Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La cuestión es que el gobierno no puede aprobar un referendum para la secesión de Cataluña porque es ilegal. Eso lo sabe el gobierno de Cataluña. Saben perfectamente que Rajoy no tiene es su mano aprobar un referendum de independencia porque es anticonstitucional, pero queda divino de la muerte echar la culpa a Rajoy de que no les permite hacer una consulta.
Exacto, has resumido perfectamente el fondo del asunto: el gran engaño es que no puede haber negociación sobre una base ilegal Y LO SABEN.
¿Cuántas iniciativas parlamentarias tenemos en pro de una reforma Constitucional?. Ninguna!!!. Hay cero intención real de modificar la Carta Magna. No le interesa a nadie, y menos que a nadie, a los propios independentistas.
Y, añado, el independentismo tiene totalmente secuestrada al resto de la sociedad catalana. No voy a entrar en guerra de cifras o porcentajes, pero hay muchos catalanes no independentistas, como mínimo, la mitad. Merecen un respeto, y, por eso mismo, me he propuesto centrar mi lenguaje en independentistas y no en ''catalanes''. No quiero caer en generalizaciones, y entono el mea culpa si en alguna ocasión lo he hecho, porque no es correcto.
 
Exacto, has resumido perfectamente el fondo del asunto: el gran engaño es que no puede haber negociación sobre una base ilegal Y LO SABEN.
¿Cuántas iniciativas parlamentarias tenemos en pro de una reforma Constitucional?. Ninguna!!!. Hay cero intención real de modificar la Carta Magna. No le interesa a nadie, y menos que a nadie, a los propios independentistas.
Y, añado, el independentismo tiene totalmente secuestrada al resto de la sociedad catalana. No voy a entrar en guerra de cifras o porcentajes, pero hay muchos catalanes no independentistas, como mínimo, la mitad. Merecen un respeto, y, por eso mismo, me he propuesto centrar mi lenguaje en independentistas y no en ''catalanes''. No quiero caer en generalizaciones, y entono el mea culpa si en alguna ocasión lo he hecho, porque no es correcto.

Estoy de acuerdo en que no se puede meter a todos los catalanes en el mismo saco.
Yo soy vasca, en los peores tiempos que sufrimos los vascos no nacionalistas era doloroso que nos consideraran a todos pro etarras.
A los catalanes no independentistas que haya ofendido, les pido disculpas de corazón.
 
No he dicho ''cuatro desquiciados'' sino ''grupo de desquiciados''.




Del dinero de todos los españoles. Te recuerdo que si yo, que no vivo en Catalunya, adquiero un producto cuyo fabricante tiene domicilio fiscal en Catalunya, yo pago el IVA Y SE RECAUDA EN CATALUNYA. Qué coxx vuestro dinero: mi dinero.
Los tributos los pagamos las personas, no los territorios.
Grupo de desquiciados al que has decidido dar más importancia que a la mayoría de ciudadanos que pedían Paz
 
Siguiendo con el asunto del atentado, entrevista a un investigador del salafismo en Catalunya. Afirma que la integración no impide la radicalización:
Lorenzo Vidino: “Muchos yihadistas están muy bien integrados”
El experto en yihadismo, investigador del salafismo en Cataluña, advierte de que las mezquitas son un entorno fértil para que los jóvenes den el salto al extremismo

AMANDA MARS
27 AGO 2017 - 00:05 CEST

MAGDIEL FERNÁNDEZ


Mohamed Atta, el piloto egipcio que perpetró el 11-S, mantuvo su última reunión en Europa, en julio de 2001, en Salou (Tarragona), a 20 minutos en coche de Cambrils, la ciudad donde la semana pasada cayeron abatidos cinco de los terroristas de Barcelona. La coincidencia le vino a la cabeza a Lorenzo Vidino (Milán, 1977), director del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington (EE UU), en cuanto empezaron a surgir las noticias del ataque. Experto reputado en islamismo en Europa y Estados Unidos, ha estudiado la expansión del salafismo en Cataluña y es autor, entre otros libros, de The New Muslim Brotherhood in the West.

Morir por Barcelona
Pregunta. ¿Qué le llamó la atención del atentado de Barcelona?

Respuesta. El ataque mezcla todas las técnicas terroristas. Lo que asusta, obviamente, es que al menos 12 personas planearan durante meses un atentado sin que aparentemente nadie lo detectara.

P. Eran chicos muy jóvenes y, al parecer, completamente integrados. ¿Es un estereotipo atribuir el radicalismo a problemas de integración?

Es un error pensar que la integración es el antídoto de la radicalización. Resulta natural pensarlo, creer que alguien que se ha criado en una comunidad y que forma parte de la sociedad, que juega al fútbol, que habla catalán, etcétera, no se va a radicalizar. Pero la mayor parte de gente radicalizada en España y Europa está bien integrada. Es la paradoja. El 40% de los detenidos por vínculos con el ISIS en EE UU son conversos. No tiene que ver con la integración, sino más bien con un sentimiento personal de no pertenecer a la sociedad y en eso te encuentras blancos, afroamericanos, hispanos, judíos… Y en Europa, te encontrarás con yihadistas que viven en los márgenes de la sociedad, que no hablan el idioma, viven en malos barrios… Pero muchos están muy bien integrados. Una mala integración no ayuda, pero no es solo eso. Esa idea no se sostiene con los datos.

P. ¿Por qué cunde esa teoría?

R. Porque tiene sentido y, hasta cierto punto, nos hace sentir bien. Nos muestra algo que podemos hacer. Podemos trabajar en mejorar la integración, no es fácil, pero sí factible. Y, por supuesto, yo creo que hay que hacerlo, pero no es la solución.


P. ¿Cuándo empezó el salafismo a ser un problema en Cataluña?

R. En los años noventa. El salafismo se extiende por toda Cataluña, aunque no hay demasiado en Barcelona ciudad, la mayoría está en las provincias. Pero en las mezquitas salafistas, que por supuesto no son todas la que hay en Cataluña, tampoco es donde nace la violencia. La mayoría no son violentas; predican un islam muy conservador y bastante intolerante, problemático para la cohesión social y la integración. Lo que dicen sobre la mujer o sobre los homosexuales es objetable, aunque no necesariamente violento, no de forma directa. Lo que sí se puede argumentar es que se crea un entorno fértil donde es muy fácil que los jóvenes den el salto a cosas extremas. Entonces se insiste en la idea de que Occidente es malo, que es una sociedad corrupta, de drogas y perversión sexual. Se les dice que es mejor alejarse de ella, que la sociedad perfecta es la islámica y que morir por el islam es bueno. Pon toda esa narrativa en la mente de un chico de 18 años... Es posible que se sienta atraído por algo más extremo, que se pregunte qué puede hacer al respecto. ¿Y quién ha creado esa perfecta sociedad islámica? El Estado Islámico. El salto al extremismo no es automático, y la mayor parte de los salafistas no darán el paso, pero algunos se radicalizan.

P. ¿Por qué se ha extendido el salafismo en esa zona?

R. Un fenómeno propio del yihadismo, el salafismo y el extremismo es que, cuando surgen dos o tres líderes en las mezquitas, les siguen otros de la misma línea. En Cataluña hay una población marroquí muy numerosa, que empieza a llegar entre los ochenta y los noventa y tiene tres o cuatro líderes religiosos. Estos se convierten en pequeños empresarios de éxito, con dinero. También reciben fondos, sobre todo de Kuwait y, en menor medida, de Arabia Saudí o Qatar. El imán carismático se convierte en alguien importante. Él o alguien de su confianza abre otra mezquita en un pueblo o barrio cercano y así se crea una red. Muchas veces esas mezquitas no son más que garajes, viviendas vacías. Pero hay bastante dinero empleado en eso. Otro elemento importante es la organización de conferencias salafistas, que pueden llegar a reunir a 6.000 personas de muchos países, porque Cataluña, como toda España, es un lugar de paso para los inmigrantes que vuelven a casa de vacaciones. Es un punto estratégico importante para el salafismo en Europa.

P. ¿Es España un lugar especialmente problemático ahora?

R. Ha habido un incremento en los últimos cinco años, pero los países del sur de Europa no tienen el nivel de radicalización que hay en el norte. En número de soldados extranjeros, que el dato empírico que tenemos, es de 200 en España, 125 en Italia… Casi 2.000 en Francia, 1.000 de Alemania, 350 de la pequeña Austria… España sigue siendo relativamente tranquila en comparación con otros países europeos. Hay muchos arrestos en España, pero no habla solo de lo grande que es el problema, sino también cómo de agresiva está siendo la solución. España tiene un buen sistema legal, más preparado que el de muchos países europeos, porque ha luchado muchos años contra ETA.

P. En su trabajo cuenta cómo una mezquita común puede acabar radicalizada.

R. Sí. Hay mezquitas normales, con imanes normales, que no tienen demasiados fondos y entonces se produce una intervención de salafistas a través de la presión, de la intimidación y también gracias a sus fondos. Consiguen desprestigiar al imán que está al cargo y ponen a la comunidad en su contra. Hablamos de mezquitas pequeñas, en pueblos, en los que la comunidad musulmana puede ser de 1.000 personas y es fácil de manipular. Lo que frustra a las fuerzas de seguridad, según he comprobado en mis conversaciones con ellos, es que logran muy poca información de la comunidad, muy poca gente tiene el coraje de salir y hablar. Recuerda a la situación con la mafia en el sur de Italia, en la que obviamente todo el mundo conoce las tácticas de intimidación, pero nadie se atreve a decirlo.

P. ¿Cómo se puede controlar esa deriva?

R. La vigilancia tradicional, la policial, genera muchos problemas lógicos desde el punto de vista legal. No puedes poner a toda una comunidad bajo sospecha. Además, eso perjudica tu relación con esa comunidad, cuando lo que necesitas es su colaboración, generar confianza para que te adviertan de que tal tipo es problemático. También puedes conseguir que la propia comunidad lo frene.

P. ¿Por qué a las organizaciones musulmanas les cuesta detectar o, al menos, comunicar estos radicalismos?

R. Lo que pasa en España y en Italia es que han llegado más tarde. Todas las organizaciones musulmanas se han constituido recientemente y en muchos casos están gestionadas por gente que ha nacido fuera. La inmigración de Reino Unido o Alemania es de segunda o tercera generación y la gente al frente de ellas ya ha nacido allí, tienen más confianza en las instituciones. Si has nacido en un país norteafricano, es más habitual desconfiar de las autoridades. Lleva un tiempo construir esa confianza. Se ha hecho mucho trabajo por parte del Gobierno central y el catalán, pero no es fácil. La comunidad musulmana, además, está muy fragmentada. No existe una persona o grupo que represente al islam catalán o al islam español.

P. ¿Qué más instrumentos hay para tratar de frenar esa violencia?

R. El reto de las democracias es dónde poner los límites. Hay que decidir cuándo un mensaje está protegido por la libertad de expresión y cuándo no. Y creo que no hay nada de malo en expulsar a un imán que sabes que es un extremista y está en el país situación irregular. Esa era la situación del imán de Ripoll[Abdelbaki es Satty tenía una orden de expulsión que fue anulada por un juez]. Y, a largo plazo, se puede impulsar una interpretación diferente del islam, evitar cualquier colaboración con el radicalismo. En algunas ocasiones, los Ayuntamientos ceden espacios municipales a los salafistas. Hay que trabajar más con los gobiernos locales. Muchos jóvenes van a mezquitas salafistas por algo tan simple como que ofrece mejores actividades, que hay un imán que mola, porque la comida es buena y se organizan viajes.

P. ¿Qué otros ejemplos de radicalización encontramos?

R. En Lleida y en otros pequeños lugares en la provincia de Tarragona de grupos pequeños de salafistas que llevan a cabo una importante presión religiosa y social. Hay grupos de siete y ocho hombres de una mezquita salafista que van por la calle y por el barrio controlando que no haya alcohol en los comercios, que las mujeres están tapadas con el hiyab...


https://elpais.com/ccaa/2017/08/25/catalunya/1503673471_747723.html?id_externo_rsoc=FB_CM
 
Última edición por un moderador:
El perfil de los terrorístas para nada correspondía con el que nos han vendido: Jóvenes marginados y no integrados. Los que han atentado en Barcelona, estaban perfectamente integrados, para nada marginados.
Que se pongan las pilas y se dediquen a controlar e investigar para que en lo posible no se vuelvan a producir atentados.
Esta super claro que han fallado los que tenían que controlar, las fuerzas de seguridad del estado, CNI.
Presuntamente.
 
Estoy de acuerdo en que no se puede meter a todos los catalanes en el mismo saco.
Yo soy vasca, en los peores tiempos que sufrimos los vascos no nacionalistas era doloroso que nos consideraran a todos pro etarras.
A los catalanes no independentistas que haya ofendido, les pido disculpas de corazón.
Al loro, hace mucho tiempo que nos conocemos por este medio por eso voy a hacerte una pregunta pese a que no era mi intención seguir con esta barahunda, pero somos pares en la antigüedad, aliciente para dirigirme a ti.
Dices que a los "catalanes no independentistas" les pides disculpas si los has ofendido. Dime, ¿qué te han hecho los independentistas que los eliminas de tu disculpa?
 
Siento sí ya está repetida,todavía me faltan algunas páginas por leer,pero no he podido evitar al ver esta portada,AVERGONZARME, con lo cortesanos que son nuestros periolistos, si ni siquieran han conseguido con su dosis habitual de photoshop "fabricarle" unas lágrimas,pero si ni apareció el primer día....es que estos del Hola estaban de vacaciones secretas con ellos.....!!!!!!!!
reis hola - hola.jpg

Bueno y la portada de esta semana,imitando??? a Lady Di....LA PANTOJA!!!!!!
Sé que no es el hilo adecuado,me disculpo de antemano,pero es que me he embalado con el HOLA,y subirlo en el hilo de los Windsor me da "cosita" por los, no españoles que tendrán que flipar
portada-hola-a.jpg descarga.jpg
 
Siguiendo con el asunto del atentado, entrevista a un investigador del salafismo en Catalunya. Afirma que la integración no impide la radicalización:
Lorenzo Vidino: “Muchos yihadistas están muy bien integrados”
El experto en yihadismo, investigador del salafismo en Cataluña, advierte de que las mezquitas son un entorno fértil para que los jóvenes den el salto al extremismo

AMANDA MARS
27 AGO 2017 - 00:05 CEST

MAGDIEL FERNÁNDEZ


Mohamed Atta, el piloto egipcio que perpetró el 11-S, mantuvo su última reunión en Europa, en julio de 2001, en Salou (Tarragona), a 20 minutos en coche de Cambrils, la ciudad donde la semana pasada cayeron abatidos cinco de los terroristas de Barcelona. La coincidencia le vino a la cabeza a Lorenzo Vidino (Milán, 1977), director del Programa sobre Extremismo de la Universidad George Washington (EE UU), en cuanto empezaron a surgir las noticias del ataque. Experto reputado en islamismo en Europa y Estados Unidos, ha estudiado la expansión del salafismo en Cataluña y es autor, entre otros libros, de The New Muslim Brotherhood in the West.

Morir por Barcelona
Pregunta. ¿Qué le llamó la atención del atentado de Barcelona?

Respuesta. El ataque mezcla todas las técnicas terroristas. Lo que asusta, obviamente, es que al menos 12 personas planearan durante meses un atentado sin que aparentemente nadie lo detectara.

P. Eran chicos muy jóvenes y, al parecer, completamente integrados. ¿Es un estereotipo atribuir el radicalismo a problemas de integración?

Es un error pensar que la integración es el antídoto de la radicalización. Resulta natural pensarlo, creer que alguien que se ha criado en una comunidad y que forma parte de la sociedad, que juega al fútbol, que habla catalán, etcétera, no se va a radicalizar. Pero la mayor parte de gente radicalizada en España y Europa está bien integrada. Es la paradoja. El 40% de los detenidos por vínculos con el ISIS en EE UU son conversos. No tiene que ver con la integración, sino más bien con un sentimiento personal de no pertenecer a la sociedad y en eso te encuentras blancos, afroamericanos, hispanos, judíos… Y en Europa, te encontrarás con yihadistas que viven en los márgenes de la sociedad, que no hablan el idioma, viven en malos barrios… Pero muchos están muy bien integrados. Una mala integración no ayuda, pero no es solo eso. Esa idea no se sostiene con los datos.

P. ¿Por qué cunde esa teoría?

R. Porque tiene sentido y, hasta cierto punto, nos hace sentir bien. Nos muestra algo que podemos hacer. Podemos trabajar en mejorar la integración, no es fácil, pero sí factible. Y, por supuesto, yo creo que hay que hacerlo, pero no es la solución.


P. ¿Cuándo empezó el salafismo a ser un problema en Cataluña?

R. En los años noventa. El salafismo se extiende por toda Cataluña, aunque no hay demasiado en Barcelona ciudad, la mayoría está en las provincias. Pero en las mezquitas salafistas, que por supuesto no son todas la que hay en Cataluña, tampoco es donde nace la violencia. La mayoría no son violentas; predican un islam muy conservador y bastante intolerante, problemático para la cohesión social y la integración. Lo que dicen sobre la mujer o sobre los homosexuales es objetable, aunque no necesariamente violento, no de forma directa. Lo que sí se puede argumentar es que se crea un entorno fértil donde es muy fácil que los jóvenes den el salto a cosas extremas. Entonces se insiste en la idea de que Occidente es malo, que es una sociedad corrupta, de drogas y perversión sexual. Se les dice que es mejor alejarse de ella, que la sociedad perfecta es la islámica y que morir por el islam es bueno. Pon toda esa narrativa en la mente de un chico de 18 años... Es posible que se sienta atraído por algo más extremo, que se pregunte qué puede hacer al respecto. ¿Y quién ha creado esa perfecta sociedad islámica? El Estado Islámico. El salto al extremismo no es automático, y la mayor parte de los salafistas no darán el paso, pero algunos se radicalizan.

P. ¿Por qué se ha extendido el salafismo en esa zona?

R. Un fenómeno propio del yihadismo, el salafismo y el extremismo es que, cuando surgen dos o tres líderes en las mezquitas, les siguen otros de la misma línea. En Cataluña hay una población marroquí muy numerosa, que empieza a llegar entre los ochenta y los noventa y tiene tres o cuatro líderes religiosos. Estos se convierten en pequeños empresarios de éxito, con dinero. También reciben fondos, sobre todo de Kuwait y, en menor medida, de Arabia Saudí o Qatar. El imán carismático se convierte en alguien importante. Él o alguien de su confianza abre otra mezquita en un pueblo o barrio cercano y así se crea una red. Muchas veces esas mezquitas no son más que garajes, viviendas vacías. Pero hay bastante dinero empleado en eso. Otro elemento importante es la organización de conferencias salafistas, que pueden llegar a reunir a 6.000 personas de muchos países, porque Cataluña, como toda España, es un lugar de paso para los inmigrantes que vuelven a casa de vacaciones. Es un punto estratégico importante para el salafismo en Europa.

P. ¿Es España un lugar especialmente problemático ahora?

R. Ha habido un incremento en los últimos cinco años, pero los países del sur de Europa no tienen el nivel de radicalización que hay en el norte. En número de soldados extranjeros, que el dato empírico que tenemos, es de 200 en España, 125 en Italia… Casi 2.000 en Francia, 1.000 de Alemania, 350 de la pequeña Austria… España sigue siendo relativamente tranquila en comparación con otros países europeos. Hay muchos arrestos en España, pero no habla solo de lo grande que es el problema, sino también cómo de agresiva está siendo la solución. España tiene un buen sistema legal, más preparado que el de muchos países europeos, porque ha luchado muchos años contra ETA.

P. En su trabajo cuenta cómo una mezquita común puede acabar radicalizada.

R. Sí. Hay mezquitas normales, con imanes normales, que no tienen demasiados fondos y entonces se produce una intervención de salafistas a través de la presión, de la intimidación y también gracias a sus fondos. Consiguen desprestigiar al imán que está al cargo y ponen a la comunidad en su contra. Hablamos de mezquitas pequeñas, en pueblos, en los que la comunidad musulmana puede ser de 1.000 personas y es fácil de manipular. Lo que frustra a las fuerzas de seguridad, según he comprobado en mis conversaciones con ellos, es que logran muy poca información de la comunidad, muy poca gente tiene el coraje de salir y hablar. Recuerda a la situación con la mafia en el sur de Italia, en la que obviamente todo el mundo conoce las tácticas de intimidación, pero nadie se atreve a decirlo.

P. ¿Cómo se puede controlar esa deriva?

R. La vigilancia tradicional, la policial, genera muchos problemas lógicos desde el punto de vista legal. No puedes poner a toda una comunidad bajo sospecha. Además, eso perjudica tu relación con esa comunidad, cuando lo que necesitas es su colaboración, generar confianza para que te adviertan de que tal tipo es problemático. También puedes conseguir que la propia comunidad lo frene.

P. ¿Por qué a las organizaciones musulmanas les cuesta detectar o, al menos, comunicar estos radicalismos?

R. Lo que pasa en España y en Italia es que han llegado más tarde. Todas las organizaciones musulmanas se han constituido recientemente y en muchos casos están gestionadas por gente que ha nacido fuera. La inmigración de Reino Unido o Alemania es de segunda o tercera generación y la gente al frente de ellas ya ha nacido allí, tienen más confianza en las instituciones. Si has nacido en un país norteafricano, es más habitual desconfiar de las autoridades. Lleva un tiempo construir esa confianza. Se ha hecho mucho trabajo por parte del Gobierno central y el catalán, pero no es fácil. La comunidad musulmana, además, está muy fragmentada. No existe una persona o grupo que represente al islam catalán o al islam español.

P. ¿Qué más instrumentos hay para tratar de frenar esa violencia?

R. El reto de las democracias es dónde poner los límites. Hay que decidir cuándo un mensaje está protegido por la libertad de expresión y cuándo no. Y creo que no hay nada de malo en expulsar a un imán que sabes que es un extremista y está en el país situación irregular. Esa era la situación del imán de Ripoll[Abdelbaki es Satty tenía una orden de expulsión que fue anulada por un juez]. Y, a largo plazo, se puede impulsar una interpretación diferente del islam, evitar cualquier colaboración con el radicalismo. En algunas ocasiones, los Ayuntamientos ceden espacios municipales a los salafistas. Hay que trabajar más con los gobiernos locales. Muchos jóvenes van a mezquitas salafistas por algo tan simple como que ofrece mejores actividades, que hay un imán que mola, porque la comida es buena y se organizan viajes.

P. ¿Qué otros ejemplos de radicalización encontramos?

R. En Lleida y en otros pequeños lugares en la provincia de Tarragona de grupos pequeños de salafistas que llevan a cabo una importante presión religiosa y social. Hay grupos de siete y ocho hombres de una mezquita salafista que van por la calle y por el barrio controlando que no haya alcohol en los comercios, que las mujeres están tapadas con el hiyab...


https://elpais.com/ccaa/2017/08/25/catalunya/1503673471_747723.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Muy interesante,gracias @Eton .Lo que dice me recuerda a Pilar Rahola y E. Martin de Pozuelo,los he escuchado hablar muchas veces sobre el tema en una radio catalana ya desde mucho antes del ataque y coinciden mucho en lo que dice el entrevistado.Pilar Rahola es conocida por su versión más frívola pero ha investigado mucho y lleva tiempo advirtiendo del peligro del Salafismo en Catalunya.Me acuerdo cómo contaba que en muchos pueblos cuando llegaban marroquíes primero se integraban bastante,el Iman era normalmente un hombre "de pueblo" y no se notaba ninguna radicalización pero de repente llegaron nuevos imanes, con dinero para construir una mezquita nueva y un mensaje más conservador y se notaba inmediatamente porque las mujeres empezaban a cubrirse más .Estoy pasando unos días en la Costa Brava y al pasar por las afueras de Palafrugell están construyendo una mezquita bastante impresionante...uno se pregunta cómo se sufraga todo esto y qué consecuencias va a traer.El Salafismo (y Wahadismo) es el problema,no el Islam. Quién está detrás,cómo se puede parar su influencia,sobretodo dentro de la comunidad,debería ser una prioridad .Lo mismo me contaban en Las Maldivas,las pocas chicas locales que trabajaban en el hotel iban cubiertas.Habia una chica muy simpática sirviendo helados con la cabeza cubierta,mangas largas...el chico que se ocupaba de nosotros,de sólo 20 y pico,nos contó como cuando él iba al colegio chicos y chicas se relacionaban y casi ninguna llevaba la cabeza cubierta,incluida la chica de los helados.Pero en los últimos años Arabia Saudita ha estado invirtiendo mucho en el País y está influyendo mucho en el Gobierno.El resultado es que muchos imanes ahora son enviados por A.S y de repente extienden este mensaje más conservador.Ejercen presión en la comunidad para que se adhieran a ciertas normas...los padres de la chica de los helados le dijeron que debía cubrirse y si no lo hacía no la dejarían seguir trabajando en el hotel.La chica quería seguir trabajando pero la presión fue tan grande que acabó poniéndose el velo para que nadie se lo contara a sus padres y no la dejaran seguir.Es la presión social que imponen estos imanes salafistas en las comunidades lo que se debe combatir.Entiendo que los musulmanes tienen mucho que hacer ellos mismos pero si se sienten coartados o amenazados tendrían que ser las autoridades de aquí quienes intervinieran de alguna forma
 
L’Allemagne impliquée dans les attentats de Catalogne

RÉSEAU VOLTAIRE | 24 AOÛT 2017
ligne-rouge.gif

ITALIANO DEUTSCH TÜRKÇE ESPAÑOL فارسى ENGLISH
zoom-32.png

arton197579-afc82.jpg


Selon la police espagnole la cellule terroriste qui a attaqué des objectifs, les 17 et 18 août 2017, à Barcelone et à Cambrills, était dirigée par Abdelbaki Es Satty.

Celui-ci s’était lié en prison à Rachid Aglif, condamné à 21 ans de prison pour sa participation à une réunion préparatoire des attentats de Madrid (11 mars 2004).

Abdelbaki Es Satty était jusqu’en juin l’imam de la mosquée du Nord de Ripoll.

Or, cette mosquée dépend de la branche syrienne des Frères musulmans, implantée en Allemagne, à Aix-la-Chapelle.

Durant la Guerre froide, le gouvernement allemand sollicité par la CIA donna asile aux Frères musulmans syriens après l’échec de leur tentative de coup d’État contre le président Hafez el-Assad. Au cours de la guerre contre la Syrie, le gouvernement Merkel créa une cellule spéciale au ministère des Affaires étrangères pour traiter directement avec les Frères musulmans de Syrie.
 
Los reyes escriben a la familia de una víctima belga del atentado de Barcelona
Felipe VI y doña Letizia mostraron sus condolencias mediante una carta a los allegados de Elke Vanbockrijck, una mujer de 44 años asesinada en el atropello masivo de Las Ramblas

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, enviaron una carta a la familia de Elke Vanbockrijck, una mujer belga de 44 años que fue víctima del atentado de Barcelona. En ella les mostraron su apoyo y sus condolencias con palabras de cariño.

Felipe-VI-Letizia-apertura-Cortes_ECDIMA20161224_0009_21.jpg

Felipe VI y la reina Letizia.

31/08/2017 01:00
MC

“Nos sentimos profundamente entristecidos por la muerte de Elke en el cruel y despreciable atentado de Barcelona”, comenzaron su escrito los reyes. Elke fue una de las 14 víctimas mortales del atropello masivo en Las Ramblas.

Felipe VI y doña Letizia prosiguieron: “Su recuerdo siempre permanecerá con nosotros y con todos los españoles como un valioso testimonio de paz, libertad y convivencia frente a la barbarie terrorista”.

Y terminaron la carta diciendo: “En estos durísimos momentos nos unimos plenamente a su dolor y les enviamos con todo respeto nuestro apoyo y cariño más sinceros”.

Elke se encontraba en Barcelona junto a su esposo e hijos de 14 y 11 años, que salieron ilesos tras el ataque. Fue la primera víctima identificada tras el ataque terrorista y la familia se encontraba de vacaciones en Barcelona cuando sucedió la tragedia

Patrick Dewael, alcalde de la localidad de Tongres, municipio de habla flamenca de unos 30.000 habitantes situado cerca de Lieja, donde vive la familia, agradeció el gesto de los reyes: “Consideramos que esta muestra de solidaridad de la familia real española es muy importante y les estamos muy agradecidos”.

Por su parte, la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste Rojas, también escribió en el libro de condolencias dedicado a Elke. Pese a saber español, inglés y francés, decidió escribir su mensaje en holandés, idioma materno de la víctima.

“Escribí un texto que venía del corazón y he pedido que me lo traduzcan al holandés. Lo hice para apoyar a la familia, amigos y compañeros de la víctima”, declaró la embajadora.

http://www.monarquiaconfidencial.co...-victima-atentado-Barcelona_0_2993700619.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back