Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

image.jpg
Enero de qué año?
 

Este es el post definitivo, en mi opinión. En cuanto montas un paraíso comunista lo primero que hay que hacer es encargar unos kilómetros de valla electrificada para que no se larguen pitando los felices beneficiarios. Claro que un mar con tiburones también ayuda bastante. Ningún tratado de política internacional puede soslayar el hecho de que los países capitalistas ponen vallas para que no se les meta dentro todo el planeta y sin embargo los comunistas las ponen para que no se largue todo el mundo. Es tan incontestable que parece mentira que aún haya gente vendiendo el comunismo por ahí.

Y en otro orden de cosas, la mortalidad infantil cubana:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article31938567.html

Un avispado investigador se ha dado cuenta de que la tasa de mortalidad perinatal en Cuba es muy baja pero sin embargo no concuerda con la fetal tardía, que en Cuba es mucho más alta comparativamente hablando, algo que no ocurre en ninguno de los países con cifras similares de mortalidad infantil. Es decir, cuando un país tiene una baja mortalidad neonatal, también tiene baja mortalidad fetal a final del embarazo, sin embargo Cuba no.

¿Eso que quiere decir? La explicación larga es que se asignan fraudulentamente los recién nacidos muertos durante o tras el parto a la tasa de fetos que mueren o son abortados durante el periodo gestacional, por la sencilla razón de que la mortalidad perinatal es un indicador de los que utiliza la OMS para medir la mortalidad infantil y con ello el desarrollo de la sanidad de un país y el otro no. Tan fácil como hacer una cruz un poco más allá en un cuestionario. La tasa real es difícil de saber pero las estimaciones utilizando los datos aportados indican que perfectamente podría duplicar o incluso triplicar la oficial.

La explicación corta es: propaganda.
 
La explicación corta es: propaganda.

@Opinatrix, propaganda hay por ambos lados. Yo la informacion que proviene de Cuba, la pillo siempre con pinzas y nunca afirmo nada de forma categorica, pero es que hago lo mismo con la que proviene de USA...y mucha gente aqui ha copiado 100 veces el fake de articulo de Forbes, por ejemplo, sin googlear antes siquiera un poquito.

Como decia antes, si no fuese por la obsesion de Estados Unidos, no estariamos hablando aqui del coreano ni de el cubano porque hay otros 100 como ellos en el mundo y no sabemos ni sus nombres. Es mas, una de las razones de que caiga "simpatico Castro" y se haya quedado en su poltrona 50 tacos, es Estados Unidos y su politica exterior torpe (por llamarlo de alguna forma).

Si los hubiesen dejado en paz, sin la excusa del enemigo exterior probablemente no habria cierre, ni revolucion, ni ocho gaitas...el problema es que a Latinoamerica (entre otros), no se la ha dejado evolucionar por si misma. Como el gordo coreano, que tiene un rollo 1984 montado alli que da pena verlo y lo mantiene a base de tener una poblacion acojonada ante una posible invasion, mientras por aqui salen noticias de que si "mato al hijo del cunhado del primo, con 4 perros muertos de hambre", para salir despues la foto del senhor vivo y coleando. Pues sera que en Corea del Norte no hay ejecuciones y torturas, como para echar mano de este tipo de propaganda para retrasados mentales.

...como las "armas de destruccion masiva" de Irak, como el noseke de Gadafi, y los nosequeses que nos tenemos que comer dia si y dia tambien.

Vamos, como cuando inundaban Cuba y Filipinas con panfletos de dibujos de espanholes degollando a nativos e iban de libertadores coloniales, para dejarles despues una mierda pinchada a un palo, solo que ahora "con el internet".

Ncom_HIH_Feb2015.jpg


Algunos de los documentos desclasificados por el gobierno de EE. UU. sobre la Operacion Mangosta (proyecto para la invasión de Cuba posterior al fracaso de bahia de Cochinos) avalan la polémica hipótesis de que la explosión fue causada en realidad por el propio gobierno de EE. UU. con el objeto de tener un pretexto para declarar la guerra a España.

The_Administration's_Promises_Have_Been_Kept.jpg


...que una dictadura use propaganda e informacion manipulada a su favor, no deberia sorprender a nadie; pero que lo haga una democracia occidental deberia acojonarnos un poquito.
 
Última edición por un moderador:
Por supuesto que me voy a molestar en contestar, aunque sea para repetirme, más que nada porque la que mientes eres tú. Y si no es así, por favor reproduce el post en el que según tu afirmo categóricamente que en Cuba JAMAS se han cometido torturas.

He dicho que en Cuba no se tortura a nadie, solo en Guantánamo. Bueno, no lo digo yo, lo dicen organismos como Amnesty International. Te he subido los links a los informes. En el caso de USA y de España se habla de tortura. En el de Cuba NO. Estoy hablando del aquí y ahora, del s XXI, no de la post-revolución. ¿Que parte no entiendes?

The U.S. disappeared more than 100 men from 2002 to 2008. Many were tortured, humiliated and otherwise abused. The government used clinical words like "enhanced interrogation" and "stress positions" to obscure the truth, including:
→ Forced rectal feeding used to humiliate and exert control over men;
→ Men hung naked except for diapers, shackled into positions where they were forcibly deprived of sleep -- in some cases lasting for several days;
→ One "technique" involved stripping men, wrapping their naked bodies in Mylar tape, and dragging them up and down hallways while punching and slapping them.

There are more than 6,000 pages to this American Torture Story: a Senate committee spent years reviewing millions of government documents to piece together a landmark report known as the "Senate torture report."


http://www.amnestyusa.org/our-work/issues/torture/read-the-report


No dudo que entre los miles o decenas de miles de cubanos que pasaron por las UMAP entre 1965 y 1968 se dieran casos de maltrato / vejaciones / abusos / torturas -- llámalo equis--. Las cárceles, los calabozos, los campos /centros de internamiento no son un spa, ni en Camagüey ni en Aluche ni en Milwaukee ni en Sebastopol y quienes están al mando de este tipo de instalaciones suelen caracterizarse por su rudeza / brutalidad.

Pero que yo sepa Castro nunca ordenó lanzar armas nucleares/de destrucción masiva y químicas sobre una población civil, ni dronear bodas , ni entrenar y armar a asesinos “moderados" para destruir países sin moderación alguna como hace POTUS. Ni abrir fuego contra manifestantes un domingo cualquiera en Derry, ni hundir barcos lleno de chavales cumpliendo el servicio militar obligatorio como hizo el UK PM. Alegrémonos, alegremonos , se jactó Maggie a la puerta de Downing Street. Otra campeona de la libertad y los DDHH, como POTUS. Tanto es así que Espe y la Botella le han dedicado una plaza en Madrid. Solo en Ejjjjpaña.

Ni Castro ordeno jamás lanzar a seres molestos desde un avion, ni hacerlos desaparecer en masa como hacía aquel otro ídolo del PP, Pinochet. Ni segar la hierba en Gaza (es decir, cabezas humanas, bueno de "ganado" mas bien, al fin y al cabo son unos p*tos palestinos) o disparar contra unos niños jugando al futbol en la playa como hace el IDF. De nuevo ?Que parte no entiendes?

Quienes son los criminales asesinos / genocidas en toda esta historia?

Y dale que te pego con lo malo remalo y sanguinario que era Castro porque habilitó campos de internamiento en plena Guerra Fría para "reconducir" a la disidencia . Y del proyecto MKUltra de la CIA ¿nada que decir? Será que como no se habla de ello en la tele Naranjito no se ha enterado.

no hay mas preguntas señoría!!
 
No solo podemos equivocarnos votando, además es posible que el partido al que votemos le REGALE nuestros votos al otro partido en contra de nuestra voluntad a cambio de nada. Del bipartidismo al partido único sin hacer la revolución y sin pasar por la casilla de salida. Oletú.

ahh que no vuelves a la casilla de salida cada 4 años!!

es que en cuba llevan 60 esperando y no hay manera, igualito vamos!!
 
Dime, cobesa, ya que hablamos de falta de libertades, ¿cómo explicas la nueva postura de Ciudadanos en relación a la Ley mordaza?
¿Y cómo explicas que no digan ni mu cuando el jefe de Estado visita países árabes en donde no se respetan los derechos humanos?
Entenderé que no me contestes, porque seguramente no viene al caso.

dime carolino, se ha votado la reforma de la ley mordaza? no

ciudadanos nunca habló de derogar la ley, sino modificarla, y en eso están.

no te contesto porque por las tardes disfruto de mi familia y por las noches duermo, jajaja

pero efectivamente no viene mucho al caso!!
 
...
pues en la apertura de la legislatura había una bandera republicana y no vi que se llevaran a nadie detenido....

De hecho no le hicieron ni caso, solo Iglesias que al verlo le puso muy mala cara. A los tres cuartos de hora de andar con los brazos en alto sujetando la bandera, el Maolillo se cansó y la dejó. Debe ser de los días que mas haya trabajado el tal en su vida.
 
Este es el post definitivo, en mi opinión. En cuanto montas un paraíso comunista lo primero que hay que hacer es encargar unos kilómetros de valla electrificada para que no se larguen pitando los felices beneficiarios. Claro que un mar con tiburones también ayuda bastante. Ningún tratado de política internacional puede soslayar el hecho de que los países capitalistas ponen vallas para que no se les meta dentro todo el planeta y sin embargo los comunistas las ponen para que no se largue todo el mundo. Es tan incontestable que parece mentira que aún haya gente vendiendo el comunismo por ahí.

aplausos.gif
 
Back