Los Premios Goya 2018: modelitos, autobombo y premios

Para mí las top:
Goya Toledo. Está guapa y es un vestidaco.
Nieves Álvarez. No falla
Juana Acosta. Tiene clase.
Ana Turpin. Rojo, camisero y con bolsillos, tiene todo lo que me gusta.
Belén Cuesta. Es mono y ella me cae muy bien.
Macarena Gómez. ME gusta mucho el traje, pero no acabo de verlo en ella.
Cristina Castaño. Muy favorecida.

Las cinco peores:
Dulce ida. No, no y no.
Leticia Dolera. Va abrigada y cómoda, pero el pantalón no lo veo
Maribel Verdú. Se habrá despistado, no se entiende.
María Boto. Es muy feo y no le sienta.
 
Sobre la gala, no la vi, pero según los críticos, fue larga y aburrida, como todas. :D
Quizá algún día sepamos hacerlo mejor. Nos falta el toque.
Que han copiado la reivindicación feminista? Pues sí. Y qué? No me parece mal que se hable de temas sociales en estos actos, al menos ahí tienen repercusión.
Por cierto, aún no ha salido un solo nombre de ningún acosador español...raro, no? :cautious:
En cuanto a las pelis, solo he visto Estiu del 93, que menuda jartá de llorar. :cry:
me llama Handia, ya la veré por Movistar.
Me gustó ver a Bill Nighy, que no se enteraría de nada el pobre, y tampoco ha ganado nada, pero bueno, se ha pegado una fiesta, al menos.:)
Y sobre el apartado de negocio del cine español: pienso que da para hacer máximo unas 10 pelis al año. Hablo de pelis con recorrido por festivales, que se puedan vender a otros países (bien la Coixet con sus repartos internacionales) o que atraigan al público. Me gustaría ver más cine de género, el suspense ( Contratiempo la han comprado los chinos para hacer el remake) o el terror no se nos da mal. En comedia y drama flojeamos más.
 
Pues qué queréis que os diga...si los machos alfa siguen dominando la industria del cine y apenas hay mujeres directoras, guionistas, productoras, y demás puestos de dirección en el mundo del cine, pues se dice. ¿O creéis que es casualidad o que son menos válidas? Obviamente no, pero hay un techo. Y sí, lo suyo es pelear cada día para romperlo, antes que ponerse un vestido para lucir garbo y, ya de paso, me sumo al mensaje de la igualdad en mi discurso. Pero menos da una piedra, Y TODO SUMA... Si se limitaran a posar con sus vestidos y a soltar la lagrimilla al ganar también nos quejaríamos porque ''la industria está fatal y estos no dicen ná''.

Y sí me parece un lugar adecuado para hablar de la desigualdad de género en el mundo del cine, de la precariedad de muchos actores, del sexismo, del IVA cultural etc. dónde se va a decir sino? En las salas de cine donde no va ni Peter porque las pelis apenas se promocionan?? en las presentaciones de pelis que no salen en prensa?? Vamos, ya me diréis otro escenario mejor que el prime time de TVE1.

Usar el término femi**** ya es que me parece bajuno. Vale que algunas son muy extremas, en todas partes hay gente que lo lleva todo al límite y a la utopía. Pero si buscáis el origen de ese término es cuanto menos vergonzoso.

Cuando encuentren el primer campo de concentración para hombres, allí sí hablemos de feminazis. Mientras tanto es irrespetuoso, para con las víctimas del Nazismo y para con la historia de un movimiento al que le debemos muchas cosas. Si no fuesen por las batallas feministas, seguiríamos consumidas en el hogar, envejecidas prematuramente a los 30, gracias a los múltiples embarazos. Sí, hay mujeres que quieren dedicarse al hogar, pero no al hogar de hace 50 años: casadas a los 13, con las t*tas mustias y caídas de tanto dar de lactar. Y con un marido que se va de putas constantemente, porque le enseñaron que con la esposa no se hacen ciertas cosas. Si no quieren vivir así, si no viven así, denle gracias a las feministas. Y eso no significa estar de acuerdo con las posiciones más radicales, porque hoy no existe el feminismo; existen los feminismos (el negro, el burgués blanco, el europeo, el latinoamericano, el indigenista, el queer...), cada uno desarrollando sus propias perspectivas sobre el tema.

Ahora, sobre estas reivindicaciones surgidas en el mundo del cine, yo creo que les falta debate. El discurso es muy maniqueo, cuando la situación es compleja y la atraviesan variables de todo tipo. Para empezar cometen un error al creer que pueden hablar por todas las mujeres. Claro, el mundo del cine tiene similitudes con otros mundos (las mujeres ganan menos en proporción y no suelen llegar a altos niveles directivos dentro de la industria), pero resulta que aún ganando menos que los hombres, muchas gozan de un gran poder y algunas cometen abusos. Ya ahí hay una diferencia abismal y con entornos más modestos. Y volviendo con las mujeres en el cine: cuando llegan a altos cargos son incapaces de cambiar el sistema de privilegios. Es decir, siguen reproduciendo las conductas y los patrones establecidos por los hombres. Siguen reproduciendo el patriarcado y hasta de una manera más fuerte, porque consideran que así se ganarán el respeto de la industria. Entonces puedes ser víctima y al mismo tiempo victimaria. Otra variable: existe el abuso en el mundo del cine, pero también existe el s*x* como retribucion entregada de manera autónoma. No podemos ser ingenuos: Mucha gente (y esto no tiene que ver con género o falta de talento) usa el s*x* para escalar. En fin...yo no digo que el abuso de mujeres (y de niños) no sea una constante en Hollywood, pero creo que están más ocupados desarrollando vendettas personales (muéstrame la primera estrella que haga una denuncia en la cúspide de su fama y creeré que hay un deseo genuino de hacer justicia y no sólo de cobrar facturas vencidas frente a lo mal que la están pasando laboralmente. Y hablo de hacer denuncias, no de plegarse a denuncias ya hechas) y/o tratando de quedar como una persona sensible y consciente de los temas sociales. Acá, lastimosamente, hay mucha pose y un maniqueísmo que nos está llevando por caminos moralistas. Fíjense en el cuadro prerrafaelista que quitaron de un museo en Londres dizque por ser machista. Ajá, era un motivo mitológico (el baño de unas ninfas ante un pastor que las observaciones), hecho en una época donde ni siquiera existía el término machista. En lugar de retirarlo, no deberíamos fomentar la lectura crítica de las dos épocas que representa? La de producción de la obra y la del contexto de creación de la mitología grecorromana.

En fin, aplaudo que se hable de estos temas, pero mucho de lo que se dice y hace me generan más dudas, que certezas. Me parece que estamos generando un sistema perverso, donde las víctimas siguen desprotegidas, pero donde todos son culpables en las redes sociales. Y dónde todos quieren quedar bien, en lugar de reflexionar de qué se está hablando. En un entorno y tan dado a los excesos y el culto a la personalidad como y el del cine, la mayoría tiene rabo de Paj* y sin embargo no hay pudor alguno para levantar el dedo acusador. No digo que vamos a hacer de cuenta que lo de Weinstein no pasó, pero sí que es hora de hablar de estos temas de otra forma: no erigiéndose como juez y verdugo, pero sí reconociendo todas las variables del problema, porque esa es la única forma de realmente erradicar el abuso en todas sus dimensiones.
 
Última edición:
Al igual que Dulceida también está Nieves Alvárez que no sé que pinta ahí pero va cada año....muy musa de los diseñadores pero para lo que hace ahí pues un maniquí estaría igual de apañado. Nieves Alvárez es la Juan Peña de los saraos del famoseo


Coincido, y no me gustó lo que llevaba :cautious:.

Si dices brilli brilli delante de 1 espejo 3 veces, se te aparece Nieves Álvarez

Gif_20180205093041255_by_gifguru.gif

La diadema de Bvlgari se la debió plantar su peor enemigo y el vestido de Dolce & Gabanna era demasiado recargado.

Ya lo comenté en otro hilo, pero me recordaba a Gloria Swanson en el Crepúsculo de los Dioses y me daba mieduchi :mask::confused::confused::confused: le quedó un look de mala de Blanca Nieves ...
 
BINGAZOOOOOOOOOO!!!!!!
Te aplaudo. Te hago la ola. De todo!!!!!!!!
Sí señora!!!! Van de megaultrafeministas y lo primero que hacen es imponer sus ideas, que fundamentalmente, son abajo el macho! Es decir machismo pero con útero en lugar de testículos

Totalmente de acuerdo. Pero esto juega en todas las ligas eh? Bien por la mujer q quiera destaparse pero bien, por la que quiera taparse; entiéndase aquí el velo.

Decidir por otras es suponer que no tienen voz, cosificarlas e infantilizarlas.... y de ahí al machismo hay un paso.

Y ahora volvamos a los Goya por favor.
 

Temas Similares

60 61 62
Respuestas
736
Visitas
33K
Back