Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

15241985_342433892791969_7849428545279724405_n.jpg
 
Todos los records batidos por Fidel Castro
27NOV 2016


1469902275_781170_1469903028_noticia_normal_recorte1-600x366.jpg


Para algunos, líder respetado mientras que para otros, dictador sanguinario. Fidel Castro ha muerto dejando controversia y posiciones radicalmente enfrentadas sobre su figura. Nosotros no entramos en ese debate y pasamos a mostraros algunos hitos y records estrambóticos del desaparecido estadista cubano. Su carrera deportiva en el béisbol, los incansables y creativos intentos de asesinato de la CIA , su agitada y fértil vida sexual o la ocasión en la que se puso hasta arriba de pulpo a la gallega con Fraga Iribarne.


Sacarle una queimada a Fraga

El 28 de julio de 1992, Fidel Castro visitó Láncara, el municipio de Lugo en el que nació su padre, Ángel Castro Argiz. Allí fue declarado “hijo legítimo de Galicia” y paseó su extraña amistad con el entonces presidente de la Xunta de Galicia (y ex Ministro franquista de Información y Turismo) Manuel Fraga Iribarne. Juntos, recuerda El País, comieron empanada y pulpo, bebieron aguardiente y prepararon una queimada.


Numerosa prole

Fidel era un pimpollo reventón en su juventud y un mujeriego. Según The Telegraph, cuando la periodista Ann Louise Bardach le preguntó en 1993 durante una entrevista cuántos hijos tenía, el dictador respondió: “Casi una tribu”. Según Ahora Mismo, serían los siguientes: Alina Fernández, Fidel Ángel “Fidelito” Castro Díaz-Balart, Jorge Ángel Castro, Francisca Pupo, Antonio Castro-Soto, Alejandro Castro-Soto, Alex Castro-Soto, Alexis Castro-Soto y Ángel Castro-Soto. Nueve. Según el mismo medio, el jefe de estado cubano dejó embarazada a una mujer más, con la que tuvo a un décimo hijo llamado Ciro. Los rumores aseguran que en 1970 preñó a otra fémina, lo que desembocó en la llegada al mundo de su descendiente número once.

364edde49a3b098009d68e6c651c2ebc.jpg


Más vidas que un gato

Del año 1959 al 2006, año en el que abandonó el poder, según el ex jefe de la inteligencia cubana Fabián Escalante, el padre de la revolución cubana sobrevivió a nada menos que 638 intentos de asesinato. Según leemos en La Vanguardia, los enemigos de Castro probaron varios métodos para eliminarle. Bazooka, veneno, minas submarinas e incluso un habano explosivo. Al menos con Castro, la inteligencia norteamericana nunca fue más tonta.

7ae4fcd341a1bf1c3603f1f014c3d468.jpg


Verborrea imparable

Fidel dio el discurso más largo que jamás haya resonado en el hemiciclo del edificio de Naciones Unidas en Nueva York. Cuatro horas y veinticinco minutos se pegó el líder cubano dándole a la sin hueso. Sucedió el 29 de septiembre de 1960. El Periódico afirma que su intervención le valió el récord Guinness al discurso más largo de la historia de la ONU. Al subir al estrado, por cierto, troleó al auditoriocon un: “No se preocupen, seremos breves”. Ya de vuelta Cuba, alguna de sus frecuentes sesiones de oratoria se extendieron más de siete horas.

castromad-gif.gif


Medalla de bronce en tiempo en el poder

Era el tercer líder mundial en el podio de los que han estado más tiempo en el poder, con una marca de 49 años. Por delante le pasaban dos representantes de la monarquía: Elizabeth II de Inglaterra (64 años), y el rey Bhumibol Adulyadej, de Tailandia (70 años).

28C5288F-AC8C-45CB-8227-4294FCA7238B_w987_r1_s-600x337.jpg


Era un crack del beisbol

De acuerdo con Cubadebate, Fidel Castro fue uno de los “mejores lanzadores de su generación en beisbol”, deporte que jugó con avidez en la universidad.

6008e3583732d32b38ed90d6f699ab1b.jpg


Fidel y los papas

ABC (quién si no) afirma que Juan XXII excomulgó a Castro, por comunista, el 3 de enero de 1962. ¿El motivo? Que el revolucionario se declarase marxista-leninista y anunciase que conduciría a Cuba al comunismo. Al “papa bueno” no debió de hacerle gracia que el cubano expulsase de la isla 131 sacerdotes y cerrase las escuelas religiosas. Sin embargo, hace unos años el secretario de aquel pontífice afirmaba en una entrevista en el suplemento Vatican Insider del diario La Stampa que la historia era una simple leyenda urbana. Autentica o no, Fidel tuvo , aparentemente, buenas relaciones con sus sucesores Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual Papa Francisco.


CWPix_2-600x334.jpg


Quedarse con una corbata de Aznar

En una de las frecuentes cumbres iberoamericanas, pese a la aparente mala sintonía entre ambos líderes, Fidel logró llevarse para Cuba una buena corbata del entonces presidente José María Aznar.


Dijo “goodbye” a once presidentes norteamericanos

De Dwight Eisenhower a Barack Obama, el revolucionario vió pasar por la puerta de su casa el ataúd (físico o político) de once presidentes de la nación antagonista. El único que se le ha resistido ha sido Donal Trump, cuyo acceso al poder parece que no hará mejorar las relaciones entre la nación caribeña y los EEUU.

558x367.jpg


BONUS TRACK

Muerto en un videojuego

Quizás la frustración por seguir viéndolo vivo pese de tanto intento de magnicidio frustrado llevó a los creativos de Call of Duty: Blacks Ops a incluirlo en el juego en el año 2010, como objetivo a batir. La idea, como recogió Niubie, sentó fatal en Cuba, pero los ánimos se calmaron cuando se explicaba que los jugadores habían caído en una trampa, matando en realidad a un doble de Castro.


Con información de El País, Ahora Mismo, La Vanguardia, Cubadebate, El Periódico , ABC y Niubie.

Visto en esta bonita infografía de PublimetroHub (Scribd)

6932bccae6871229d8076b39f9d9b5b5-1.jpg


http://blogs.publico.es/strambotic/2016/11/castro-records/
 
Bueno, pues yo para el biopic propongo a Paquirrín para hacer de Castro joven (aunque tendrá que ponerse a dieta severa) y a Liam Neeson para Castro adulto (unas lentillas marrones a modo de caracterización y listos).

iambored-pro-liam-neeson-and-fidel-castro-lookalike-iambored-pro.jpg
 
Sibila yo soy gallega de pura cepa,de no tener en la sangre ni una gota que no sea gallega de padre madre y así hasta todos mis ancestros y se que ha habido gallegos los hay y los habrá infinitamente peores que Fidel Castro.Le ha dado a Cuba,más que lo que le ha quitado,revisando a otros dirigentes que son marionetas y solo tienen una apariencia falsa,al menos Castro no ha engañado a nadie.Hay que reconocer que sobrevivir a tantos ataques de todo lo imaginable,tanto bélico como económico no todos podría haber resistido como él.Lo más oscuro que veo,es que no se haya ocupado de dejar una Cuba bien organizada con aperturas más sólidas al exterior y pensar menos en defenderse de su enemigo natural y dejar a los cubanos bien situados en el mapa internacional después de la era castrista..

¿Que le ha dado más de lo que ha quitado? Pues no sé en que se habrán gastado los pobres cubanos la pasta porque si les has dado más de los 900.000.000€ que tiene de fortuna personal, que se sepa. Un criminal menos en el mundo. A ver si EE.UU, ahora que ha caído el asesino este, aprovecha y derroca una de las dictaduras comunistas más sanguinarias que se conocen (con permiso de Pol Pot -1,7 millones de muertos-, Stalin -2millones de muertos, "El Gran Salto Adelante -2.500.000-, y un largo y penoso y sangriento etcétera hasta llegar a los más de 100.000.000, sí cien millones de muertos, que se le atribuyen al comunismo. Y la gente aquí riéndole las gracias a los Podemitas.
 
Última edición:
Siempre he leído que los orígenes familiares de Castro fueron muy humildes, aunque posteriormente su padre logró una buena posición económica. A pesar de esto, en un documental que vi hace años, familiares suyos aseguraban haber conocido el hambre.
El padre de Fidel quizas pasara alguna que otra epoca dificil, pero humilde nunca fue. Fidel Castro estudio en el Colegio Jesuita de Belen, el mas exclusivo de Cuba.

Fotos+de+Cuba+fachada+colegio+belen.jpg


16426-fotografia-m.jpg
PC-Habana-504.jpg


010fidel-cumple4.jpg


colegiobelenpuerta__52539.1273532754.1280.1280.jpg

Hay que ver las leyendas y milongas que se creen los que no se molestan en documentarse.
 
Y el tercer papa, Francisco, que le visitó en su casa el año pasado, a pesar de que la visita no estaba prevista.

Anda que no le llovieron críticas a Francisco por esto. Y es que ya se sabe, un papa, si no reaccionario, a determinada gente no le sirve.

¿Qué he de hacer para ser uno de los tuyos? Da a los pobres todo lo que tienes y sígueme.

17082292_xl.jpg
 
El padre de Fidel quizas pasara alguna que otra epoca dificil, pero humilde nunca fue. Fidel Castro estudio en el Colegio Jesuita de Belen, el mas exclusivo de Cuba.

Fotos+de+Cuba+fachada+colegio+belen.jpg


16426-fotografia-m.jpg
PC-Habana-504.jpg


010fidel-cumple4.jpg


colegiobelenpuerta__52539.1273532754.1280.1280.jpg

Hay que ver las leyendas y milongas que se creen los que no se molestan en documentarse.

No he dicho que él lo fuese, sino sus orígenes familiares.
 
Una pena que a las Dictaduras las alimenten las grandes potencias, de lo contrario no podrían sobrevivir. Para que siga habiendo dictadores hay quienes les dan de comer. Y son siempre las "súper potencias".
Se está divulgando un cable muy interesante de 1953 en el que la embajadora de EEUU en Cuba se refiere al gobierno de Batista como "sangrienta Dictadura".
 
No he dicho que él lo fuese, sino sus orígenes familiares.
Nunca he leido o escuchado eso. Ademas de tener una educacion de primera, lo mismo Fidel como su hermano Raul se casaron bien. Raul con Vilma Espin, hija del abogado del Ron Bacardi, graduada de ingeniera quimica en la universidad de MIT, Boston. Fidel con Marta Diaz Balart, hermana de un compañero de la universidad, tambien de una familia acomodada. Los Castro eran parte de la elite del pais.
 
Me he acordado de este hilo, cadi cualquier ejemplo cotidiano te lo recuerda, cuando veo en el jordi evole ese un trocito d un reportaje (bastante ligero creo) sobte mercadona, donde proveedores aparecen ocultos y con voz distorsionada ofreciendo su testimonio. Bueno proveedoreS no realmente, solo han encontrado a uno
Leo, ademas, k los k kerian hablar a los de salvados les parecia k era hablar demasiado

Esto es la liberta. Ocurre xq vivimos en liberta jajaja
Es tronchante todo
 
ufffff escriben esta muy bien, pero a ver si alguna sabe o leyo, que este señor era millonario de antes de ser revolucionario. y que se hacia camisas de lino a medida que tenia de a muuuuuuuuuuuuuchas siempre andaba como un cirujon, pero bueno eso se decia por estos lares ayer. pura curiosidad.-

No se si era millonario, yo era muy chica y no averiguaba esas cosas, PERO si que era de la "elite" vestia muy bien, y era guaperrimo.
 
Back