Atentado en un mercado navideño en Berlin

Das Bild hoy publica, a base de sus propios fuentes y en parte a la investigación policial, que el
conductor Polaco estaba VIVO todavía, cuando el camión ha atropellado mercadillo.
Según el vídeo, y macabro relato, el conductor Polaco luchaba, e intentaba girar el volante para evitar el atentado.:eek:
Había lucha en la cabina, polaco tenía mutiples heridas de cuchillo, cara hinchada, heridas abiertas y la del arma de fuego, como final.
Seguía con vida hasta final, a pesar de heridas de arma blanca, y al final, es cuando le dispararon la bala.
:eek::eek::eek:
A las 14 almorzaba en un restaurante polaco, luego a las 15 ha recibido teléfono de sus mujer. A las 15: 45 el GPS se han registrado extraños movimientos de camión ( poner en marcha y parar, y de nuevo).
Y luego pérdida de contacto, hasta el trágico desenlace.


http://www.bild.de/news/inland/polizei/das-lief-bei-der-fahndung-schief-49419522.bild.html

Polnischer Lkw-Fahrer lebte noch bei Anschlag!
Ermittler: „Es muss einen Kampf gegeben haben“ ++ bewaffneter Täter auf der Flucht ++ ISIS bekennt sich ++ Verdächtiger nach Weihnachtsmarkt-Anschlag freigelassen ++ Alle Infos im Live-Ticker
2,w=1986,q=low,c=0.bild.jpg


.
 
Última edición:
:eek::eek::eek::oops:

No, que no.
Atención lo que publica hoy, La Vanguardia :
Ya tenemos ISIS organizado ....en Europa



http://www.lavanguardia.com/interna...tecta-yihadistas-estado-islamico-ucrania.html

20/11/2016 01:30 | Actualizado a 20/11/2016 08:20
La UE detecta bases yihadistas en Ucrania
  • Retornados del EI se preparan allí para nuevas misiones
img_tperez_20161119-173712_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_564cb3fec361882c208b45a0-k5zC-U4119859380351H-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Ucrania concentra la preocupación de las policías antiterroristas de la Unión Europea (UE) debido a reiteradas informaciones de los servicios de inteligencia que confirman la presencia de una agrupación deyihadistas del Estado Islámico (EI) en ese país, principalmente en la provincia de Jerson, informaron a La Vanguardia fuentes de la lucha antiterrorista de la Unión Europea.

Las mismas fuentes añaden que estos soldados del califato “cuentan con apoyo logístico y están considerados como una reserva militar terrorista entrenada para combatir tras las derrotas que el EI sufre en Siria e Irak”.
 
Estado Islámico se atribuye el atentado de Berlín mientras se busca al autor


Alemania vive conmocionada no sólo por el atentado perpetrado con un camión contra un mercadillo de Navidad de Berlínque dejó este lunes doce muertos y medio centenar de heridos, entre ellos un español, sino también porque al parecer el asesino anda suelto y va armado. Estado Islámico ha reivindicado a última hora de esta tarde la autoría del atentado, a través de la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas.

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a “los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el EI en Siria y en Irak. Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados “lobos solitarios” que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

La operación responde a los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países que integran la coalición internacional

En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a “los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguenles la vida para que estén preocupados (...)”.

El caso es que pocas horas después de que un individuo todavía no identificado lanzara un camión contra un mercadillo del centro de la ciudad, cercano a la emblemática Iglesia Memorial (Gedächtniskirche), fue detenido un solicitante de asilo pakistaní como sospechoso pero todo indica que no se trata del autor de los hechos. Tanto es así que la Fiscalía Federal alemana ha informado esta tarde que ha sido puesto en libertad por falta de pruebas contra él.

El camionero polaco hallado muerto en el asiento del acompañante del vehículo presentaba una herida de bala, pero el arma no ha sido encontrada

Esto significa que el terrorista permanece libre y está armado, puesto que el camionero polaco hallado muerto en el asiento del acompañante del vehículo presentaba una herida de bala, pero el arma no ha sido encontrada.

Primero fue el ministro del Interior, Thomas de Maizière, quien dijo que el sospechoso -un refugiado paquistaní de 23 años que llegó al país en diciembre de 2015- rechazaba su vínculo con lo ocurrido. Luego, tanto la Policía de Berlín como la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania reconocieron que probablemente no era el hombre causante de la matanza y también su alarma ante la posibilidad de que el autor o autores del atentado se encuentren huidos y posiblemente con un arma.

El camión usado en el atentado cerca de la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedaechtniskirche en Berlín. (Tobias Schwarz / AFP)

El presidente de la BKA, Holger Münch, aseguró que son motivo de alerta las dudas sobre el detenido y la ausencia de la pistola que se empleó para matar al hombre cuyo cadáver se encontró en el camión, supuestamente un transportista polaco, con el que el terrorista atentó en el mercadillo. “No sabemos si se trata de un solo atacante, por lo que estamos muy alarmados”, afirmó Münch.

Mientrastanto, el fiscal federal, Peter Frank, avanzó que todos los indicios apuntan a que el “atentado con trasfondo terrorista” fue cometido por una persona o un grupo del que, probablemente, no forma parte el único detenido. Sólo se sabe a ciencia cierta que, según los testigos, una persona se bajó del camión tras los hechos y huyó, pero se desconoce “si etrás hay más personas”, si se trata de un grupo o si el autor del ataque “fue dirigido e instruido desde fuera”.

La policía de Berlín está pidiendo la ayuda de la población, en particular a todo aquel que haya obtenido fotos o vídeos del lugar del atentado, pero advierte del peligro de señalar a sospechosos.

El joven paquistaní, identificado como Naved B., fue detenido gracias a una llamada de un ciudadano que vio huir a un sospechoso del lugar de los hechos, le siguió y advirtió a la policía por su teléfono móvil de su ruta. El arrestado tenía antecedentes por delitos menores y su petición de asilo está aún pendiente de resolución, dijo De Maizière.

El detenido podría proceder de la región de Baluchistán, recibió el pasado mes de junio un permiso provisional de residencia y en julio parece ser que fue investigado por acoso o asalto sexual e insultos, según consta en un registro de Inpol, el sistema de información compartido por la policía de los distintos länder alemanes.

El ministro confirmó, asimismo, que esta madrugada se había registrado el centro de refugiados instalado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en el casco urbano de la capital alemana, aunque no dio más detalles de la operación. Según la prensa alemana, en el registro del hangar número 6 participaron hasta 250 policías -incluidas fuerzas especiales-, diez investigadores y un fiscal. Cuatro jóvenes afganos fueron interrogados en relación a Naved B., pero no se practicaron detenciones.


http://www.msn.com/es-es/noticias/i...-autor/ar-BBxmNAH?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout
 
El herido español ha resultado ser un vasco presuntamente proetarra y decididamente proyijaidista. Me parto. A pasar buena tarde, hermoso.


Tuiteros militantes y simpatizantes de PP y C’S amenazan, humillan e insultan a la víctima del atentado en Berlín por ser vasca

340

56.9K 57.2K





El vasco herido en el ataque perpetrado este lunes en un mercadillo navideño de Berlín ha relatado en Twitter los momentos vividos y ha precisado que, a causa del atropello, se ha roto la tibia y peroné de una pierna y el tobillo y la cadera de la otra.


Según ha relatado en su cuenta de Twitter, la víctima, Iñaki Ellakuria, se encontraba junto a dos amigas en el mercadillo de Europa Centre cuando vio que un camión negro entraba por la calzada, arrollando todo lo que encontraba a su paso: “Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose un par de casetas y arrollando a todo el mundo. Me ha arrollado y atropellado ambas piernas”.



Este estudiante de la Universidad del País Vasco en Sarriko, que en estos momentos se encuentra de Erasmus, ha sido herido en el atentado revindicado por DAESH que ha causado de momento una docena de muertos y medio centenar de heridos al irrumpir un camión en el mercadillo de Navidad de Europa Centre, donde estaba acompañado por dos amigas que resultaron ilesas. Sufre rotura de tibia, peroné, tobillo y cadera, según su propio testimonio, dado a conocer en las redes sociales.

Ellakuria, se presenta como independentista en su perfil de Twitter, hecho por el que ha sido acosado por cientos de usuarios, muchos de los cuales se declaran miembros o simpatizantes de PP y Ciudadanos en sus perfiles:



Iñaki Ellakuria @hinak_nako
Hacía mucho frío, cada vez que tiritaba, el inosoportable dolor (el mayor que jamás he sufrido) se multiplicaba.


Pablo Sanchez @Crite2443Pablo
@hinak_nako animo podemierda y muerete pronto ... pena de las víctimas

15:24 - 20 dic 2016

JaviCH‏@JaviBronceado
@hinak_nako Sí quieres en diciembre en Berlín hace 30 ° ,por cierto ,¿Ahora si somos españoles para que te paguemos los gastos médicos ,no ?



    1. joseba andoni ‏@yonoestoiloko 12 hhace 12 horas
      @JaviBronceado @hinak_nako en todo caso el estado español le obliga a pagar impuestos para luego poder tener atención sanitaria #paleto

      2 respuestas0 retweets1 Me gusta

    2. Lovepluton ‏@Lovepluton 11 hhace 11 horas
      @yonoestoiloko @JaviBronceado @hinak_nako el estado español provee de sanidad gratuita y dudo que ese chaval haya pagado impuesto

      1 respuesta0 retweets1 Me gusta
    3. Mostrar más

  1. Oscar Ordiz Crespo ‏@oocrespo 12 hhace 12 horas
    @JaviBronceado @hinak_nako porque lod el señor iñaki tiene arreglo lo tuyo @JaviBronceado ya es mas jodido arreglarlo

    0 respuestas0 retweets1 Me gusta

  2. J.Kandin ® ‏@JonyKandin 2 hhace 2 horas
    Tonto del día en Twitter : @JaviBronceado . Este es el nivel que tenemos que mejorar, lo que sobra en España.Leyendo y viajando se supera.



  3. Berracos RMCF ‏@US80Marceliano 19 hhace 19 horas
    @hinak_nako ojalá t hbieran matado proetarra hijo d put*

    4 respuestas0 retweets1 Me gusta
Berracos RMCF‏@US80Marceliano
@hinak_nako perdón, ojalá hbieran matado a alguien dtu familia, xa q así supierais el dolor q causa el terrorismo


9:11 - 20 dic. 2016


http://postdigital.es/2016/12/20/tu...in-por-ser-vasca-p27305/#sthash.fZAwdKFm.dpbs



Denigrante. Lógicamente la Fiscalía no acturará de oficio. Me refiero a los que desean la muerte de él y de su familia.

Si el herido hubiera sido otro y las respuestas hubiera sido de alguien parecido a Zapata serían portada nacional en todos los canales de radio y televisión.
 
:eek::eek::eek::oops:

No, que no.
Atención lo que publica hoy, La Vanguardia :
Ya tenemos ISIS organizado ....en Europa



http://www.lavanguardia.com/interna...tecta-yihadistas-estado-islamico-ucrania.html

20/11/2016 01:30 | Actualizado a 20/11/2016 08:20
La UE detecta bases yihadistas en Ucrania
  • Retornados del EI se preparan allí para nuevas misiones
img_tperez_20161119-173712_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_564cb3fec361882c208b45a0-k5zC-U4119859380351H-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Ucrania concentra la preocupación de las policías antiterroristas de la Unión Europea (UE) debido a reiteradas informaciones de los servicios de inteligencia que confirman la presencia de una agrupación deyihadistas del Estado Islámico (EI) en ese país, principalmente en la provincia de Jerson, informaron a La Vanguardia fuentes de la lucha antiterrorista de la Unión Europea.

Las mismas fuentes añaden que estos soldados del califato “cuentan con apoyo logístico y están considerados como una reserva militar terrorista entrenada para combatir tras las derrotas que el EI sufre en Siria e Irak”.
anda! fijare tu!

nada menos que en Ucrania! a las puertas de Putin...bajo el gobierno de los titeres del FMI&Bruselas, Poroshenko & co nazis Right Sector..

qué cosas! qué cosas!!:eek::eek::confused::confused:
 
Desconfíamos de todo lo que suena a Islam, pero no podemos meter a todos en el mismo saco. Es lo que hay hecho Andrea, ni mas ni menos.

No todos los árabes son terroristas, aunque yo desconfío cada vez que veo a uno de ellos, pero una persona que se dedica a la política debe tener mucho cuidado con sus manifestaciones porque tienen transcendencia pública.

Me acuerdo ahora mismo por paralelismo de los vascos....No todos los vascos somos ETA, aunque ese cáncer germinó en mi tierra.:rolleyes:

Creo que no has captado la ironía de mi post Idolo. No hace falta que me convenzas de que no todos los musulmanes son terroristas que quieren imponernos su modo de vida a los occidentales porque me he pasado hilos enteros diciendo que los musulmanes solo piden que no les impongamos a ellos el nuestro a golpe de bombas de la OTAN, y defendiendo el derecho de las naciones árabes ha ejercer su soberanía sin injerencias externas, injerencias violentas como las del ejercito proxy de la CIA, más conocido como ISIS. Y es que las primeras victimas de ISIS son las sociedades musulmanas.

Lo que quería decir es que el “choque” está en la agenda y a las élites/oligarquías/deep state o como quieras llamar a quienes gobiernan sobre nosotros y nos tutelan moralmente para que no nos desviemos del camino de la rectitud, no les interesa proclamarlo -al menos no ahora, pues podría dar al traste con la política de fronteras abiertas, y por eso la Levy ha metido la pata al hablar de choque de civilizaciones. Se ha adelantado a los acontecimientos.

La deuda va a estallar (más bien está estallando ya) y vienen tiempos difíciles en los que las élites prefieren que nos matemos entre nosotros (moros y cristianos, conservadores y progresistas, blancos y negros, derecha e izquierda) a que nos pongamos a pensar, no vayamos a fijar la atención en los verdaderos responsables del estado de las cosas y les exijamos rendir cuentas.

Una vez superado el gran “choque”, entonces SI será políticamente correcto hablar de "choque de civilizaciones". El de una (in)civilización conservadora, nacionalista, racista, populista y medieval en general que se levantó en armas contra una civilización progresista, internacionalista, pacifista, responsable y moderna en general (Brave New World). Porque como en las películas de Hollywood, al final siempre triunfa el bien Y como la Historia la escriben los ganadores, los perdedores son siempre caricaturizados como unos monstruos enemigos de la libertad que se situaron en el lado equivocado de la Historia.

El oráculo de Delfos --el Financial Times-- ya nos ha adelantado el final (tampoco es que hiciera falta): habrá conflicto, pero al final se impondrá el (pseudo) liberalismo (pseudo) democrático o las pseudo democracias liberales (le falto decir: y brillará su luz sobre nosotros hasta la eternidad).

Posiblemente no hayas entendido nada de lo que he dicho. En realidad solo quería decir que la Libertad con mayúsculas siempre es la victima, pero siempre nos quedará la interior, que es la única que realmente vale. La libertad de conciencia. Para decir lo que pensamos aunque nos encarcelen por ello.
 
Última edición por un moderador:
los musulmanes solo piden que no les impongamos a ellos el nuestro a golpe de bombas de la OTAN, y defendiendo el derecho de las naciones árabes ha ejercer su soberanía sin injerencias externas

Estoy de acuerdo contigo en lineas generales, pero no en concreto con esta frase.

Mas que nada, porque como ya te he dicho, vivo en un pais en el que un sector poblacional musulman si intenta imponer su modo de vida, no solo a la gente que comparte religion con ellos sino tb a los demas, mucho mas alla de la libertad de eleccion o de opcion...Te pongo dos ejemplos cotidianos: se ha pasado de convivir normalmente cristianos, ateos, budistas y musulmanes (es mas, no nos interesaba a nadie cuales eran las creencias religiosas de los demas) y servir en una cantina varios tipos de menus para todos, a no poder servir cerdo para los demas (pasa en mi trabajo y no estoy hablando de personas sin formacion y pobres, sino de gente con su carrera universitaria y su puesto ejecutivo). Se ha pasado de ir todos normalmente a una piscina publica, a tener para ellos 3 dias a la semana privados y separados por sexos (pasa en el pueblo donde resido, y cuando representan un 1% de la poblacion).

...si yo voy a Arabia Saudi a trabajar y me doy cuenta de que no comparto su forma de vida tengo dos opciones: me adapto o me piro.

En general? que si, que tienes razon...pero si bajamos a lo cotidiano, no todo es ideal y se hace mucha presion.
 
Última edición por un moderador:
http://postdigital.es/2016/12/20/tu...in-por-ser-vasca-p27305/#sthash.fZAwdKFm.dpbs



Denigrante. Lógicamente la Fiscalía no acturará de oficio. Me refiero a los que desean la muerte de él y de su familia.

Si el herido hubiera sido otro y las respuestas hubiera sido de alguien parecido a Zapata serían portada nacional en todos los canales de radio y televisión.

[/QUOTE]

La Fiscalia solo actúa contra los catalanes y los antitaurinos. Como siempre en este país hay victimas de primera y victimas de segunda.
A los catalanes nos llevan a los Tribunales, pero a los alcaldes del PP que se niegan a acatar la " Ley de la Memoria Histórica " no les pasan nada.
 
Estoy de acuerdo contigo en lineas generales, pero no en concreto con esta frase.

Mas que nada, porque como ya te he dicho, vivo en un pais en el que un sector poblacional musulman si intenta imponer su modo de vida, no solo a la gente que comparte religion con ellos sino tb a los demas, mucho mas alla de la libertad de eleccion o de opcion...Te pongo dos ejemplos cotidianos: se ha pasado de convivir normalmente cristianos, ateos, budistas y musulmanes (es mas, no nos interesaba a nadie cuales eran las creencias religiosas de los demas) y servir en una cantina varios tipos de menus para todos, a no poder servir cerdo para los demas (pasa en mi trabajo y no estoy hablando de personas sin formacion y pobres, sino de gente con su carrera universitaria y su puesto ejecutivo). Se ha pasado de ir todos normalmente a una piscina publica, a tener para ellos 3 dias a la semana privados y separados por sexos (pasa en el pueblo donde resido, y cuando representan un 1% de la poblacion).

...si yo voy a Arabia Saudi a trabajar y me doy cuenta de que no comparto su forma de vida tengo dos opciones: me adapto o me piro.

En general? que si, que tienes razon...pero si bajamos a lo cotidiano, no todo es ideal.

Los musulmanes llevan siglos en Europa y nunca nos han prohibido a los cristianos comer cerdo, ni nos han puesto rezando en dirección a La Meca. Ni en el s VII.

Los musulmanes hacen en sus tierras lo que les parece, faltaría más. Como nosotros hacemos lo propio en las nuestras. En Europa, el que no quiere adaptarse a la legislación vigente o se pira o es detenido y procesado.
 
Estoy de acuerdo contigo en lineas generales, pero no en concreto con esta frase.

Mas que nada, porque como ya te he dicho, vivo en un pais en el que un sector poblacional musulman si intenta imponer su modo de vida, no solo a la gente que comparte religion con ellos sino tb a los demas, mucho mas alla de la libertad de eleccion o de opcion...Te pongo dos ejemplos cotidianos: se ha pasado de convivir normalmente cristianos, ateos, budistas y musulmanes (es mas, no nos interesaba a nadie cuales eran las creencias religiosas de los demas) y servir en una cantina varios tipos de menus para todos, a no poder servir cerdo para los demas (pasa en mi trabajo y no estoy hablando de personas sin formacion y pobres, sino de gente con su carrera universitaria y su puesto ejecutivo). Se ha pasado de ir todos normalmente a una piscina publica, a tener para ellos 3 dias a la semana privados y separados por sexos (pasa en el pueblo donde resido, y cuando representan un 1% de la poblacion).

...si yo voy a Arabia Saudi a trabajar y me doy cuenta de que no comparto su forma de vida tengo dos opciones: me adapto o me piro.

En general? que si, que tienes razon...pero si bajamos a lo cotidiano, no todo es ideal.

@ManolitaGafotas creo que vives en Suecia. Me parece que la culpa la tenéis vosotros. La integración no debe de ser de la población autóctono sino de los recién llegados. ¿ alguien de tu empresa se ha quejado de que no hay cerdo en el menú?. Si la gente no se queja llegará un momento que la minoría se impondrá. En referencia a la piscina pública, ¿ como define la constitución Suecia el estado? ¿ aconfesional?, entonces la religión es un asunto privado. Pero de todos podemos es discriminatorio ¿ Es constitucional?
 
Los musulmanes llevan siglos en Europa y nunca nos han prohibido a los cristianos comer cerdo, ni nos han puesto rezando en dirección a La Meca. Ni en el s VII.

Los musulmanes hacen en sus tierras lo que les parece, faltaría más. Como nosotros hacemos lo propio en las nuestras. En Europa, el que no se quiere adaptar a la legislación vigente o se pira o es procesado.

Porque nunca han representado una parte significativa de la poblacion, como si la representan hoy dia en muchos paises europeos. Al ser mas y tener fuerza de presion, la ejercen.

...y no, en Europa hay barrios en los que la ley es la Sharia y en los que apenas entra la policia para no crear ademas mas problemas. En Europa hay gente que se niega a trabajar con mujeres y los cambian de puesto para no crear mayores problemas, en Europa hay ninhos que no pueden salir a jugar con los de su barrio, etc...vamos, que se cede Ondina y no se deberia ceder con nada ni nadie.

Te pongo un ejemplo del absurdo al que se llega en estos temas: En la centralita de taxis del pueblo trabajaban mujeres, dos de los taxistas son musulmanes...pues no veas el cristo que montaron por tener que recibir "ordenes" femeninas. Solucion? Contratar a un senhor para que les pasase las llamadas a ellos y solo a ellos.
 
Back