Verano de la Familia Real 2017

Pirula, no te cansas de meterte con la niña? Ahora también te metes conmigo porque me gusta la niña y veo lo que tú no sabes o no puedes ver? Hasta cuando, Pirula? Así todo el tiempo? Porque de este palo irás tú pero yo no. Ahí te quedas tú con tu palo, con tus burlas, con tus inventos, con la gente que te las ríe, no me va tu palo, Pirula. Nada.

No sabes cuánto lamento que no te guste mi palo.
 
Pirula, no te cansas de meterte con la niña? Ahora también te metes conmigo porque me gusta la niña y veo lo que tú no sabes o no puedes ver? Hasta cuando, Pirula? Así todo el tiempo? Porque de este palo irás tú pero yo no. Ahí te quedas tú con tu palo, con tus burlas, con tus inventos, con la gente que te las ríe, no me va tu palo, Pirula. Nada.
De acuerdo contigo en tu argumento.
 
A ver, poca cosa. Tampoco ha ligado tanto. Elena se ha tirado a todo lo que se le puso a tiro.
¿ Ahora resulta que alguien es mejor o peor por la cantidad de novios o amantes que ha tenido? Por favor, ni en la época medieval. No somos jueces de nadie, si simultaneaba novios o lo que fuera es asunto de ella y a lo sumo del marido que por lo visto la quiere así con toda su historia, nosotros podemos criticar si es buena o mala cumpliendo funciones no se si acostó con cuatro o con veinte.
 


FLIPE diciendo:

No tienes remedio chica !!!! Siempre haciendo de las tuyas!!!

FIZTIZIA diciendo (falsamente):

Si no me he dado cuenta de nada, pero voy ahora y lo arreglo con mi saber hacer

Hala Sofía, monina, no te me quedes atrás mujeruca!!!!!




SOFÍA pensando:

¡ Tarde para fingir que intentas arreglar el agravio listilla !
¡ Ya ajustaremos cuentas enteradilla de pacotilla! ( o de mierda, en lenguaje llano)

La consorte ha engordado (o será la musculación).
 
Los dos feos de doña Letizia este fin de semana en Mallorca
Este mismo fin de semana, hemos vivido dos episodios que muestran ese descontento de la Reina cuando está en la isla
imagen-sin-titulo.jpg


La Reina en Palma de Mallorca. (Gtres)
AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
08.08.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 08.08.2017 - 09:56H.

Que a la Reina Letizia no le gusta Mallorca no es un secreto. En sus primeros años como princesa, doña Letizia solía pasar todo el mes de agosto en Palma, siguiendo la tradición de la familia real española desde los años ochenta. Sin embargo, a medida que el tiempo pasó y ella fue tomando el mando, sus estancias en isla fueron disminuyendo y también las de Felipe. Desde 2012, suelen estar unos diez días en Mallorca y después ponen rumbo a un destino desconocido para disfrutar de sus vacaciones privadas, pues según la propias palabras de la Reina, lo de Palma "no son vacaciones". Y es que ella lo considera una parte más de su agenda institucional, algo que no ocurre con Doña Sofía.

Incómoda en Palma

El motivo de la mala relación de doña Letizia con Mallorca se debe a que no se siente a gusto allí, ya sea por temas familiares o por el ambiente algo 'snob' en el que se mueven, y lo demuestra en cuanto puede. Este mismo fin de semana, hemos vivido dos episodios que muestran ese descontento de la Reina cuando está en la isla.


Fue el viernes por la noche durante la recepción a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear cuando vimos el primer 'feo' de doña Letizia. A su llegada al Palacio de La Almudaina, eran muchos los curiosos que se habían acercado para ver a los monarcas en primera persona. Como cada año, los Reyes se acercaron hasta el público para saludarlos. Nada más bajarse del coche oficial, Letizia se dirigió a las masas y empezó aestrechar manos con la quinta marcha puesta, casi sin mirar a aquellos que tenía delante. Felipe hizo lo propio pero con un ritmo más calmado, conversando con ellos y mostrando su lado más amable.

la-reina-saludando-al-publico-casa-real.jpg

La Reina saludando al público. (Casa Real)


La rapidez de la Reina provocó que cuando Felipe apenas iba por la mitad de la fila, ella ya había terminado. Lo normal es que hubiera esperado a su marido para acceder juntos al interior de Palacio. Pero no. Doña Letizia se saltó el protocolo y desfiló por delante del público rumbo a La Almudaina mientras el Rey seguía estrechando manos y regalando sonrisas. El público, al ver que se acercaba al lugar en el que se encontraba, vitoreó a la Reina, quien se limitó a saludar con una mano mientras caminaba con paso firme. A puertas de Palacio se encontraba doña Sofía, quien esperaba a su hijo y a su nuera. Al pasar por su lado, doña Letizia ni se inmutó, no hizo el mínimo gesto de mirar a su suegra y entró directa al edificio.


Doña Sofía: estupefacta

Tras ver pasar a su nuera de esa forma, una desconcertada y estupefacta doña Sofía preguntó a los trabajadores de Casa Real donde se encontraba su hijo. Cuando le comunicaron que todavía estaba saludando al pública, la Reina emérita decidió, algo dubitativa, acceder también a Palacio. Casi dos minutos después de esta escena, Felipe terminaba de estrechar manos y con paso calmado accedía a La Almudaina saludando de mientas al público. Esta secuencia puede verse en un vídeo en directo que el medio 'Última Hora Mallorca' realizó en su página de Facebook. Es en el minuto 38:00 cuando los Reyes llegan y puede verse lo narrado.


"No busquéis titulares"

Pero hay más. El domingo los Reyes y sus hijas se despidieron de Mallorca en Sóller. Allí visitaron el museo modernista Can Prunera, que actualmente alberga la exposición 'Pablo Picasso y Joan Miró, Historia de una amistad'. Como si de cuatro turistas se tratara, la familia Borbón Ortiz estuvo paseando por las calles de la ciudad mientras los vecinos los miraban y los saludaban. Tras la exposición, y tal como cuentan varios diarios como 'ABC' o 'El periódico', los medios se acercaron hasta ellos para preguntarles acerca de la muestra.


Doña Letizia se limitó a asegurar que les había "gustado mucho". Sin embargo, los periodistas buscaban una respuesta de Leonor y Sofía, que se mostraban algo tímidas. Y fue entonces cuando la Reina cortó por lo sano demostrando una vez más su carácter: "No busquéis titulares. Les ha gustado mucho. No os van a decir nada más". Sin duda una respuesta contundente que dejó a más de uno asombrado. Y es que no deja de resultar extraño que a su edad, apenas hayamos oído hablar a la que en su día será la Reina de España y a su hermana más allá de un orquestado "está muy bien el abuelito".



spain-s-king-felipe-queen-letizia-princess-leonor-and-princess-sofia-visit-the-village-of-soller-in-the-island-of-mallorca-spain-august-6-2017-reuters-enrique-calvo.jpg

Los Reyes y sus hijas a la salida de la exposición. (Reuters)

https://www.vanitatis.elconfidencia...08/letizia-reina-feos-mallorca-video_1426154/


¿Solo dos feos? El posado a la carrera fue un feo; no ir al club a apoyar la Copa del Rey fue un feo; en el evento de la noche, pasar por delante de su esposo, que la debe preceder protocolarmente y darle la mano a la carrera a la gente, fue un feo; correr hacia adentro ignorando a la suegra, fue un feo; y luego, culminó con broche de oro con el feo hacia los periodistas, sus colegas de profesión, diciéndoles "no busqueis titulares" y además advirtiéndoles que "no dirán nada, las tengo aleccionadas", como para que no esperen respuestas de las niñas ni hoy, ni en ningún futuro cercano.

Esta mujer alberga mucha amargura, es una resentida.
 
Para el año que viene al hilo habría que poner "Verano de la Familia del Rey 2018". La familia real, por 6 minutos de posado, una cena y un paseíto de una cuadra y para colmo salir quinto en la Copa de Regatas.... no merecen el título..
 
Última edición:
Letizia “maleducando” a sus hijas
JAIME PEÑAFIEL 07/08/2017


Los reportajes y fotografías de Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, en sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, inundando la prensa y los programas de las teles hasta la saciedad, me han conducido a dos importantes y sobre todo curiosas reflexiones, que voy a intentar desarrollar en esta columna.

Una de ellas, la educación con la que, la inefable Letizia está dirigiendo la vida de las dos niñas. Que es lo que, hoy por hoy, son. ¿Mañana?, Dios y las circunstancias políticas decidirán.

Por ello, me hace gracia, es un decir, cuando oigo a personas del entorno ,pero, sobre todo, a ciertos periodistas, referirse a Leonor, como “la futura reina de España”. ¡Pero de que coxx vais muchachas!

Cierto es que, la primogénita de Felipe forma parte de ese grupo de princesas herederas que, si las previsiones del rey Faruk (“dentro de unos años solo quedaran en el mundo cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”) no se cumplen, será una de las cuatro mujeres que, por primera vez, sean mayoría frente a los hombres, como titulares de la corona.

Ellas serán Estella Silvia Eva Marie , de cinco años, nacida en 2012 , heredera de su madre Victoria, heredera ella de su padre el actual rey Carlos Gustavo de Suecia. La niña podrá reinar en su día, largo me lo fiáis!, gracias a que, en 1979, fue abolida la Ley Sálica, precisamente para que ella pueda ser reina en su día por encima de su hermano Carlos Felipe.

Catherina Amalia de Holanda, de 13 años. Con ella volverían de nuevo las mujeres al trono de los Países Bajos ya que, desde 1890 que muere Guillermo III, el ultimo rey varón y hasta que en 1967 nace el actual rey Guillermo, solo hubo reinas: Guillermina , Juliana y Beatriz, abuela, madre e hija sucesivamente.

Elizabeth Theresa María Elena de Bélgica, 15 años, hija de Felipe y Matilde, los actuales soberanos. Esta niña será la primera mujer que reine gracias a la nueva Ley de Sucesión de 2010 que lo permite.

Y … Leonor de Todos Los Santos Borbon y Ortiz, 11 años. Heredera de su padre Felipe VI que ,el 30 de enero próximo, cumplirá … 50 años. Al igual que con las tres herederas anteriores, ¡largo me lo fiáis! Sobre todo, con las perspectivas políticas de extrema izquierda y sin duda alguna republicanas, que, posiblemente, suceda al gobierno de Rajoy. Y ya lo dijo Pablo Iglesias en su día: “Si Felipe quiere seguir siendo rey tendrá que presentarse a unas elecciones”.

Por lo tanto, hablar de Leonor como futura reina de España son ganas de decir tonterías cuando ni su padre tiene garantizado su futuro como Jefe del Estado.

Por otro lado, la educación que Letizia está dando a sus hijas a quienes está convirtiendo en dos monstruitos de niñas, muy alejadas de la realidad, levantando, en torno a ellas, un ridículo muro de protección, físico y educativo. Intocables se mire como se mire.

Dos ejemplos, durante su estancia en Palma: en la primera comparecencia ante la prensa en Marivent, un reportero aprovechó la presencia de las niñas para hacerle una pregunta a Leonor… Cierto es que no pudo porque Letizia le advirtió con tono desagradablemente cortante: “a la princesa no se le pregunta”.

De todas formas y como escribe la más cortesana de las periodistas, Almudena Martínez Fornés “Letizia tiene perfectamente aleccionadas a sus hijas cuando se trata de comparecer ante la prensa”-

Ítem mas: después de la visita a la exposición Picasso – Miró en Soller, los periodistas preguntaron si les había gustado. En esta ocasión respondieron tímidamente las niñas con un escueto …”si”. Pero al insistir éstos que precisaran algo más, Letizia zanjó, con ese tono tan imperativo y desagradable que tiene: “Nos ha gustado mucho. No busquéis titulares”. Pero, muchacha, ¿de que vas? Mientras, Felipe … mirando para otro sitio. A lo mejor por aquello de tener la fiesta familiar… en paz. A eso se llama….(me abstengo).

La consorte se olvida que la Institución de la que forma parte solo se puede sustentar hoy en la utilidad real que demuestre y en la simpatía o el aprecio sincero que despierten sus miembros entre la ciudadanía, como escribe el compañero de El Mundo Eduardo Álvarez. Que no es el caso, precisamente de la inefable Letizia, empeñada en caer mal y dejar, peor, a Felipe.

Por cierto, me cuesta creer, aunque mi fuente es fetén, que Letizia no sólo aísla a sus hijas con sus métodos de educación sino que, también, las está preparando para que aprendan ese protocolo caduco y denigrante de las monarquías decimonónicas: cuando nos saludéis en público tenéis que hacernos, a papá y a mi, la reverencia. ¡Pobres niñas, rehenes de esta madre
 
¿ Ahora resulta que alguien es mejor o peor por la cantidad de novios o amantes que ha tenido? Por favor, ni en la época medieval. No somos jueces de nadie, si simultaneaba novios o lo que fuera es asunto de ella y a lo sumo del marido que por lo visto la quiere así con toda su historia, nosotros podemos criticar si es buena o mala cumpliendo funciones no se si acostó con cuatro o con veinte.

Jueces no somos, ni lo pretendemos, pero cotillas sí semos..
En cambio quien pretende indicar cómo, a quien y de qué modo podemos cotillear si que quiere erigirse en juez.
Aquí la única que nos puede fijar límites es la @SuperCotilla
Y es una y otra vez lo mismo.
 
La demora de Rajoy lleva a Casa Real a dar de comer a los periodistas
El presidente retrasó casi tres horas su llegada a Palma y se alcanzó el momento del almuerzo. El personal de Marivent ofreció sándwiches y refrescos a los informadores
Ante el retraso de casi tres horas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para su despacho con el rey Felipe VI en Marivent, la Casa Real decidió ofrecer sándwiches y refrescos a los periodistas que aguardaban su llegada en los jardines del palacio.

Encuentro-Mariano-Felipe-VI-Marivent_ECDIMA20170807_0007_21.jpg
Encuentro entre Mariano Rajoy y Felipe VI en Marivent.

08/08/2017 01:00

MonarquiaConfidencial

La reunión de este lunes en el Palacio de Marivent entre el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no empezó con buen pie. Y es que el presidente sufrió un ataque al lumbago y tuvo que retrasar casi tres horas su llegada a Palma de Mallorca.

La cita debía comenzar a las 12:30 del mediodía pero Rajoy, que se encontraba en Vigo, tuvo que recibir tratamiento médico, con una inyección para aliviar el dolor, y no llegó a Marivent hasta las 14:45.

Era justo la hora de comer y los periodistas desplazados hasta el lugar para cubrir el encuentro tuvieron que esperar un largo rato en los jardines del palacio. Además, a esa hora el sol pegaba fuerte sobre Palma y el calor hizo complicada la espera.

Pero el personal de la Casa Real tuvo, una vez más, un detalle con los informadores y les ofreció unos sándwiches y unos refrescos para que la espera no se les hiciera tan larga y pesada. Y de esta forma pudieron aliviar tanto el hambre como el calor.

Los trabajadores de la Casa del Rey ya han tenido detalles de este tipo con los periodistas este verano, porque tanto en el posado veraniego de la familia real como en la recepción en el Palacio de la Almudaina a representantes de la sociedad civil balear, ofrecieron agua fresca a los informadores para aliviar el sofocante calor de Palma.

Una vez transcurrida la espera, llegó por fin a Marivent el presidente del Gobierno. Y los periodistas se interesaron por su estado, a lo que Rajoy respondió que se encontraba “muy bien”. Pero sí se le vio algo resentido cuando saludó al rey y tuvo que subir las escaleras de la puerta principal del palacio.

Al final, el encuentro entre Felipe VI y Mariano Rajoy también se convirtió en un almuerzo, en el que trataron los principales temas de actualidad en España como el paro, el turismo, el referéndum en Cataluña o la situación en Venezuela.

Intervención de Rajoy ante los medios
Tras su encuentro con el rey, Rajoy destacó ante los medios que “no se puede tratar a patadas al señor turista que deja muchísimos ingresos y permite que muchos españoles puedan trabajar. Es un disparate”. E insistió en que “hay que mimarlo, cuidarlo y tratarlo bien”, en relación a las protestas contra el sector acontecidas en los últimos días.

Sobre Cataluña, afirmó que él no va a permitir que “la gente más radical y más extremista que ha habido en España en decenas de años, que son los de la CUP” sean los que marquen el rumbo en Cataluña”. Además de insistir en que “no va a haber referéndum el 1 de octubre”.

Y sobre la situación en Venezuela, destacó que su Gobierno “condena la violencia y exige elecciones libres y democráticas y la liberación de los 620 presos políticos”. Y afirmó que “no reconoce la Asamblea Constituyente ni ninguna de sus decisiones, por ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos venezolanos
 
Back