Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Pero coxx, que de eso no tenía la culpa Fidel, sino el embargo criminal al que sometieron a la isla los yankis y cia....¿pero es que todavía no os habéis enterao??....pues ya va siendo hora, hombre, ya es hora....

Me parece que quienes no se han enterado de la verdadera historia veran el lado muy diferente a como eran las cosas que he escrito. El embargo vino mucho despues, al triunfar la revolucion llegaron los "espias" de casa en casa, los chivatos eran premiados,
pero bueno, no voy a convencer a quien esta convencido que el hombre ademas de famoso fue ....lo que cada quien quiera.
 
El padre de Fidel quizas pasara alguna que otra epoca dificil, pero humilde nunca fue. Fidel Castro estudio en el Colegio Jesuita de Belen, el mas exclusivo de Cuba.

El padre de Fidel era un campesino pobre que llegó a Cuba con una mano delante y otra detrás, como soldado de reemplazo en la guerra de Independencia cubana. Fue analfabeto hasta los treinta y tantos años. Eso no quita que fuese un tipo espabilado y con suerte que se dedicó a peleas de gallos, partidas de cartas y otros trapicheos varios hasta que comenzó a trabajar para la United Fruit americana, quemando y arrasando zonas boscosas y de jungla para sembrar plantaciones de azúcar. Con el tiempo compró su propia finca y fue ampliándola. Para cuando nació Fidel, su padre ya era un hacendado que podía permitirse mandar a sus hijos a la universidad en la Habana. No puedo evitar pensar que, probablemente, Fidel se hizo comunista por lo que llegó a ver en la trastienda de la finca de su padre.
 
Me parece que quienes no se han enterado de la verdadera historia veran el lado muy diferente a como eran las cosas que he escrito. El embargo vino mucho despues, al triunfar la revolucion llegaron los "espias" de casa en casa, los chivatos eran premiados,habia que levantar la zafra, todos a trabajar, comenzo la escazes, y el embargo surgio muchisimo despues, pero bueno, no voy a convencer a quien esta convencido que el hombre ademas de famoso fue ....lo que cada quien quiera.
 
En los países del Tercer Mundo se convive con la pobreza, en muchísimos casos extrema; se convive con la desigualdad enorme e injusta, se convive con gente que nace sin posibilidades y que nunca las tendrá si el Estado no implementa políticas para ello. No se crece en medio de políticos mesurados, dialoguistas y demócratas. Son países donde las ideas extremas sumen a las poblaciones en vaivenes permanentes. Lo de Fidel no fue todo lo bueno que pudo ser, sin dudas. Lo que lo precedió también fue una Dictadura, como nos tienen tan acostumbrados en América Latina- La diferencia de estas otras Dictaduras, la de Fidel, más "populares" si se quiere, es que destronan a los terratenientes y patricios, y los que van a parar a la cárcel son otros. Los pobres, al menos, comen y tienen acceso a salud y educación, cosa que jamás hubieran tenido con Batista.
No digo que Fidel haya sido suficientemente bueno, no fue un demócrata, pero estuvo del lado de los pobres. Se enriqueció y jamás permitió que hubiese elecciones libres, cercenó la libertad, persiguió a opositores y gays, vigiló a la población. Hoy un amigo cubano me decía que él no festeja las muertes, que Fidel fué importante para las generaciones de sus padres y abuelos (campesinos) pero que desde hace años los jóvenes ya no quieren vivir en la isla.
No es fácil ser político en AL.
 
Una pena que a las Dictaduras las alimenten las grandes potencias, de lo contrario no podrían sobrevivir. Para que siga habiendo dictadores hay quienes les dan de comer. Y son siempre las "súper potencias".
Se está divulgando un cable muy interesante de 1953 en el que la embajadora de EEUU en Cuba se refiere al gobierno de Batista como "sangrienta Dictadura".

El gobierno de Batista era super corrompido.
 
En cuba no habra liberta hasta k dejen a la gente morirse de frio x jo,poder pagarse la luz, y a niños malcomer desnutridos y demas o vendan medesinah pa una alergia a 300 euros, o un proveedor de limones de un supermercau salga tapado y con voz distorsionada pa dar su testimonio en la tele, o la policia llame a tu puerta pa decirte k pongas una bandera rojigualda en tu balcon xq en el pais con una deuda del 101 % del PIB, el REY, OJO EL REY que se impone sin k nadie le elija y que dejo un dictador asesino va a pasar vestido de militar en un descapotable
Hasta entonces no habra liberta

Hole hole hole.
A el expresidente que enterraba en cal viva al personal le gusta esto.

Muero
 
CUBA NIUS

un proveedor de limones oculta su identidad
Jajajaja
K penosida ajajaja

Y esta gente k opina en contra de sus intereses ¿que? k hasemo?
 
Y los que embargan, bloquean, etc., son los que enarbolan la bandera de la libertad. Es impresionante.
Que son los mismos que tienen una base militar en, precisamente, Cuba, donde mantienen encerradas desde hace 15 años a una serie de personas sin ninguna base jurídica, sin juicio, sin abogado y sin muchas otras cosas más, a las que sacan al exterior media hora al día (!qué generosos!) con los ojos vendados y las manos encadenadas, a las que sondan a la fuerza cuando se ponen en huelga de hambre de pura desesperación de vivir en el limbo sin que nadie mueva un dedo, a las que han torturado en multitud de ocasiones, etc etc etc.
 
Nunca he leido o escuchado eso. Ademas de tener una educacion de primera, lo mismo Fidel como su hermano Raul se casaron bien. Raul con Vilma Espin, hija del abogado del Ron Bacardi, graduada de ingeniera quimica en la universidad de MIT, Boston. Fidel con Marta Diaz Balart, hermana de un compañero de la universidad, tambien de una familia acomodada. Los Castro eran parte de la elite del pais.

Cuando hablo de orígenes familiares me refiero a sus padres, -emigrante gallego él y analfabeto- e hija de campesinos ella, anafabeta también. Que prosperasen después ya es otra cosa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
950
Back