Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

Y dále :banghead::banghead::banghead::banghead:

Lo digo por ¡4º! vez (me autocito por 3º):









La manipulación consciente de información, que se llama Mentira, sí que dice mucho de la catadura moral de los que lo hacen.

(n)(n)(n)

Así, con suerte, con la mentira y los ataques personales - ¡basados en mentira! - se desvia la discusión de los hechos denunciados sobre ISIS.

(n)(n)(n)

@SuperCotilla

Que tiene que ver SuperCotilla en esto? A riesgo de caer en una discusion sin fin, te pido EPQDLC que por favor, dejes opinar a las personas que se van integrando a la conversacion. No veo por que tienes que denunciar @Ruffin o a cualquier otra persona que se atreva a cuestionar tus intervenciones. Esto no es un patio de escuela. Estos temas no son exclusivos ni propiedad de nadie. Basta ya de intimidacion y de regaños! Quiero pensar que todos aqui somos adultos, conocemos las reglas, nos acatamos a ellas y nos hacemos cargo de donde estamos y de lo que opinamos.

Ni Ruffin te ha faltado el respeto ni Bambina tiene por que disculparse de nada. Si no es por H es por B pero ya llevas varios posts o paginas de recrimininaciones. Lo mismo sucedio conmigo hace un par de semanas. Please stop!

El monologo en el que a veces caen estos temas con los mapas a-go-go, las interminables y confusas citas, las autocitas recalcando lo dicho anteriormente y el sin fin de corta pegas cansan y espantan al mas paciente y tolerante de los humanos. Vive y deja vivir. :)
 
Última edición:
https://www.aciprensa.com/noticias/...aria-para-enfrentar-al-estado-islamico-51134/

Experto en Islam cuestiona actitud "extraña" de ONU ante exterminio de cristianos

ROMA, 26 Feb. 15 / 06:51 pm (ACI).- Desde su irrupción violenta en Mosul (Irak) a mediados de 2014 y el éxodo de decenas de miles de cristianos y yazadíes, la comunidad internacional ha sido testigo de los crímenes del Estado Islámico (ISIS), que sigue expandiendo su califato en Medio Oriente y el norte de África, ante la pasividad del Consejo de Seguridad de la ONU que no se decide a enviar una fuerza internacional para hacerle frente.

Esta “actitud de la ONU y de toda la comunidad internacional frente los asesinatos y crímenes de ISIS es pésima y muy extraña, como que los cristianos de Oriente no les importa para nada”, declaró a ACI Prensa el católico caldeo Raad Salam Naaman, catedrático universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos.

Raad Salam, quien nació cerca de Mosul y es refugiado político en España desde 1991, pidió no llamar “Estado” a “esta banda de asesinos y ladrones”. El ISIS, afirmó, es “fruto de la llamada ‘Primavera Árabe’, una de las tantas equivocaciones de Occidente, que apoyó estas revueltas y protestas realizadas por los radicales islámicos vinculados a los Hermanos Musulmanes para acabar con los gobiernos de los dictadores laicos árabes”.

Como se recuerda, en 2010 ocurrieron alzamientos populares que derrocaron a los dictadores de Túnez (Ben Ali), Egipto (Hosni Mubarak), Libia (Muamar Gadafi) y de Yemen (Ali Abdullah Saleh), pero sin lograr derrotar a Bashar Al-Assad en Siria.

Sin embargo, esto desencadenó la guerra civil que ya tiene cinco años en Siria; el actual conflicto en Libia, donde hay dos gobiernos –uno reconocido internacionalmente y otro yihadista asentado en la capital Trípoli-; inestabilidad política en Yemen con una fuerte presencia de la milicia chiita de los hutíes; y la constante amenaza de los Hermanos Musulmanes de retomar el poder en Egipto para imponer la ley islámica.

Además está la inestabilidad política en Irak, agravada desde el retiro de las tropas estadounidenses entre 2010 y 2011.

Este escenario fue aprovechado por el grupo terrorista Al Qaeda, cuya facción en Irak decidió en 2010 extenderse a Siria y posteriormente separarse del grupo fundado por Osama Bin Laden, creando el “Estado Islámico de Irak y Siria” (ISIS). Luego de la toma de Mosul en 2014, el líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, proclamó el califato en los territorios controlados en ambos países.

A lo largo de estos meses la imposición de la Sharia, las persecuciones de cristianos –con el asesinato de niños, destrucción de iglesias y esclavización de mujeres-, y el avance territorial, alentó a grupos radicales de otros países a sumarse al ISIS, como Ansar al Sharia en Libia, país donde fueron decapitados los 21 cristianos coptos.

“Esta banda ISIS es una gran amenaza para nuestra civilización occidental y es un peligro para el futuro de nuestros derechos humanos, para la libertad y la democracia que la sociedad occidental consiguió tras una lucha de siglos”, advirtió Raad Salam.

“Por lo tanto –afirmó-, Occidente debe corregir sus errores y acabar con esta banda radical islámica de asesinos. La actitud de la ONU y de toda la comunidad internacional frente los asesinatos y crímenes de ISIS, es pésima y muy extraña, como que los cristianos del oriente no les importa para nada, no le importa la expansión y el crecimiento de esta banda”.

En ese sentido, el experto católico coincidió con el llamado del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, que advirtió que el avance del califato de Libia exige “intervenir pronto, pero cualquier intervención de tipo armado” debe ser “bajo el paraguas de la ONU”.

“Bombardear los sitios de ISIS no termina con esta banda de criminales, lo que tiene que hacer EE.UU. y la ONU es hacer un llamamiento para formar una coalición, un ejército, de todos los miembros de la ONU para atacar y acabar con ISIS y sus seguidores, por tierra y con un ejército firme, es la única solución”, concluyó Raad Salam.

Las declaraciones del experto llegan en medio de los secuestros masivos de cristianos en el noreste de Siria y que, según las últimas informaciones, superarían las 260 personas. En ese sentido, se teme que el ISIS realice una ejecución masiva, tal como ocurrió hace unas semanas en las costas de Libia.
 
Evidentemente disponen de financiación propia, lo grueso procede de la venta del petróleo y también y en menor grado, de extorsión de comerciantes de las zonas controladas.

"It is estimated that now, after recent territory losses, they can produce, give-or-take, 25,000 bpd, easily getting them about $1.2 million a day, on and off, even if they sell at a discount price of $25-$60 a barrel."
http://www.nbcnews.com/storyline/isis-terror/oil--crime-where-isis-gets-its-money-n200991
 
No creo que dejaran nada a salvo, tenian que destuir todo ese material para idolatras, el profeta asi lo ha querido.


a ver cuando entendeis que los integristas son una minoria, muy ruidosa y cab**a pero una minoria, la inmensa mayoria de los musulmanes del mundo no estñan de acuerdo con eso de que "el profesta lo habria querido" porque durante mas de 1000 años de Islam todo eso no se ha tocado....

Creo que alguien os esta tomando pelo aquí. Pocas veces se lee tantas falsedades sobre historia reciente y la realidad política de un país.


a ver de lo que han dicho

las mujeres iban a la universidad: correcto había mujeres en la universidad y en el ejercito o sea correcto

habian hospitales: pues si de hecho salieron bombardeados cuando la invasion por la tele

habia un miniustro cristiano: correcto se llamba Terek Aziz

habian judios: correctos, habian judios, siempre han habido judios en Irak e Iran, y de hecho sigue habiendo bastantes en Irán

los sunnies y los chiis no se tiraban bomba: correcto, a los que daban palos era a los kurdos, a los chiis hubioo una represalia tras la primera guerra del golfo y ya

se crearon museos: correct. SAddam fue el que impuslsó los museos para crear una unidad nacional en torno a Mesoportamia, hay imagenes para aburrir, y nueno a los americanos usando una de las mayores ruinas de Mesopotamia como si fuera una sitio de acapmada, que la gente se olvida de todo el patrimonio que los americanos dfe

o sea ¿que exacatmente está falseado?
Como dato a tener en cuenta: el mundo islámico, en su historia, sólo se han traducido (para su venta en general) 300 libros de autores occidentales.
Su religión prohíbe leer otra cosa que no sea el Corán o sus derivaciones. Esta actitud, entre otras muchas cosas exigida por la religión, es la que produce el debacle cultural que tienen.
Por supuesto no son todos unos bestias... pero ojo, la Iglesia Católica hasta el siglo XV era la dueña de la cultura.
La cultura se transmitía por manuscritos que se quedaban en propiedad de la Iglesia y solo dejaba saber a la gente lo que quería la Iglesia....hasta que se inventó la imprenta, y desde ese momento hasta nuestros días, empezó la Iglesia a perder el control de la cultura.

Todo esto simplificando mucho las cosas.
Los Islámicos a quien más matan son a ellos mismos... mirad la diferencia entre sunies y chiies.


sobre lo que dices

biblioteca de cordoba musulmana:

400.000 volumenes

12 veces mas que la del vaticano de esa epoca



bueno al vaticano era el guardian de la cultura, será porque el 90% de la genet de la edad media era analfabeta, asi que si, en el siglo XV tenían toda la cultura casi en exclusiva para ellos solos...

pregunta de trivial

quienes destruyeron la biblioteca de córdoba?????

una cosa es hoy dia, pero en la edad media, cuando la iglesia era la dueña de la cultura los árabes habían traducido la obra de aristoteles y escribían tratados de medicina y ciencia mientra en europa el emperador firmaba con una X, y tuvimos un vacio cultural entre el siglo VI y XII en cuanto a obras literarias que no hay parche que lo tape (te pasan de la alta edad media a la baja diciendo que esa época era de "tradición oral" para justificar la falta de obras literarias)... por suerte la iglesia fue soltando la cultura a partir del XII y en el renacimiento recuperemos lo perdido...

si precisamente lo malo es cuando CUALQUIER RELIGION SE HACE GUARDIANA DE LA CULTURA

entonces malos tiempos corre para esta, que es lo que sucede en los países integristas...
 
Última edición:
Evidentemente disponen de financiación propia, lo grueso procede de la venta del petróleo y también y en menor grado, de extorsión de comerciantes de las zonas controladas.

"It is estimated that now, after recent territory losses, they can produce, give-or-take, 25,000 bpd, easily getting them about $1.2 million a day, on and off, even if they sell at a discount price of $25-$60 a barrel."
http://www.nbcnews.com/storyline/isis-terror/oil--crime-where-isis-gets-its-money-n200991

Asi es, aunque tambien cuentan con los fondos que recaudan vendiendo antiguedades y obras de arte. Segun el articulo que dejo a continuacion, el ISIS arrasa las excavaciones arqueologicas, no solamente para acabar con las tradiciones que representan, sino tambien para capitalizar con ellas y enriquecerse con el floreciente mercado negro de las antiguedades en occidente. Se estima que han recaudado mas de $36 millones solamente con lo que han saqueado en al-Nabuk, Siria.

If great architecture belongs to humanity, do we have a responsibility to save it in wartimes?

Jeff Sparrow

Ancient sites exemplify the persistence of our collective culture, our sole consolation for the inescapability of our death. What should be done when such treasures are destroyed?


A statue is on display in the Assyrian hall of Baghdad’s National Museum in 2005. Photograph: Charles Onians/AFP/Getty
Contact author


@Jeff_Sparrow

Monday 6 October 2014 22.25 EDT

The lands of Syria and Iraq gave rise to some the oldest societies we know: the Sumerians, the Akkadians, the Babylonians, the Assyrians, the Parthians, the Romans and many others. Traces of all of these peoples remain in archeological sites of the utmost significance.

And now they’re being destroyed.

A fortnight ago, satellite imagery revealed the cultural effects of Syria’s civil war. “The buildings of Aleppo, one of the oldest continuously inhabited cities in the world, has suffered extensive damage,” explained Archaeology magazine. “The ancient city of Bosra, the ancient site of Palmyra, the ancient villages of Northern Syria, and the castles Crac des Chevaliers and Qal’at Salah El-Din have all been damaged by mortar impacts and military activity.”

So too in Iraq.

Sometimes, the destruction is accidental (if that term means anything in wartime). Sometimes it’s deliberate, with the Islamic State systematically leveling ancient religious sites.

After looters rampaged through Baghdad’s National Museum in 2003, Francis Deblauwe established the (now defunct) Iraq and Archaeology site, which eloquently expresses what’s now once again happening. He wrote:

"War in this cradle of civilization beyond the horrendous, almost invisible casualties – always somebody’s husband, always somebody’s son – and downplayed ‘collateral damage’ – always somebody’s wife, always somebody’s child – inevitably takes its toll on the archaeological heritage as well. After all, this fertile flood plain and surrounding mountains gave birth to agriculture, to writing, to cities, to laws, to the 24 hours in a day, and many more things we take for granted."

War in this cradle of civilization beyond the horrendous, almost invisible casualties – always somebody’s husband, always somebody’s son – and downplayed ‘collateral damage’ – always somebody’s wife, always somebody’s child – inevitably takes its toll on the archaeological heritage as well. After all, this fertile flood plain and surrounding mountains gave birth to agriculture, to writing, to cities, to laws, to the 24 hours in a day, and many more things we take for granted.

***

Iraq takes its name from Uruk, the ancient city said to have been ruled by Gilgamesh, sometime between 2,500 and 2,700 BC.

In the epic poem that bears his name, Gilgamesh leaves Uruk, a place he constructed, stricken with grief after the death of his friend. After many adventures, he accepts that only the gods endure forever, and returns with a new appreciation of the city – a human achievement that offers the only immortality humans can expect.

David Ferry’s beautiful translation describes Uruk as follows:

"The outer wall


shines in the sun like brightest copper; the inner


wall is beyond the imagining of kings.


Study the brickwork, study the fortification;


climb the great ancient staircase to the terrace;


study how it is made…"





A beheaded looted sculpture in Iraq’s archeological museum in Baghdad. Photograph: Patrick Baz/AFP/Getty

Uruk’s ruins were rediscovered in the 19th century, 250kms south of Baghdad. That means we can, quite literally, study the brickwork and the fortifications and the outer walls upon which Gilgamesh once gazed – and when we do, we confront the same questions about eternity and loss he pondered some 4,500 years earlier.

The ancient stones exemplify the persistence of our collective culture, a persistence that provides, as the poem suggests, our sole consolation for the inescapability of our individual deaths. That’s why, in The Seven Lamps of Architecture, the great Victorian art critic John Ruskin argues that we have a responsibility to such artefacts. He warns:

They are not ours. They belong partly to those who built them, and partly to all the generations of mankind who are to follow us. The dead have still their right in them: that which they labored for, the praise of achievement or the expression of religious feeling, or whatsoever else it might be which in those buildings they intended to be permanent, we have no right to obliterate.

Great architecture, Ruskin says, belongs to humanity as a whole, and not to “those mobs who do violence to it”. It’s an argument that surely applies to the relics of ancient Mesopotamia, caught between Islamic State fighters and US strike bombers.

Nearly 200,000 people have already perished in Syria’s civil war. Estimates of deaths from the 2003 Iraq invasion vary from several hundred thousand to over a million, depending on which source you cite. In the midst of almost unimaginable blood and suffering, is it wrong to care about the walls of Uruk?

“I wish to be absolutely clear,” writes Deblauwe, “no epic Sumerian cuneiform tablet, majestic Neo-Assyrian lamassu sculpture or any other Mesopotamian artifact is worth a human life, be it Iraqi, American, British or other.”

The bluntness of that statement, from a man who palpably cares about Sumerian cuneiform tablets, contrasts with the abstraction of Ruskin’s formulation, which champions a generalised humanity over the flesh and blood of today’s people. Call it the antiquarian temptation: a tendency to privilege a bygone world over the one in which we actually live.

There’s a long, disreputable tradition of venerating ancient Rome and Greece while denigrating anyone with the temerity to live in those cities today. When ideologues seized cultural treasures from subaltern populations, they generally did so on the basis that the ignorant locals couldn’t appreciate the stuff’s value. That’s how major British museums built their collections, from the Elgin Marbles to the bones of Aboriginal people.

Yet it’s worth thinking about the perceived need for such expropriation.

***



An Afghan man rids his bicycle in front of the empty seat of the Buddha destroyed by the Taliban. Photograph: Shah Marai/AFP/Getty
Why did the Taliban dynamite the Bamiyan buddhas? Like all despots, Mullah Omar and his men made the past into a guarantor of the future. The giant statues represented an alternative system of thought. By blasting away the ancient sculptures, the Taliban proclaimed, “there are no choices here – and there never have been.”

The absorption of other civilisations’ treasures into the British empire spoke to the same need. Consider the incorporation of the diamond known as the Koh-i-Noor into the crown of Queen Elizabeth, an obvious and ostentatious demonstration of Britain’s power over India.

Likewise, settler societies such as Australia have always needed to denigrate the achievements of those they displaced, so as to justify the fiction of terra nullius. It’s a process that continues today. Some archaeologists calls the Brewarrina Fish Traps the oldest human constructions in the world – but how many white Australians have even heard of them?

In 1258, Genghis Khan sacked Baghdad, and systematically annihilated its famous House of Wisdom, the first ever university. “It was so horrible there are no words to describe it,” wrote the Persian poet Saadi of Shiraz. “I wish I had died earlier and not seen how these fools destroyed these treasures of knowledge and learning. I thought I understood the world but this holocaust is so strange and pointless I am struck dumb.”

In her book The Shock Doctrine, Naomi Klein records remarkably similar responses to the plunder of the National Museum of Iraq after the US invasion. “It was the soul of Iraq,” said one local merchant. “If the museum doesn’t recover the looted treasures, I will feel like a part of my own soul has been stolen.” “Baghdad is the mother of Arab culture,” said another man, “and they want to wipe out our culture.”

I wish I had died. My own soul has been stolen. Can we truly assert that no cultural artifact’s worth a human life?

Of course, the question’s unanswerable, since valuing the irreplaceable (whether a person or an artwork) constitutes, almost by definition, a category error. Nonetheless, it’s clear that the past and its culture cannot be so easily disentangled from the present and its politics.


Facebook Twitter Pinterest
a Buddha head can be seen from the Mes Aynak archaeology site. Photograph: MCT/Getty Images
Klein explains the pillage of Baghdad’s museum in terms of the neoconservative attempts to reconstruct Iraq as a deregulated, free market utopia. She quotes the coalition economic advisor Peter McPherson, who saw looting as a DIY privatisation, a legitimate beginning to the downsizing of state assets. “I thought the privatisation that occurs sort of naturally when somebody took over their state vehicle, or began to drive a truck that the state used to own, was just fine,” McPherson explained.

How can you protect a common human heritage when you’re innately opposed to collectivity? More importantly, why would you even try?

***

In the New York Times, Ziauddin Sardar discussed the historical destruction taking place taking in Mecca, where ancient sites have been crudely bulldozed by developers.

“The house of Khadijah, the first wife of the Prophet Muhammad, has been turned into a block of toilets,” he says. “The Makkah Hilton is built over the house of Abu Bakr, the closest companion of the prophet and the first caliph.”

Like the Islamic State militants they fund, the Saudi Salafists despise alternative interpretations of Islam. It’s common to call their philosophy “medieval”, but the label misrepresents the entirely 21st phenomenon taking place in Mecca. As Sardar argues, the Saudis have turned the “spiritual heart of Islam [into] an ultramodern, monolithic enclave, where difference is not tolerated, history has no meaning, and consumerism is paramount.”

The same might be said of the Islamic State itself. Its supporters raze ancient sites, not only to wipe out the traditions they represent, but also to capitalise on the thriving market for antiquities in the west, reportedly raising US$36m alone from the looting of al-Nabuk in Syria.

On the surface, the rich cosmopolitans who buy the stuff and the ascetic fundamentalists who steal it could not be more different. But they share an identical indifference to history as a collective resource for humanity. Do we need, then, a team of George Clooney-style “Monuments Men”, specially trained to guide the US forces in Iraq and minimise the historical damage they cause?

In 2009, the archeologist Yannis Hamilakis wrote a stinging rebuke to colleagues embedding with western militaries, arguing that they simply legitimised the destruction they sought to forestall. He quoted the Iraqi-born academic Zainab Bahrani: “The entirety of Iraq is a world cultural heritage site, and there is no way that a strategic bombing can avoid something archaeological.”

Just as recent “humanitarian” interventions in Afghanistan, Iraq or Libya have culminated in humanitarian catastrophes, efforts by what Hamilikis dubs “the military-archaeology complex” are unlikely to succeed, since long-term preservation depends upon a relationship between the history of a site and those who inhabit it today.

The great poet and designer William Morris argued something similar during his campaign to spare the ancient buildings of Britain from the ravages of industrialisation.“Believe me,” he explained to supporters, “it will not be possible for a small knot of cultivated people to keep alive an interest in the art and records of the past amidst the present conditions of a sordid and heart-breaking struggle for existence for the many, and a languid sauntering through life for the few.”

On another occasion, he put it like this: “If we have no hope for the future, I do not see how we can look back on the past with pleasure.”

The same might be said about Iraq and Syria today. The fight for our collective heritage necessarily involves a struggle for peace and social justice, for it’s only when people feel a stake in the world around them that they can appreciate the achievements of the ancients as part of their lives.

http://www.theguardian.com/commenti...have-a-responsibility-to-save-it-in-war-times

Advertencia:
No es por levantar ronchas pero la misma imagen que @bambina trajo en el Twit de Reuters aparece en este articulo pero esta vez esta bien identificada....:D
 
Última edición:
a ver cuando entendeis que los integristas son una minoria, muy ruidosa y cab**a pero una minoria, la inmensa mayoria de los musulmanes del mundo no estñan de acuerdo con eso de que "el profesta lo habria querido" porque durante mas de 1000 años de Islam todo eso no se ha tocado....
.

¿Y qué interpretación das a esta encuesta? Porque a mí me da auténtico pánico los datos que arroja:

Internacional

El 27% de los musulmanes británicos ven con simpatía a los terroristas de «Charlie Hebdo»


Según una encuesta de la BBC, un 20% considera incompatibles el islam y la sociedad occidental
[URL='http://www.abc.es/internacional/20150225/abci-encuesta-apoyo-musulmanes-terroristas-201502251347.html']

afp
Portada de la última edicón de «Charlie Hebdo», que sale hoy a la calle

La adaptación de los musulmanes, sobre todo los de segunda generación, en Reino Unido es un desafío constante, y más cuando se cree que cerca de 600 han viajado a Siria e Irak para unirse a Estado Islámico y facciones de Al Qaida. Un sondeo de ComRes para la BBC muestra crudamente el hondo calado del problema.

Un 27% de los musulmanes británicos encuestados aseguran que sienten «alguna simpatía» por los autores del brutal atentado contra la revista «Charlie Hebdo», que dejó doce muertos en París, asesinados a sangre fría el pasado 7 de enero. Un 32% afirma que el ataque no les sorprendió y el 11% que la revista satírica se había hecho merecedora del atentado. El 68% afirma que nunca justificaría una represalia violenta de este tipo. La cifra parece alta, hasta que se repara en que un 24% sí la justifican. El 78% se declaran muy ofendidos por la difusión de imágenes del profeta Mahoma.

Los musulmanes suponen ya casi cinco de los 64,1 millones de habitantes de habitantes del Reino Unido. Los árabes son omnipresentes en Londres, cuyos vecinos hacen gala de una exquisita tolerancia. Es usual encontrarse a todas horas y lugares con mujeres en niqab y luto absoluto, que solo dejan ver sus ojos. Los árabes son también los nuevos soberanos de Londres. Por ejemplo, los cataríes son los dueños de Harrods, de la Villa Olímpica; de la Esquirla, el mayor rascacielos de Europa, en el barrio financiero Canary Wharf, también recientemente comprado por Qatar, y hasta de parte del mercado alternativo de Camden Town. Además, aportan el gas que alivia los rigores del invierno inglés.

Pero esos árabes opulentos, que hacen felices a las tiendas de hiperlujo de Knithgsbridge y a los concesionarios de Ferrari, conviven con el resentimiento suburbial de las segundas generaciones. Según la encuesta, un 20% de los musulmanes británicos creen que la sociedad occidental es incompatible con el islam. Paradójicamente, son bastante patriotas del que de hecho es su país: el 95% se declaran muy leales al Reino Unido.

La encuesta deja ver a las claras que un cuarto de la población detesta la sociedad que los ha acogido y en la que han nacido ya muchos de ellos.

http://www.abc.es/internacional/20150225/abci-encuesta-apoyo-musulmanes-terroristas-201502251347.html[/URL]
 
a ver de lo que han dicho

las mujeres iban a la universidad: correcto había mujeres en la universidad y en el ejercito o sea correcto

habian hospitales: pues si de hecho salieron bombardeados cuando la invasion por la tele

habia un miniustro cristiano: correcto se llamba Terek Aziz

habian judios: correctos, habian judios, siempre han habido judios en Irak e Iran, y de hecho sigue habiendo bastantes en Irán

los sunnies y los chiis no se tiraban bomba: correcto, a los que daban palos era a los kurdos, a los chiis hubioo una represalia tras la primera guerra del golfo y ya

.

Sobre la realidad de Iraq de Saddan Hussein ya se ha escrito rios de tinta, no hace falta que los repito aquí. No era una convivencia de bondad intrínseca, sino mano dura que aplastaba a los chiíes, y no sólo Kurdos, como tu lo haces ver de nuevo.
Además estos dos grupos: Sunnis y Chiitas se matan desde el inicio de tiempos del Islam, es decir, antes del proyecto de CIA.
En cuanto a que "había Universidades con acceso a mujeres", si "había" ....con la calidad y estadísticas de igualdad del género de ahí...
De hospitales, también "habían", mejor no indagar en lo referente a la calidad.
 
@Astrid no va a tí este comentario va al ISIC

COMO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE, INCULTO, BORREGO, GILIPOYAS, HIJO DE put* DE DESTRUIR TU HISTORIA??
COMO SE PUEDE SER TAN BURRO???

VIVA LA INCULTURA HOSTIAS....

PERDON POR LAS PALABROTAS...
 
https://www.aciprensa.com/noticias/...aria-para-enfrentar-al-estado-islamico-51134/

Experto en Islam cuestiona actitud "extraña" de ONU ante exterminio de cristianos

ROMA, 26 Feb. 15 / 06:51 pm (ACI).- Desde su irrupción violenta en Mosul (Irak) a mediados de 2014 y el éxodo de decenas de miles de cristianos y yazadíes, la comunidad internacional ha sido testigo de los crímenes del Estado Islámico (ISIS), que sigue expandiendo su califato en Medio Oriente y el norte de África, ante la pasividad del Consejo de Seguridad de la ONU que no se decide a enviar una fuerza internacional para hacerle frente.

Esta “actitud de la ONU y de toda la comunidad internacional frente los asesinatos y crímenes de ISIS es pésima y muy extraña, como que los cristianos de Oriente no les importa para nada”, declaró a ACI Prensa el católico caldeo Raad Salam Naaman, catedrático universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos.

Raad Salam, quien nació cerca de Mosul y es refugiado político en España desde 1991, pidió no llamar “Estado” a “esta banda de asesinos y ladrones”. El ISIS, afirmó, es “fruto de la llamada ‘Primavera Árabe’, una de las tantas equivocaciones de Occidente, que apoyó estas revueltas y protestas realizadas por los radicales islámicos vinculados a los Hermanos Musulmanes para acabar con los gobiernos de los dictadores laicos árabes”.

Como se recuerda, en 2010 ocurrieron alzamientos populares que derrocaron a los dictadores de Túnez (Ben Ali), Egipto (Hosni Mubarak), Libia (Muamar Gadafi) y de Yemen (Ali Abdullah Saleh), pero sin lograr derrotar a Bashar Al-Assad en Siria.

Sin embargo, esto desencadenó la guerra civil que ya tiene cinco años en Siria; el actual conflicto en Libia, donde hay dos gobiernos –uno reconocido internacionalmente y otro yihadista asentado en la capital Trípoli-; inestabilidad política en Yemen con una fuerte presencia de la milicia chiita de los hutíes; y la constante amenaza de los Hermanos Musulmanes de retomar el poder en Egipto para imponer la ley islámica.

Además está la inestabilidad política en Irak, agravada desde el retiro de las tropas estadounidenses entre 2010 y 2011.

Este escenario fue aprovechado por el grupo terrorista Al Qaeda, cuya facción en Irak decidió en 2010 extenderse a Siria y posteriormente separarse del grupo fundado por Osama Bin Laden, creando el “Estado Islámico de Irak y Siria” (ISIS). Luego de la toma de Mosul en 2014, el líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, proclamó el califato en los territorios controlados en ambos países.

A lo largo de estos meses la imposición de la Sharia, las persecuciones de cristianos –con el asesinato de niños, destrucción de iglesias y esclavización de mujeres-, y el avance territorial, alentó a grupos radicales de otros países a sumarse al ISIS, como Ansar al Sharia en Libia, país donde fueron decapitados los 21 cristianos coptos.

“Esta banda ISIS es una gran amenaza para nuestra civilización occidental y es un peligro para el futuro de nuestros derechos humanos, para la libertad y la democracia que la sociedad occidental consiguió tras una lucha de siglos”, advirtió Raad Salam.

“Por lo tanto –afirmó-, Occidente debe corregir sus errores y acabar con esta banda radical islámica de asesinos. La actitud de la ONU y de toda la comunidad internacional frente los asesinatos y crímenes de ISIS, es pésima y muy extraña, como que los cristianos del oriente no les importa para nada, no le importa la expansión y el crecimiento de esta banda”.

En ese sentido, el experto católico coincidió con el llamado del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, que advirtió que el avance del califato de Libia exige “intervenir pronto, pero cualquier intervención de tipo armado” debe ser “bajo el paraguas de la ONU”.

“Bombardear los sitios de ISIS no termina con esta banda de criminales, lo que tiene que hacer EE.UU. y la ONU es hacer un llamamiento para formar una coalición, un ejército, de todos los miembros de la ONU para atacar y acabar con ISIS y sus seguidores, por tierra y con un ejército firme, es la única solución”, concluyó Raad Salam.

Las declaraciones del experto llegan en medio de los secuestros masivos de cristianos en el noreste de Siria y que, según las últimas informaciones, superarían las 260 personas. En ese sentido, se teme que el ISIS realice una ejecución masiva, tal como ocurrió hace unas semanas en las costas de Libia.

Pues ya se puede sentar a esperar este buen hombre porque va a haber ISIS pa'rato

Feliz, aprovecho para darte las gracias por los tweets que vas subiendo. El otro día leí uno muy interesante sobre Austria, que va prohibir la financiación extranjera de mezquitas e imanes con objeto de detener la promoción del Islam radical. Creo que es el primer país europeo que lo hace. Lo bueno sería una decisión coordinada a nivel UE, pero va a ser difícil dado que algunos gobiernos no querrán incomodar a Arabia Saudí y a Qatar, nuestros aliados estratégicos en OM. Bueno, los USA más bien. Austria puede porque es un país neutral.
 
Los musulmanes en la UE no quieren convertirnos al Islam para nada, ni imponernos sus rezos ni vestimentas ni prohibirnos comer chorizo, en serio, no se de donde sale esta idea. Otra cosa es que prohíban comer chorizo a sus hijos. O que unos gandules en las barriadas marginales de las grandes urbes europeas se pongan un chaleco fluoroscente con la palabra sharia y se dediquen a intimidar a los viandantes al estilo maras/gangs en NY o Panamá City. En fin, que no le quito importancia al tema, pero ha sido enormemente exagerado en los mass-media dentro de la actual campaña anti-Íslam en preparación de la guerra que viene. Son cuatro gatos y se trata más bien de un problema social (gamberrismo / delincuencia) que un problema estrictamente religioso y así lo está tratando la policía. Ojo, no digo que de seguir radicalizándose el islam con cada nuevo bombardeo aliado o injerencia en OM/Norte de África no acaben por surgir problemas serios de convivencia en algunas comunidades musulmanas en Europa pero hoy por hoy no es el caso. (otro tema es el del yihadismo financiando por los saudíes, es por no mezclar).

En los países musulmanes la libertad de culto puede estar en entredicho para la población local, pero los extranjeros no encuentran impedimentos para practicar su religión (no se en que país vives pero seguro que hay una iglesia católica a la que puedes ir sin problemas, incluso puede que esté presente alguna comunidad de religiosos / monjas misioneras.

De Palestina a Irán, pasando por Iraq y Marruecos, han convivido/coexistido judíos y cristianos con las poblaciones indígenas musulmanas toda la vida de dios. Eso no quita que hayan surgido episodios de violencia a los largo de los siglos, en su mayoría ocasionados por recelos, desconfianzas y guerras de poder motivadas más por una desigual concentración de la riqueza o rivalidades de clan que por motivos estrictamente religiosos de pretender "convertir" al otro. Este es el caso de las expropiaciones que sufrieron los coptos durante la época de Nasser.

Nadie dice que la vida de una minoría religiosa en países no seculares o sin tradición democrática es fácil, pero también conviene saber que en el caso de los coptos en Egipto las mayores persecuciones las sufrieron a manos de los romanos (hasta que llegó Constantino). El hecho que siga habiendo minorías cristianas hoy en Egipto, Siria o Iraq, y que además los cristianos hayan desempeñado puestos en el gobierno, en el ejército, o en la vida social/económica del país, es prueba de que no existe un deseo de aniquilación ni de conversión forzosa por parte del Islam. Sí es verdad que desde el año 2000 se ha sucedido episodios de violencia sectaria contra los cristianos en Egipto, pero esto forma parte del clima cada vez más radicalizado/ involuciones varias motivadas por motivos fundamentalmente políticos, el mismo clima que llevó al poder a los Hermanos Musulmanes en Egipto tras las elecciones que siguieron al derrocamiento de Mubarak en la primavera árabe.

No se pueden tomar una serie de incidentes aislados o una situación coyuntural determinada y extrapolarla a toda una cultura o religión. Conviene abordar la realidad con una perspectiva histórica y no ver todo en términos religiosos. Existe lo social, lo político, lo económico, lo geopolítico... La realidad es compleja y no se puede explicar en términos de un texto revelado.

Y repito, en temas de intolerancia / proselitismo, musulmanes y judíos son bastante parecidos. Israel es un Estado judío (denominación oficial desde su concepción), es decir, un Estado etnocéntrico si no religioso, en el que en todo caso los tribunales rabínicos deciden sobre casi todo lo que atañe a los asuntos familiares y donde el matrimonio civil no es legal y las leyes de divorcio discriminan a la mujer. Si te dedicas a predicar la buena nueva en la calle, garantizadas las miradas de hostilidad, cuando no golpes y escupitajos, y casi seguro una visita a comisaría y la prohibición de no volver a entrar en el país. En Israel está prohibido por ley renunciar al judaísmo antes de la mayoría de edad y quienes lo hacen en la edad adulta son desheredados y repudiados por la comunidad, cuando no reciben amenazas sobre su integridad física.
En serio no sé en que mundo vives, (o a lo mejor si) pero está claro que de tanto buscar conspiraciones no has tenido tiempo de abrir ningún medio occidental. pero ninguno. vamos, lo que hacen los musulmanes en todas las ciudades, desde oslo a sydney es alucinante! pero tu lo siges negando :banghead:
Miles de videos de gente normal, videos puestos por gente que son sacados de programas informativos/ las noticias de distintos paises, que no lo quieres ver.
Pienso que llevas los ojos blindados y solo debes de dedicarte a propagandar pero no trates de imponer ni manipular la verdad porque no todas somos tontas. Algunas si tenemos la libertad de ver lo que queremos y nos informamos. Mientras podamos, obvio :nailbiting:
No quieres aceptar que la policia sharia esta en muchsisimas ciudades, más y más hay, desde no aceptar nuestra norma de vida, costumbres ni cultura. Todolo nuestro lo quieren quitar porque es dañino, ni football van a permitir porque es dañino, lo único permitido será leer su coran.
Aqui un video no repetido, vaya! resulta que en Begica no son tolerantes, sufren de islamofobia y no saben integrar a los llegados :rolleyes::rolleyes: Se comenta en el noticiero que quieren imponer el sharia, hay MILES de videos de distintos paises europes y tú lo sigues negando :hungover:



No me vengas ahora que es propagada esto.:sleep:
 
@Astrid no va a tí este comentario va al ISIC

COMO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE, INCULTO, BORREGO, GILIPOYAS, HIJO DE put* DE DESTRUIR TU HISTORIA??
COMO SE PUEDE SER TAN BURRO???

VIVA LA INCULTURA HOSTIAS....

PERDON POR LAS PALABROTAS...
Ya antes los radicales han destruido obras , monumentos porque es dañino, pues. :dead::dead:
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
720
Back