Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Uff yo para nada lo he interpretado así, yo he entendido que:
- Un matrimonio la ve en el puente de San Antonio (Los artículos que he leído ponen "en el puente" o "a la altura del puente") a las 2:45h
- Se tropieza con alguien delante de la pizzería (2.30 aprox). Según he leído en este mismo foro, se tropiezan o chocan "literalmente" porque Diana va mirando para el móvil. También he leído en este mismo foro que esa chica con la que se tropieza podría ser la hija del supuesto novio de la madre (esto es mera conjetura, no lo he visto documentado)


La información, la he leído, entre otros artículos, aquí:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/05/57cd5896468aeb33468b45de.html
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/01/57c7310e468aeb26318b4620.html
http://www.diariodearousa.com/artic...-desaparicion-diana/20160826004024155115.html

Alguien no está de acuerdo con este dibujo?
img-660.png
 
A mi también, estaba en un pretil de la salida de un colegio y el bajaba de unas escaleras que vienen de otro barrio y lo veo que va a mirar el pasadizo a ver si venía alguien pero no le di importancia, le perdí de vista y de repente se me abalanzó por detrás y me tiro boca abajo al suelo, intentandome quitar los pantalones, yo lo agarré del pelo y le daba con la cabeza en el suelo como podía, dio la casualidad de que subía alguien y el tío escapó, como me temblaban las rodillas, que suerte tuve

Nunca lo conté a nadie, sólo a mi mejor amiga cunado me pasó, y después, una vez ya era mayor si lo he ido contando según salían conversaciones. Yo era una cría, pero cría. Iba al instituto y tenía doce o trece años. Siempre íbamos en grupo al instituto las chicas de mi barrio y volvíamos también en grupo... éramos unas 8 o 9... teníamos además prohibido ir o venir por las vías del tren, que era el camino más corto, pero también nos tenían avisados nuestros padres, el más peligroso... pues bien, aquél día yo, como todos los miércoles, terminaba una hora antes que el resto de mis amigas las clases, siempre esperaba a las demás y volvíamos juntas, pero aquella tarde tenía un examen y se me había olvido llevarme el libro para aprovechar esa hora y estudiar, así que decidí irme sola a casa, y peor aún atajar por el camino corto: las vías del trenet. Por allí, y a pesar que era las doce y media del mediodia no pasaba nadie... me salió un tío desde los panizales, me agarró de la coleta y me llevo para dentro... no sé de donde saque las fuerzas, pero empece a arrearle con la cartera de los libros en todo el lomo, patadas, rodillazos en los huevos, mordiscos y lo dejé tirado de dolor, salí corriendo y no paré hasta llegar a donde ya había viviendas. En mis tiempos, hace miles de años, a mi edad lo normal no es que vinieran las madres a por nosotras, eso si, teníamos que ir juntas, nunca solas, porque pasábamos por dos descampados y teníamos que cruzar dos carreteras (ni semáforos habían entonces en mi barrio) así que todas junticas y unas cuidaban de las otras. No hice caso y me libre por los pelos de lo que fuera que quisiera hacer aquél malnacido.

También otra... eso fue al poco tiempo, iba sola a casa de mi tía, estaba en fiestas el pueblo, era media tarde y mucha gente por la calle, se me acercó un hombre y me dijo que era pintor, que estaba pintando un cuadro de una virgen y que mi cara eras perfecta para su cuadro, si posaba para él, me daba mil pesetas y que su casa estaba ahí al lado, que no iba a tardar nada. Pues bien, me dí la vuelta, señalé a una pareja que iba a lo lejos y le dije: Mire, aquellos señores son mis padres, pregúnteles a ellos... y ni terminé, salió por patas como alma que lleva el diablo. No eran mis padres, pero el instinto me hizo salir por ahí. Sabía que mi cara no era perfecta para cara de virgen ni para pintar en un cuadro la cara de la Olivia de Popeye siquiera, así que... algo tochungo me olí

Con todo esto quiero decir, que el peligro SIEMPRE, SIEMPRE está ahí... y por mucho que tus padres te digan, te cuiden, te quieran proteger, te lleven o traigan... siempre puede ocurrir lo peor en cualquier momento. Las cosas pasan porque así han de pasar... si te libras, es tu destino, y si no, pues es de igual manera tu destino.

Si la madre de Diana se durmió, no insistió en ir a por ella, se fió de que iría con compañía de amigos hasta su casa, o lo que fuera... no dejará de echarse la mujer todas las culpas y vivirá con ese dolor añadido. Pero los padres por mucho que queramos, no podemos proteger siempre, y de todo mal a los hijos. Ojalá pudiéramos...
 
Modo capullo-existencialista ON:

se recopila información, se pone cronológicamente y el empirismo nos dirá donde mirar, los datos mostrarán si hay una frecuencia durante estas semanas, si hay un patrón es de esperar que haya una intención en las pruebas que se cuentan, las pistas falsas y las verdaderas, si el patrón es caótico pues no habrá mano agente

@Sherlock69, qué opinas?
El problema va a ser distinguir las pistas falsas que la gc haya podido filtrar de lo que han contado a la prensa los que buscan sus quince minutos de fama y de lo que han filtrado desde los entornos del padre y la madre. Telita.
Edito: Por ejemplo, ¿alguien sabría decir quién fue el primero en poner en circulación el dato de que la madre había llamado directamente a la GC a las 8:30?
 
Última edición:
Yo siempre escuché que el pantalón rosa estaba encima de la cama.
A mi el sentido común me dice, que si a la mañana esta señora echa en falta su hija, lo primero que miraría es su habitación. Y un pantalón rosa encima de una cama, tiene que verlo.
Yo no creo que por eso sea culpable, pero o ha mentido a petición de los investigadores, o esta mujer no se enteraba de nada y no ha hecho mas que confundir y liar la investigación.

Ójala tengas rezón
 
Ojalá no. Pero es que blanco y en botella... La madre y sus idas y venidas que tanto nos hacen sospechar, es solo un intento de justificar sus cagadas como madre, sus actitudes con las hijas, su despecho con el padre. Creo que la madre vio un marrón en lo que se venía encimam y por eso, por tratar de ocultar sus cosas, desvió la atención de los medios y la poli. Yo, que quieres que te diga, una madre que dice a su hija tómate un orfi... Pues eso. Que una niña de 18 años necesite un orfital, que yo no he tomado enmi vida, a parte de que soy contraria a todo ese tipo de tratamientos que solo adormecen pero no curan, pero no se. Me dice que la madre está habituada y que considera que es normal. La vida en familia era un caos y ese caos lo llevaron a su vida exterior. Si ya una familia 'normal' entre comilla a veces dejan huellas en los hijos, enlas broncas o en los tratos, imagino quen esa inseguridad vital la llevaban por dentro y les hacía y les hace aún a la pequeña , necesitar toda esa aprobación exterior. Con ese perfil, era carne de cañón. perio Dios quiera que me equivoque. Sin emvbargo, y lo hemos visto recientemente, el ser humano, en la oscuridad o cuando nadie le ve o borracho es capaz de hacer cosas inhumanas yseguir su vida como si nada.
Yo en lo de la medicacion discrepo contigo, estoy de acuerdo en que los problemas no se solucionan tomando una pastilla, pero debo reconocer que yo en un momento dificil de mi vida tuve que tomarlas. Tomaba dos: un ansiolitico y un tranquilizante que es este precisamente, el orfidal. Yo sali de la depre gracias a mi marido y a terapia con un sicologo que me ayudo mucho pero en la primera etapa de mi tratamiento que fueron 6 meses esas dos pastillas lograron que por ejemplo fuera viendo las cosas algo mas claras y fuera capaz de ir al sicologo. Yo pienso que los medicos de cabecera pecan de recetar demasiado a la ligera medicamentos de este tipo, si vas al medico y le dices que llevas dias inquieto por examenes o lo que sea enseguida tienes tu receta de transilium, orfidal, o lo que sea, y con los antidepresivos lo mismo. Al margen de eso, una medicacion puesta en el mejor momento y con supervision no me parece mala idea lo que pasa que se tiende por lo general a abusar...yo he llegado a ver en mi farmacia de siempre como habia gente que cmpraba transilium sin recte con la cosa de ya te la traere...
Con respecto a la huella de esa familia en las chicas, por un lado los padres pero por otro lado las chicas tampoco eran faciles de llevar, creo que este divorcio ha sido una guerra sin cuartel pero las chicas no creo que lo hayan puesto facil tampoco, se las ve con caracter y con una falta de educacion tremenda. Han ido a buenos colegios y lo han tenido todo en cuanto a formacion pero de inteligencia emocional no andan sobradas...una pena que ocurre muchas veces.
.
 
No, simplemente es mi teoría, se ha escapado y está bien, igual tiene que ver que soy muy ilusa y tengo chicas adolescentes en casa y no puedo imaginarme algo malo.

Te doy un me gusta no porque crea en tu opinión, soy del tipo escéptico crudo, pero porque me pareces muy buena persona y una madre cabal. Un saludo.
 
No, simplemente es mi teoría, se ha escapado y está bien, igual tiene que ver que soy muy ilusa y tengo chicas adolescentes en casa y no puedo imaginarme algo malo.

Si es así, lo entiendo.
Ayer pensaba en qué caso una chica de 18 años querría desaparecer.
...En el caso de que estuviera embarazada .
Pero deseché la idea. Tiene 18 años y seria dueña de tener al baby o no tenerlo.
Así que nada. TEORIA DESECHADA.

Irán soltando información que no tiene demasiado valor para que la opinion publica se vaya entreteniendo. Así, hasta que tengan algo firme.
 
Mmmm déjame adivinar... ¿porque la madre tenía planeado, en connivencia con su hermano y la amiga mística, cargarse a su hija o esconderla con un bono del Telepizza para que así su ex marido parezca súper culpable y pierda todos los clientes?
que noooooooooooooooooooooooooo; que en la fiesta llevaba unos blancos.
 
Nunca lo conté a nadie, sólo a mi mejor amiga cunado me pasó, y después, una vez ya era mayor si lo he ido contando según salían conversaciones. Yo era una cría, pero cría. Iba al instituto y tenía doce o trece años. Siempre íbamos en grupo al instituto las chicas de mi barrio y volvíamos también en grupo... éramos unas 8 o 9... teníamos además prohibido ir o venir por las vías del tren, que era el camino más corto, pero también nos tenían avisados nuestros padres, el más peligroso... pues bien, aquél día yo, como todos los miércoles, terminaba una hora antes que el resto de mis amigas las clases, siempre esperaba a las demás y volvíamos juntas, pero aquella tarde tenía un examen y se me había olvido llevarme el libro para aprovechar esa hora y estudiar, así que decidí irme sola a casa, y peor aún atajar por el camino corto: las vías del trenet. Por allí, y a pesar que era las doce y media del mediodia no pasaba nadie... me salió un tío desde los panizales, me agarró de la coleta y me llevo para dentro... no sé de donde saque las fuerzas, pero empece a arrearle con la cartera de los libros en todo el lomo, patadas, rodillazos en los huevos, mordiscos y lo dejé tirado de dolor, salí corriendo y no paré hasta llegar a donde ya había viviendas. En mis tiempos, hace miles de años, a mi edad lo normal no es que vinieran las madres a por nosotras, eso si, teníamos que ir juntas, nunca solas, porque pasábamos por dos descampados y teníamos que cruzar dos carreteras (ni semáforos habían entonces en mi barrio) así que todas junticas y unas cuidaban de las otras. No hice caso y me libre por los pelos de lo que fuera que quisiera hacer aquél malnacido.

También otra... eso fue al poco tiempo, iba sola a casa de mi tía, estaba en fiestas el pueblo, era media tarde y mucha gente por la calle, se me acercó un hombre y me dijo que era pintor, que estaba pintando un cuadro de una virgen y que mi cara eras perfecta para su cuadro, si posaba para él, me daba mil pesetas y que su casa estaba ahí al lado, que no iba a tardar nada. Pues bien, me dí la vuelta, señalé a una pareja que iba a lo lejos y le dije: Mire, aquellos señores son mis padres, pregúnteles a ellos... y ni terminé, salió por patas como alma que lleva el diablo. No eran mis padres, pero el instinto me hizo salir por ahí. Sabía que mi cara no era perfecta para cara de virgen ni para pintar en un cuadro la cara de la Olivia de Popeye siquiera, así que... algo tochungo me olí

Con todo esto quiero decir, que el peligro SIEMPRE, SIEMPRE está ahí... y por mucho que tus padres te digan, te cuiden, te quieran proteger, te lleven o traigan... siempre puede ocurrir lo peor en cualquier momento. Las cosas pasan porque así han de pasar... si te libras, es tu destino, y si no, pues es de igual manera tu destino.

Si la madre de Diana se durmió, no insistió en ir a por ella, se fió de que iría con compañía de amigos hasta su casa, o lo que fuera... no dejará de echarse la mujer todas las culpas y vivirá con ese dolor añadido. Pero los padres por mucho que queramos, no podemos proteger siempre, y de todo mal a los hijos. Ojalá pudiéramos...
Que suerte tuviste, me alegra que no te pasara nada
Maña o Navarra?
 
Back