Tema para hablar sobre la política de Venezuela

El Ayuntamiento de Madrid prevé ahorrar 5,7 millones con el nuevo contrato energético
24 jul. 2017 19:18
15009165275817.jpg

El concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato (d), junto al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente (i), durante un Pleno del Ayuntamiento de Madrid. EFE
5 Ver comentarios

El Ayuntamiento de Madrid prevé ahorrar 5,7 millones de euros al año con el nuevo contrato de suministro de energía que busca facilitar la entrada de pequeñas y medianas empresas al contemplar una división en cinco lotes que valorarán, entre otros asuntos, la lucha contra la pobreza energética.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha informado hoy en rueda de prensa de los detalles del próximo marco de suministro de energía para el periodo 2018-2019, con posibilidad de prórroga.

"Es un contrato marco de una enorme importancia desde un punto de vista económico y desde un punto de vista político", ha asegurado.

Con un presupuesto de 115,8 millones de euros, este nuevo contrato dará servicio de electricidad y gas a alrededor de 1.100 edificios municipales que consumen a diario el equivalente a 50.000 hogares medios.

Con él, el Ayuntamiento de Madrid prevé ahorrar 5,7 millones de euros respecto a las dos licitaciones actuales, en vigor hasta el 31 de diciembre de este año.

Para ello, ha estudiado la potencia energética contratada en cada edificio con el fin de "adecuarla al consumo real", según ha explicado la directora general de contratación, Begoña Fernández, presente también en la rueda de prensa.

La responsable municipal ha destacado otras actuaciones ya en marcha que contribuirán al ahorro como las medidas de eficiencia energética relacionadas con la climatización, así como la instalación de aplicaciones informáticas para manejar por control remoto el apagado y encendido de luces.

El nuevo contrato de energía busca facilitar la licitación de pequeñas y medianas empresas con la división en cinco lotes y la limitación a un máximo de tres por parte de la misma compañía.

Además, el porcentaje de pago mediante cuotas mensuales aumentará del 80 % al 90 %, por lo que podrán acceder a la licitación compañías con menor capacidad financiera, y se ampliarán igualmente los plazos para presentar ofertas respecto del mínimo exigido por ley para fomentar la concurrencia.

El lote uno está relacionado con los organismos autónomos del Ayuntamiento de Madrid, el dos con el suministro de energía de alta tensión, el tres con el suministro de energía de baja tensión, el cuatro con los edificios municipales que prestan servicio a personas en situación de vulnerabilidad y el cinco con el suministro de gas.

El contrato marco recoge la exigencia de que toda la energía eléctrica suministrada sea de origen renovable y contempla también como criterio de adjudicación las medidas de eficiencia energética.

También se tendrán en cuenta las actuaciones dirigidas a la alfabetización energética y a la mejora de la capacitación profesional de los empleados profesionales, con el objetivo de aumentar el conocimiento del suministro de energía y de energías renovables.

En el caso del lote número cuatro (que incluye el suministro para centros de acogida municipal, edificios del área de Gobierno de Equidad y del Samur social), el contrato dará prioridad a las empresas que muestren su compromiso en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

"Es un gesto de una gran administración pública, no puede solucionar de manera directa la vulnerabilidad de las familias de Madrid pero sí puede establecer un camino de lo que debería ser", ha señalado Sánchez Mato.

En este punto, el concejal de Ahora Madrid ha comentado que desde el Ayuntamiento no suministran directamente energía, pero sí tienen "conciencia de la necesidad de que las compañías comercializadoras y suministradoras tengan en cuenta esta situación".

Sin embargo, esta realidad podría cambiar, ya que con el nuevo contrato energético el Gobierno municipal pretende iniciar un proyecto piloto de compra directa de electricidad, prescindiendo de empresas intermediarias.

Entre cinco y diez edificios municipales pasarán a formar parte de este proyecto, que prevé un ahorro en la factura de la luz del 7 % y que sólo será aplicable a instalaciones con un consumo eléctrico "estable y predecible", según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
 
La inexistente democracia de Maduro:

VENEZUELA

Así amenaza el chavismo para forzar al voto: "Quien no vote, está botado"
402


La huelga de 48 horas contra Maduro deja ya siete muertos
194Ver comentarios

  • Despedir funcionarios y quitar ayudas sociales a quienes no avalen su proyecto constituyente el domingo son algunas de las presiones

  • "Es una política del chantaje", denuncia la oposición

Tres muertos en la huelga general que redobla el desafío contra Nicolás Maduro


"El 30-J va a ocurrir un milagro más de la revolución". Nicolás Maduro ha insistido en invocar a la metafísica para explicar cómo llevará adelante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el domingo, pese a contar con el rechazo del 80% del país. Un milagro con truco, ya que es la mano de la revolución, y no la de Dios, la que está detrás de la nueva cruzada bolivariana.

El oficialismo ha diseñado una gigantesca operación de amenaza y chantaje para obligar a que beneficiados de las bolsas de comida CLAP, empleados públicos, favorecidos de las misiones sociales y adjudicatarios de viviendas públicas voten este domingo porque "el que no lo haga está traicionando a la revolución", tal y como insiste el radical Diosdado Cabello.

Ocho millones de personas con la espada del Damocles bolivariano sobre sus cabezas, según los cálculos de Control Ciudadano. "El miedo funciona como política de Estado. Gente con hambre y gente que pierde su empleo, un escenario que no ha visualizado la oposición", destacó Rocío San Miguel, directora de la ONG.

La operación es tan descarada que ha obligado a la Fiscalía General de la República a tomar cartas en el asunto por primera vez. Testimonios le sobran, empezando por las propias palabras del presidente: "Y al final del día revisen la nómina, si tenemos 15.000 trabajadores, sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía, vamos todos a votar por la Constituyente. ¿Se entiende?".

A buen entendedor, pocas palabras, se dice también en Venezuela, pese a las dos horas diarias que el presidente dedicó a hablar al país por televisión durante el primer mes de protestas.

"Las presiones del Gobierno no son nuevas, pero ahora han arreciado. Es una política del chantaje: obligatorio votar y si no pierdes trabajo o beneficios, y además no puedes ir solo, debes llevar a 10 personas", detalló a EL MUNDO Marino Alvarado, de la ONG de derechos humanos Provea, que ha recogido más de 40 casos colectivos de amenazas de despido.

El oficialismo necesita llenar unas urnas trucadas en unas elecciones donde solo concurren sus candidatos, unos comicios con los que intenta demostrar un apoyo que ya no tiene. "Quien no vaya a votar téngalo por seguro, se lo aseguro que el día 31 está botado (echado). Tenga el carnet de la patria o no lo tenga. Aquí nosotros no estamos jugando", vociferó un jefe laboral de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ante un auditorio de trabajadores de la mayor empresa pública del país. Uno de los presentes no dudó en grabar las amenazas con su teléfono y subirlas más tarde a la red.

En el Instituto Nacional de Tierras (Inti) han creado una sala situacional no sólo para controlar el voto de sus 3.000 trabajadores, sino también para teledirigir la presencia en las urnas de 100.000 campesinos. José Rafael Ávila es su presidente, una de las piezas maestras del radical Diosdado Cabello en el Gobierno. "Aquí no puede haber ningún escuálido (opositor), quieran o no tienen que votar", amenazó a su plantilla, incluso dibujando un panorama apocalíptico: "Prepárense porque en cualquier momento viene una confrontación cruda, una guerra civil".

Operativo del miedo


"La coacción es directa y descarada, ya no guardan las formas", describió a EL MUNDO uno de los presentes, que guarda el anonimato. "Ya el año pasado nos advirtieron de que aquí no habría elecciones hasta que la revolución no sea capaz de ganarlas", añade. Este informante llenó con datos falsos la cuartilla del 1x10, por la que debería empujar al voto a 10 allegados.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha puesto al frente de un operativo que este año cuenta con una nueva herramienta: el carnet de la patria. Quince millones de venezolanos, de un universo de votantes de 30 millones, corrieron a expedirlo ante las promesas de más alimentos y ayudas. A través de él reciben la comida subvencionada de los CLAP (adaptación de la libreta de racionamiento cubana) gracias a su código QR, una evolución del código de barras usada como instrumento de control político.

"Es un mecanismo de control", confirmó el propio Cabello. "Con él llevarán una estimación en caliente, en vivo y en directo (de la participación) y para movilizar donde sea necesario", añadió. Recapitulando: el oficialismo sabrá quién no ha ido a votar el domingo y le conminará a hacerlo a lo largo de la jornada, incluso proporcionando transporte con dinero público.

En un país donde el Supremo ha sentenciado que burlarse de Hugo Chávez es motivo de despido, la amenaza luce más que posible. En los edificios de la Gran Misión Vivienda de Caracas, los oficialistas han recorrido apartamento por apartamento. "Al mío llegaron médicos cubanos y nos registraron. Y nos dicen que el domingo toca ir a votar. Yo también estoy obligada, incluso nos han dicho que nos van a trasladar hasta el centro", describe María a EL MUNDO, un nombre ficticio. "Estamos pasando mucha hambre, yo quiero que Maduro se vaya, pero...", subraya.

El operativo gubernamental consta de tres apartados: control inicial, amedrentamiento y remate final. A través del primero se han movilizado todos los resortes para que las personas en su área de influencia se vean obligadas a votar. Con el segundo, dejan claro que quien no lo haga sufrirá las consecuencias. Y el tercero mejorará la efectividad de la histórica Operación Remate, que en las presidenciales de 2012 y 2013 trasladó a millón y medio de personas hasta las urnas.

Ya lo avisó el presidente: "La maquinaria 4x4 (consejos comunales de los CLAP, unidades de batalla Bolívar Chávez, brigadistas de Somos Venezuela e integrantes de los congresos de la Patria) tiene que ir a todos los hogares".

De las amenazas no se libre nadie, ni siquiera los jubilados. "(Si no participan) ponen en riesgo su pensión", advirtió públicamente el candidato y ex ministro Ricardo Molina.

Un apartheid social y económico para todos los díscolos, sin excepciones. "Hay que poner una cláusula donde se establezca que empresa, industria o persona natural que no vaya a votar, no se le otorguen más beneficios del Dicom. Es injusto que estemos dando dólares a la derecha criminal y terrorista", aportó el gobernador fronterizo Vielma Mora, también militar. El Dicom es la subasta de dólares que realiza el Gobierno, la única forma de conseguir divisas en un país que sufre control de cambios desde hace más de una década.
 
Última edición:
Lo que queda de Venezuela, según Joaquín Villalobos
El régimen de Maduro se está convirtiendo en el sepulturero de la ‘Revolución Bolivariana’.

Por
Basyl Macías
-
28 de Julio de 2017 3:40 pm

Es falso que en Venezuela haya una lucha entre izquierda revolucionaria y derecha fascista. (Cortesía)

Un artículo publicado por Joaquín Villalobos, guerrillero salvadoreño y consultor para la resolución de conflictos internacionales, lo dedica a un análisis desde su óptica, sobre la situación política,económica y social que atraviesa Venezuela y Latinoamérica.

En Latinoamérica están en marcha tres transiciones que golpean a la extrema izquierda: el fin de la lucha armada en Colombia; el retorno gradual, pero irreversible, de Cuba al capitalismo; y el final de la Revolución Bolivariana.

Venezuela es el eje de estas tres transiciones. Con más de 400 presos políticos y la negación a la alternancia mediante elecciones libres, el régimen chavista se destapó como dictadura.

Después del intento de Fujimori, se acabaron en el continente las dictaduras de extrema derecha y tras casi 40 años de democracia solo quedan las dictaduras de extrema izquierda en Cuba y Venezuela.

En este contexto, más de 100 días de protestas contra Maduro se han convertido en la rebelión pacífica más prolongada y de mayor participación en la historia de Latinoamérica.

Ninguna dictadura anterior enfrentó un rechazo tan contundente.

Si Nicolás Maduro hubiese aceptado el referéndum revocatorio en el 2016, posiblemente hubiera perdido, conservando un 40% de los votos.

Pero ahora cada día que pasa su soporte es menor, con lo cual Maduro se está convirtiendo en e lsepulturero de la Revolución Bolivariana.

Es totalmente falso que en Venezuela haya una lucha entre izquierda revolucionaria y derecha fascista; el régimen venezolano está enfrentado a una coalición de fuerzas esencialmente de centro que incluye a partidos, líderes, organizaciones sociales e intelectuales de izquierda que creen en la democracia y el mercado.

Lo que está en juego en Venezuela es el futuro del centrismo político en Latinoamérica, porque en esta ocasión, las fuerzas democráticas no son compañeros de viaje de extremistas ni de derecha, ni de izquierda.

La derrota del extremismo abre la posibilidad de alcanzar una mayor madurez democrática en el continente.

Chávez pudo darle unos años más de vida al régimen cubano que ahora, literalmente, está buscando desprenderse de la teta petrolera venezolana para agarrarse de la teta financiera norteamericana.

Hace 18 años era intelectualmente obvio que la Revolución Bolivariana tenía fecha de caducidad.

La historia de sube y baja de los precios del petróleo y los avances tecnológicos volvían absurda la pretendida eternidad de un socialismo petrolero que permitiera repartir sin producir.

Sin embargo, izquierdistas de toda Latinoamérica, España, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y del resto del mundo vieron en Hugo Chávez la resurrección del “Mesías” y en Venezuela el renacimiento de la utopía que había muerto en Europa Oriental y agonizaba en Cuba.

La euforia fue tal, que para muchos, ser de izquierda implicaba aplaudir a Chávez y no criticar a Fidel Castro.

La chequera venezolana compró lealtades a escala universal. Sin duda el final del régimen dejaría perdedores en todas partes, por eso sigue conservando defensores y obteniendo silencios. (Diario El País)

La entrevista completa:

https://elpais.com/elpais/2017/07/13/opinion/1499932152_975666.html
 



Impresionante la violencia, la cencura y la intimidación a prensa de todo el mundo. Quieren silenciarlos.


Jorge Lanata, desde Panamá, contó cómo vivió su deportación de Venezuela


El periodista no pudo entrar al país de Nicolás Maduro. Este jueves fue escoltado hasta el avión para que abandone Caracas.


  • En Lanata sin Filtro (Radio Mitre), el periodista habló de las 9 horas que estuvo incomunicado en esa habitación de Migraciones del aeropuerto de Caracas antes de su deportación desde Venezuela.

    Este jueves, Jorge Lanata no pudo entrar al país de Nicolás Maduro bajo el argumento de no tener la visa de periodista y pese a la intervención directa de la embajada de Argentina con sede en esa capital.


    Algo afectado en su voz "por el aire acondicionado de Panamá", Lanata dijo estar "muy molesto".

    Mirá también
    Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela

    Fueron 9 horas rodeado de "8 o 9 policías" del Ejército y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

    "Que te hagan preguntas ridículas cuando ya saben las respuestas. Por un lado pensé, mejor que me detuvo Migraciones y no Inteligencia", señaló.

    El periodista mantuvo en el aeropuerto varias discusiones son distintos agentes fieles a las órdenes de Maduro. Pero "la última y la peor" fue con un "espía" del SEBIN.

    "Me dice: 'te mandan a decir de arriba que este país no es una colonia'. Cuando el tipo de Inteligencia se va, mal, porque si no me tenía que llevar arrastrando por el piso, un pibito de la 'cana', que recibía órdenes, me dice 'nosotros no somos lo mismo, nosotros queremos respetar'."

    Al embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, no le permitieron hablar con Lanata.

    "Era una visita bastante bajo perfil. No hay argumento. te dicen 'no podés pasar, porque no podés pasar'. Les decía que no estaba cubriendo nada y decían 'Usted está cubriendo de todos modos'", siguió.

    Mirá también
    Jorge Lanata: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro y teníamos 8 efectivos con armas alrededor"

    La discusión --relata-- fue "muy graciosa, porque preguntaba si estaba detenido y me decían, 'no', podemos salir, 'no', ¿puedo llamar a alguien?, 'no'".

    En un momento su asistente, Martina, pidió permiso para ir a comprar una gaseosa: la siguieron 3 policías. "Nunca hubo violencia física."

    Respecto a la visa de periodista que no había tramitado, Lanata dijo que "podría haber dicho que soy comerciante. Pero me conocen, no mentí. Nos dieron un papel que decía que estábamos inadmitidos".

    Con más detalle, reafirmó lo que dijo el mismo jueves ante las autoridades de Migraciones: "iba a tener una reunión con el cónsul a la embajada. Iba un día, no iba a hacer una nota. No iba a pedir la visa".

    Mirá también
    El canciller argentino expresó su disgusto por la deportación de Jorge Lanata de Venezuela

    En unas horas, Lanata viajará a Colombia para mostrar el "éxodo de los venezolanos que van a comprar comida o a escapar de una guerra que tiene un sólo bando". Pero prometió estar al frente de Periodismo Para Todos, este domingo.
 
Ante el silencio cómplice del Papa Francisco los sacerdotes han decidido salir a la calle a defender a su gente



venezueladice


20347769_327270887729674_5186162843732410368_n.jpg


Me gustaComentar
4.774 Me gusta
 
Aquí la defensora de los derechos humanos rajándose cuando la cosa se pone fea.....a Miami con sus hijitos y con la bicho de su suegra.

 
Back