Eurovisión 2024

Otra novedad/reforma para esta edición:

Hasta ahora (y desde 2013) los productores escogían el orden de actuación de la final con el único condicionante de si tocaba 1ª mitad o 2ª mitad en el sorteo post-semifinales y de que el anfitrión sortea directamente el puesto de actuación. De hecho es lo que han hecho este año en las semifinales.

Pero este año en la final habrá 6 papeletas para salir en 1ª mitad, 6 papeletas para salir en 2ª mitad, y 12 papeletas "a discreción de los productores", que podrán escoger el puesto de actuación sin ningún condicionante.

Creo que esto es, junto con las semifinales siendo 100% televoto, otro 'trauma' de la edición de Turín 2022, donde prácticamente todas las canciones 'movidas' de la final se concentración en la 1ª mitad (Chanel, Ucrania, los lobitos noruegos, el electropop del trío checo, el 'hola mi bébébé', el folk-electrónico bretón de Francia, The Rasmus...), y provocó en la segunda mitad el infame tramo Alemania-Lituania-Bélgica-Azerbaiyán-Grecia-Islandia que mandó a dormir a un montón de espectadores casuales (y que después el trenecito moldavo quedase segundo en televoto tras levantar a los espectadores viniendo de ese tramo)

 
Otra novedad/reforma para esta edición:

Hasta ahora (y desde 2013) los productores escogían el orden de actuación de la final con el único condicionante de si tocaba 1ª mitad o 2ª mitad en el sorteo post-semifinales y de que el anfitrión sortea directamente el puesto de actuación. De hecho es lo que han hecho este año en las semifinales.

Pero este año en la final habrá 6 papeletas para salir en 1ª mitad, 6 papeletas para salir en 2ª mitad, y 12 papeletas "a discreción de los productores", que podrán escoger el puesto de actuación sin ningún condicionante.


Lo que les gusta a los suecos cambiar las cosas cada vez que les toca...
 
Ya va quedando menos 😊

Pensando en las semis, para mí las menos competitivas, no qualifier, en la 1 semi:

Azerbaiyán: no conecto nada con la canción y soy incapaz de escucharla entera.

Portugal: lo mismo que con Azerbaiyán, se que hay gente a la que le gusta grito, este tema creo que es un poco nuestro ea ea, el jurado puede posicionarla bien, pero el televoto.... Y recordemos que las semis solo tienen televoto, no creo que pase de semis.

Australia: Otra con la que no conecto y el vídeo que han hecho me da bastante cringe.

Islandia: La canción no está mal aunque la veo 0 competitiva.

Luego queda una y aquí puede que estar Moldavia o Polonia, Luna en directo pierde mucho. Y la moldava no parece que cuaje mucho.

Segunda semi no qualifier:

Letonia: Dons canta muy bien pero la canción no me dice nada.

Albania: parece que el revamp que parece otra canción que a ha hecho Besa no ha calado mucho.

Dinamarca: La canción mola pero en directo se cae mucho.

Malta: Ella Sarah está dándolo todo en las preparties pero muy copia de Chanel y de las eurodivas es la que veo más floja.

Chequia: Aiko se contiene pero el estribillo en las pre parties lo veo todavía muy hooligan.

Y aquí con todo el dolor de mi corazón que es mucho, viendo la semi en la que le han metido y por mucho que vote España no veo pasando a San Marino. Pero para mí si lo hace me llevo una alegría.
Me parece que estoy completamente sola en este hilo 😅 pero... a mi me gusta Azerbaiyán y la tengo en mi Top5 😬
 
Bueno, yo soy la única que tiene a Bélgica como favorita. Aquí cada uno es de su padre y de su madre jajaja. Es más, me estoy tragando todas las pelis en las que sale Mustii. Ahora estoy viendo una 😂
Je je, al menos Bélgica gusta y mucha gente la tiene en su Top10 pero yo no tengo excusa... es de las ultimas en la apuestas 👀 A mí me parece bonita y con elementos tradicionales.
 
Yo soy muy fan de Mustii! Junto a Nemo , son mis favoritos, tambien Raiven porque tiene una voz espectacular. Raiven y Nemo no han fallado una en las prepartys.
Total, que os traigo un video de Mustii, empezamos a ver un poco su puesta en escena.

 
Yo soy muy fan de Mustii! Junto a Nemo , son mis favoritos, tambien Raiven porque tiene una voz espectacular. Raiven y Nemo no han fallado una en las prepartys.
Total, que os traigo un video de Mustii, empezamos a ver un poco su puesta en escena.


Ay muchas gracias. No había visto este vídeo. Mi segundo es Nemo también.

A mí me fascina. Tiene mucho carisma y una actitud maravillosa y además se come la cámara. Se nota que es actor y por lo que he visto en sus pelis interpreta muy bien. Es polifacético el muchacho. Además me parece muy simpático. Tiene tanta verborrea que tengo que activar los subtítulos porque no le sigo el ritmo jajajaja. Y la canción cada vez me gusta más. Y ya lo dejo, que parezco su prima la del pueblo y no, ni soy su prima ni me pagan por hablar bien jajajaja.
 
Pues yo voy cambiando entre mis favoritos que son siempre los mismos pero ahora estoy a tope con La Nota, sé qieu a algunos no os gusta pero yo estoy ahora a tope con ella ojala gane,
y en cuanto a Azerbaian, oye pues a gustos los colores , no pasa nada.
A mi no me gusta la cancion de Nemo ni Croacia y a todo el mundo le gusta asi que ...
 
Bueno, yo soy la única que tiene a Bélgica como favorita. Aquí cada uno es de su padre y de su madre jajaja. Es más, me estoy tragando todas las pelis en las que sale Mustii. Ahora estoy viendo una 😂
Es que este año, no se si es que me lo parece a mi, que lo veo como que está muy repartido, que hay bastantes canciones que a unos les encanta y otros las odian y creo que la final puede ser más emocionante que otros años que desde mucho antes ya estaba todo el pescado vendido.
 
Me uno por aquí. Este año está más interesante que nunca, super abierto todo. Pena que con todo lo de “el país que no debe ser nombrado” se me ha amargado algo la temporada eurovisiva. Casi no he seguido nada hasta ahora, y sé de más gente a la que le ha pasado.

En fin, que por lo menos es una año muy interesante y emocionante, con muchos favoritos.

Yo me divido en tres bloques:
Mis favoritos: Croacia, Italia y España. También en mi top Bélgica, Grecia, Suiza, Irlanda, Alemania, Ucrania, Países Bajos, Moldavia y Serbia. No tengo nada claro el orden, según el día.
Mi top 3 por la cola: Luxemburgo, Malta e Israel. No soporto a ninguna de las tres.
Todo lo demás, ni fu ni fa. Con especial mención al plof de Olly y a lo sobrevalorado que le parece el francés. Como esto quede mejor que Évidemment…. 🤦🏽‍♀️
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
966
Back