Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo. Aparece su cadáver.

Eso de apagarse el móvil justo ahí o se le quedó sin bateria al intentar hacer una llamada o tiene pinta de que alguien se lo apagó o le obligó a apagarlo. Creo que si tienes pin y la batería es de estas que no se puede sacar es imposible apagarlo sin saber el pin, tendrias que destrozarlo a golpes.
Mi móvil, no se puede quitar la bateria y si se puede apagar sin tener que poner el pin.
 
Quizás no venga a cuento,pero no puedo dejar pasar el AGRADECIMIENTO al cuerpo de la G.C por su trabajo y buen hacer en este tipo de casos.
Me sumo a este agradecimiento y a Policía Judicial de Policía Nacional, a la UCO, GEAS y todos los grupos especializados que están trabajando sin descanso y a contrarreloj dejándose la piel para encontrar a Esther y dar respuestas a su familia y la sociedad en general. Siempre impecables. Orgullo de FFCCSSEE.
 
¿Tú tienes la información contrastada y fiable de que fue a pillar?
Ya he dicho que NO me estaba refiriendo a este caso, porque aparte de que hay un detenido, no sabemos nada en realidad. No tengo la menor idea de cuál era la rutina ni los hábitos de la desaparecida.
Me refería al debate de si esa sería o no una conducta igual de peligrosa que ir de cena un jueves, nada más.
 
Esta noticia pone en juego a dos más uno es O y el otro el Carolo en cuestión? que van los tres a ver a Ramón??
La Guardia Civil trata de acorralar al sospechoso de la desaparición de Esther López.

Los agentes del la Comandancia de Valladolid apoyados de manera puntual por los de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, tienen un timeline en su despacho de trabajo con el que tratan de encontrar contrarreloj algún dato que les ayude a encontrar a Esther López, desaparecida en Traspinedo ha ya casi dos semanas. Esa línea temporal arranca a las 19.45 pero para los guardias encargados del caso lo importante empieza pasada la medianoche del 12 de enero. Las contradicciones de dos testigos, su relación con el hombre detenido el sábado pasado y la cercanía de su casa del último lugar donde se sitúa a Esther han sido algunas claves de su detención.
Ramón G. F., 48 años, con antecedentes y presuntamente relacionado con la venta de estupefacientes. Este es el hombre que acumula todo el interés de los investigadores que tratan de encontrar a Esther. Lo curiosos del asunto es que, pese a todo lo que se ha dicho, no existe una relación directa entre Esther y Ramón, no más directa que la relación que muchos otros en el pueblo pudieran tener con este hombre. Sin embargo, Ramón sí era amigo, y muy íntimo, según ha sabido OKDIARIO, de uno de los dos chicos que iban con Esther en un coche instantes antes de que la joven de 35 años se esfumara. Las contradicciones de esos dos chicos condujeron sin remisión a los guardias a detener a Ramón.
Los dos primeros amigos con los que Esther estuvo aquella tarde fueron Luis y Tomás. Sus versiones y coartadas son impecables y están descartados para los investigadores como “personas de interés”. Luis recogió en su coche a Esther a las 19:45 en casa de sus padres y juntos ven en el pub James Dean la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona. Allí se vieron con Tomás, amigo de ambos, y los tres se marcharán del pub a las 23.30. En casa de Luis permanecerán los tres una hora más, hasta que éste les dijo que se iba a la cama porque al día siguiente madrugaba.


Tomás se fue a su casa y Esther caminó hasta El Castillo, bar del pueblo donde se suelen juntar los madridistas para celebrar las victorias de su equipo. Aquella noche no fue una excepción. A las 00:30 la joven llega al bar y coincide con las dos últimas personas que la vieron antes de desaparecer según ellos mismos reconocen: se trata de dos vecinos del pueblo, amigos entre sí, pero de perfiles non exactamente iguales y tal y como aseguran cercanos a Esther lo que no eran seguro es parte habitual del círculo cercano de la chica desaparecida. ¿Por qué es aquí dónde más interés puso la guardia Civil? Porque estos chicos no contaron toda la verdad en sus primeras declaraciones sobre lo que hicieron estando con la joven desaparecida en Valladolid.
Perfiles llamativos


Empecemos por definir quiénes son: uno de ellos tiene 42 años, parece que ha tenido problemas con la Justicia, vive a unos 500 metros de donde desapareció Esther y vive solo. Lo más curioso es que éste tiene una relación de íntima amistad con Ramón, el detenido, de cuya casa le separa menos de un kilómetro. El otro hombre que estuvo con la joven también vive solo, también conoce a Ramón y también reside cerca de él.
Pues bien, ambos contaron que iban los tres en el coche y que hicieron una primera parada para dejar a uno de los hombres. Después el otro y Esther se marcharon juntos a la casa de éste. Los investigadores han confirmado que esa versión no es cierta y que fueron a otro lugar distinto, los tres, y ahí entra en juego la casa del tal Ramón como posible destino de Esther y sus dos acompañantes.

Los investigadores ya han avisado de que el registro de la casa de Ramón puede ir para largo y que fuera cual fuera el destino de Esther creen que esa casa es el punto de partida. Hay motivos concretos que no se pueden revelar aún por los que se ha practicado esta detención en este preciso momento, pero los investigadores creen que las dos últimas horas de Esther en paradero conocido, los dos hombres que la acompañaron y la casa del detenido esconden el misterio de dónde puede encontrarse ahora la joven desaparecida en Valladolid.

Y estos como están detenidos? o ayudando en la búsqueda con la GC?
Sigo preguntándome porque no sabemos más de el otro que iba en el coche con Esther y Ramón, que entiendo que es Carolo.
¿porque detienen a Ramón y no a Carolo si los tres fueron, según la noticia, a "un lugar distinto" de la versión que dan?
 
Ah pues no es muy común eso creo hoy en dia, me parece que es una medida de seguridad por si te lo roban que se pueda localizar o se escuche el timbre y pilles al ladrón si llamas rápidamente desde otro móvil

Vamos que lo más probable es lo que tú dices que tuvieran que machacar el móvil pq imagino que ella tendría algún patrón de seguridad para poder desbloquear el móvil.
 
Última edición:
Yo vengo a leer las últimas noticias de Esther y las novedades y me encuentro con unas cuantas primas que hablan de sus cosas personales y de sus opiniones en contra de X comentarios en bucle todo el rato…

Abrid un subforo para hablar de cosas que no son de Esther, que opiniones hay muchas pero cuando son página tras página que yo he dicho que tú me has dicho que yo digo que tú dijiste… por favor.
 
Eso pienso pero luego se me vienen casos sin culpables...

Ni idea y mi móvil de alta gama de Samsung

Si es verdad que si mi móvil está en stand by para apagarlo primeramente tendrián que desbloquearlo y le tengo puesto huella digital, no podrían apagarlo, pero si está desbloqueado se apaga dándole a apagar sin meter pin, ni huella ni nada.

Vamos que lo más probable es lo que tú dices que tuvieran que machacar el móvil pq imagino que ella tendría algún patrón de seguridad para poder desbloquear el móvil.
hostia pues yo tengo delante un Samsung muy cutre de empresa, de estos que valdran 100€ y no hay manera de apagarlo sin poner el pin ni estando desbloqueado. Pero a ver si va a ser por eso de ser de empresa que le modifican cosas por seguridad.

Si no ha aparecido el móvil seguramente le habrán dado con algún pedrolo de la carretera o con un martillo si estaban en una casa y habrá ido a parar a algún sitio donde se deteriore rápidamente como pozo ciego, rio...
 
Ah pues no es muy común eso creo hoy en dia, me parece que es una medida de seguridad por si te lo roban que se pueda localizar o se escuche el timbre y pilles al ladrón si llamas rápidamente desde otro móvil
El iphone lo puedes apagar sin desbloquearlo y además hay algunos que se desbloquean con la cámara al enfocar a la cara aunque no se puedan apagar sin desbloeuqar.

Si te lo roban hay un localizador que sigue la pista del móvil pero una vez que lo apagan deja de dar señal. Lo sé porque a mí me lo robaron hace tres semanas y lo seguí desde otro móvil y cuando llegaron a un punto que es donde los suelen vender aquí en mi ciudad, dejó de haber movimiento de señal.

**Edito para decir que el iphone que tengo ahora no se puede apagar sin desbloquear pero el anterior que tenía, sí. De hecho, quien me lo robó lo apagó y tenía huella + código de desbloqueo.
 
Eso de apagarse el móvil justo ahí o se le quedó sin bateria al intentar hacer una llamada o tiene pinta de que alguien se lo apagó o le obligó a apagarlo. Creo que si tienes pin y la batería es de estas que no se puede sacar es imposible apagarlo sin saber el pin, tendrias que destrozarlo a golpes.
A estas alturas ya saben si se apagó porque se quedó sin batería o no. La forma de desconexión a red es distinta.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back