Libro "La corte de Felipe VI" (Daniel Forcadas y Alberto Lardiés)

http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/letizia-enemiga-palacio/20151016145959257337.html

RETRATO DE DANIEL FORCADA Y ALBERTO LARDIÉS
Letizia, la “enemiga en Palacio”
Tras la abdicación, el peso de la Corona recayó en Don Felipe de Borbón, un hombre que huye del “campechanismo” de su padre y con quien se enfrentó por amor. Amistades, enemigos y validos del monarca se destapan en “La corte de Felipe VI”

Nuria Arranz Granero
16/10/2015 | 15:00 h.

2015101614591119511.jpg

Los Reyes de España Felipe y Letizia en una imagen de archivo.


La Corona siempre ha estado envuelta en un aura de secretismo y perfección que en los últimos tiempos empieza a no encajar con la imagen que transmite la actual Familia Real española. Al menos ese es el retrato que dibujan Daniel Forcada y Alberto Lardiés, autores del libro ‘La corte de Felipe VI’, presentado este viernes en Madrid.

La llegada a la Monarquía de una periodista, de una mujer perteneciente a ese cuarto poder tan antagónico a la institución, hizo temblar los cimientos de la realeza. Hasta el punto de que la revista ‘Vanity Fair’ llegó en su día a describir a la actual reina como “el mayor enemigo del Rey Juan Carlos”, citando el apelativo que, cariñosamente, le había dedicado una “amiga íntima” del anterior Jefe del Estado.
Sin ánimo de echar la culpa de todos los males a Doña Letizia, parece que la princesa asturiana consiguió ganarse enseguida la enemistad del actual rey emérito. “Es lo peor que ha entrado en la casa en muchos años” se quejaba Don Juan Carlos, que rompió finalmente toda relación con su nuera debido a una situación vivida en una cena oficial. Según explican los autores del libro, el rey Juan Carlos tuvo un gesto de desprecio hacia la reina Sofía, y la entonces Princesa de Asturias, en vez de mirar para otro lado como todos los demás, le sostuvo con firmeza la mirada en un gesto de desaprobación, actitud que el anterior monarca “nunca ha perdonado”.

Esta y muchas otras historias controvertidas que rodean a la Familia Real son relatadas al detalle en la tercera obra elaborada de forma conjunta por Forcada y Lardiés en un intento por reflejar la realidad de Felipe V y su entorno más cercano: compañeros de estudios, de la ‘mili’, además de “sus amigos, sus enemigos y sus validos” tal y como especifica el subtítulo del libro.

La idea de adentrarse en la vida personal de Felipe VI comenzó con la buena acogida de un artículo publicado por Daniel Forcada en un medio digital. Entonces decidieron ahondar más en el tema, con un enfoque nunca antes visto, centrado en las relaciones personales menos conocidas del monarca. Estas amistades tienen, para los autores, “un concepto de lealtad mal entendida” y resguardan al Jefe del Estado de toda posible intromisión, lo que aleja a la Familia Real de la “transparencia” tan demandada desde otros sectores.

“Es un relato muy equilibrado, ya que no tenemos que pagar peajes” aseguran los autores, que esperan que su obra tenga una gran acogida entre el público, pues tienen asumido que a la Casa Real “no le va a gustar”
 
Ay, claro, Trepi la defensora de los derechos de las mujeres, sí, sí, defendiendo a Sofea. Otra trola. Que coma a ver si así se le ve-
Primero de víctima del entorno, ahora víctima del malvado suegro por afearle la conducta horrible con su mujer, ella feminista de pro, salvadora de la monarquía, de la dignidad de la mujer,azote de los ociosos que pueblan Zarzuela en vez de ser como ella infatigable trabajadora por Ejpaña...cada vez me gusta menos.
 
Ir añadiendo:
1-No se ha operado, la mejora de su rostro se debe a los tratamientos estéticos del Dr Jaén.
2- Del Burguer la conoció viendo el telediario como el prepa
3- Se ocupa personalmente todos los días de sus niñas ( el primo dijo que NO)
 
Yayo tiene muy buen ojo para reconocer a cierto tipo de mujeres, no falla su diagnóstico.
Que amargado ha debido vivir todos estos años, no me extraña que huya como de la pesta de la familia, e incluso pienso que presuntamente la tiene miedo y ha abandonado su casa para instalarse lejos de ella.
 
Back