Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

Como ves en tweet del Primer Ministro de Túnez
También hay españoles
19 muertos
Y son 24 heridos según fuentes de ahí
¡Que horror!

Esta es la vista area donde ha sucedido el atentado.

15:32


30b984b2-cd7b-11e4-a808-0025b511229e.jpg

Źródło: Goole Earth,
 
16:37 El embajador de España en Túnez, Juan López-Dóriga, ha confirmado por otro lado que entre los turistas muertos en el ataque terrorista en la capital tunecina se encuentra un número indeterminado de españoles.

Las autoridades de Túnez hablaban de un español, sin embargo aquí apuntan a que el número es indeterminado. Espero que eso responda a los primeros momentos de confusión y no vaya a más.

¿De este país no se decía que había sorteado el terrorismo yihaidista? No entiendo nada, esto se está escapando de las manos.
 
Querid@s forer@s asiduas al hilo:

¿Qué os parece abrir un hilo separado para el atentado de Túnez y dejar éste para comentar todo lo relacionado con ISIS en Siria e Iraq fundamentalmente o ISIS genérico? Lo digo porque el atentado es lo suficientemente grave para merecer un hilo propio. Hay mucha gente que nunca entra aquí y que quizás quiera comentar lo ocurrido en Túbnez, y más si hay víctimas españolas. Charlie Hebdo y el atentado de Dinamarca tienen hilo propio.

Con la venia de @Feliz, que abrió este hilo.
 
Última edición por un moderador:
Como ves en el google earth, el parlamento esta muy cerca del museo.
También intentaron entrar en el parlamento.
Tenían karaznikov, como armas.

El yihadismo estaba siempre latente.
Antes de "primavera arabe" también. En el Egipto de Mubarak había vigilancia por todos lados, debido alta probabilidad de atentado.
Yo tuve que tener escolta obligatorio, cuando vvi ahí, aúnuque también me movía "por libre" y jamás me ha pasado nada.
Pero el riesgo estaba ahí, por los islamistas radicales.
 
@Ondina, por mí perfecto. El ponerlo aquí fue porque estaba relacionado con el yihadismo, pero si es mejor que esté separado, como vosotras veáis.
 
17:19 Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, ha culpado al Estado Islámico del ataque contra turistas en Túnez. "Con el atentado que ha golpeado a Túnez hoy la organización terrorista Daesh [acrónimo árabe del IS] apunta una vez más a los países y pueblos de la región del Mediterráneo", ha responsabilizado la responsable de la política exterior de la UE en un comunicado.

elmundo.es
 
ISIS y sus homólogos también están en Túnez

Todo yjiadismo esta relacionado,y tiene trasfondo religioso, aúnuque alguien se esta empeñando de demostrar que no .


DER Spiegel

Con rigor alemán.


SPIEGEL ONLINE
 
http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/18/55099838e2704ea6108b456f.html
Cinco claves de la conexión del atentado de Túnez con el IS
14266936343070.jpg

Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas, toman posiciones en las proximidades del museo del Bardo. Efe

FRANCISCO CARRIÓNEspecial para EL MUNDO El Cairo
Actualizado: 18/03/2015 16:57 horas1
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
El asalto este miércoles al parlamento tunecino es un dramático recordatorio de la amenaza yihadista llamada a poner en jaque la primera transición política nacida al calor de la primavera árabe y la única que ha logrado hasta ahora sortear el fiasco. La numerosa presencia de tunecinos entre los extranjeros que viajaron a Siria para enrolarse en el autodenominado Estado Islámico (IS, pos sus siglas en inglés), el destacado papel de algunos de sus compatriotas en el caos de la vecina Libia y la actividad creciente de la rama local de Al Qaeda y otras milicias yihadistas son algunas de las claves del fantasma que acecha la mudanza democrática de Túnez.

1. Miles de tunecinos en las filas del califato
 
ISIS y sus homólogos también están en Túnez

Todo yjiadismo esta relacionado,y tiene trasfondo religioso, aúnuque alguien se esta empeñando de demostrar que no .
DER Spiegel
Con rigor alemán.


SPIEGEL ONLINE

Trasfondo religioso/étnico/ideológico-cultural tiene casi todo en la vida y la mayoría de los conflictos en el mundo también. La creación del Estado judío de Israel también tiene un trasfondo religioso, pero no se me ocurriría demonizar la Torá, el Talmud o la religión judía por causa de las barbaridades que han cometido y cometen los terroristas sionistas o los judíos integristas de los asentamientos. Ni a los luteranos por el atentado de Utoya, ni se me ocurriría demonizar el Nuevo Testamento por causa del KKK. ¿Entiendes la diferencia? Cientos de millones de musulmanes alrededor del mundo recitan el "libro" a diario y rezan seis veces al día (pues el 90% de los musulmanes son practicantes/ortodoxos), pero solo un 00,1% de ellos (o lo que sea) se dedica a plantar bombas. Los musulmanes quieren vivir y trabajar en paz, sacar sus familias adelante y adorar a quien quieran adorar sin que nadie les venga a aleccionar sobre sus creencias, como todo hijo de vecino, judío, hindú o cristiano. He conocido a cientos sino miles de musulmanes en mi vida debido a los países en los que he vivido y/o viajo con asiduidad y nunca han intentado convertirme, por el contrario han mostrado el mayor de los respetos por mi fe. El problema está en los que ponen bombas, no en los libros. Una persona con impulsos violentos que se ha radicalizado por cuestiones políticas o que se ha rayado con una ideología extremista (religiosa o atea) y que tiene un arma a su alcance es muy posible que la use. La Historia de la humanidad es un conflicto permanente, hay ejemplos de héroes y villanos de todos los colores, no siempre los oscuros son los malos y los blancos los buenos, aunque hay periodos o eras en las que las cosas andan más revueltas en determinadas zonas del mundo. Las bombas matan por igual independientemente de quien las fabrique, quien trafique con ellas y quien las lance. Las bombas del "hombre blanco" o de la OTAN también. Me niego a reducir un debate complejo al establecimiento de la superioridad de una religión sobre las demás, o a la inferioridad de un libro sagrado en particular.

Como se ve que no logro explicarme, te dejo una cita de un hombre de paz a ver si te inspiras. Si eso, puedes entablar una conversación imaginaria con él, yo no tengo más que comentar contigo sobre este asunto. Este es un hilo fundamentalmente político, no teológico. Abre un tema sobre el Corán y te explayas a gusto, yo paso de discutir el s*x* de los ángeles.

"I believe in the fundamental Truth of all great religions of the world. And I believe that if only we could, all of us, read the scriptures of the different Faiths from the stand-point of the followers of those faiths, we should find that they were at the bottom, all one and were all helpful to one another". Gandhi
 
A ver si DEJAS


LAS


VICTiMAS

Al menos un día, los cuerpos están todavía calientes.

El hilo de Copenhage es para no dormir, igual que el de Charlei Hebdo

Asco
 
Si yo soy familiar de víctimas, me de algo leyendo las barbaridades conspiranoicas,
Culpando a los terceros.
 
Back