Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
García-Trevijano a Felipe VI:
DLURahfWsAAKduO.jpg-large.jpeg
 
Es un político y un hombre de convicciones firmes . No creo que tenga miedo a ir a la carcel , sabía donde se metía . Su alusión a la bandera es en el sentido de que tolera las diferencias pero desde el respeto cosa inexistente en el otro bando.
 
Pido a los hombres y mujeres de buena voluntad , cabeza y buen juicio . Hay cosas que se han hecho muy mal . Pero hay que pensar con la cabeza y no con el corazón . Ibex 35 va en caída libre . Las cotizaciones de Caixabank y Banc de Sabadell bajan . hay empresas que se van de Catalunya .
Las consecuencias de no pensar , son muy malas . Creo que la insconciencia de algunos , puede llevarnos a un desastre .
puede que consideren esto mal menor y gran inversion en medio-largo plazo...para Cataluña, se entiende. su pueblo y dirigentes.
 
Es un político y un hombre de convicciones firmes . No creo que tenga miedo a ir a la carcel , sabía donde se metía . Su alusión a la bandera es en el sentido de que tolera las diferencias pero desde el respeto cosa inexistente en el otro bando.


pozí, Puchi es un separatista de los de antes de la guerra, su odio a España (a su propio país, al cabo) es visceral, rabioso, acendrado, además las cárceles españolas no son como las de Estambul o las de Tegucigalpa, eso sí, que no se le caiga el jabón en la ducha si no quiere tener un disgusto (o abrir nuevos horizontes :whistle::whistle::whistle::whistle:); ya irá Marcela Topor, la rumana de raza calé, a verle en los vis a vis y echar un po... esperemos que no acabe tan mal como su homónimo Lluís Companys (a mí me daría igual, lo digo por él)
 
Bueno lo voy a escribir con una perspectiva desde fuera. Esto es preocupante, preocupante en serio. Muchas gracias por quienes contestaron a mi pregunta acerca del plan post independentista. Saco mis propias conclusiones a partir de las respuestas. NO HAY, no existe plan o proyecto alguno, no algo como esto (que también dejaba mucho que desear en cuestiones importantes): http://www.gov.scot/resource/0043/00439021.pdf

Los independentistas no sé a qué le tiran, esto además de ilegal (que lo es por mucho que algunos catalanes lo busquen) está completamente hecho al vapor y eso va a tener fuertes repercusiones en caso de lograrse. por ejemplo, el hecho de que ya se decidirá quién será el banco central... no es como decidir qué calcetines se pone uno en la mañana. Para empezar y de realizarse la independencia en ese marco el BCE no será aval ni respaldo de las políticas económicas de la República Catalana a menos a corto plazo, y qué me dicen de la carga tributaria que de seguro tendría que aumentar para mantener el funcionamiento de los sectores más necesarios como transporte público, sanidad, escuelas, etc. Ni hablar del sistema bancario que al parecer ya está tomando providencias, al igual que muchas personas de a pie, haciendo transferencias a otros bancos con sede en Madrid. Eso repercutirá en el bolsillo del catalán promedio sí o sí, para empezar habrá una falta de liquidez. Y estos son ejemplo de política económica, pero atrás hay más mucho más y al parecer los que dirigen esto no se han detenido a pensar en eso con seriedad.

Y los aranceles que tendrán que pagar las mercancías al no pertenecer a la UE. Muchos empresarios como ya he puesto mas de una vez elegirán territorios limítrofes de la Comunidad Valenciana o de la Comunidad Aragonesa con lo que eso significa para los obreros. O te desplazas a donde yo quiero ahora o te quedas sin curro.

Y luego viene cuando intenten ingresar en la UE como país independiente. Tienen que dar el visto bueno TODOS los miembros y puede que España diga NO dependiendo de quien gobierne en ese momento.
 
Camino hacia el desastre


Somos rehenes, todos nosotros, de un Govern y un Gobierno de irresponsables, inútiles e incendiarios

Ignacio Escolar
256 comentarios

04/1
El rey Felipe VI tenía tres opciones y dos eran mejores que esta. Una era callar. La segunda, hablar para todos los españoles, también para todos los catalanes. Ha escogido la peor de todas: tomar partido sin matices por la derecha española, por el PP y Ciudadanos, con un discurso que anticipa una intervención por la fuerza en Catalunya, que cierra la puerta al diálogo, que deja fuera a la gran mayoría de los catalanes y a una gran parte de España. Ha fallado al momento histórico y a todos aquellos que aún confiábamos en que esto no terminaría en el abismo.

La situación no puede pintar peor. Nunca antes he sido tan pesimista sobre el futuro de España a largo plazo y para los próximos días. Somos rehenes, todos nosotros, de un Govern y un Gobierno de irresponsables, inútiles e incendiarios.

A un lado, unos independentistas que están convencidos de la bondad de sus actos, que anteponen la patria a todos sus ciudadanos, que llevan años preparándose para este momento, que tienen un plan claro y lo están ejecutando. Lo tienen más cerca que nunca y lo saben, y están dispuestos a que paguemos el precio.

Al otro lado, la nada. La nada con sifón y una banderita de España, esa España que ellos mismos están rompiendo. Un presidente del Gobierno que otra vez intenta convencernos de que su indolencia es estrategia y que nos conduce al desastre. Que provocó esta crisis de Estado por cicateros cálculos electorales. Que se pasó cinco años creyéndose su propia propaganda –ese suflé que bajaba–. Que este mes de tragedia ha echado gasolina al fuego con la peor gestión posible de esta crisis. Que, con tal de mantenerse en el poder, con su interés particular como único criterio, ha podrido la credibilidad de toda las instituciones que hoy deben dar respuesta a esta crisis de Estado: la Justicia, la Fiscalía, la Policía… Ayer Rajoy también empeñó la Corona en esa timba donde se juega su supervivencia personal apostando con España.

El peor desenlace parece hoy inevitable. Dentro del complejo mundo independentista estos días discutían dos alternativas: los que querían ir a la DUI y los que buscaban frenar el choque de trenes con una negociación. La respuesta del rey y del Gobierno han dado argumentos en ese debate a quienes defienden la ruptura definitiva. Tras saltarse la legalidad española, el Parlament catalán va a seguir su legalidad catalana y declarar la independencia con la ilegal ley de transitoriedad como excusa y la coartada de un supuesto referéndum en el que más de media sociedad no participó. El Gobierno responderá con el 155 y puede que también el 116: el Estado de excepción. Hacer que se cumpla ese mandato será otra cosa.

Si el movimiento independentista fue capaz de proteger decenas de miles de urnas y miles de colegios electorales, ¿cómo creen que reaccionarán para proteger a su Govern de ser detenido? La Policía, y tal vez el Ejército, intentarán ganar las calles por la fuerza. La violencia policial de este domingo será una broma comparada con lo que viene los próximos días. Si la solución que da Mariano Rajoy es la de la fuerza, ganará la fuerza porque no hay otro ejército al otro lado del Ebro. Puigdemont y el resto de líderes independentistas acabarán detenidos y la sociedad catalana –y la española– quedarán completamente rotas, tal vez de forma irreparable.

Cuando Rajoy llegó a La Moncloa, el independentismo sumaba el 11% en el Parlament. Hoy son el 48%. Cuando se vuelva a votar, su mayoría será indiscutible porque este Gobierno les ha dado toda la legitimidad, toda la credibilidad, todos los argumentos. Hoy creo que mi generación verá una Catalunya independiente gracias a Mariano Rajoy Brey. Gracias al peor presidente de la historia de España

http://www.eldiario.es/escolar/Camino-desastre_6_693690625.html
 
pozí, Puchi es un separatista de los de antes de la guerra, su odio a España (a su propio país, al cabo) es visceral, rabioso, acendrado, además las cárceles españolas no son como las de Estambul o las de Tegucigalpa, eso sí, que no se le caiga el jabón en la ducha si no quiere tener un disgusto (o abrir nuevos horizontes :whistle::whistle::whistle::whistle:); ya irá Marcela Topor, la rumana de raza calé, a verle en los vis a vis y echar un po... esperemos que no acabe tan mal como su homónimo Lluís Companys (a mí me daría igual, lo digo por él)
Por ese tipo de comentarios soeces los catalanes se radicalizan y obtienen cada día más apoyo de muchos que no lo son
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back