Es la Reina de Federico

Fechas extraídas de Adiós princesa de David Rocasolano:

En 2001 L.O. entra en Televisión Española Comenzó a presentar el Informe Semanal en verano y luego pasó a formar parte del equipo del telediario. Su situación económica mejoró considerablemente. Y ella empezó a hablarle de un misterioso diplomático, “un tío importante”, con quien había empezado a relacionarse. A veces le hablaba de escapadas a Lausana, a Chipre o a Nueva York hechas en compañía de este individuo.
En julio de 2003, en un restaurante italiano del Paseo de la Habana de Madrid, L.O. les contó a Rocasolano y su pareja de entonces que el supuesto diplomático era, en realidad, el Príncipe de Asturias.
En septiembre de 2003 (a la par que andaban buscando cómo borrar las huellas de la clínica Dator) L.O. da el gran salto al telediario de la noche, que pasó a presentar con el director de informativos de TVE Alfredo Urdaci. A pesar de que él fue luego presumiendo de amistad con L.O., ella lo detestaba y Rocasolano jamás la oyó decir una palabra amable sobre él. Sin embargo, L.O. “se apuntaba a cualquier fiesta o sarao a los que la invitaran sus jefes”. Lo hacía por puro cálculo, por puro interés. “A mí, Alfredo me sirve para estar donde estoy…Lo único malo es que me relacionan demasiado con él”.


FECHA DE LA I.V.E 27 DE OCTUBRE DE 2002

El primo no necesitaba decir nada mas, solo dar fechas...... echada por tierra la cena en casa de Erquicia como lugar de presentación, cosa que además ha desmentido él mismo a posteriori , la cena fue días después del aborto y al "princiìto" lo conocía desde mediados de 2001 :whistle:
 
Que graciosillos nos han salido Forcadas & Lardiès bajo el ala de Pedro J nos sueltan la perlita cultivada

Que CR optó por no desmentir lo del aborto porque sino tendrían que posicionarse sobre otras cuestiones contenidas en el libro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero que van a desmentir!!!



FacturaDatorLetizia.jpg
Exacto Gabriela, si fuera mentira @DAVROC y el tío que le dió la copia estarían denunciados por falsificación documental, y David lo sabe porque es jurista, así que si no tuviera seguro que el documento es verdadero no hubiera cometido la estupidez de publicarlo. En este país ese delito es más grave que cargarse a alguien, así que era tan fácil como eso. Si no lo han hecho y han optado por hacerle ostracismo total al primo es porque no tienen cómo agarrarle. Aquí más que nunca el que calla otorga
 
Quiza esa sea la razon del casorio. O me caso o cuento que he abortado un churumbel del mojon y tengo pruebas. El libro se publica y se da a conocer a todo el mundo el hecho, esto le da oficialidad y puede que lo usara KK para pertrecharse en el puesto de Queen y pedir mas contraprestaciones.
 
Quiza esa sea la razon del casorio. O me caso o cuento que he abortado un churumbel del mojon y tengo pruebas. El libro se publica y se da a conocer a todo el mundo el hecho, esto le da oficialidad y puede que lo usara KK para pertrecharse en el puesto de Queen y pedir mas contraprestaciones.
No me cuadra. El preparao se casò voluntariamente, el probe, hasta donde le llegaban las entendederas, claro... Màs bien el aborto, que en cualquier caso me parece una locura compartida, eso que se llama "folie à deux", haya sido una decisiòn tomada cuando ya habìan acordado casarse. Seguro que a ella le pareciò poco estético ir de princesa - novia con bombo, y habrà pensado, nada, cariño, lo mismo que hemos hecho éste hacemos otro después de la boda...
 
No me cuadra. El preparao se casò voluntariamente, el probe, hasta donde le llegaban las entendederas, claro... Màs bien el aborto, que en cualquier caso me parece una locura compartida, eso que se llama "folie à deux", haya sido una decisiòn tomada cuando ya habìan acordado casarse. Seguro que a ella le pareciò poco estético ir de princesa - novia con bombo, y habrà pensado, nada, cariño, lo mismo que hemos hecho éste hacemos otro después de la boda...
Esa es también mi teoría....además así ya le tenía "pillado" también, como echarse atrás???, el pago, la boda, éste no lo tenemos, no podemos está todo por hacer, no han pasado por el aro como para que encima con bombo, impensable....si lo hubiera tenido no habría pasado de querindonga con vástago bastardo, ella y su ambición, su ego de que ella era la perfecta y lo haría bien de reina, como quedarse en concubina...no no no
 
No han hablado nada en la Crónica Pink, pero pedro J. sí que ha cascado en la tertulia política: en Baleares, el escandalazo de prevaricación a una empresa ONL (???) es que el dueño es ... ¡¡¡Villar Mir!!! Quien, según Bárcenas, de esa estafa en Baleares le iba a dar 300.000€ (¿o le dio ya?) a Mariano (Rajoy) en persona, para financiar la campaña electoral de 2011. Osea, la bomba de El Español de Pedro José sí era una carta a navegantes: Prepa & Trepa, estáis rodeados (de mierda, para muestra, Villar Mir), si hacéis lo que queremos, no os pasará nada, de lo contrario, os preparamos el camino hacia Suiza, majetes.
 
¡Olé, Pedro José! Se pilla el título de "El Español" para su periódico, pero en Internet, claro, es "www.elespanol.es". Lo dicho, más españoles-panolis que nunca.

http://www.elespanol.com/enfoques/20151018/72492772_0.html

Génova presionó a Matas: debía dar su gran contrato a Villar Mir

Altos cargos del PP le llamaron para que adjudicara el hospital de Son Espasses a OHL. El ex líder balear negocia con la fiscalía desvelar su identidad a cambio de rebajar su pena. Según declaró Bárcenas a Ruz, Villar Mir pagó al PP 300.000€ para la campaña de 2011.

tiempos-esplendor-junto-Michael-Douglas_72502864_70671_1706x960.jpg

En sus tiempos de esplendor junto a Michael Douglas Carlos Álvarez Getty Imges

ESTEBAN URREIZTIETA @eurreiztieta
19.10.2015 03:16 h.

La dirección del PP nacional dio instrucciones al ex presidente balear Jaume Matas para amañar el concurso de la mayor obra pública de Baleares, el hospital de Son Espases (778 millones de euros de presupuesto inicial), a favor del empresario Juan Miguel Villar Mir.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Matas ha relatado a su entorno personal más próximo durante las últimas semanas así como a la propia Fiscalía Anticorrupción que recibió órdenes concretas por parte de altos cargos del partido en Madrid para trucar esta millonaria licitación en beneficio de la constructora OHL.

El también ex ministro de Medio Ambiente, que se encuentra imputado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por los delitos de prevaricación, falsedad y fraude a la Administración por estos hechos, se encuentra en negociaciones con la Fiscalía para confesar con todo lujo de detalles lo ocurrido a cambio de conseguir una sustancial rebaja de sus penas.

En este sentido, Matas se ha mostrado dispuesto, en caso de cerrar un acuerdo con el Ministerio Público, a desvelar la identidad de al menos dos mandamases populares que le habrían dado indicaciones para beneficiar a Villar Mir. Las conversaciones entre ambas partes han llegado a estar muy avanzadas hasta el extremo de que llegó a existir un acuerdo verbal el pasado 15 de septiembre, un día antes de Matas estuviera citado a declarar por la adjudicación del hospital. Pocas horas antes de su comparecencia, el ex líder balear comunicó a Anticorrupción que necesitaba un poco más de tiempo para tomar la decisión de tirar de la manta y optó por acogerse a su derecho a no declarar.

EL EX TESORERO ÁLVARO LAPUERTA, PIEZA CLAVE
La versión apuntada en privado por Matas ha sido corroborada por este periódico a través de una de las personas de máxima confianza del ex presidente en el Ejecutivo balear, que vivió en primera persona el proceso de adjudicación. Esta fuente asegura que su jefe le confesó entonces, allá por el año 2006, que “o adjudicaba el hospital a OHL o tendría muchos problemas con el partido en Madrid”.

Por su parte, un antiguo miembro de la dirección nacional del PP también ha asegurado a EL ESPAÑOL que “presenció” las gestiones llevadas a cabo en aquel momento con Matas y señala directamente al ex tesorero “Álvaro Lapuerta” como el hombre que se habría encargado de transmitirle personalmente el mensaje.

No en vano, tal y como precisa esta misma fuente, Lapuerta “era el conseguidor habitual de OHL en el partido” y siempre veló por los intereses de la constructora “tanto en este proceso como en muchos otros”. No en vano, uno de los hijos de Lapuerta, recuerda este antiguo dirigente popular, trabaja en la propia constructora. Se trata de Diego de Lapuerta Montoya, que ocupa el puesto de apoderado de OHL Concesiones.

Pese a las órdenes recibidas por parte de la cúpula del partido y la predisposición inicial de Matas a cumplirlas, el hospital de Son Espases fue adjudicado finalmente a la constructora Dragados. El plan se truncó súbitamente después de que EL MUNDO/El Día de Baleares revelase en pleno concurso que Matas había forzado a los técnicos para que se decantasen por la opción de Villar Mir. Todo ello pese a que la oferta de OHL se elevaba a 740 millones de euros frente a los 635 con los que pujó la empresa del Grupo ACS.

"EXPONENTE DE LA PERVERSIÓN ADMINISTRATIVA"
La Fiscalía Anticorrupción lleva más de un año investigando este millonario concurso e interpuso el pasado mes de julio una querella contra Matas por prevaricación, falsedad y fraude a la Administración pública. El fiscal Pedro Horrach argumenta en su denuncia que “la perversión de los procedimientos administrativos alcanza su máximo exponente con el concurso para la construcción, explotación y mantenimiento del hospital de Son Espases que, recordemos, es la mayor obra pública de la comunidad balear promovida hasta la fecha, ascendiendo su presupuesto inicial a 778 millones de euros”.

En el marco de estas pesquisas, el fiscal Horrach ya ha logrado la confesión de la ex consejera de Sanidad de Matas. Aina Castillo ha desvelado que, efectivamente, se diseñó el amaño del procedimiento administrativo y que el propio Matas le llegó a entregar un sobre en un conocido gimnasio de Palma con las condiciones que debía regir la licitación para torcerla en favor de OHL. Castillo precisó que Matas le instó a que trasladara ese documento a la Mesa de Contratación del Gobierno balear.

A juicio del fiscal Horrach, Matas y Castillo, entre otros cargos públicos, llevaron a cabo “maniobras fraudulentas para manipular el concurso con finalidades espurias”. Y añade que en casos como este, “con demasiada frecuencia se amoldan intereses económicos y políticos en una espiral en la que el interés público es la última razón a considerar o simplemente no tiene cabida”.

EL RASTRO DE LAS COMISIONES
Uno de los primeros contactos entre Matas y la Fiscalía Anticorrupción tuvo lugar hace más de un año, cuando el ex político se encontraba en la cárcel de Segovia cumpliendo la primera de sus condenas. Durante aquel encuentro secreto se abordó la posibilidad de reducir las condenas del ex dirigente del PP a un máximo de cuatro años de prisión siempre y cuando admitiera la comisión de los delitos que se le atribuyen y devolviese una parte importante del dinero público que Anticorrupción considera que ha sustraído en forma de comisiones ilegales.

En aquellas primeras conversaciones preliminares, la Fiscalía puso encima de la mesa una cifra como punto de partida: diez millones de euros. La misma que ha exigido a la ex presidenta del Parlamento balear Maria Antònia Munar, que se encuentra en prisión, si quiere alcanzar un acuerdo para lograr beneficios penitenciarios. Matas replicó que no dispone de esas cantidades pero ofreció ya entonces desvelar la “identidad del alto cargo del PP nacional” que le transmitió que debía otorgar el concurso a OHL. No obstante, se reservó entonces desvelar su nombre.

El interés de Génova relatado por Matas a su entorno entronca con la declaración que hizo el ex tesorero del PP Luis Bárcenas ante la Audiencia Nacional en julio de 2013. Entonces contó que el empresario Villar Mir ha sido uno de los principales financiadores del partido durante los últimos años y desveló que el presidente de OHL entregó 300.000 euros en negro al PP “antes de las elecciones de 2011”. Indicó que Villar Mir tenía “mucho interés en que la cúpula del partido” y en especial que el entonces candidato a la presidencia del Gobierno “Mariano Rajoy lo supiera”. Cabe recordar que en aquel momento la ley no permitía donaciones que superaran los 100.000 euros.



_72502865_70688_1706x1706.jpg

".



Según la descripción que realizó Bárcenas en sede judicial, el dinero de Villar Mir lo recibió en mano Álvaro Lapuerta. Al no estar éste entonces al frente de las finanzas del partido, se lo comunicó a Rajoy quien le habría remitido a José Manuel Romay Beccaria. En los conocidos como papeles de Bárcenas figuran además entregas de dinero por parte de Villar Mir durante los ejercicios 2004, 2006 y 2008.

El máximo responsable de OHL negó la veracidad de dichos apuntes así como el testimonio de Bárcenas y sólo admitió haber realizado donaciones a fundaciones de partidos políticos y sindicatos “dentro de la legalidad y con la documentación específica para contribuir a la democracia”.

De manera paralela a la investigación del amaño del concurso, Anticorrupción sigue el rastro de las posibles comisiones pagadas por OHL a Matas a cambio de amaño inicial de la licitación. El fiscal Horrach sospecha, entre otros, de Jaime Fluxá, un conocido conseguidor mallorquín. El representante de Anticorrupción ha descubierto un correo electrónico fechado el 22 de diciembre de 2004 que ha aportado al juez en el que Fluxá confecciona un borrador de contrato por el cual si OHL resultaba finalmente ganadora del concurso, él se debía llevar una “remuneración” a través de su sociedad Fluxá & Partners, S.L. La comisión pactada se elevaría al “uno por ciento del valor total de la inversión” que realizaría el consorcio de empresas liderado por la constructora. El fiscal sospecha que este conseguidor, con intereses empresariales en diversos países árabes, pudo llegar a recibir un primer pago de varios millones de euros para ser distribuidos entre los políticos populares.
 
Back