Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Y en otro orden de cosas, la mortalidad infantil cubana:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article31938567.html

Un avispado investigador se ha dado cuenta de que la tasa de mortalidad perinatal en Cuba es muy baja pero sin embargo no concuerda con la fetal tardía, que en Cuba es mucho más alta comparativamente hablando, algo que no ocurre en ninguno de los países con cifras similares de mortalidad infantil. Es decir, cuando un país tiene una baja mortalidad neonatal, también tiene baja mortalidad fetal a final del embarazo, sin embargo Cuba no.

¿Eso que quiere decir? La explicación larga es que se asignan fraudulentamente los recién nacidos muertos durante o tras el parto a la tasa de fetos que mueren o son abortados durante el periodo gestacional, por la sencilla razón de que la mortalidad perinatal es un indicador de los que utiliza la OMS para medir la mortalidad infantil y con ello el desarrollo de la sanidad de un país y el otro no. Tan fácil como hacer una cruz un poco más allá en un cuestionario. La tasa real es difícil de saber pero las estimaciones utilizando los datos aportados indican que perfectamente podría duplicar o incluso triplicar la oficial.

La explicación corta es: propaganda.

muy clarificador esto que explicas, muchas gracias!!
 
AVE_62931_menuda_opresion_hay_en_cuba.jpg

repito, que useis los mismos argumentos que los franquistas para decir que en España se adoraba a Franco, dice mucho de algunos de vosotros!!!

si en un pais no hay LIBERTAD, tres narices me importa que vayan a la plaza de oriente 5000 o a despedir a Fidel 20000, NO HAY LIBERTAD DE ELECCIÓN!!

pero si han prohibido la venta de alcohol, está prohibido dar los buenos días en Tv, que me estais contando!!

mira os voy a decir una cosa, que aqui en este pais no se obliga a estar a nadie, si tanto os gusta Cuba y su régimen por 800 eurillo tienes un billete de iberia y que os vaya bonito!!
Yo me quedo en España, con su democracia imperfecta, pero donde me siento libre de hacer y decir lo que quiera siempre que respete las leyes.
 
Un disidente cubano ‘le explota en la cara’ a Carlos Herrera en una entrevista en la Cope

detalle-36-1132x670.jpg

Carlos Herrera invitó a un disidente cubano para rajar de Fidel y le salió el tiro por la culata

Por Yeray Calvo

30.11.2016

Al periodista de la COPE Carlos Herrera 'le ha explotado en la cara' un disidente cubano en directo. El locutor entrevistó este lunes al escritor Norberto Fuentes para rajar de la revolución cubana y le ha salido el tiro por la culata. Nada hacía presagiar lo que minutos más tarde iba a ocurrir. Al principio todo transcurría según el guión previsto.

La entrevista, incluso, empezó con risas y recordando anécdotas, con la confianza propia de dos viejos amigos, como el propio locutor afirmó.

El punto de inflexión lo encontramos cuando Fuentes empieza a hablar de los intereses económicos que tienen las compañías estadounidenses en Cuba. "Mira Carlitos la bronca ahora es contra el American Airlines, contra AT&T, contra Visa. El que quiera cambio tiene que verse con esa gente, son los intereses que están en Cuba", explica.

-Primer aviso de Fuentes al locutor (30.19): "Ya me has puesto serio y no quería ponerme serio".

A partir del minuto 32 , al ver la deriva que está tomando el escritor cubano, Herrera trata de cortar la entrevista y le despide dejándole la palabra en la boca: "Querido Norberto, te dejo descansar ya que tienes que acabar la novela, estoy deseando leerla".


Seguir
@logela

Carlos Herrera pregunta por la muerte de Fidel a un escritor cubano afincado en EEUU y se encuentra con la realidad en los morros.
1f602.png
1f602.png
1f602.png
1f602.png
1f602.png


23:50 - 28 nov 2016




En ese momento, Fuentes le golpea donde más le duele al locutor: en plena Venezuela. "Me hiciste lo que me hicieron los venezolanos hoy, empecé a hablar, no les gustó nada lo que estaba diciendo y me cortaron".

A lo que Herrera responde con una risa que trata de camuflar la incomodidad que flota en el ambiente: "Los venezolanos es lógico que te corten". Ja-ja-ja.

Viendo el percal, Herrera recula y da paso a una pregunta más de la exdirectora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana. Claro, Herrera no puede hacer como los venezolanos, eso sería pecado capital. Así que deja que la entrevista dure unos minutos más.

Entonces Lomana le pregunta por la "monarquía autoritaria" cubana y Fuentes acaba por encenderse. "Eso son palabras. La gente en Cuba no piensa así. Yo no lo veo como una monarquía autoritaria. Lo veo como un proceso que empezó como una Revolución. Ellos tienen sus mecanismos y su forma de proceder, como tienen los españoles, como tienen los americanos, lo puedes aplicar a cualquier Gobierno".

La conversación empieza a elevarse de tono: "Lo importante es que ante las realidades que no conocemos no apliquemos lugares comunes", añade Fuentes, al que se nota ya molesto con la actitud de los periodistas.

La explosión final llega con el turno de pregunta del jubilado diplomático Inocencio Arias. Después de hacer apología del franquismo ("aquí Franco dejó una Economía, la gente podía salir al extranjero, había una clase media...") le pregunta cómo una parte importante de los cubanos sigue apoyando a Fidel. BOOM:

"La revolucion es una idea, no un compromiso. Ése país [antes de Fidel] era una reverenda mierda, no servía para nada. Cuando llegó Fidel triunfó y convirtió un país de mamboleta, de prost*tutas, de tahúres y de americanos y lo convirtió en una de las naciones más importantes del mundo. La gente ha tenido escuelas, ha tenido educación, todos esos universitarios salieron de la revolución", explica Fuentes. A lo que Arias le contesta al grito de "chovinista". "No me insultes", contesta Fuentes.

Irrumpe Herrera: "Me dejan hablar que soy yo el que tiene que hablar". Ríe.

Ya por último, Edurne Uriarte le pregunta por el movimiento por la libertad en Cuba y le acusa de justificar al régimen cubano. A lo que Fuentes, recuerda: "Había leyes en Estados Unidos que mataban a los homosexuales. ¿Cuántos homosexuales quemaron ustedes en España? Todos los países tienen problemas. Trato de comprender las cosas".

Viendo el tono que está registrando la entrevista, Herrera decide cortar por lo sano con elogios al entrevistado mientras se escuchan insultos por detrás: "Es apasionante escucharle" se oye en primer plano. "¡Está usted ciego!", se escucha casi simultáneamente en segundo plano.

Inmejorable forma de acabar una entrevista tan significativa sobre el modo en que recibimos información sobre lo que pasa en Cuba.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí. A partir del minuto 32 es cuando empieza el mambo bueno:


 
Seguir

AlOtroLadodelMuro @_ju1_
Minuto 23. Un disidente cubano deja en ridículo a Carlos Herrera al reconocer logros de la Cuba socialista http://www.cope.es/player/nombre=herreraencope_281116_8-9&id=2016112809120001&activo=10 …

11:57 - 29 nov 2016











Seguir


NuevasDegeneraciones @nn_dgg
Hola, @carlosherreracr, soy un disidente cubano con referencias. Llámame mañana a eso de las 11.00 am y hablamos.

22:54 - 29 nov 2016










29 nov
antonio saceda @sacedator
Escuchad este audio, es gloria bendita a partir del 23:25. Me lo vais a agradecer.http://www.cope.es/player/herreraencope_281116_8-9&id=2016112809120001&activo=10 …




Seguir


antonio saceda @sacedator
Norberto Fuentes, un disidente de Miami, poniendo en ridículo a Carlos Herrera, Inocencio Arias y Edurne Uriarte.

18:21 - 29 nov 2016












Seguir


Undebateenmicabeza @AltoyClaro1
Carlos Herrera entrevista a Cubano exiliado en Miami esperando montar el show y le sale el tiro por la culata. 00:35 http://www.cope.es/player/nombre=herreraencope_281116_8-9&id=2016112809120001&activo=10 …

21:33 - 28 nov 2016


http://tremending.publico.es/2016/1...-carlos-herrera-en-una-entrevista-en-la-cope/
 
Minuto 23. Un disidente cubano deja en ridículo a Carlos Herrera al reconocer logros de la Cuba socialista

A mi, lo que me me ha llegado de los cubanos (y que no tiene porque ser la vision de todos ellos pero si coincide con este disidente), es que primero...quieren poder salir y entrar de la isla cuando quieran, quieren democracia, quieren apertura, pero tambien quieren mantener una Cuba autonoma muy alejada de los tentaculos de Estados Unidos y de Rusia.

Hay mucho miedo, a terminar como empezaron y si le reconocen al regimen "ciertos logros", pese a no querelo en el poder. Vamos, que una cosa no quita la otra...pero como estamos acostumbrados a lo blanco/negro sin matices, pues se ve que cuesta asimilarlo por ambas partes.
 
En efecto, no viene al caso?:D ah no?



Que se jalee a esos monigotes payasos de las monaquias del golfo donde la morralla de poaki va a hacer negocios. donde se llevan en el avion hasta a la corina aquella
De donde se llevaban las comisiones. comisiones!

Xq nadie habla de esa gentuza? :hilarious:

Pues si parece que viene todo al caso @Carolino.
Por supuesto que venía al caso, Helen. Por supuesto. Ironía, se le llama a eso.
 
A riesgo de ser pesada, repito mi pregunta: ¿qué pasó en Madrid el día de la coronación de Felipe VI con quienes portaban insignias republicanas? Gracias por adelantado por tu respuesta.

que hubo 2 detenidos en sol por resistencia a la autoridad y uno en gran vía por saltarse la valla de protección, poco mas, ahh si hubo una manifestacion con unas 500 personas a favor de la republica...
 
Back