Vanitatis: compara a las hijas de Tita Cervera, con Leonor y Sofía.

Qué estupidez y cuánta imaginación, no hay ser humano capaz de hacer tantas cosas y todas perfectas. Ya para tocar medianamente bien un instrumento necesitas horas y horas y horas de práctica. No me creo que estudien cuatro idiomas, estudien y practiquen un instrumento musical, practiquen dos deportes, jueguen, escuchen música clásica, lean las grandes obras de la literatura universal, hagan natación y vean cine. Cuánta imaginación. Una cosa es estudiar extracurricularmente un idioma dos veces por semana y poder chapurrear algo y otra desenvolverte casi como un nativo. Una cosa es nadar más o menos para defenderte y otra tener el estilazo de un nadador olímpico. Una cosa es tocar dos o tres melodías al piano y otra es saber tocarlo medianamente bien. Repito, ningún ser humano aun dedicado 24 hs sobre 24 exclusivamente a aprender puede dominar tantas disciplinas. A otro perro con ese hueso.
 
A ver, Leo y Sofeita no son el orgullo de la kk, don su garantía de una vida llena de lujos!!!

El el caso de que sea cierto que Leo de toda la Perfección hable seis idiomas, de qué le sirve si no puede pronunciar dos palabras en su propio idioma con el resto de la humanidad, porque mami se lo tiene prohibido!!!

Seguro que las botijas son tan amantes del arte como, tal como lo es su mamá!!!
No me creo que hablen seis idiomas perfectamente, tres o cuatro como mucho y ya es muy difícil pero no imposible, ahora,seis...muy poca gente es políglota y dedicándose exclusivamente a eso. Otra cosa es entender más o menos y chapurrear algo, pero igual debes tener facilidad natural para ello. Lo mismo que si quieres estudiar ópera, puedes estudiar años pero si no tienes el don de la voz... Ya con uno o dos al común de la gente le cuesta, imagínate hablar seis, no me lo creo. Lo de euskera, catalán y demases debe ser una gran tontería para conformar a la gente, después dicen dos frases por fonética en catalán y ya parece como si lo hablaran.
 
Angelitos míos –las cuatro– cada una con lo suyo, que no es poco.
De mayores serán "todólogas", pero de pequeñas no deben de tener tiempo para ser simplemente niñas, comerse de vez en cuando unas chuches (aunque la madre de dos de ellas coma pipas en la calle) y que se les pegue jugando una gominola en las perfectamente alisadas y peinadas melenas.
 
A mi lo que mas gracia me hace es lo del ballet... que dejaron por petición propia!!!!. o sea, veamos, que Leonor hacia ballet con lo coordinada que se ve, con la gracia innata de movimientos que la acompañan, con lo espabilada que demuestra ser , una luz, oyes, me la imagino haciendo puntas, juaaaaa. Ni ballet, ni vela ni equitación, ni paparruchas, esa pobre criatura parece lo menos físicamente dotada del mundo y la hermana tiene que mantenerse por detrás, no sea que se note demasiado la diferencia. Lo más seguro es que llegara un momento en que le tuvieron que decir a la madre que la quitara de la clase porque era patético y cruel verla moverse y caerse continuamente.

En cuanto a las niñas de Tita, me parece un poco exagerado si es verdad que las está educando con semejante nivel, pero esas chicas no viven de los presupuestos de ningún estado ni aspiran a un puesto político, de momento. Por lo tanto no me interesan. Alla Tita con sus chicas y que las críe y pague su altísimo nivel educativo de su bolsillo.
 
Angelitos míos –las cuatro– cada una con lo suyo, que no es poco.
De mayores serán "todólogas", pero de pequeñas no deben de tener tiempo para ser simplemente niñas, comerse de vez en cuando unas chuches (aunque la madre de dos de ellas coma pipas en la calle) y que se les pegue jugando una gominola en las perfectamente alisadas y peinadas melenas.
totalmente de acuerdo contigo
estoy recordando cuando haciendo de niña una pompa gigante de chicle, me la explotó mi hermano y se pegó en toda mi melena rubia cuál leito:LOL::LOL:
os imagináis esta escena en pleno posado entre Sofi y leito...kk fibrilar!!
 
Corazón

Leonor_de_Borbon_Ortiz-Colegios-Casas_Reales_244488774_45513395_1024x576.jpg




Leonor está lista para comenzar una nueva etapa escolar. Gtres

CASAS REALES VUELTA AL COLE
La futura reina comienza la ESO: todo lo que no se sabe de la estudiante Leonor
La princesa de Asturias empieza la secundaria el próximo 11 de septiembre. El comienzo de una nueva etapa en la que desarrollará competencias científicas, lectoras y matemáticas. Esto es lo que, de verdad, estudia, le gusta y practica la hija mayor de los reyes.
6 septiembre, 2017 01:38
  1. LEONOR DE BORBÓN ORTIZ
  2. COLEGIOS
  3. REINA LETIZIA
  4. PALACIO DE LA ZARZUELA
Cristina Coro
Este curso, y por primera vez desde que entraron en el colegio Santa María de los Rosales, las dos hijas de los reyes no comienzan las clases el mismo día. La princesa Leonor (11 años) lo hará el próximo día 11 de septiembre con sus compañeros de primero de la ESO mientras que su hermana, la infanta Sofía (10), comenzará quinto de primaria este viernes.

Y es que para Leonor comienza una nueva etapa en su educación académica en la que desarrollará distintas competencias como la científica, la lectora o la matemática, consideradas ‘fundamentales’ para el centro en el que estudia.

Es ahora cuando los reyes empiezan a considerar la necesidad de que la heredera al trono empiece a tener una serie de lecciones y exigencias distintas que su hermana Sofía. Hasta la fecha, ambas han hecho exactamente lo mismo. Se trata de unas niñas normales y corrientes, que disfrutan con las cosas propias de su edad. Sus padres se han empeñado en que crezcan en un entorno natural y positivo para que se conviertan en mujeres con valores, formadas e instruidas.

Actualidad_244488819_45514619_1024x576.jpg

Leonor es mucho más tímida que su hermana Sofía. Gtres

Los que están cerca de la princesa de Asturias hablan de ella como una niña "educadísima, tranquila, dulce, un poco tímida y de buen corazón". En el colegio la tienen por buena estudiante y buena compañera. No da problemas, no destaca más que por lo académico, pero sin presumir de ello.

La reina acude, si la agenda se lo permite, una vez cada diez días para hablar con los tutores de sus hijas y controlar, de cerca, como van en sus estudios y en sus relaciones con los compañeros. Letizia (44) no quiere una mentora para Leonor y Sofía si lo puede hacer ella.

No estudia chino ni hace ballet
Se han dicho muchas cosas inciertas acerca de las cosas que estudia Leonor. La princesa de Asturias cursa las mismas asignaturas que sus compañeros de colegio. Habla castellano, es bilingüe en inglés y empezó el año pasado con el francés. Hay que tener en cuenta que la persona que cuida a la princesa y a su hermana cuando sus padres no están, además de su abuela Paloma (65), es de nacionalidad británica y habla con ellas en su idioma. Pero además, la reina Sofía (78), habla a todos sus hijos y a sus nietos en el idioma de Shakespeare, por lo que lo tienen muy dominado.

La niña no estudia chino, eso es una leyenda urbana basada en que en el Rosales imparten, como actividad extraescolar, este idioma, pero ella no las cursa.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


También se ha dicho que es una experta bailarina. Tanto Leonor como su hermana estuvieron apuntadas una temporada a la academia de baile que tiene el colegio, pero hace un par de cursos decidieron que no quisieron seguir y a sus padres les pareció perfecto.

Es curioso que muy poca gente conoce la verdadera pasión de la princesa de Asturias: el violonchelo. La hija mayor de los reyes lleva con este instrumento desde primero de primaria en la escuela de música del centro, una extraescolar que ofrece el Rosales. Esta afición que hace tan feliz a Leonor le hace también mucha ilusión a su abuela, la reina Sofía, melómana declarada e íntima amiga de uno de los violonchelistas más famosos y reconocidos de la historia, Mstislav Rostropovich. De hecho, en la última función de Navidad del Rosales, Leonor fue una de las participantes con su violonchelo, pero de aquel momento no veremos imágenes porque desde que las hijas de los reyes estudian en el Santa María de los Rosales, está prohibido grabar en cualquier representación de los alumnos. La reina no quiere ninguna filtración sobre sus hijas.

Sus aficiones
Actualidad_244488812_45514444_855x1140.jpg

Leonor ha ido en numerosas ocasiones al cine y al teatro con su madre.

Hace unos meses una publicación aseguraba que las hijas de los reyes tenían entre sus aficiones ver películas de Akira Kurosawa o los largometrajes de animación de Mizayaki. Pero no puede haber nada más alejado de la realidad, ya que la reina Letiziase cuida mucho de que sus hijas no vean nada que no esté recomendado por poco apropiado para su edad. Cada cosa a su tiempo. Cuando van al cine los cuatro, que lo hacen con bastante frecuencia, suelen acudir a las salas que Cinesa tiene en Manoteras, al norte de la capital. Allí ven largometrajes propios de la edad de las niñas, como la última entrega de ‘Star Wars’.

A la princesa de Asturias le encanta montar a caballo. Como le ocurre a su tía, la infanta Elena (53) y a su prima, Victoria Federica (16), le apasiona la hípica. Deporte que practica en las cuadras de Zarzuela, si puede y los deberes le dejan, un rato cada tarde.

[Más información: La afición secreta de Leonor y Sofía]

Actualidad_244488830_45514935_854x640.jpg


Las dos hermanas suelen montar a caballo en las instalaciones de Zarzuela. Gtres

Sí es cierto que a la princesa Leonor le encanta leer, era complicado que esto no ocurriera siendo su madre la reina Letizia, una lectora empedernida. A la hija mayor de los reyes le gustan las novelas de aventuras y ciencia ficción, le apasiona Roald Dahl y la saga de ‘El Señor de los anillos’ de J.R.R Tolkien.

Formación militar
Si todo va bien para la Corona, la princesa de Asturias será en su día capitana general de los tres ejércitos. Su padre, Felipe VI, tenía nueve años cuando se puso por primera vez el uniforme reglamentario para asistir como Soldado de Honor en el Regimiento Inmemorial del rey. Pero es cierto que eran otros tiempos. Leonor tenía que haberlo hecho, para ser como su padre, en 2015, pero era demasiado pronto para los tiempos que corren.

La princesa de Asturias tendrá que hacer su formación militar, pero todavía no hay planeado ni momento ni lugar. Le quedan muchas cosas por hacer, como presidir sus primeros Premios Princesa de Asturias, pero por lo que parece eso tampoco va a ocurrir este año.

La ventaja de ser princesa heredera emana directamente de la condición de ser hija de rey o reina titular, es decir, de adultos que en su día también fueron niños hijos o nietos de reyes. De sus recuerdos, de sus enfados, de sus incomprensiones, de sus rebeldías de la, en definitiva, trayectoria de su infancia, con sus luces y sus sombras y, sobre todo, de las enseñanzas recibidas nace la forma en la que el rey Felipe VI está educando a su hija.

Actualidad_244488837_45515127_854x640.jpg

El rey Felipe lució su primer uniforme cuando era apenas un niño. Gtres

Leonor se está convirtiendo en princesa por inmersión siguiendo unas cuantas reglas básicas, la primera, que no es más que nadie. Y por ahora, para sus padres, es suficiente

Me encanta donde dice: «hay que tomar en cuenta que la persona que cuida a la princesa cuando sus padres no están ni la madre de Leticia etc etc. Mucho circunloquio para evitar decir que tiene una nana inglesa y que seguramente serán varias porque son 2 niñas y a ese nivel no hay limitaciones. También me gusta eso que yo traduzco como: en las breves y escasas ocasiones que no están sus padres ni su abuela materna porque la paterna tiene una orden de restricción impuesta por Letizia para evitar acercarse a las nenas a menos de 500 metros.

Y las similitudes entre las de Tita y la Letizia es que las cuatro son princesas y llevan una educación acorde a su rango. Supuestamente.
 
Bueno yo creo, no se, realmente no se, solo me lo parece, pues hablar no he hablado con ninguna de las cuatro criaturas.
Y lo que pienso es, que ninguna de las cuatro goza de libertad. Y de una educación emocional sana.

Las comparan porque sus encierros y aislamiento son comparables.
Las borbonas van a un colegio. Pero estan aisladas.
Las titas, no se en que colegio están matriculadas porque no he leído Hola. Si son educdas en casa están mas aisladas que las botijas.
Un buen colegio para la enseñanza.
Una buena relaciön social con familiares y amigos.
Clases de idiomas en Londres/Berlín/Paris y Tokio.
Una buena carrera. Carrera entera, nada de titulitos regalados.
Y luego música por supuesto.
Eso es una vida de formación y estudio.
Y eso no es preciso publicitarlo. Simplemente se ve.

A estas cuatrillizas no las ve nadie.

Las encuentro raritas a las cuatro.


 
No me creo que hablen seis idiomas perfectamente, tres o cuatro como mucho y ya es muy difícil pero no imposible, ahora,seis...muy poca gente es políglota y dedicándose exclusivamente a eso. Otra cosa es entender más o menos y chapurrear algo, pero igual debes tener facilidad natural para ello. Lo mismo que si quieres estudiar ópera, puedes estudiar años pero si no tienes el don de la voz... Ya con uno o dos al común de la gente le cuesta, imagínate hablar seis, no me lo creo. Lo de euskera, catalán y demases debe ser una gran tontería para conformar a la gente, después dicen dos frases por fonética en catalán y ya parece como si lo hablaran.
con varias nannies creo que seria posible.
yo hablo español,francés y valenciano a nivel nativo y no soy rica
teniendo en cuenta los recursos de la casa real ...es posible
lo de los deportes no me lo creo viendo la coordinación de Leo.
 
Back