Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

http://www.infobae.com/politica/201...eyes-de-espana-para-agasajar-a-macri-y-awada/

El detrás de escena del banquete de gala de los reyes de España para agasajar a Macri y Awada
La cena para 120 invitados en el Palacio Real se movió entre el protocolo y la novedad de funcionarios y empresarios

Por Jorgelina Do Rosario
21 de febrero de 2017
jdorosario@infobae.com
LOS-REYES-OFRECEN-CENA-DE-GALA-AL-PRESIDENTE-ARGENTINA-sf-22.jpg

El Rey Felipe y la Reina Letizia ( de espaldas) al inicio de la cena de gala ofrecida al presidente del Argentina, Mauricio Macri (de espaldas) y su esposa, Juliana
Awada. EFE/Chema Moya


Enviada especial a Madrid. Tito no está en España. No es funcionario argentino ni español. Pero antes de que el presidente Mauricio Macri llegara a la ciudad en el marco de la visita de Estado de tres días, tenía una gran responsabilidad: confeccionar el frac que el mandatario usó en la cena de gala de los Reyes para agasajarlo junto su esposa Juliana Awada.

El frac de Macri no fue una elección personal: el protocolo indica esa vestimenta para todos los hombres que esté invitados a la cena de estilo imperial, y se sentarán a la mesa más larga de Europa.

Con todo el lujo que este tipo de eventos requiere, los 120 invitados entraron en autos negros por el portón del Palacio Real y recorrieron la Plaza de Armas, donde horas antes Fernando VI y Letizia habían recibido a Macri y Awada. Ellos llegaron en un Rolls Royce, el vehículo con el que se mueven por Madrid.


Antes de que el duelo de estilo entre Letizia y Awada se mostrara al público, los cuatro protagonistas de la noche tuvieron una reunión privada en una sala del primer piso del Palacio. Luego entraron al Salón del Trono, donde saludaron a los invitados. No fue un saludo general. Cada uno era presentado por micrófono y extendía su mano en un saludo a los reyes, a Macri y a Awada.

Cena-de-gala-de-macri-en-Espana-1920-SF.jpg

La escalera que conduce a la primera planta del Palacio Real, donde se ofreció la cena de gala.


El chef Oscar Velasco, dos estrellas Michelin con su restaurante Santceloni, fue el encargado de diseñar el menú de la cena: comenzaron con sopa de champiñones, puerros y huevos de codorniz, siguieron con un lomo de bacalao al horno, con tomate, papá canaria, pimiento rojo y sésamo, y cerraron con un mousse de chocolate.

El detrás de escena para servir a una centena de invitados es todo un desafío. Un total de 21 camareros llevan los platos que previamente son armados en mesas con mantén blanco dispuestas en la galería. Nada está a la simple vista, los biombos forman una especie de muro para los que circulan por allí.

Fracs de aquí y de allá

Del lado argentino, el desfile de fracs estuvo a la orden del día, ya que la única mujer fue la canciller Susana Malcorra. Algunos alquilaron el traje en Buenos Aires, otros en Madrid, donde en una hora lo tenían listo y a la medida. Los menos ansiosos ganaron y se ahorraron unos pesos: alquilar un frac en la ciudad cuesta entre 75 y 120 euros, según la calidad.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción), Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización) fueron invitados como parte de la comitiva chica que acompaña al Presidente.

Cena-de-gala-de-macri-en-Espana-1920-1.jpg

El grupo de funcionarios argentinos invitados por el Gobierno al banquete en el Palacio Real en Madrid.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también fue invitado a la cena, los diputados Emilio Monzón y Pablo Tonelli dijeron presente, como así también el senador radical Luis Naidenoff. Los sindicalistas Momo Venegas (UARTRE) y Guillermo Pereyra (Petroleros) no se perdieron el evento.

La lista de empresarios fue acotada. Alejandro Bulgheroni (Bridas), Luis Betnaza (Techint), Alejandro Macfarlane (Edelap) y Leandro Sigan (Chemo y Grupo Insud) se ubicaron al lado de los funcionarios.

La invitada que nadie había revelado hasta que llegó al Salón de Trono fue la cantante Tini Stoessel, quien prefirió no acercarse a la prensa y se quedó con un grupo de empresarios argentinos. La artista rompió el protocolo, ya que saludó al presidente con un beso en la mejilla.

La ubicación de cada uno en la mesa no es casual. Fernando VI se sienta enfrente de Letizia, con la primera dama argentina a su lado. Macri de frente al rey, con la reina a su lado.

Cena-de-gala-de-macri-en-Espana-SF-invitacion.jpg

Los invitados recibían una invitación oficial de la Casa Real con su ubicación.


La importancia del invitado luego marca la cercanía (o lejanía con respecto a los cuatro protagonistas). Un funcionario argentino se puso contento al mirar en su invitación que estaría a pocas sillas de Fernando VI, para sentarse lo más cerca posible del poder Real.
 
Permite que pille tus fotos, querida, es que me vienen al pelo.
La señora Juliana no tiene pecho para ese escote. Ya lo siento pero no. La poitrine, que diría Carlos Garcia-Calvo, parece llegarle a la cinatura. Ese escote es para llevar el pecho en su sitio y haciendo canalillo.
A mí me recuerda, el estilo eh!, al que se puso la Virginia cuando se casó con el matador.
No es que se parezcan, pero lo veo muy...como de Miss Venezuela (con todos mis respetos a las misses, a las misses Venezuela, a los venezolanos y a todo el que se pueda sentir ofenfido)
Obviamente a Doña Paleti le quedaría mejor, sin marcar no cu-cu y con dos michelin Pilot llanta 17 bien recauchutada y neumatica :p bien por la Awada y su delantera natural.
 
La Ortiz Rocasolano es una pobre cateta. Se ve tan insignificante. Sus atuendos son catetos y cursis o vulgares y baratos. Ese cinturoncito, por favor, que se lo confisquen. Le han estirado tanto el pelucón que los ojos se le han orientalizado...¿preparación para el inminente viaje a Japón? La barbilla crece y crece...

La argentina, aunque tiene un tipo masculino, luce muy elegante, me encanta el abrigo y el color, le favorece mucho. Va muy bien peinada. La imagen inicial bien, ya viéndolos en acción se nota que les falta categoría y seguridad.
Por ejemplo cuando el matrimonio argentino escucha el himno de su país dándose la manita :cautious: y al finalizar aplauden tímidamente :cautious:, se dan cuenta del faux pas a lo que Macri une las manos detrás de la espalda aparentando seguridad, aunque en realidad puede ser un signo de inseguridad:
  • Unir las manos por detrás de la espalda: demuestra confianza y ausencia de miedo al dejar expuestos puntos débiles como el estómago, garganta y entrepierna. Puede ser útil adoptar esta postura en situaciones de inseguridad para intentar ganar confianza.

¿Puede ser que Macri tenga un problema en una pierna? Al caminar mete el pie izquierdo. Quizá las cotillas argentinas sepan algo.

Resulta irritante su afán de querer parecer joviales y cool. La argentina no junta las piernas mientras está de pié escuchando los himnos. Sé que son detalles quizá sin importancia pero que no ayudan a transmitir la imagen estupenda y perfecta que ellos creen causar.

Para mi gusto no queda bien que las primeras damas se besen y abrazan en todo momento, resulta empalagoso, exagerado, falso y molesto. Por algo tiene tía Lilibeth un protocolo tan estricto.

Tampoco me parece adecuado que lleven zapatos de aguja de 20 cm de altura, las hace lucir artificiales y se ven ridículas al caminar, cual vedettes. Pero parece que eso es lo único que les interesa a estas primeras damas y reinonas del siglo XXI.

La KK haciendo las presentaciones de las autoridades a la argentina (oh my God ¿se habrá podido acordado de los nombres y cargos?) se queda hablando con su homóloga delante de las autoridades en vez de continuar detrás de los maridos, qué falta de saber estar.

El Sexto manoteando mientras saludan a las autoridades. Qué falta de elegancia, seguridad y dignidad.
Ya en el desfile militar está henchido de orgullo y satisfacción, como si todo el Reino de España fuera de su posesión.

Pasa la Ortiz a saludar al séquito argentino por delante de la argentina que no puede hacer las presentaciones correspondientes. :banghead:
A la KK le dicen "La Adelante".:rolleyes:

La argentina parece que lleva zapatos de Valentino, caros-carísimos (720 euros).

Aquí el vídeo
Desde luego con el padre no teníamos tanta fiesta y tantos desfiles.Como le gusta al hijo el boato y la parafernalia.Cueste lo que cueste sus caprichos son sagrados,volvemos a tiempos antiguos jajajaja.Que desgracia tenemos encima,pronto sacarán las carrozas,este es el que quería modernizar la monarquía jajajaja
 
http://www.infobae.com/tendencias/l...-del-diseno-de-alta-costura-de-juliana-awada/

Una oda al glamour: los secretos del diseño de alta costura de Juliana Awada
Sofisticada y femenina, el look que eligió la primera dama cruza las fronteras. Gabriel Lage compartió en exclusiva con Infobae el proceso de creación del majestuoso traje de noche de la primera dama

Por Camila Hernandez Otaño 22 de febrero de 2017
lhernandez@infobae.com
Macri-awada-cena-de-gala-espana-sf-1-1024x794.jpg

Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente de la Argentina, Mauricio Macri (2i) y su esposa, Juliana Awada, posan antes de la cena de gala que los reyes ofrecen en su honor hoy en el Palacio Real. EFE/Chema Moya

El diario El Mundo ya lo anticipaba. La reina Letizia "va a tener que compartir protagonismo con un auténtico ícono del glamour, la primera dama argentina". Pero Juliana Awada redobló la apuesta y brindó una clase magistral de estilo.

"Nunca lució algo así", confesó Gabriel Lage, el creativo detrás de la majestuosa creación en diálogo con Infobae. Para la cena de la gala de honor, la primera dama magnetizó con un diseño nacional del modisto argentino, revolucionando el evento.

"Es una pieza fuerte, que se aleja de lo que ella acostumbra a llevar", resaltó Lage. Con aires de princesa, Awada escogió un traje de noche realizado íntegramente a mano por artesanos argentinos.

El atelier compartió con Infobae en exclusiva el proceso de la creación:

Una experta en moda con amplia trayectoria en la industria se acercó al estudio del creador y juntos idearon un modelo único. "A diferencia del primero que le realicé para la gala con Obama, éste no pertenece a ninguna colección; fue hecho especialmente para ella", explicó el especialista.

Macri-awada-cena-de-gala-espana-sf-2-1024x788.jpg

Los reyes Felipe y Letizia junto al presidente de la Argentina, Mauricio Macri (i) y su esposa, Juliana Awada, posan antes de la cena de gala que los reyes ofrecen en su honor hoy en el Palacio Real. EFE/Chema Moya

Lage es un cultor del bordado. Con una estética 100% femenina, creó un modelo de noche "en tonalidad rosa saturado tinte visón, teñido con técnica manual", puntualizó el modisto.

Macri-awada-cena-de-gala-espana-1920-1-1024x576.jpg

(AFP)
El escote en V con una gran falda campana, realizado sobre dos capas de transparencia nube y una superposición de tull labrado en seda y filamentos de lurex.

Acostumbrada a no lucir accesorios ni joyas, sorprendió con una apuesta por discretos brillos bordados artesanalmente en cristales Swarovski, mostacillas y cristal facetado.

El género también es muy especial. Fue adquirido en España de la firma Gratacós, y llevó una gran proceso artesanal por su aplicación íntegramente a mano con hilo de seda, destacó Lage.

En cuanto a los accesorios, completó su look de gala con un clutch realizado especialmente para la pieza con el mismo proceso. Los zapatos y joyas pertenecen al guardarropas personal de Awada.
 
http://www.infobae.com/politica/201...eyes-de-espana-para-agasajar-a-macri-y-awada/

El detrás de escena del banquete de gala de los reyes de España para agasajar a Macri y Awada
La cena para 120 invitados en el Palacio Real se movió entre el protocolo y la novedad de funcionarios y empresarios

Por Jorgelina Do Rosario
21 de febrero de 2017
jdorosario@infobae.com
LOS-REYES-OFRECEN-CENA-DE-GALA-AL-PRESIDENTE-ARGENTINA-sf-22.jpg

El Rey Felipe y la Reina Letizia ( de espaldas) al inicio de la cena de gala ofrecida al presidente del Argentina, Mauricio Macri (de espaldas) y su esposa, Juliana
Awada. EFE/Chema Moya


Enviada especial a Madrid. Tito no está en España. No es funcionario argentino ni español. Pero antes de que el presidente Mauricio Macri llegara a la ciudad en el marco de la visita de Estado de tres días, tenía una gran responsabilidad: confeccionar el frac que el mandatario usó en la cena de gala de los Reyes para agasajarlo junto su esposa Juliana Awada.

El frac de Macri no fue una elección personal: el protocolo indica esa vestimenta para todos los hombres que esté invitados a la cena de estilo imperial, y se sentarán a la mesa más larga de Europa.

Con todo el lujo que este tipo de eventos requiere, los 120 invitados entraron en autos negros por el portón del Palacio Real y recorrieron la Plaza de Armas, donde horas antes Fernando VI y Letizia habían recibido a Macri y Awada. Ellos llegaron en un Rolls Royce, el vehículo con el que se mueven por Madrid.


Antes de que el duelo de estilo entre Letizia y Awada se mostrara al público, los cuatro protagonistas de la noche tuvieron una reunión privada en una sala del primer piso del Palacio. Luego entraron al Salón del Trono, donde saludaron a los invitados. No fue un saludo general. Cada uno era presentado por micrófono y extendía su mano en un saludo a los reyes, a Macri y a Awada.

Cena-de-gala-de-macri-en-Espana-1920-SF.jpg

La escalera que conduce a la primera planta del Palacio Real, donde se ofreció la cena de gala.


El chef Oscar Velasco, dos estrellas Michelin con su restaurante Santceloni, fue el encargado de diseñar el menú de la cena: comenzaron con sopa de champiñones, puerros y huevos de codorniz, siguieron con un lomo de bacalao al horno, con tomate, papá canaria, pimiento rojo y sésamo, y cerraron con un mousse de chocolate.

El detrás de escena para servir a una centena de invitados es todo un desafío. Un total de 21 camareros llevan los platos que previamente son armados en mesas con mantén blanco dispuestas en la galería. Nada está a la simple vista, los biombos forman una especie de muro para los que circulan por allí.

Fracs de aquí y de allá

Del lado argentino, el desfile de fracs estuvo a la orden del día, ya que la única mujer fue la canciller Susana Malcorra. Algunos alquilaron el traje en Buenos Aires, otros en Madrid, donde en una hora lo tenían listo y a la medida. Los menos ansiosos ganaron y se ahorraron unos pesos: alquilar un frac en la ciudad cuesta entre 75 y 120 euros, según la calidad.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción), Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización) fueron invitados como parte de la comitiva chica que acompaña al Presidente.

Cena-de-gala-de-macri-en-Espana-1920-1.jpg

El grupo de funcionarios argentinos invitados por el Gobierno al banquete en el Palacio Real en Madrid.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también fue invitado a la cena, los diputados Emilio Monzón y Pablo Tonelli dijeron presente, como así también el senador radical Luis Naidenoff. Los sindicalistas Momo Venegas (UARTRE) y Guillermo Pereyra (Petroleros) no se perdieron el evento.

La lista de empresarios fue acotada. Alejandro Bulgheroni (Bridas), Luis Betnaza (Techint), Alejandro Macfarlane (Edelap) y Leandro Sigan (Chemo y Grupo Insud) se ubicaron al lado de los funcionarios.

La invitada que nadie había revelado hasta que llegó al Salón de Trono fue la cantante Tini Stoessel, quien prefirió no acercarse a la prensa y se quedó con un grupo de empresarios argentinos. La artista rompió el protocolo, ya que saludó al presidente con un beso en la mejilla.

La ubicación de cada uno en la mesa no es casual. Fernando VI se sienta enfrente de Letizia, con la primera dama argentina a su lado. Macri de frente al rey, con la reina a su lado.

Cena-de-gala-de-macri-en-Espana-SF-invitacion.jpg

Los invitados recibían una invitación oficial de la Casa Real con su ubicación.


La importancia del invitado luego marca la cercanía (o lejanía con respecto a los cuatro protagonistas). Un funcionario argentino se puso contento al mirar en su invitación que estaría a pocas sillas de Fernando VI, para sentarse lo más cerca posible del poder Real.
¿fernando vi?
 
Me alegro de ver al fin las joyas de pasar...ya pensé que nunca más las volvería a ver....sin duda Felipe VI ha tirado el palacio por la ventana. ....cornetas.....caballos......guardias uniformados.....salvas de artillería.....Palacio Real engalanado.....y la mujer con todo el joyerío .....toy anonadado.....



Mas anonadado te quedarias si tuvieras una idea del gasto que vamos a tener que asumir el haber tirado el palacio por la ventana. El PP lo mantendra como secreto de Estado...y suma y sigue.
 
No me gusta ninguna de las dos. La argentina luce gorda con el vestido, no le favorece en absoluto; la KK lleva un vestido aburrido y tétrico, parece palo de escoba enlutada. Le tendrían que haber dado una banda más angosta, casi la tapa por completo. Hoy optó por ponerse la tiara para sobresalir de la argentina: "Yo soy la reina y mi hija me sucederá".
Perdona pero después de que leí lo de que luce gorda y que el vestido no la favorece me pregunto si estamos viendo el mismo evento y a la misma persona.
 
Back