Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
capturada.jpg
 
@gg_ me ha gustado leer tus posts porque así los que no vivimos en cataluña podemos saber de primera mano como están viviendo parte de los catalanes el grandisimo problema que teneis y me gusta leer a @Catalana Garcia porque leo la otra visión.
y yo te entiendo @gg_ porque soy vasca y sé lo que pasaria aquí si Bildu llega a arrastra al PNV a las barricadas.Yo con esto que os está pasando le he dicho varias veces a mi marido, si los de Bildu nos gobiernasen yo haría las maletas.
y te lo dice una votante nacionalista que está a favor del cupo, de desarrollar el estatuto con más transferencias.Las banderas a la mayoría no nos dan de comer.


Y te entiendo cuando dices que a veces tienes miedo por tus hijos, yo tengo uno muy muy futbolero y cuando el mundial de futbol iba a ver a la roja con amigos y a tomarse unas cervezas, pues cuando salía de casa le solía decir, cuidado si celebrais los goles, a ver a quien teneis alrededor.Y se lo decía porque se podía encontrar con cuatro descerebrados con unas cervezas encima que en manada vete tu a saber por donde les da.

así que te entiendo porque tengo facil extrapolar la situación, cosa que probablemente muchas en el foro no pueden.

te felicito además por tus posts, respetuosos y claros, no como muchos posts de otros foreros llenos de descalificaciones que hacen que cada vez cueste más entrar en ste hilo.

Muchas gracias por tus palabras, animan mucho.

Me has recordado una conversación que tuve una vez con una chica vasca, aquí en barcelona. Me decía que en el país vasco las cosas eran menos serias de lo que parecía (Te estoy hablando de hace 5 años) y me puso como ejemplo que en el país vasco nadie hablaba normalmente de política cuando se reunían, dándome a entender que era un tema secundario para las personas. A mi se me puso el rádar de alarma al rojo vivo. Yo lo entendí, que la gente no hablaba de política no porque no le importase (a todo el mundo le importa, hablar de política y fútbol se habla en cualquier rincón del mundo) si no por miedo. A ver si ibas a opinar de algo delante de alguien "que no debes". Lo que tu dices de la camiseta, ten cuidado de expresar tus opiones o tus gustos, no vaya a ser que te cruces con quien no debes.

Ese es el punto actual en cataluña, el de evitar hablar de política a no ser que sea alguien de mucha confianza, por miedo. Mordaza social. Y eso los "indepes" no lo ven, por supuesto, porque sólo se preocupan de su opinión y a la de las demás, la demonizan hasta límites increíbles (me remito otra vez a la lista de barbaridades de la forera independentista) . Es entender la política y la sociedad a través de sólo tus ideales, el pensamiento único que tanto dicen.

Eso si, todo siempre adornado de "libertad", "pluralidad", "democracia", "lucha", "opresión" bla bla bla. Utilizan siempre ese lenguaje para disfrazarse de super modernos progresistas....

Por cierto, tengo posibilidad de ir a vivir a Bilbao tras mis dos años en cataluña. Mi marido ya dice que nos vamos a meter otra vez en otro sitio con los mismos problemas, pero sinceramente me lo estoy pensando. Bilbao es tan genial...y es otro sitio puntero de lo que hago yo, con mucho dinero invertido y muy abierto al exterior.
 
Gracias por responder.
A quien están volviendo locos? A los catalanes ? A los de fuera de catalunya?
No me ha aclarado mucho, si ya habeis ganado porque estais tan preocupados?

Es que aquí no se trata de ganar, se trata de que unos cuantos espabilados intentan engañar a mas de 40 millones de personas, no sólo a los independentistas, ojo... a tod@s... Qué cada un@ está en todo su derecho de dejarse engañar? pues por supuesto..., pero que se nos haga a todos tragar con ruedas de molino, pues va a ser que no...
 
Comprendemos la difícil situación de la gente como tu, en estos tiempos. Puedo solo decirte que “tu propia gente” somos tambien millones de españoles, que ademas pensamos que gente como vosotros sois la Cataluña que hemos respetado y admirado en muchas cosas. La que esperamos que sobreviva y venza al fanatismo, egoismo, rapacidad, mentiras y totalitarismo de otros, que gritan mucho mas, pero que seguramente son menos.

Gracias pato. Anima muchísimo, porque de verdad que la gente lo está pasando mal.
 
@imparcial

http://www.huffingtonpost.es/2017/1...lar-catalan-que-no-te-debes-creer_a_23277180/

El bulo sobre dos pasajeras de Vueling expulsadas de un avión por hablar catalán que no te debes creer
Un profesor de Barcelona ha demostrado en Twitter que la noticia no era cierta.
Nuevo lío en el proceso independentista. El diario Vilaweb publicaba un artículo este lunes en el que denunciaba que dos mujeres habían sido expulsadas del vuelo supuestamente por hablar en catalán. Algo que, posteriormente, un profesor universitario residente en Barcelona desveló que no era cierto.


La persona que denunciaba los hechos era Margarita Camps Coll, una residente en Menorca de 72 años. Se encontraba en el vuelo VY3716, que realiza el trayecto entre Barcelona y Mahón el sábado por la tarde. Una vez dentro del avión, la señora se encontraba sentada en los asientos próximos a la salida de emergencia, cuando asegura que una azafata le indicó que debía responderla a un requerimiento en castellano. Algo a lo que Camps se negó.


Tras el encontronazo con la azafata, intervino el capitán, junto a una pareja de la Guardia Civil, que indicó a Margarita y a su acompañante que debían abandonar el vuelo. Posteriormente, las afectadas pusieron una reclamación a la compañía aérea.


Muchos ciudadanos independentistas compartieron la noticia de Vilaweb. Incluso el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont se hizo eco a través de twitter:

El nivel de las críticas a la compañía fue tal que Núria de Gispert, expresidenta del Parlament, publicó un tuit donde llamaba al boicot a Vueling.

No sucedió así
El profesor universitario que se hace llamar @resd9 en Twitter quiso desmontar la bola que se había montado a raíz del artículo de Vilaweb. "Te acostumbras a detectar noticias inverosímiles", asegura a El HuffPost.

En un hilo de 19 mensajes en la red social, el usuario incluía mensajes que habían dejado pasajeros del avión sobre cómo se produjo el desalojo. Las dos mujeres no atendieron a las indicaciones de la azafata y montaron un alboroto dentro del avión.

También el novio de una de las trabajadoras de Vueling cuestionaba la información.

La clave: ¿dónde iban sentadas?
Ambas pasajeras se encontraban en la fila de asientos que se sitúa junto a la salida de emergencias. Carlos, un joven con una persona cercana que trabajó en Vueling durante dos años, explicaba que los pasajeros que se sitúan en estos asientos deben cumplir unos requisitos especiales. Por ejemplo, no pueden ser ocupados por embarazadas ni personas con obesidad.

¿Cuál es la política de Vueling respecto a estos asientos?
"No podrán sentarse pasajeros que necesiten extensión del cinturón de seguridad, mujeres embarazadas, menores de 15 años, pasajeros con niños pequeños o con discapacidades funcionales o –en general- todos aquellos que en caso de accidente no puedan prestar al personal de vuelo la ayuda a la que están obligados según la normativa aeronáutica internacional aplicable a los pasajeros situados en los citados asientos", explica la aerolínea en el documento Condiciones generales del contrato de transporte aéreo de pasajeros y equipaje recogido en su web.

La compañía matriz de Vueling, Iberia, es más explícita al señalar que estos pasajeros deben contestar a las instrucciones de seguridad en español o inglés. "Por razones de seguridad, la ocupación de estos asientos está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad (tanto escritas como orales, en español o bien en inglés)".

La compañía únicamente ha dejado un mensaje en Twitter sobre el incidente, pero no ha querido hacer declaraciones


El hilo es este, solo tenéis que pincharlo y tendréis la cronología de lo que pasó, es larguito:




 
CONFLICTO PATRIMONIAL

Un juez invoca el artículo 155 para pedir a Méndez de Vigo que devuelva los bienes de Sijena
Se dirige al ministro "visto que la dirección de la 'conselleria' de Cultura ha sido asumida"
 
Pero si es que no has entendido mi idea, o la ironia a veces no se pilla. Que tú y yo queremos lo mismo, desde distinta posición. Tú irte, yo que te vayas.
¿que mas quiero? lo imposible: que cataluña sea una república independiente.
¿por que hago boicot a los productos catalanes? para que probéis lo que es ser pobre de solemnidad.
Si queremos lo mismo, ¿que es lo que no entiendes?
Fusilaros desde luego que no, que tengáis larga y feliz vida en vuestra república independiente, pero independiente, no dependiendo como siempre de España, que os mantiene desde hace ....

Si nos mantenéis porque no queréis que nos vayamos?

No te das cuenta de tu incongruencia.


No nos queréis, no nos habéis querido nunca.

En el País vasco aun cuando había terrorismo, nunca dejaron de caer bien los vascos.

Los catalanes no.. No tengo ni idea por qué.

Pero eso no lo cambiaremos nunca, la confirmación está en este foro.

Los españoles muy españoles y mucho españoles habéis conseguido todo lo que querías y aun así queréis más, más humillación, más machacar, más hundir.


Espero que todo este odio que destiláis en vuestras opiniones, salvaguarde vuestras vidas personales.
 
Muchas gracias por tus palabras, animan mucho.

Por cierto, tengo posibilidad de ir a vivir a Bilbao tras mis dos años en cataluña. Mi marido ya dice que nos vamos a meter otra vez en otro sitio con los mismos problemas, pero sinceramente me lo estoy pensando. Bilbao es tan genial...y es otro sitio puntero de lo que hago yo, con mucho dinero invertido y muy abierto al exterior.
Conozco bien Barcelona, diez años viviendo y trabajando. Conozco muy bien el País Vasco.

Si te gusta la vida tranquila, sin sobresaltos, pero una ciudad con vida, no tiene ni color con Barcelona. Me parece que tienes facilidad para hacer amigos, enseguida te integrarás en un grupo de papis-mamis, barbacoas de verano, pintxopote de viernes mientras los niños juegan, despelleje de los maridos, jeje. La gente es más abierta.

En los trabajos no se hacen amigos. Soy de la opinión que es mejor buscarse a los amigos fuera del trabajo. Relación cordial.

Eso sí, a Bilbao la notaréis con "menos" oportunidades, según qué profesión, rama o sector. Cuando hay parón en Madrid o Barcelona, arrastran a Bilbao.

Buena suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back