Viernes 22: Letizia preside acto de Fundación Princesa de Asturias en Oviedo

A ver, sin animosidad y olvidándonos de que Letizia nos pueda caer mejor o peor. Leonor pudo perfectamente asistir a este acto, acompañar a su madre un par de horas e incluso hubiese hecho el acto un poco más interesante al ser la titular. En un par de meses cumple 11 años, a esa edad es perfectamente posible entender de que se trata, saludar correctamente, interactuar y de paso entender de que rayos es princesa. Nada que no hayan hecho los niños royals a su edad, incluido su padre.


Igual es que no es capaz...vamos que igual la falta un hervor.
 
letizia4a-a.jpg

Supongo que todos estos niños tocan algun instrumento musicas, ¿y la leti que toca? ¿ la gaita?
 
Es una niña y que disfrute de la piscina
Entregar un premio ya lo entregará cuando sea más mayor...
Están todo el año en de cacerías o en piscinas , caribes y resorts , lo de trabajar no les vá bien ,
como que no les gusta , vamos que ni les suena .
Los críos deben acostumbrarse desde peques a una mínima disciplina , sobre todo sabiendo a qué se van a dedicar de mayores ( en este caso al bon vivant )
 
Jamás ha llevado escote la Leti además. Es un puñado de huesos con dos prótesis como pechuguilla, de un tamaño discreto realmente. Y la miran con curiosidad. 100% de acuerdo
A ver, va marcando pechuga todo el rato, se contonea como una vedette, sin una triste chaqueta a cuerpo gentil para lucir lo que ella en su enferma mente se cree que es un cuerpo provocador. Es un esqueleto mal hecho de acuerdo, pero su actitud y sus gestos denotan una presunción enfermiza y sus operaciones, vestuario y taconazos nos indican que está pendiente primero de ella y su físico y después de su físico y ella. No parece presentar ninguna otra inquietud que salir bien en las fotos y que se piense que está muy buena.
 
"...la cultura musical de los jóvenes es un tema que trae de cabeza a la Reina..." o_Oo_Oo_O

http://www.lne.es/oviedo/2016/07/23/reina-vas-hablar-mahler-jovenes/1960283.html

La Reina: "Cómo vas a hablar de Mahler a los jóvenes si escuchan reggaeton"
Letizia inaugura en Oviedo los cursos de verano de la Fundación "Es una persona muy curiosa, hace muchas preguntas", afirma un estudiante
23.07.2016 | 05:38

N. HERMIDA Jugaba en casa. Y en familia siempre es más fácil soltarse, incluso si eres la Reina. Hasta la climatología colaboró para hacerle sentir que estaba en su hogar, descargando en Oviedo la dosis de orbayu veraniego correspondiente. Letizia volvió ayer a su ciudad natal para inaugurar, por quinto año consecutivo, los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" del Principado. Y, como en los años anteriores, volvió a conquistar a sus vecinos y a todos los que tuvo cerca con sus pequeñas licencias y salidas del protocolo.

"Es una persona muy curiosa, hace muchas preguntas", afirmó Miquel Gusi, un barcelonés de 14 años, estudiante de grado medio de piano, que participa este año por segunda vez en los cursos con el profesor Adam Kent, y que compartió ayer una breve charla con la Reina durante la visita que ésta realizó a su aula. "Estaba muy interesada en cómo vemos la situación de la música los jóvenes de hoy. Y en muchas otras cosas personales como: dónde estudiamos, qué profesores tenemos, qué música escuchamos", añadió. Y es que la cultura musical de los jóvenes es un tema que trae de cabeza a la Reina. "Cómo vas a hablar del adagio número 9 de Mahler a los jóvenes si están escuchando 'reggaeton'", preguntó al violonchelista vasco Asier Polo, encargado de pronunciar ayer el discurso inaugural. "Has hablado de la visión contemporánea que tiene que tener el músico de ahora. Les dices que tienen que estar en las redes, ir al conservatorio pero estar listos si les llaman para tocar para un anuncio de televisión. Pero es muy difícil darle una versión contemporánea a la música culta. Muy poca gente joven la escucha, no están a eso", insistió. Además, al término de la conferencia y tras la foto de familia con los 150 alumnos que participan este año en los cursos, que se extenderán hasta el 30 de julio, Letizia volvió a retomar este asunto en un corro informal con los jóvenes. "Nos preguntó si escuchábamos esta música, y le dijimos que no. Varios niños le contaron que veían las letras machistas y ofensivas", explicó Amparo Ballester, una joven valenciana de 23 años, estudiante de quinto de canto lírico, que asiste por primera vez a los cursos, y que realizó una pregunta durante la conferencia a Asier Polo que le sirvió de pie a la Reina. "Yo quería saber cómo veía él la situación de los conservatorios como maestro, la posibilidad de incluir otras músicas en los estudios oficiales, pero no me esperaba que doña Letizia fuera a reincidir en el tema. Es muy cercana, muy normal", apuntó.

Cercanía fue lo que predominó en el discurso del violonchelista vasco. "Los músicos actuales tenemos que reinventarnos, si no entraremos en riesgo de extinción. El relato tiene que cambiar. Olvidáos de esas personas elitistas, lejanas, soberbias. El músico del siglo XXI es un profesional más, que tiene que demostrar que es un artista en el escenario, pero que en su vida cotidiana es normal", destacó a los alumnos. El intérprete y profesor de músicos es de los que piensa que "el músico nace, no se hace", pero que además de "talento, capacidad y ángel", un músico que quiera dedicarse a esto necesita valores como "el respeto, la honestidad profesional, la ambición, la ilusión" y la cercanía con el público. "Aunque se ha avanzado en España, la sociedad aún nos percibe como bichos raros", dijo. Tras su conferencia, a la que asistieron el presidente del Principado, Javier Fernández; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo; y la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, entre otras personalidades, alumnos y profesores de los cursos de verano realizaron una pequeña intervención musical.
 
La Princesa de Asturias no acude a un acto que debiera presidir, dirigido a niños y adolescentes sobre música...¿tan difícil es que la madre amantísima de las artes acudiera con las hijas a las que inculca esa gran pasión artística reflejadas en que Leonor toca el violonchelo? Tanta es la paranoia y simulación de Letizia y el afán de controlar todo que este evento era ideal para que asistiera con las hijas y nada. Aparte de que escoger ese atuendo tan ceñido y en ese tono tan poco favorecedor no es lo más empático para el tipo de público que asistió. Tan coherente como si va a un Congreso Médico y asiste en jeans y alpargatas, ¡ops! hablando de Letizia, todo es posible.

A ver si vamos atando cabos de una vez y comprendemos que Leonor no es muy apta para que se la vea muy de cerca o mucho tiempo. Si la niña estuviera al cien por cien la sacarían, las fotos de los niños rubios bien vestiditos y tal siempre gustan y venden,pero estos cada vez que salen con Leo van incómodos y tensionados.
 
Están todo el año en de cacerías o en piscinas , caribes y resorts , lo de trabajar no les vá bien ,
como que no les gusta , vamos que ni les suena .
Los críos deben acostumbrarse desde peques a una mínima disciplina , sobre todo sabiendo a qué se van a dedicar de mayores ( en este caso al bon vivant )

disculpa pero las niñas tiene un colegio, no estan todo el año en las piscinas....
tienen sus vacaciones escolares como todos los niños del mundo, y como cualquier niño se van de vacaciones con sus padres
 
Back