TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Francotiradora me puedes decír en que coincido yo con un sinvergüenza condenado a 2 años de cárcel por hacer apología del terrorismo???
Creo que te has pasado bastante ya de la raya. Este comentario tuyo es para denunciarlo. @SuperCotilla espero que leas esto con detenimiento porque hay ciertas cosas que no se pueden tolerar de ninguna manera.
Efectivamente,baja el tono por favor,no te das cuenta tal vez pero estás provocando,y ya se sabe.Acción, reacción.
 
Muchas gracias @mencar y @Washington, no iba a responder a la forera q ha hecho esas preguntas porque en su formulación ya tiene la respuesta. Está bien claro q ella sí q cobra por venír a un foro público a intentar cerrar bocas.Todavía no ha llegado el demóKrata al poder y ya intentan q vivamos en una dictadura.
 
Informar es veracidad. Lo contrario es desinformar.

Que si Tania ha roto, que si Tania ha cometido delito de corrupción en el 2008, ¡eh¡ Antes parece que no es corrupción ni para el PP ni para el PSOE. Solamente se ha dado cuenta de ello 6 y 7 años después.

Que si cobró una beca cuando en realidad era un contrato. Que si un alumno dijo no sé que de PI. Nadie es onza de oro para agradar a todo el mundo.

Que si Errejon no había pagado el IVA cuado sabían que no era necesario facturando fuera.

Que si era mucho lo que había cobrado cuando no es dinero público lo que ha cobrado...

Que si.... que si... que si....

Ahora bien, nadie ha ido todavía a los tribunales con todos los "delitos" que han cometido....Solo hablar, desinformar, manipular, tergiversar....

No creo que ningún político ha tenido que dar tantas explicaciones si se les ha pedido como a los de Podemos.

¡¡¡¡¡Que miedo!!!! Y muchos de los que les critican tienen en su casa bastante porquería que barrer para mirar la Paj* del vecino.

Que el colega después de cobrar los 400.000 euros por un estudio que no se los pagan ni al mejor economista de todo suramérica cree una sociedad para pagar menos impuestos no es delito, por lo tanto no hay nada que denunciar.....
Pero por el contrario hacen las mismas cosas por las que descalificaban al resto de gente ( que conste que yo también lo veo mal, aqui a pagar todo el mundo lo que le corresponda). Y después de esta jugada maestra del coletas y sus amigos de pupitre universitario pues que voy a pensar..... que por mucho que digan son unos corruptos, igual que toda la gentuza que esta saleindo del pp, psoe e iu.
Lo que nos tenemos que dar cuenta es que independientemente del partido que sean, el que la hace la paga. Leyes mas duras para todos los corruptos
 
Pablo estuvo en la sexta GE_NI_AL.Eso y más se merecía Inda que si alguna vez se muerde la lengua seguro que muere envenenado.Estos mensajes tan llenos de odio no son nada creíbles, cuando son las vísceras las que hablan poco hay que decir.
 
logo.png

Pablo Iglesias abandona la junta directiva de su asociación cultural sin ánimo de lucro CMI Producciones con Mano Izquierda, la firma que habría recibido pagos en negro,tras la denuncia de un antiguo socio. El líder de Podemos trata así de evitar el escándalo justo cuando Manos Limpias está a punto de presentar una querella contra la asociación por fraude fiscal y en un momento clave para el partido, marcado por distintos procesos electorales. .De acuerdo con la documentación de la asociación, remitida al Ministerio del Interior, y a la que ha tenido acceso este periódico, Iglesias fue nombrado vocal de la junta el 8 de abril de 2012. Como presidente de la misma figuraba Carlos Guijarro y como secretario Tristán Meyer, hijo del ex eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer. El pasado 12 de enero, la productora registró sin embargo una modificación de su organigrama y tanto Iglesias como Meyer abandonaban la cúpula. Como presidenta fue nombrada Camila Rigali y como secretaria Almudena Tomás. Bernaldo de Quirós: Si gana Podemos supondrá la salida del euro para España.

A finales de noviembre, después de que este periódico destapara que Iglesias estaba camuflando su productora bajo la asociación sin ánimo de lucro -previsiblemente para ahorrar impuestos-, la propia Rigali confirmó que se iba a producir un cambio en la directiva, que no fue comunicado hasta diciembre a Interior, según han confirmado fuentes del ministerio. Hay que tener en cuenta, además, que la asociación nunca ha presentado cuentas, según este departamento.
Modificación en Interior


La asociación ha declarado, no obstante, que el relevo en su junta fue aprobado el 20 de septiembre en asamblea, lo que significaría que no se habría inscrito hasta cuatro meses después. Eso es algo que no pasó por ejemplo cuando se constituyó la primera junta directiva. Entonces sólo se publicó la fecha de aprobación de la misma y no la de inscripción. El Tribunal de Cuentas detecta deficiencias en las primeras cuentas de Podemos.

En cualquier caso, de acuerdo con las fuentes consultadas, tanto antes, cuando sólo era vocal, como ahora, cuando ni siquiera aparece, el mando lo sigue teniendo Iglesias.

Los pagos en negro a la productora fueron denunciados por el empresario Enrique Riobóo, fundador y propietario del 80% de Canal 33 y antiguo socio del secretario general de Podemos, con el que tenía un acuerdo comercial para emitir La Tuerka en su televisión. Manos Limpias se querellará contra el líder de Podemos por fraude fiscal.

Riobóo explicó el pasado mes de diciembre que entre finales de 2012 y principios de 2013, estuvo abonando 2.000 euros al mes a Producciones CMI. "De esa cantidad, 500 euros se pagaban con factura -el importe final se elevaba a 605 euros tras el abono del 21% del IVA correspondiente-, pero los 1.500 euros restantes eran en B", dijo a este periódico. Aunque el importe se justificaba por el pago de la emisión de La Tuerka, en realidad, según Riobóo, correspondía a una comisión a Pablo Iglesias por haber intermediado en un acuerdo con el Gobierno iraní por el que éste emitiría su programación en Canal 33.

Aunque Podemos y la asociación sin ánimo de lucro han negado en todo momento los pagos en negro de Riobóo, asegurando además que "apenas pudo ayudar económicamente al programa semanal", el equipo de la productora, formado por Sarah Bienzobas, Pablo Gabandé y Pablo Iglesias, recoge en un acta de la asociación el acuerdo firmado con Canal 33 y la puesta en marcha del programa Fort Apache para Hispan TV.
"Del dinero que se cobre del programa (parece que 3.000 euros), el 15% será para CMI. De ese dinero cobrarán las seis personas que componen el equipo de Fort Apache (Meleiro, Luis, Camila, Pablo I, Tez y Tristán) (...) Parece que este acuerdo con Hispan TV va a dar posibilidades a CMI: primero están en vías de contratar un canal de los de C33; lo que si se consigue, Enrique pasará a pagarlos los 500 euros por programa prometidos", recoge el punto cuatro de un acta de Producciones CMI de finales de 2012, publicada por el diario elsemanaldigital.com.
Pagos y cobros

Pablo Iglesias ha defendido en todo momento que La Tuerka es "un programa de televisión independiente, que no le debe favores a nadie" y que "vive exclusivamente de lo que aporta la gente que hace su actividad" en él.

Así, el líder de Podemos ha asegurado que donaba a la asociación sin ánimo de lucro una parte de sus ingresos como tertuliano en las grandes cadenas de televisión (La Sexta, Cuatro) y como presentador de Fort Apache. Lo que nunca ha explicado ni reconocido en la declaración de ingresos de la Unión Europea (UE) son los fondos que presuntamente obtenía por trabajar en los programas de la asociación sin ánimo de lucro de la que formaba parte de la junta directiva.

Según un extracto de la cuenta bancaria que CMI Producciones tiene en Triodos Bank, publicada por elsemanaldigital.com, Pablo Iglesias recibió entre agosto y diciembre de 2012 un mínimo de 2.200 euros de la productora. Otros documentos recogen pagos de la organización al líder de Podemos en 2013 por realizar programas para Bolivia.

También aparecen como beneficiarios de las transferencias Íñigo Errejón, número dos de Podemos, y Tristán Meyer. En los extractos de la cuenta salen pagos a McDonald's, parkings, billetes de avión... En el apartado de ingresos destaca IU, que entre agosto y diciembre de 2012 pagó a la asociación más de 15.000 euros.
 
Pablo Iglesias y su sospechosa mano izquierda

Captura

ABANDONA LA JUNTA DE LA 'ALTRUISTA' CMI PRODUCCIONES


Tocata y fuga de Pablo Iglesias: se da el piro de su productora antes de que le corten la coleta

Los pagos en negro fueron denunciados por el empresario Enrique Riobóo, fundador y propietario del 80% de Canal 33


Periodista Digital, 28 de enero de 2015 a las 07:00

Se ha ido para no dejar quizàs rastro de sus presuntas mangancias: Pablo Iglesias ya no figura en la junta directiva de su sospechosa asociación cultural sin ánimo de lucro CMI Producciones con Mano Izquierda.

El líder de Podemos lo hace cuando cuando Manos Limpias está a punto de presentar una querella contra la asociación por fraude fiscal y en un momento clave para el partido, marcado por distintos procesos electorales.

La noticia la lanzan Javier Romera y África Semprún desde las páginas de 'El Economista', y se sustenta en la documentación de la asociación, remitida al Ministerio del Interior.

Iglesias fue nombrado vocal de la junta el 8 de abril de 2012. Como presidente de la misma figuraba Carlos Guijarro y como secretario Tristán Meyer, hijo del ex eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer.

productora-iglesias.jpg
MODIFICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA


El pasado 12 de enero, la productora registró sin embargo una modificación de su organigrama y tanto Iglesias como Meyer abandonaban la cúpula. Como presidenta fue nombrada Camila Rigali y como secretaria Almudena Tomás.

La asociación ha declarado, no obstante, que el relevo en su junta fue aprobado el 20 de septiembre en asamblea, lo que significaría que no se habría inscrito hasta cuatro meses después.

Eso es algo que no pasó por ejemplo cuando se constituyó la primera junta directiva. Entonces sólo se publicó la fecha de aprobación de la misma y no la de inscripción.

SIGUE AL MANDO

En cualquier caso, de acuerdo con las fuentes consultadas, tanto antes, cuando sólo era vocal, como ahora, cuando ni siquiera aparece, el mando lo sigue teniendo Iglesias.

Los pagos en negro a la productora fueron denunciados por el empresario Enrique Riobóo, fundador y propietario del 80% de Canal 33 y antiguo socio del secretario general de Podemos, con el que tenía un acuerdo comer
 
Pablo Iglesias y documentos de las finanzas de La Tuerka.

"ENTREGABA CANTIDADES ENTRE LOS 20 Y LOS 40 €"

Los miserables sueldos en negro que pagaba el coletas de la doble moral en su productora


Más perlas de Enrique Riobóo, fundador de Canal 33 que ha editado el libro 'La cara oculta de Pablo Iglesias'

Periodista Digital, 08 de diciembre de 2014 a las 06:59
Recursos en la web
Lo del 'salvador' de los desamparados Pablo Iglesias y su sospechosa productora sigue coleando, o coleteando que quizás sea más propio.

Esta vez el diario 'La Razón' le da en toda la cara con Producciones Con Mano Izquierda, de la mano del periodista C. Castro, que se hace eco del libro de Enrique Riobóo, -fundador de Canal 33-, 'La cara oculta de Pablo Iglesias', para recordar uno de los muchos pasajes memorables que, aunque negados por el aludido, no han sido misteriosamente denunciados, práctica a la que es muy aficionado el mentado por otras cuestiones menores.

LOS SUELDOS

Y es que en 'La Tuerka', el conocido programa de tertulia política que ahora se realiza en un plató de Público,

"se pagaba a los voluntarios en negro cantidades que podían oscilar entre 20 y 40 euros, según uno fuese cámara, regidor, ayudante. Eso lo vi con mis propios ojos",

asegura Riobóo.

tuerka.jpg


No es la única irregularidad que este empresario vio cuando fue 'socio' de Pablo Iglesias. Esta semana ha denunciado que el secretario general "está cobrando 3.000 euros a la semana del régimen iraní" o que llegó a pagar por la producción de 'La Tuerka' en recibos sin IVA.

El secretario general de Podemos desmintió en «La Noche en 24 horas» este extremo y emplazó a Riobóo a acudir a los tribunales a denunciarlo. Su visión es otra. «A ellos no les interesa que esto se judicialice porque saben que tienen las que perder», explica.

El modus operandi era para Riobóo «un auténtico chollo, fiscalmente, laboralmente, sin seguros sociales y sin altas en la Seguridad Social».

Los trabajadores eran voluntarios. «Ellos decían que eran activistas, que son voluntarios pero que cobraban algo», explica. Se suponía que no debían cobrar un solo euro, puesto que Producciones Con Mano Izquierda, la productora, es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son sociales y altruistas.

recibos.jpg


Pero, según el fundador de Canal 33 -en cuyos platós se grabó el programa durante poco más de tres meses-, «un poquito antes de comenzar el programa, a eso de las 7-8 de la tarde, allí llegaba Camila, que es ayudante de él, con dinero para repartir. No todos cobraban, alguno sí que es cierto que trabajaba gratis».

Tampoco había una periodicidad estipulada de antemano:

«Nunca supe cómo se repartía. Podían ser 20 o 30 euros a un cámara por programa y entonces eso era por semana».

Producciones Con Mano Izquierda decidió, a partir de noviembre de 2013, constituir una sociedad limitada para dar cauce a su actividad.

Esta sociedad, «Caja de Resistencia Motiva 2», cuyo administrador es Juan Carlos Monedero, heredó la estructura de Con Mano Izquierda, incluidos sus trabajadores.

A pesar de ello, en su página web se afirma que el equipo está compuesto «por más de veinte profesionales».

monedero.jpg


Eso sí, sigue figurando como asociación cultural, una forma jurídica que le otorga múltiples ventajas: no está obligada a presentar cuentas anuales de sus ejercicios; está exenta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) mientras sus ingresos netos no superen el millón de euros y puede beneficiarse además de desgravaciones en el Impuesto de Sociedades.

La productora ha asegurado que «no tiene nada que esconder».
 
Pablo Iglesias abandona la junta de su productora para huir del escándalo



datos-rm-cmi-640.jpg

elEconomista.es en Twitter
Enlaces relacionados

Roubini contra Podemos
Pablo Iglesias abandona la junta directiva de su asociación cultural sin ánimo de lucro CMI Producciones con Mano Izquierda, la firma que habría recibido pagos en negro, tal y como adelantó elEconomista el pasado 2 de diciembre, tras la denuncia de un antiguo socio. El líder de Podemos trata así de evitar el escándalo justo cuando Manos Limpias está a punto de presentar una querella contra la asociación por fraude fiscal y en un momento clave para el partido, marcado por distintos procesos electorales. La gestión opaca, la marca de Podemos.

De acuerdo con la documentación de la asociación, remitida al Ministerio del Interior, y a la que ha tenido acceso este periódico, Iglesias fue nombrado vocal de la junta el 8 de abril de 2012. Como presidente de la misma figuraba Carlos Guijarro y como secretario Tristán Meyer, hijo del ex eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer.

El pasado 12 de enero, la productora registró sin embargo una modificación de su organigrama y tanto Iglesias como Meyer abandonaban la cúpula. Como presidenta fue nombrada Camila Rigali y como secretaria Almudena Tomás. Bernaldo de Quirós: Si gana Podemos supondrá la salida del euro para España.

A finales de noviembre, después de que este periódico destapara que Iglesias estaba camuflando su productora bajo la asociación sin ánimo de lucro -previsiblemente para ahorrar impuestos-, la propia Rigali confirmó que se iba a producir un cambio en la directiva, que no fue comunicado hasta diciembre a Interior, según han confirmado fuentes del ministerio. Hay que tener en cuenta, además, que la asociación nunca ha presentado cuentas, según este departamento.

Modificación en Interior
La asociación ha declarado, no obstante, que el relevo en su junta fue aprobado el 20 de septiembre en asamblea, lo que significaría que no se habría inscrito hasta cuatro meses después. Eso es algo que no pasó por ejemplo cuando se constituyó la primera junta directiva. Entonces sólo se publicó la fecha de aprobación de la misma y no la de inscripción. El Tribunal de Cuentas detecta deficiencias en las primeras cuentas de Podemos.

En cualquier caso, de acuerdo con las fuentes consultadas, tanto antes, cuando sólo era vocal, como ahora, cuando ni siquiera aparece, el mando lo sigue teniendo Iglesias.

Los pagos en negro a la productora fueron denunciados por el empresario Enrique Riobóo, fundador y propietario del 80% de Canal 33 y antiguo socio del secretario general de Podemos, con el que tenía un acuerdo comercial para emitir La Tuerka en su televisión. Manos Limpias se querellará contra el líder de Podemos por fraude fiscal.

Riobóo explicó el pasado mes de diciembre que entre finales de 2012 y principios de 2013, estuvo abonando 2.000 euros al mes a Producciones CMI. "De esa cantidad, 500 euros se pagaban con factura -el importe final se elevaba a 605 euros tras el abono del 21% del IVA correspondiente-, pero los 1.500 euros restantes eran en B", dijo a este periódico. Aunque el importe se justificaba por el pago de la emisión de La Tuerka, en realidad, según Riobóo, correspondía a una comisión a Pablo Iglesias por haber intermediado en un acuerdo con el Gobierno iraní por el que éste emitiría su programación en Canal 33.

Aunque Podemos y la asociación sin ánimo de lucro han negado en todo momento los pagos en negro de Riobóo, asegurando además que "apenas pudo ayudar económicamente al programa semanal", el equipo de la productora, formado por Sarah Bienzobas, Pablo Gabandé y Pablo Iglesias, recoge en un acta de la asociación el acuerdo firmado con Canal 33 y la puesta en marcha del programa Fort Apache para Hispan TV.

"Del dinero que se cobre del programa (parece que 3.000 euros), el 15% será para CMI. De ese dinero cobrarán las seis personas que componen el equipo de Fort Apache (Meleiro, Luis, Camila, Pablo I, Tez y Tristán) (...) Parece que este acuerdo con Hispan TV va a dar posibilidades a CMI: primero están en vías de contratar un canal de los de C33; lo que si se consigue, Enrique pasará a pagarlos los 500 euros por programa prometidos", recoge el punto cuatro de un acta de Producciones CMI de finales de 2012, publicada por el diario elsemanaldigital.com.

Pagos y cobros
Pablo Iglesias ha defendido en todo momento que La Tuerka es "un programa de televisión independiente, que no le debe favores a nadie" y que "vive exclusivamente de lo que aporta la gente que hace su actividad" en él.

Así, el líder de Podemos ha asegurado que donaba a la asociación sin ánimo de lucro una parte de sus ingresos como tertuliano en las grandes cadenas de televisión (La Sexta, Cuatro) y como presentador de Fort Apache. Lo que nunca ha explicado ni reconocido en la declaración de ingresos de la Unión Europea (UE) son los fondos que presuntamente obtenía por trabajar en los programas de la asociación sin ánimo de lucro de la que formaba parte de la junta directiva.

Según un extracto de la cuenta bancaria que CMI Producciones tiene en Triodos Bank, publicada por elsemanaldigital.com, Pablo Iglesias recibió entre agosto y diciembre de 2012 un mínimo de 2.200 euros de la productora. Otros documentos recogen pagos de la organización al líder de Podemos en 2013 por realizar programas para Bolivia.

También aparecen como beneficiarios de las transferencias Íñigo Errejón, número dos de Podemos, y Tristán Meyer. En los extractos de la cuenta salen pagos a McDonald's, parkings, billetes de avión... En el apartado de ingresos destaca IU, que entre agosto y diciembre de 2012 pagó a la asociación más de 15.000 euros.


Leer más: Pablo Iglesias abandona la junta de su productora para huir del escándalo - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia...para-huir-del-escandalo.html#Kku8leR3e4iPrUhg
 
Back