Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y los aranceles que tendrán que pagar las mercancías al no pertenecer a la UE. Muchos empresarios como ya he puesto mas de una vez elegirán territorios limítrofes de la Comunidad Valenciana o de la Comunidad Aragonesa con lo que eso significa para los obreros. O te desplazas a donde yo quiero ahora o te quedas sin curro.

Y luego viene cuando intenten ingresar en la UE como país independiente. Tienen que dar el visto bueno TODOS los miembros y puede que España diga NO dependiendo de quien gobierne en ese momento.

como ha puesto @el porqué de las cosas delas cosas muchísimos países de la UE tienen conflictos territoriales, no solo España, así que ni uno apoyaría la entrada de Cataluña, por la cuenta que les trae... igual que España tiene vetado Kosovo
 
@Palermitana , me alegra saber que en tu pueblo no hubo más SIes que censo.

Por la precisión de la cosa. NO SE VOTA SOBRE EL CENSO. El censo Lista oficial de los habitantes de un estado o división de él, con indicación de sus condiciones económicas, sociales, etc. Contiene a toda la población, a la votante y a la demasiado joven para votar y además sólo se renueva cada 10 años.

Se vota sobre listas electorales, o listas de electores, y esas listas de votantes son las que cuentan, no el censo.

Los del referéndum NO han impreso listas de votantes, por lo que no se sabe cuantos hay cualificados para votar, y es igualmente imposible saber cuantos individuos han votado DE VERDAD, al no haber una lista que los contenga y al no haber tachado de esa lista a los votantes según votaban, para impedir votación múltiple.


Donde yo voté habia una lista de números de DNI y a mi me tacharon una vez vote y enviaron los datos por internet no se donde. Se supone que para evitar duplicidades. Un sistema parecido al del 9N de 2014. En las otras elecciones en la lista estaba el nombre y el DNI.
Y he puesto "censo" pero el dato que he dado de personas con derecho a votar en el pueblo en el que vivo son los que tenian derecho a votar en las municipales, los de la lista electoral en esa ocasión que es un dato fidedigno. Con que lista se voto el domingo y de donde salió, ni idea.
Yo no pondria la mano en el fuego por los resultados del domingo, pero habia listas y se tachaba a los que votaban.
 
Es que aquí parece que él está al margen de la ley, es el bueno, esto es el mundo al revés. Puigdemont se salta todas las leyes cuando quiere y se tiene que negociar cuando quiere, ¿tan poderoso es?
Es a lo que juegan en ese mundo oscuro que llevan en su cabeza. Al que no piensa como ellos le acusan de fascista. Pero para eso están los jueces, los fiscales y las fuerzas de seguridad....y en último caso un buen psiquiatra que le devuelva a la realidad.....dentro de la prision. No deja de ser un vulgar delincuente ególatra con pelucón y sueños absurdos que eso sí....nos vá a salir muy caro a todos los españoles.
 
estoy de acuerdo, pero debería dimitir por INACCIÓN!!

preguntas que tendría que haber hecho:

1. no fiarse de los mossos
2. no fiarse del govern
3. salir a dar la cara y no esconderse detras de la vice
4. poner en marcha sus relaciones internacionales para que los independentistas no te coman la tostada de la prensa internacional
5. poner en marcha la ley de seguridad ciudadana

así a bote pronto

Si, si, claro, Rajoy no da pa mas... de eso se aprovechan los indepe
 
En países como por ejemplo: Francia, Alemania... los partidos políticos que propagan el odio o son anticonstitucionales son fulminados, no tienen cabida.
Pero sin un pero.

Y si tuviéramos eso, si hubiéramos hecho esa reforma, no tendríamos ahora estos problemas.
Así que reforma, si, pero por favor, que no se nos olvide reformar este apartado, que la única razón por la que no se hizo fue por el espíritu de amnistía para todos y todos tenían sus radicales que tapar.

Pero estamos en el siglo XXI, ya somos un país democrático maduro, es hora de ponernos a la altura y crecer como un país tan rico como España merece y merecemos los ciudadanos, si queremos un sueldo como un francés o un alemán, empecemos a tener un Estado como el francés o el alemán.


Ejemplos de ilegalización en Francia y Alemania

Conéctate
Conéctate

EL PAÍS
Madrid 23 MAR 2002


En Alemania existe la posibilidad de ilegalizar a un partido (ahora se tramita la prohibición del Partido Nacional Democrático Alemán, de extrema derecha), pero las restricciones para tomar esta determinación, que corresponde al Tribunal Constitucional, son muchas. Según el artículo 21 de su Constitución, la ilegalización sólo puede ser solicitada por el Gobierno y las dos Cámaras del Parlamento.

Para que un partido pueda ser considerado como 'anticonstitucional' y, por tanto, ser prohibido, se tiene que probar que sus fines políticos y la actitud de sus miembros busquen 'perjudicar' o 'eliminar' el orden liberal democrático y/o 'amenacen la existencia de la República Federal de Alemania'. En concreto, es necesario demostrar que la agrupación en cuestión asuma una actitud 'agresivo-beligerante' frente al orden constitucional. El procedimiento dura años. Una vez decidida la ilegalización, quedan prohibidas tanto las actividades de sus miembros como la exhibición de sus símbolos.

Arzalluz cree que ilegalizar Batasuna es el preludio del 'estado de excepción' en Euskadi
Desde el final de la II Guerra Mundial, en Alemania sólo se han ilegalizado dos partidos. En 1952 se prohibió el Partido Socialista del Reich, en el que se intentaron reagrupar los nacionalsocialistas. Después, en 1956, tras un procedimiento de cinco años, el Tribunal Constitucional prohibió el Partido Comunista Alemán (KPD) por buscar 'una dictadura del proletariado', informa Ciro Krauthausen.

Una ley de 1936
En 1987 el Gobierno francés procedió a sus últimas ilegalizaciones de movimientos políticos. Para ello se amparó en una ley de 1936, modificada en 1972 y ampliada por un decreto de 1980. El marco general de la ley se limita a considerar la posibilidad de poner fuera de la ley a las 'organizaciones que subviertan el orden público'. Ese enunciado tan vasto se ha concretado luego y hoy sólo pueden ser perseguidas las organizaciones que 'fomenten la discriminación y propaguen el odio y la violencia raciales'.

En ese año de 1987, con Jacques Chirac como primer ministro, se ilegalizó el movimiento independentista Iparretarrak (Los del Norte), que había protagonizado en el País Vasco francés atentados violentos contra varias establecimientos y símbolos del Estado, así como contra gendarmes. También quedó fuera de la legalidad el grupúsculo neonazi Federación de Acción Nacional Europea (FANE), que había conseguido en dos ocasiones anteriores ver como el Consejo de Estado revocaba otras prohibiciones. Y, siempre en 1987, se ilegalizaron A Riscorsa, un movimiento intependentista corso al que se responsabilizaba de actos violentos, y Al El Beit, por promulgar un Islam intolerante y fanático, informa Octavi Martí.

las constituciones alemana y francesa prohíben expresamente la secesión, por lo tanto existe una base legal. No es el caso español. No hay base legal para prohibir los movimientos independentistas por el mero hecho de proponer la secesión. Aún así, los alemanes no han prohibido el nacionalismo bávaro, por ejemplo, supongo que es porque consideran, como los ingleses, que no hay mejor manera de inflamar los ánimos que prohibiendo.
 
Última edición por un moderador:
Es a lo que juegan en ese mundo oscuro que llevan en su cabeza. Al que no piensa como ellos le acusan de fascista. Pero para eso están los jueces, los fiscales y las fuerzas de seguridad....y en último caso un buen psiquiatra que le devuelva a la realidad.....dentro de la prision. No deja de ser un delincuente ególatra con sueños absurdos que eso sí....nos vá a salir muy caro a todos los españoles.

Yo flipo con este tio, ayer le decia al Rey: asi no ! pa mear y no echar gota
 
Investigación interna en la Guardia Civil a los agentes de paisano que cargaron con porras en Calella
Están siendo requeridos para que expliquen todo lo ocurrido esa noche. Vea las imágenes del altercado.

Guardia_Civil-porras_extensibles_ECDIMA20171004_0016_4.jpg

Guardia Civil de paisano portando una porra extensible. Youtube.

05/10/2017 01:00
Si bien la Guardia Civil y Policía Nacional han mostrado, una vez más, una enorme profesionalidad durante el difícil dispositivo desplegado durante el 1-O, existen incidentes aislados como en la localidad barcelonesa de Calella que están siendo investigados por la propia Benemérita.

“No están siendo recogidas oficialmente bajo papel, pero guardias civiles que ahora están en Calella han sido requeridos en una reunión para que expliquen todo lo que ha pasado durante su intervención” el día del referéndum, cuentan a El Confidencial Digital fuentes que están en contacto con el refuerzo de la Benemérita enviado a este municipio barcelonés.

Estas entrevistas individuales suponen una toma de declaraciones a los guardias civiles destinados en Calella, los cuales ya habrían tratado de conseguir asesoramiento jurídico, ante la actitud de sus mandos de requerirles información para el estudio de posibles sanciones contra ellos por su actuación.

Desde diferentes oficinas de prensa de la Guardia Civil aseguran desconocer dicha información. La oficina de comunicación de la Guardia Civil en Cataluña no tiene constancia de tales investigaciones internas a los agentes. Por su parte, la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Benemérita, un estamento superior al anteriormente citado, añade de forma escueta que es imposible que tales hechos sucedieran, ya que no tienen constancia de problemas durante las intervenciones policiales en la localidad barcelonesa, haciendo caso omiso a los vídeos publicados que circulan por la red.

¿Qué pasó?

Los sucesos que están siendo investigados se ciernen a la noche del pasado domingo 1 de octubre, día del referéndum. Pasada la jornada de la votación ilegal, sobre las 23 horas se produjo una concentración de medio centenar de personas en frente del 'Hotel Vila de Calella', donde se alojaban los guardias civiles.

Según vídeos existentes filmados, muchos de ellos desde los balcones, guardias civiles de paisano habrían cargado contra los manifestantes reunidos en las cercanías del hotel donde la Benemérita estaba hospedada. Las imágenes filmadas muestran cómo guardias de incognito portan porras extensibles y las usan contra viandantes en las calles cercanas a la concentración convocada en frente del hotel. Asimismo, en las grabaciones se aprecia cómo un guardia civil exige a aquellos que les recriminan su actuación desde los balcones, que bajen a la calle para decírselo a la cara.

A esto, se suman acusaciones contra los guardias civiles presentes en el interior del hotel que supuestamente habrían escupido a los manifestantes desde los balcones, algo difícil de verificar a partir de las grabaciones. Todo lo sucedido en Calella durante la noche después del referéndum fue utilizado por la alcaldesa independentista Montserrat Candini, del PDeCAT, para tratar de expulsar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Calella.



Amenazas al hotel
En efecto, y es que, de no ser por la intervención del Ministerio del Interior el pasado martes, diversos ayuntamientos independentistas –entre ellos Calella- estaban amenazando a los hoteles para forzarles a no hospedar a los agentes de ambos cuerpos armados de ámbito nacional. En concreto, el ayuntamiento que lidera Montserrat Candini habría amenazado a la dirección del 'Hotel Vila de Calella' con paralizarles el expediente de una licencia de reforma total, si el propietario no accedía a las demandas del consistorio sobre expulsión de los agentes del hotel.

Finalmente, el gobierno de Mariano Rajoy ha intervenido para evitar esta expulsión de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asegurando el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido que se van a “tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar estos actos de asedio a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con el objetivo de seguir cumpliendo con nuestro garantista Estado de derecho”.

Asimismo, estas coacciones a los hoteles estarían siendo ahora mismo investigadas por la Fiscalía de Barcelona por amenazas y delitos de odio a raíz de las posibles presiones políticas para lograr la expulsión de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional de los hoteles de Calella y Pineda de Mar

http://www.elconfidencialdigital.co...rdia-Civil-cargaron-Calella_0_3014698510.html
 
https://gaceta.es/espana/canada-frena-separatismo-20170724-0650/
No sé si se ha colgado este artículo;me parece interesante.
Como resumen decir que se crearía la ley; se convocaría referéndum legal donde se garantizara TODO participación; etc. Y luego se independizarían por región donde hubiera ganado el sí. Barcelona y Tarragona son mucho más partidarias del NO por lo que permanecerian en España.
Esto sería lo más legal y justo puesto que habrá que respetar quienes NO quieran la independencia; la pregunta es pasaría por esto Puigdemont y el resto de indepes?

te contesto yo

NI DE COÑA

perder Barcelona y Tarragona??

son las dos provincias mas ricas de Cataluña!!
 
las constituciones alemana y francesa prohíben expresamente la secesión, por lo tanto existe una base legal. No es el caso español. No hay base legal para prohibir los movimientos independentistas por el mero hecho de proponer la secesión.
Hay base legal de sobra. Si me contestas, al menos lee mi mensaje, hay ejemplos de legalización en esos países, de partidos relacionados con disturbios, también neonazis, no solo nacionalistas, con cualquier cosa que altere la convivencia y esto incluye la protección de la constitución del país.
 

Eso es así cuando no hay presiones para evitar el voto

Eso es así en situaciones cuando se da el fraude, sin más. La diversidad humana es tal que hace que nunca haya tal porcentaje de cuasi-unanimidades, salvo por esa causa, fraude.

En el mismo país, en la misma zona, en la misma tribu, bajo las mismas presiones, se sigue dando una dispersión del voto cuando no se comete fraude que no se da cuando trastea con los resultados, o sea, cuando se comete fraude.


pero aquí estamos en una situación en la que los partidos no separatistas al no reconocer el referéndum habían llamado a no votar y además había un clima de represión e intimidación a la población que había que tener mucho valor y motivación para ir ha votar,

Conozco lo que es tener mucho valor para votar, del de verdad, cuando los taliban te matan por votar o te cortan el dedo marcado con tinta indeleble que te identifica como votante. Lo mismo en Iraq, sólo que te matan otros. Determinación y voluntad de votar cuando se suprime TODO el tráfico rodado en un país para evitar coches-bomba y la gente caminó km y km para votar en Iraq. Y votaron, y bajo esas presiones hubo zonas de fraude y zonas de no fraude, que se auditaron y se sabe (las auditó la ONU).

Supongo que en Cataluña habrá habido zonas de no fraude junto con las de fraude masivo, pero no se sabrá nunca, salvo que se audite el pifostio, que no creo que se haga.


ósea que si , las cifras me parecen justas y creíbles

Es una cuestión de fe pues. Eso ya escapa al argumento de la razón, porque nunca se sabrá cuantos votaron, al no poder contrastar contra listas de votantes que ni se imprimieron. Ni se sabe cuantos votaron ni lo que votaron realmente.
 
como ha puesto @el porqué de las cosas delas cosas muchísimos países de la UE tienen conflictos territoriales, no solo España, así que ni uno apoyaría la entrada de Cataluña, por la cuenta que les trae... igual que España tiene vetado Kosovo

Eso sería en el caso de una DUI, no si la independencia es el resutado de un referéndum pactado.

España no vetaría la entrada de una Escocia independiente a la UE
http://www.lavanguardia.com/politica/20170402/421393899898/espana-no-vetaria-entrada-escocia-ue.HTML

Por eso España no quiere oír hablar de un referéndum pactado. Por si sale el SI.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back