Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Disculpa que te cite nuevamente. Vuelve a leer mi mensaje anterior, por favor. Yo no hablo de permutas ( esto era lo que estaba permitido por el gobierno). La venta y compra de casas y automóviles entre cubanos residentes en la isla fue permitida por el gobierno solo desde hace 5 o 7 años. Antes de eso era considerado "delito de compra/venta ilegal" y penalizado.
Los cubanos que tenían automóviles comprados antes del 1959, eran los únicos que podían venderlos a otros cubanos.
No quiero parecer autosuficiente. Se lo que estoy diciendo. Yo soy cubana.
Saludos

Sent from my SM-G730W8 using Tapatalk
Linnet, una permuta no es otra cosa que la compra-venta simultánea de dos propiedades entre los propietarios de las mismas. Algún forer@ ha comentado que la propiedad privada no existe en Cuba y yo he entrado a comentar que de hecho sí existe, de no ser así no existirían las permutas. En tu propio post comentas que los automóviles comprados antes de 1959 pueden venderse, por tanto la propiedad privada existe.
 
No, es así desde 1959. Lo que se prohíbe es la acumulación de propiedades. Yo he visto una escritura de permuta de una propiedad rural por un apartamento en Habana fechada en los primeros 70, durante la guerra de Independencia de Angola.

Respecto a esto: Ahi va a haber un problema en la isla, el dia que se "abra al mundo"...porque hay muchos espanholes y cubanos, que todavia conservan sus documentos de propiedad en la isla.

No se como lo resolveran, la verdad...pero muchas casas que "pertenecen a cubanos", a su vez "pertenecieron antes a otros cubanos" que imagino que reclamaran.
 
Respecto a esto: Ahi va a haber un problema en la isla, el dia que se "abra al mundo"...porque hay muchos espanholes y cubanos, que todavia conservan sus documentos de propiedad en la isla.

No se como lo resolveran, la verdad...pero muchas casas que "pertenecen a cubanos", a su vez "pertenecieron antes a otros cubanos" que imagino que reclamaran.
Pues sí, no sé cómo lo resolverán
 
Vuelvo a citarte para señalarte que se te ha olvidado la ensaladilla, los polvorones de la Estepa y la fabada (que la inventó una rusa que luego se marchó a vivir Gijón, después de hacer el camino de Santiago (AKA Yasha, Яша), y le levantaron la receta.

Por no hablar de la ruleta rusa, muy soviética ella. Y los rusos de Huesca, tambíén un robo cultural a los tovarich como la copa de un pino.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hasta siempre, Comandante.

El pueblo cubano, el de a pie, el que nada tenía sino hambre y la calle por techo.

Los pueblos del mundo, esos pueblos que, como el cubano, tomaron consciencia de sí mismos y se rebelaron contra la opresión de los invasores.

Todos los que no tenían más patrimonio que sus manos y eran explotados, como esclavos, en las haciendas de los millonarios.

Todos a los que ayudaste a salir de la esclavitud. Todos en los que sembraste el germen de la rebeldía. Desde Mandela hasta el más desconocido pobre de la Tierra.

Todos sabemos, Comandante, que sin el ejemplo de Cuba, sin el orgullo de Cuba, sin la solidaridad de Cuba... África, Asia y América Latina seguirían siendo los burdeles de los capitalistas sionotánicos.

Por Siria, Libia, Iraq, Yemen. Con todos los que sufren a los demonios de la guerra, esos que nunca tienen bastante y necesitan seguir invadiendo y rapiñando.

No hay que hacer caso de medios días habiendo días enteros. Claro que te absolvió la Historia. Y, si no, que le pregunten a los cientos de miles de bolivianos a quienes los médicos cubanos operaron gratis en las aldeas más remotas de Bolivia. Que les pregunten a los cientos de miles de estudiantes latinoamericanos que se han formado, gratis, en las universidades cubanas porque en sus países no tenían la menor posibilidad de hacerlo.

O que nos pregunten a nosotros, los "libres", esquilmados y arruinados (por los banqueros con el beneplácito de nuestros gobiernos) ciudadanos de la UE, a los que nos quieren prohibir que veamos Rusia Today, y otros medios no afines al régimen sionotánico, sólo para que no nos enteremos de que nuestros impuestos han servido para pagarles a los mercenarios cortacabezas del EIL o de cómo España, por ejemplo, presenta a votación resoluciones para impedir que Rusia bombardee a esos asesinos en Alepo. Pero no dicen nada sobre que sus "asesinos moderados" tengan secuestrada a la población de Alepo Este y les maten si pretenden huir.

Patria o Muerte, Comandante.

¡Hasta la victoria, siempre!

¡VENCEREMOS!


Por salir de la Cuba de Fidel, muchos se han ahogado , las balsas no eran buen medio de escape , pero se arriesgaron. Madres con sus chiquillos en los brazos estan en el fondo del mar, las 80 millas entre Cuba y Miami un infierno de tiburones. Si no vivieron en la Cuba de Fidel, deberian leer el libro de Mathus: "La Noche quedo Atras" ( mano derecha de Fidel durante la revolucion y cuando no quiso ser comunista, lo encerro por 20 anios.) Yo recuerdo muy bien cuando Fidel en sus arengas decia: "Juro por la cabeza de mi madre que no soy comunista !" y entre la muchedumbre alguien le dijo : Sandia ! Sandia! verde por fuera rojo por dentro !" ( quien sabe donde fue a parar esa persona). En fin...eso sucedio hace tanto tiempo que nadie lo creera y ahora elevan a este hombre con olor a santidad.
 
Yo, hacia Fidel Castro, siempre he tenido sentimientos muy encontrados... un sí pero no, una de cal y otra de arena (como bien dice la forera McGurk). Los que se perpetúan en el poder y visten galas militares nunca me han gustado demasiado, por no decir nada, pero en cambio, le reconozco la dignidad y la valentía con que enfrentó el bonito sistema de libertades de quienes siempre quieren más y más muy en detrimento de los pueblos que arrasan y expolian. Tómese como ejemplo este capitalismo salvaje que estamos viviendo. ¡Bendita libertad la nuestra!.

Castro persiguió siempre la idea de un nuevo hombre y un nuevo mundo donde el dinero no constituyera por si mismo el centro del universo y único objetivo en la vida, y además, alentó la dignidad y la soberanía de los pueblos. Un gran líder, profundamente carismático y una figura importantísima del siglo XX. Al César lo que es del César, más allá de ideologías, acuerdos y discrepancias.


En Cuba de Fidel con dinero baila el perro, cuando los viajeros lograban ir a ver s aus familiares, les llevaban desde calzoncillos, brocha para razurar, y mas menudencias que no se encontraban en la isla. Un amigo que viajo por los anios 70, me conto que el chofer que los conducia ( a una convencion medica por cierto) le dijo:"senor, cuando se vayan si no se lleva el jabon del hotel, me lo quiere regalar?"
 
Sobre la muerte de Fidel Castro comentarios de Gloria Alvarez
En honor a mis abuelos José Manuel (Chemanuel) Alvarez Prieto, Gloria Torriente de Álvarez; a mi padre José Manuel Álvarez a mi tia Abuela quien dedicó su vida a la revolución y que por el mismo motivo decidió perderla, Celia Torriente Puga.
Y a todos y cada uno de los millones de Cubanos que durante 60 años han perdido su vida, su libertad y su propiedad privada.




https://www.facebook.com/GloriaAlvarez/?fref=ts


Gloria Alvarez, has hablado verdad. Cada palabra que has dicho, ha tenido lugar en accion, recuerdo 1954.55,56,57,58,
primero , rezando para que triunfara Fidel, cantando como chiflados :" Que quiere Fidel! Que vayamos con el" " a la sierra con Fidel"
"Que quiere Cubela, que prendan la vela" y asi por el estilo, leyendo la revista "Bohemia" ( cuyo duenio Acevedo, desilucionado del todo, se suicido dejando una nota donde hacia constar su desencanto con la revolucion de Fidel) seguiamos paso a paso la
trayectoria desde Sierra Maestra hasta el dia del triunfo, y luego llegaron los juicios sumarios, y recuerdo el juicio de Morgan,y luego el de Mathus, y muchos otros,hasta que se hizo imposible creer que habia valido la pena. Gloria Alvarez ha hablado con conocimiento
de causa, lo que sucede en los paises que ella ha mencionado, son producto de esos dias, y como dijo un poeta: "antes muertos que esclavos rendidos" muchos prefirieron el mar, los tiburones..en paz descansen.
 
Os voy a contar una historia personal :
" corrian los años 90 , y un cónsul de Cuba en una ciudad española muy importante , se dedicaba a ir a las empresas más importantes de dicha ciudad a recoger maquinaria de oficina , para enviarla a Cuba . Las máquinas eran de segunda mano y en perfecto estado de funcionamiento . "
" Las envia por vía aérea ( Cubana de Aviación " .
Con esto quiero decir , que este consul , hacía lo que podía para ayudar a su país del bloqueo estadounidense . Los ciudadanos cubanos no tenían y tienen que sufrirlo , sus dirigentes si .
¿ voy a ver otra vez crucecitas rojas ? jajajajajajajajaja
 
"Si admiras asesinos no eres defensor de la vida. Si admiras dictadores no defiendes la libertad.Si admiras ladrones no respetas la propiedad. Decir las verdades sobre el asesino y ladrón de Fidel Castro NO IMPLICA negar las verdades de otros.
Es un deber no callar sobretodo ante tanto ignorante que no quiere enterarse de lo que fue Cuba mucho ANTES de Batista, durante Batista y durante las desgracias de los casi 60 años de la dictadura castrista.

Tan asesino y violador de los derechos humanos es Fidel Castro como Ríos Montt. Tan salvaje Pinochet como lo fue el Ché el primero asesinando 2,700 y el segundo fusilando 17mil. Igual de asesinosYon Sosa como lo están siendo Maduro y Ortega.

Por eso quien esté a favor de la vida, la propiedad privada y la libertad NO PUEDE alabar asesinos, ladrones ni violadores de libertades.

Para los que aún creen que Cuba es un paraíso a seguir, conozcan a los presos políticos cubanos que sufrieron torturas iguales a las que los nazis impusieron.

Eso si: la diferencia de meter gente culta, buena y honesta en la cárcel es que en lugar de volverlos centros criminales de mareros que extorsionan al pueblo desde dentro, estos inocentes instalan cultura, civilización y valores que mantengan el respeto a los derechos aún sin tener libertad. Muchas gracias a todos los presos políticos cubanos por haberme recibido en la "Casa del Preso Político Cubano": https://drive.google.com/…/0BzZNuRVkw9oLQi1mUHR1emRyY…/view…"
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
949
Back