Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla
  • 20 AGO. 2017 16:45
15032327055493.jpg

Harry Athwal, arrodillado junto al niño al que no quiso dejar solo. EFE


Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado quemurió en el ataque terrorista en La Rambla.

Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda.

"Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él", declaró Athwal al periódico británico Mirror. "Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre", afirma.

"Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle", asegura.

Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. "Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años", asegura.

"Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él", recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. "Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender", indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar.

Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. "Se lo debemos a Barcelona", añadió.


http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/20/59997812ca474144398b45f0.html
 
es una imagen muy penosa...

no puede memorizar un mínimo texto..y sino se acuerda de algo improvisa un poco...es una hoja...:(

muy limitado es esta persona..por mucho que nos hayan vendido su preparación..

Tendrá algún problema para memorizar???
Es inaudito que haya copiado un texto y leer en un papel cuatro frases. Ménuda castaña nos han metido con el "preparao".
 
Querida, no te disgustes ni intentes razonar.
Decía Plutarco que -El silencio, en el momento oportuno, es sabiduría y puede ser más elocuente que un torrente de palabras- y Confucio que -Sin principios en común no vale la pena discutir-
Hay momentos en los que es imposible que la tolerancia y la moderación se abran paso.
Y envío un saludo para la querida @Llita también.
Edito: siento que las citas no salgan en cursiva. Estoy con el móvil y no soy muy diestra.
No conocía esas frases. Gracias. Pero sobre todo decirte lo reconfortante que es en tales situaciones, como la de ahora, percibir, ver el pensamiento en marcha.
 
Yo veo triste a Felipe.
Lleva ya varias horas en el escenario de la masacre.
La tragedia por fuerza, ha entrado en el.
Los primeros momentos, ante la tardanza en llegar. Y leer ese twit tan desafortunado que le subieron en su twitter, tenia sentimientos distintos a los sentimientos naturales por el dolor de la tragedia. Iba con sentimiento de culpa y se le notaba.
Su estado mental ha cambiado.
 
Eros

No entiendo exactamente qué te puede hacer pensar que "para este señor eres una put* mierda".No entiendo por qué nadie,aparte de las familias de las dos victimas catalanas mencionada,se pudiera sentir ofendido por lo que ha dicho. Si ellos se han sentido ofendidos estoy de acuerdo que el Conseller se tendría que disculpar

No he dicho put* mierda.
Voy a ser sincera: no me ha ofendido, me ha asqueado, por el contexto.
Que el Conseller no quiere ser español y que forma parte de un govern que lucha por objetivos separatistas lo sabemos todos, tampoco hay que rasgarse las vestiduras, ni pensar que la tragedia hará cambiar a alguien de opinión...Este señor está en su derecho a pensar como quiera, ¿no?. Yo también, y puedo expresarlo. Así que, eso, a la mierda los pastores, que se acabó la Navidad...para todos...toda acción provoca una reacción (tercera ley de Newton).
El mensaje asquea porque, tal y como él lo ha expresado, de forma excluyente, es desconsiderado, en especial con el señor fallecido que llevaba décadas viviendo en Barcelona. Hay muchas formas de decir las cosas y de ser inclusivo ("un ciudadano de origen granadino residente en nuestra ciudad"). Es innecesario recalcar diferencias que ya sabemos que están ahí, problemas que ya sabemos que existen.


Prometo ir a las clases de Cucurull y tratar de desespañolizarme...aunque sea un poquito...se ve que mis quince años viviendo en los USA no han surtido efecto :p
 
Las órdenes de expulsión en este pais se graban actualmente con 6/7 meses de retraso, por lo que es un choteo constante.
Y lo sé por experiencia laboral propia.
Es que aparte no puedes echar de España a un español, puedes meterlo en la carcel si delinque, puedes vigilarlo si crees que esta siendo radicalizado o moviendose en terrenos peligrosos, solo ponerle el ojo porque si no ha hecho nada nada puedes hacer porque las leyes persiguen el delito no actùan de manera preventiva. Mucho menos puedes expulsar a un español de españa por si acaso. El problema es que muchos de estos niñatos imbeciles y destructivos que son bombas de relojeria con patas no tienen ni antecedentes muchas veces y son españoles de segunda o incluso tercera generacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back