Muere Fernando Gómez-Acebo a los 49 años.

No, y sí las "joyas de pasar" son las que siguen, según se puede leer en el testamento de la propia Reina Maria Cristina en el siguientre extracto:

“Las alhajas que recibí en usufructo del Rey Don Alfonso XIII y de la misma Infanta Isabel, que son:

  • Una diadema de brillantes con tres flores de lis
  • El collar de chatones más grande
  • El collar con treinta y siete perlas grandes
  • Un broche de brillantes del cual cuelga una perla en forma de pera llamada “La Peregrina”
  • Un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor
  • Dos pulseras iguales de brillantes
  • Cuatro hilos de perlas grandes
  • Un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera.
Desearía, si es posible, se adjudicasen a mi hijo Don Juan, rogando a éste que las transmita a mi nieto Don Juan Carlos. El resto de mis alhajas, que se repartan entre mis dos hijas”.


Como puedes ver, aquí no aparece por ninguna parte la "Tiara Rusa".
Cuando el deseo de la Reina María Cristina se cumplió y las "joyas de pasar" llegaron a manos de Don Juan, este cedió su uso a su esposa y amplió la colección con otras joyas, sobre todo tiaras, pero entre ellas tampoco se encontraba la Tiara Rusa, que a la muerte de María de las Mercedes (Madre del Rey Juan Carlos) esta legó a sus tres hijos, llegando entonces a un acuerdo entre el Rey JC y sus hermanas, para que JC se quedara con la Tiara.
Durante toda la vida de María de las Mercedes, Doña Sofía la lució en alguna ocasión (Siempre como préstamo de su suegra) pero quien la lució en muchísimas ocasiones fue Doña Pi, empezando por el día de su boda (También como préstamo de su madre) y hasta Simoneta, hija de Doña Pi, a quien su abuela se la prestó para su boda.

Creo que te refieres a Victoria Eugenia, no a María Cristina como se lee en tu post.
 
Es en la misa del Apostol en la catedral de Santiago. Yo no soy creyente y las pocas veces que he asistido a misas, como bodas o funerales de familiares muy cercanos, me levanto y me siento como hacen todos pero ni me persigno ni digo las oraciones y no me parece que esté faltando al respeto a nadie sino ser consecuente y no soy la única en
En la celebración del 2023 no lo hacen y terminan santiguandose.
Esta imagen quizá corresponda al 2022 .Cuando comienza el evangelio enfocan a los sacerdotes persignandose perfectamente y por la mitad trasladan la imagen hacia ellos,se ve el final santiguandose vagamente.
En 2023.se ve claramente no lo hicieron bien.
Si tiene alguien el video y estoy equivocada ,ningún problema en disculparme.
Lo comenté en su día porque a tal nivel me sorprendió
 
El placer de la caza y de la tauromaquia es otro, y así te lo dirán quienes las practican: el acecho, la técnica, la puntería, el engaño. No el dolor ni la muerte por sí. (Ya aparte de los placeres anejos, como salir al campo a primera mañana, o el ambiente de la plaza de toros).
Es muy fuerte creer que vivimos en una sociedad de millones de sádicos.
Lo más curioso es ver cómo se recrean en la muerte de un semejante . Ahí si se puede ir a hacer sangre. Yo creo que sí se empatíco se es con todo el mundo. Lo contrario es postureo.
 
Pero los que nombras ya nacieron ahí....Letizia, era el aire fresco que venía a "igualar" y parece que el contagio de gilipolleces le cogió con las defensas muy bajas. Ahora es peor que todos ellos, con la diferencia de que no nació ahí.
Letizia también criticaba mucho a la familia real y a los aristócratas, hasta que trepó claro. Sospecho que muchos de los que rasgan las vestiduras contra los aristócratas o pijos , si hubiesen nacido en esos ambientes, se comportarían igual. Me gusta mucho lo que dicen los anglos, no me juzgues hasta que hayas andado una milla en mis zapatos.
 

Temas Similares

48 49 50
Respuestas
588
Visitas
33K
Back