Los Reyes Juan Carlos y Sofía Inauguración de la exposición sobre Carlos III — 300 aniversario.

!Bueno, bueno, bueno...de donde le venian las malas normas a activo!. Al final van a tener mucho en comun
Ver el archivo adjunto 456157
Ver el archivo adjunto 456158
El escritorio, es un mueble, se puede abrir un cajoncillo y no pasa na¡¡¡¡
Además era de su tatatarabuelo y lo toca con cariño¡¡
El incunable NO SE PUEDE TOCAR SIN GUANTES DE ALGODÓN .
Los guantes están en la mesa al lado del incunable, pero ella, no se percata de este pequeño detalle porque siempre mira a la cámara y toca y toca y toca¡
 
Carlos III es en el que se mira Felipe IV para ser un gran rey
Ver el archivo adjunto 456493
Solo que Carlos III.....

INició un programa de reformas sociales, políticas y económicas, que lesionaban los intereses de la oligarquía aristocrática y religiosa, las cuales alentaron el motín popular de Esquilache (1766).

Desde el motín, continuaron las reformas, pero más cautelosamente. En 1767 se decreto la expulsión de los jesuitas y la limitación de los controles inquisitorial

En política agraria: reparto de tierras comunales, medidas para la división de latifundios, regulación de los arrendamientos rústicos, disposiciones contra los privilegios de la Mesta, nuevas colonizaciones (como la de Sierra Morena), constituyeron los primeros intentos de reforma agraria.

En política industrial: finalización de los sistemas gremiales, protección de la industria privada, incremento de las manufacturas reales.

En política comercial: supresión de aduanas interiores, liberación del comercio de granos (1765), del comercio con América (1778), fundación de las Juntas de Comercio, la Sociedad Económica de Amigos del País, etc.

En obras públicas: construcción del pantano de la Loja, del puerto de San Carlos de la Rápita, mejora de la red de rutas.

En hacienda: unificación del sistema monetario, se crean los valores reales, el primer papel moneda, la primera banca estatal (Banco de San Carlos, 1782).

En política exterior: se busca la paz en el mediterráneo (tratados con agencias bereriscas y con el imperio Otomano, neutralización de Gran Bretaña en América e intentos de recuperación de Menorca (1782) y Gibraltar (sitios 1780-1782). Reorganiza la marina y el ejercito.

Tras la firma del tercer pacto de familia con Francia (1761) declara la guerra a Gran Bretaña (1762), finalizada con el tratado de París (1763).

En 1779 estalla otra guerra con Gran Bretaña, donde se intenta recuperar Gibraltar (1780/2) y se ocupa Menorca (1782), finalizando con la paz de Versalles (1783), cediendo los británicos a España la Florida y reconociendo la ocupación de Menorca
Sera Felipe VI.
Coña...... que le habéis mangado dos palitos de
golpe y porrazzzzo¡¡¡
 
Lo único que no deja de asombrarme de ellos es que siguen representando a la Corona y lo hacen tan bien que da gusto verlos juntos, aunque su relación este rota, hoy yo los he visto por lo menos muy distendidos y y agusto tanto el rey como la reina, ver a dos personas-ambos tienen sus defectos como cualquier ser humano-hay que decir que saben para que nacieron y de donde vienen ambos, saben que en su sangre corre la historia de sus familias y la gran parte de Europa, la elegancia de ambos es notable, bravo por ellos, que sigan así, que sigan dando muestras de que aunque ya no son una pareja, si estan juntos como pilares de la Corona, algo que la pobre prima Margarita de Dinamarca no tiene con su esposo, que ahí si la dejo sola mas que la "una"
 
Buenisimo @Corneta
El mueble, lo puedes tocar, como bien dicen, es de su tatatarabuelo y hasta tiene derecho a hacerlo....le dió curiosidad abrir el cajón!
En NYC concretamente en la biblioteca, el encargado de explicar, tenía guantes puestos para tocar el libro y, en fotos, dejó plasmada el "estres" que le causó el toqueteo leticiero.
En lo de la pintura (con Trix de los Paises Bajos) la uña leticiera quería demostrar, al parecer, que la pintura no se descascaraba.
A este acto, los Reyes.
A repartir premios, los otros.
Pronto repartiran la loteria o los premios de leche puleva......
 
............................
No me extrañaría que fuera sugerencia de la Tetis solo para j*der, sabiendo que se llevan mal y obligándolos no sólo a estar juntos, sino que sea en público, para encima tener que sonreir:cautious:
Pues si fuese así, no tiene dos dedos de frente, porque no son santos de mi devoción los emeritos, pero se han comportado impecablemente. Les han dado una lección de saber estar, saber estar, lo que pase en tu casa se queda en tu casa. Y el nene no sabe .
 
Es que los organizadores de este acto recuerdan muuuuy bien como se las mandó la kaka con mono y en lo de Santa Teresa de Jesús y no se arriesgaron. No way José. Hicieron muy bien. Para un acto redondo sobre Carlos III nadie mejor que Don Juan Carlos y Doña Sofía. Nada de malas caras, ropa inadecuada y desfachatez, todo fluyo a la perfección. Para todo lo demás están la kaka y el kako con sus entregas de premios varios, sus dos apariciones semanales y sus puentes. Juan Carlos y Sofía ya cumplieron su parte, ya les dieron el golpe de Estado casero y aún así con ochenta años aún tienen que salir a dar la cara por ellos cuando la ocasión lo amerita.
 
Qué poco favorecida está Sofía!!!

Además de no estar a gusto con su augusto esposo.

Pero eso sí, cumple con sus obligaciones .

CUANTO LE QUEDA POR APRENDER AL " ACTIVO PARA ESPAÑA"
 
No se a que foto te refieres, pero Oscar de la Renta murio hace unos años. Señor elegante que amaba España.
Me refiero a ésta que trajo VicK. Oscar de la Renta murió hace poco más de dos años, sí:(...
vs2ah2.jpg
 
Detalle: En el video se ve como Doña Sofía se coloca en segundo plano dejando a Don Juan Carlos pasar primero a la sala. No opino sobre lo político-económico de España porque no soy española y me parece una grosería hacerlo pero lo que muestran los reyes eméritos es clase, educación y saber actuar en público. Seguramente habrá trapos sucios como en todos los países pero saben como comportarse en sus apariciones.
 
Back