Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña


Da un paso más este diario y añade que "la corrupción no parece ser el fondo real de esta pugna, sino solo la coartada, porque lo sustancial es la erradicación del adversario, y en definitiva y según vamos conociendo, impedir que Díaz Ayuso llegue a ser presidenta del PP madrileño. Por eso García Egea dejó en el aire la expulsión de Ayuso del partido". Además, para esta cabecera la renuncia de Carromero (de confianza de Casado), es prueba suficiente para inferir que "el espionaje a Ayuso se encargó desde Génova"

No entiendo pq ayuso no puede ser presidente del pp madrileño.
 
Lo que empezó siendo un episodio de Mortadelo y Filemón se ha convertido en una auténtica bomba para el Partido Popular. Una crisis retransmitida por radio y televisión, que tiene como protagonistas a dos políticos de esa nueva generación que había llegado para acabar con la corrupción, para acabar con esa imagen de un partido vinculado a las tramas corruptas que se llevaron por delante, incluso, a un presidente del Gobierno. Ellos decían que eran otra cosa, tanto es así que Pablo Casado prohibió a su gente hablar de corrupción, anunció que no contestaría preguntas sobre eso y cuando no les quedaba más remedio, recurrían a aquello de que son cosas del pasado.


Pues resulta que no, resulta que esta nueva generación de políticos son lo mismo, porque de esta implosión del partido surgen los mismos elementos, corrupción, espionaje, guerra sucia... Procedimientos que ya conocíamos, que habíamos visto en otras etapas del partido. De fondo la rivalidad entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, una guerra a muerte entre dos amigos que luchan por el liderazgo de un partido que ahora mismo camina hacia una deriva cuyas consecuencias, ahora mismo, son imposibles de predecir.

Más información
Hay una guerra orgánica, una guerra por el poder entre un Casado debilitado al máximo tras el fracaso de la operación Castilla y León, y una Isabel Díaz Ayuso crecida que quiere aprovechar el momento para tapar además un presunto caso de corrupción. Pero no solo es eso. Y esto me parece importante. No solo es la guerra por el poder en el principal partido de la oposición, al que amenaza la ultraderecha con el sorpasso, es, también, un nuevo caso de corrupción. Estamos hablando de un contrato asignado a la empresa de un amigo del hermano de Díaz Ayuso, por el que el hermano, presuntamente, se embolsó una comisión que en el PP cifran en 283 mil euros. Un contrato para comprar mascarillas que proporcionó importantes beneficios al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid en lo peor de la pandemia, cuando moría gente, cuando no había material en los hospitales, cuando no había mascarillas. Pues en ese momento, había alguien que estaba haciendo negocio.

Y qué hizo el PP cuando se enteró? ¿Denunciarlo? ¿Colaborar con la justicia? El PP hizo lo que hace siempre. Dicen que lo estaban investigando, pero, visto lo visto, se lo estaban guardando para un buen momento, para hacérselo estallar a Ayuso cuando llegara el momento. Y Ayuso se refugia en la guerra interna para intentar que nadie ponga el foco en el presunto caso de corrupción.

Y, mientras tanto, Santiago Abascal está acariciando un gato.
 
No entiendo pq ayuso no puede ser presidente del pp madrileño.
Entiendo que para que no tenga más poder del que ya tiene. Yo no soy muy fan ni de Ayuso ni de Casado, ni del PP, bueno, ni en general de ningún partido (me parecen todos iguales). Pero sí que es cierto que mediaticamente ella está mejor valorada que él.
Ahora si esto ha sido una estrategia para desprestigiarla creo que les esta saliendo el tiro por la culata. Al final el PP va cuesta abajo y sin frenos...
 

El diario británico The Guardian se ha hecho eco de la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.​

The Guardian ha recogido las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el estallido de la guerra entre ella y Pablo Casado.

Dicen de Ayuso que “a menudo se promociona como futura líder del PP” y hacen referencia al contrato de 1,5 millones de euros que se adjudicó a una empresa de un conocido y por la que su hermano se llevó una comisión.
template 14 1

«La presidenta regional de Madrid acusó a la dirección de su propio partido conservador Partido Popular (PP) de emprender una campaña ‘cruel e injusta’ para destruirla con falsas acusaciones de corrupción en medio de informes de que el partido intentó contratar detectives privados para investigar a su familia», dicen.

También han reseñado que estos roces entre Ayuso y Casado ya eran tensas «en los últimos meses».
Destacan, también, que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha reforzado su perfil nacional e internacional desde que obtuvo una contundente victoria en las elecciones regionales de Madrid del año pasado”.

Para ejemplificar la situación el medio británico ha utilizado una de las noticias satíricas de El Mundo Today en la que se afirma que «»Joe Biden enviará tropas a Génova [la sede del PP] después de la escalada de violencia dentro del partido».


El House of Cards patrio. ¡Qué esperpento!
 
Tenemos el peor gobierno de la historia (no lo digo por ser de izquierdas, porque el ZP me parece que le pega unas cuantas vueltas a estos de ahora), es super fácil pillarles las cosquillas y el PP se está autodestruyendo. Hay que ser muy tonto.
 


Isabel Díaz Ayuso ha explicado ahora que su hermano cobró 55.850 euros por el contrato para la adquisición de mascarillas en China. Según ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid en un comunicado, esa cifra fue "una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación".
 
Back