- Registrado
- 16 Mar 2020
- Mensajes
- 741
- Calificaciones
- 3.390
Otra novedad/reforma para esta edición:
Hasta ahora (y desde 2013) los productores escogían el orden de actuación de la final con el único condicionante de si tocaba 1ª mitad o 2ª mitad en el sorteo post-semifinales y de que el anfitrión sortea directamente el puesto de actuación. De hecho es lo que han hecho este año en las semifinales.
Pero este año en la final habrá 6 papeletas para salir en 1ª mitad, 6 papeletas para salir en 2ª mitad, y 12 papeletas "a discreción de los productores", que podrán escoger el puesto de actuación sin ningún condicionante.
Creo que esto es, junto con las semifinales siendo 100% televoto, otro 'trauma' de la edición de Turín 2022, donde prácticamente todas las canciones 'movidas' de la final se concentración en la 1ª mitad (Chanel, Ucrania, los lobitos noruegos, el electropop del trío checo, el 'hola mi bébébé', el folk-electrónico bretón de Francia, The Rasmus...), y provocó en la segunda mitad el infame tramo Alemania-Lituania-Bélgica-Azerbaiyán-Grecia-Islandia que mandó a dormir a un montón de espectadores casuales (y que después el trenecito moldavo quedase segundo en televoto tras levantar a los espectadores viniendo de ese tramo)
Hasta ahora (y desde 2013) los productores escogían el orden de actuación de la final con el único condicionante de si tocaba 1ª mitad o 2ª mitad en el sorteo post-semifinales y de que el anfitrión sortea directamente el puesto de actuación. De hecho es lo que han hecho este año en las semifinales.
Pero este año en la final habrá 6 papeletas para salir en 1ª mitad, 6 papeletas para salir en 2ª mitad, y 12 papeletas "a discreción de los productores", que podrán escoger el puesto de actuación sin ningún condicionante.
Creo que esto es, junto con las semifinales siendo 100% televoto, otro 'trauma' de la edición de Turín 2022, donde prácticamente todas las canciones 'movidas' de la final se concentración en la 1ª mitad (Chanel, Ucrania, los lobitos noruegos, el electropop del trío checo, el 'hola mi bébébé', el folk-electrónico bretón de Francia, The Rasmus...), y provocó en la segunda mitad el infame tramo Alemania-Lituania-Bélgica-Azerbaiyán-Grecia-Islandia que mandó a dormir a un montón de espectadores casuales (y que después el trenecito moldavo quedase segundo en televoto tras levantar a los espectadores viniendo de ese tramo)