culpado el uno al otro y sólo han reconocido haber ayudado a quemar el cadáver. El juicio de la pornovenganza se saldó ayer con la absolución de un subinspector de la Guardia Urbana que se enfrentaba a una pena de 3 años de prisión acusado de enviar una fotografía sexual de Rosa Peral a todos sus contactos como represalia por romper con él.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180110/434201561834/crimen-guardia-urbana.html
 
Al loro que igual les rebajan la pena.
EL CRIMEN DE LA GUARDIA URBANA
La autopsia no determina cómo mataron al urbano
  • El estudio forense definitivo apunta que el agente fue estrangulado pero advierte que es una posibilidad y no una certeza
img_crangel_20170514-202615_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_guardia11-k0hE-U44467151047mdB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Rosa Peral, junto a Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana asesinado en mayo de 2017. LVD
TONI MUÑOZ, Barcelona

05/02/2018 10:15 | Actualizado a 05/02/2018 11:52
El agente de la Guardia Urbana Pedro Rodríguez fue asesinado el 1 de mayo y su cuerpo fue encontrado tres días más tarde, calcinado en el maletero de un coche en el pantano de Foix. El cuerpo quedó en tan mal estado que el primer examen forense sólo pudo detectar una fractura en la zona cervical. A partir de ese hallazgo, los forenses concluyeron que el agente murió estrangulado. Sin embargo, la juez ordenó una ampliación de la autopsia para tratar de encontrar alguna pista más de cómo le mataron. Había muchas esperanzas puestas en ese nuevo estudio ya que los dos acusados –los agentes Rosa Peral y Albert López– no abrían la boca sobre lo que sucedió aquel fatídico 1 de mayo. En las declaraciones judiciales ambos se culparon mutuamente sin aclarar cómo le mataron.

Sin embargo, la nueva exploración forense no logra aportar más luz de la que lo hizo el primer estudio. La autopsia definitiva a la que ha tenido acceso La Vanguardia sostiene que Pedro Rodríguez fue estrangulado, si bien advierte que se trata de “una posibilidad y no una certeza”. Los forenses mantienen que encontraron en el cadáver “la posible existencia de manipulación (agarre) del cuello de la víctima, con una salvedad: “Las pruebas realizadas no puede establecer si las lesiones fueron provocadas antes de morir o después”. A no ser que alguno de los acusados confiese, la causa de la muerte de Pedro perdurará para siempre como una incógnita imposible de despejar.

Durante la investigación aparecieron algunas pistas que cuestionaban el resultado de la autopsia. De ahí, que la juez quisiera estrechar las posibilidades. En la casa donde se cometió el crimen se encontraron restos de sangre, un elemento que no encaja con el estrangulamiento. Además, los investigadores hallaron una bala junto al cadáver que pudo proceder de la pistola reglamentaria de Rosa Peral, ya que era del mismo calibre y le faltaba un proyectil. A pesar de todos los interrogantes que quedarán sin demostrar científicamente, Rosa Peral le confesó a una compañera de la prisión de Wad-Ras que antes de matar a Pedro lo envenenaron. Los restos del sedante son indetectables. La cruel estrategia de los dos acusados de carbonizar el cadáver les puede acabar beneficiando. La razón es que no se sabe cómo le mataron ni si la víctima se pudo defender. Esto implica que antes del juicio podrían librarse del delito de asesinato, castigado con penas de entre 15 y 30 años de cárcel y, en cambio, se les podía imputar un delito de homicidio cuya pena es inferior: de 10 a 15 años. La acusación de asesinato establece como requisitos que haya habido alevosía, ensañamiento o que su muerte haya servido de recompensa. Fuentes de la Fiscalía no ven de momento base para imputar a los dos acusados el delito de asesinato, si bien la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, considera que el testimonio de la reclusa puede ser clave para acusarles de asesinato.
http://www.lavanguardia.com/sucesos...utopsia-crimen-guardia-urbana-rosa-preal.html
 
Que hija de put*, le dijo a una mujer que se queria su***dar que se tirase si tenía huevos, anda ya que la puteen en la cárcel siempre hay alguien mas chungo que el chungo ysi se suicida pues un gasto menos pena ninguna con la gente tan mala, conocí el otro día a un policía amigo de una amiga que yo no se como le ríe las gracias por que esta amiga tiene un hermano gay en fin lo que hace la gente Pa decir que tiene muchos amigos, el tío homófono, soltaba tal cantidad de tonterías de mala gente,luego conoci a otro y un tío muy buena persona al menos aparentemente, y pensé este los compañeros o va con un escudo o lo machacan, por que si para mi la mayoría son garrulos sin empatia que les pone tener el poder que no han tenido en su vida

Al parecer la tia antes trabajaba de gogo de discoteca, vamos , una putilla. ¿Como la han dejado entrar ahí en la policia?. Adivino que era porque estaba buena, al parecer y era más bien guarrilla. Desde luego, los hombres piensan con la bragueta.

Como siempre hablar de gremios generalizando está muy mal, pero a los cuerpos policiales se meten pocos, muy pocos, por vocación, hombres y mujeres, y os puedo asegurar que mujeres que se meten en los cuerpos y acaban con algún compañero raro es la que no ha cíado, trabajar con mazados y polis alfas les pone a muchas. Recuerdo que había en Madrid un dicho, de gremios donde había más guarreo y era El Corte Inglés, los hopitales y la policía (sobre todo la municipal). No me la imagino diciendo en la entrevista personal al acceso diciendo que era gogó, diría que fue camarera si es que lo dijo o mencionó este detalle.
Por otra parte si hay un gremio de golfos es el policial, se mueven en lo chungo y es algo hasta natural, y las tías con pintas de fulana ponen mucho a ciertos hombres que luego son los que van lamentando el toparse con zorras, pues joderos, que seguro que habéis tenido oportunidad de dar con buenas chicas y las han rechazado por no ser tan "potentes". En la policía están los divorciados de éstas elementas, los que se las siguen trajinando con todas sus consecuencias y los casados con sumisas, que esto daría para otro hilo.

En cuanto a las formas en el tema del intento de su***dio y su manera de sofocar la situación pues el de una grosera, una cabrona con cero empatía, como muchas en esta profesión. Estamos en el hilo paralelo al de la enfermera y es increíble en sectores que presuntamente están para proteger y cuidar al ciudadano la cantidad de inútiles engreídos psicópatas que pueblan esas filas. A muchos les dan placa y pistola y se creen el sherif del condado, porque en su vida tuvieron jamás ni autoestima ni poder, hay que acabar con este tipo de garrulos en los cuerpos policiales.
En mi distrito hubo una vez movida con el rollo relaciones entre compañeros dentro de la policía local y se tuvieron que poner serios, menudo golfeo, y curiosamente muchas bajas psicológicas (sobre todo entre las mujeres). Yo tengo amistades dentro y me cuentan unas cosas de flipar, hay una en concreto que cada año se pide una baja; conozco a otra que está como unas maracas, nos la encontramos mis amigos y yo en las fiestas con la cabeza ida mientras regulaba el tráfico y cortaba una calle pero ida total, muy joven, y hasta un compañero la miraba como diciendo "esta está fatal" y desde el coche patrulla le decía "pero quieres que nos vayamos o te ayudamos" y sin hablarle ni mirarle a la cara le hace un gesto para que se fuera y se queda sola ahí en esa pedazo de calle que no sabía ni cómo gestionar con la mirada perdida. Luego me enteré que pilló una baja psicológica y me lo contó mi amigo, que se le va la pinza muchísimo. Mujeres que se crecen por estar currando entre hombres y entre ellas se putean porque acaban liadas con muchos compañeros y la competencia es atroz. A mi cuando me dijo una, que después de sacarse la oposición y tener un trabajo fijo, quería pirarse del cuerpo me dije que cómo estarían las cabezas, que esas cosas te cuestan lo suyo preparártelas para luego acabar amargada. O vales o no.

Es que ha sido ver la foto de la tía, esa lengua sacada, con pintas de furcia y luego corroborado todo con ese pasado de "gogó" (ejem). Una chula a la que deseo le caiga todo el peso de la vida por hacer lo que ha hecho.
 
Como siempre hablar de gremios generalizando está muy mal, pero a los cuerpos policiales se meten pocos, muy pocos, por vocación, hombres y mujeres, y os puedo asegurar que mujeres que se meten en los cuerpos y acaban con algún compañero raro es la que no ha cíado, trabajar con mazados y polis alfas les pone a muchas. Recuerdo que había en Madrid un dicho, de gremios donde había más guarreo y era El Corte Inglés, los hopitales y la policía (sobre todo la municipal). No me la imagino diciendo en la entrevista personal al acceso diciendo que era gogó, diría que fue camarera si es que lo dijo o mencionó este detalle.
Por otra parte si hay un gremio de golfos es el policial, se mueven en lo chungo y es algo hasta natural, y las tías con pintas de fulana ponen mucho a ciertos hombres que luego son los que van lamentando el toparse con zorras, pues joderos, que seguro que habéis tenido oportunidad de dar con buenas chicas y las han rechazado por no ser tan "potentes". En la policía están los divorciados de éstas elementas, los que se las siguen trajinando con todas sus consecuencias y los casados con sumisas, que esto daría para otro hilo.

En cuanto a las formas en el tema del intento de su***dio y su manera de sofocar la situación pues el de una grosera, una cabrona con cero empatía, como muchas en esta profesión. Estamos en el hilo paralelo al de la enfermera y es increíble en sectores que presuntamente están para proteger y cuidar al ciudadano la cantidad de inútiles engreídos psicópatas que pueblan esas filas. A muchos les dan placa y pistola y se creen el sherif del condado, porque en su vida tuvieron jamás ni autoestima ni poder, hay que acabar con este tipo de garrulos en los cuerpos policiales.
En mi distrito hubo una vez movida con el rollo relaciones entre compañeros dentro de la policía local y se tuvieron que poner serios, menudo golfeo, y curiosamente muchas bajas psicológicas (sobre todo entre las mujeres). Yo tengo amistades dentro y me cuentan unas cosas de flipar, hay una en concreto que cada año se pide una baja; conozco a otra que está como unas maracas, nos la encontramos mis amigos y yo en las fiestas con la cabeza ida mientras regulaba el tráfico y cortaba una calle pero ida total, muy joven, y hasta un compañero la miraba como diciendo "esta está fatal" y desde el coche patrulla le decía "pero quieres que nos vayamos o te ayudamos" y sin hablarle ni mirarle a la cara le hace un gesto para que se fuera y se queda sola ahí en esa pedazo de calle que no sabía ni cómo gestionar con la mirada perdida. Luego me enteré que pilló una baja psicológica y me lo contó mi amigo, que se le va la pinza muchísimo. Mujeres que se crecen por estar currando entre hombres y entre ellas se putean porque acaban liadas con muchos compañeros y la competencia es atroz. A mi cuando me dijo una, que después de sacarse la oposición y tener un trabajo fijo, quería pirarse del cuerpo me dije que cómo estarían las cabezas, que esas cosas te cuestan lo suyo preparártelas para luego acabar amargada. O vales o no.

Es que ha sido ver la foto de la tía, esa lengua sacada, con pintas de furcia y luego corroborado todo con ese pasado de "gogó" (ejem). Una chula a la que deseo le caiga todo el peso de la vida por hacer lo que ha hecho.
Me parece un poco aventurado decir ese tipo de cosas sobre las mujeres que entran al cuerpo de la policía y en general de la rama de la salud, no? No sé, he leído varios comentarios tuyos que tienen bastante tufillo machista que no comprendo, la verdad, y además con tus 'estadísticas' sacadas de dónde te ha dado a ti la gana.

Relájate, mujer.
 
Back