TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Y yo que intuyo que este año no tendremos mensaje de Navidad.

Creo que sólo habrá una mera aparición protocolaria deseándonos Feliz Navidad, incluso puede haber sorpresa y nos sale acompañado del Príncipe, por eso de ir haciendo prácticas ya.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

:41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41::41:

Tengo la misma impresión.

Esas "impresiones" me parecen tomadas un poco a la ligera....
Los políticos roban mucho más que la propia Monarquía...

La Monarquía .NO ROBA, sólo viven como Reyes a costa de nosotros, porque queremos que sea así...el ser humano es muchas veces bastante incongruente y descerebrado...


saludos
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Me parece bastante INSENSIBLE tu post....aunque pertenezcan a la familia Real, también son personas que van al WC todos los días a hacer sus necesidades biológicas...aunque no lo parezcan......


Saludos SENSITIVOS



Ya puestos, asesinos y violadores van al water. Es de coña tu post?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

No, no es así. El fiscal apunta a no sólo un delito, si no a varios: prevaricación, fraude, falsedad y malversación de caudales públicos.

Y los convenios no están OK como tú dices. Ni mucho menos, es además el corazón de lo que puede ser la imputación de Urdangarín. Todo lo contrario: se utilizó la figura del convenio acogiéndose a que era una entidad sin ánimo de lucro para evitar los requisitos legales de concurso y publicidad. Además dicha figura jurídica de convenio de colaboración, fue acordada verbalmente entre Jaume Matas y Urdangarín.

Bueno, y ya sabemos lo que ha dado de sí la "entidad sin ánimo de lucro".

se pudo contratar Noos o como se llame por que no se hacia desde una ADMINISTRACION SE HACIA DESDE UNA EMPRESA PUBLICA QUE NO ESTAN OBLIGADAS POR LEY A HACER UN CONCURSO PUBLICO. NO PORQUE FUERA UNA OAL, no es ncescesario ser una AOL o ONG para que una empresa publica te conceda un contrato de serviciios o compras. NO LO PUEDE HACER LA ADMINISTRACION pero una empresapublica si. aqui esta la confusion que se confunde ADMINISTRACION PUBLICA CON EMPRESA PUBLICA O PATRONATO son empresas publicas pero no ADMINSTRACION PUBLICA.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Sigo tu peculiar logica hasta lo del fideicomiso. Tu asumes que lo que publica hoy el Mundo es la unica acusacion contra Urdangarin, y entonces dices que solo queda lo de la evasion de 650.000 que podria responder a un concepto diferente. Dejando de lado que lo que asumes no tiene nada que ver con la realidad, me gustaria saber a que te refieres con lo del fideicomiso ¿a unos fondos generados directamente en el extranjero y que por tanto no habrian sido evadidos de España?

El enlace que han subido de El Mundo.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/03/espana/1322938853.html

"La Fiscalía Anticorrupción acusa de manera directa por primera vez al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, de evadir fondos a paraísos fiscales de Belice y el Reino Unido.
Los fiscales calculan que el esposo de la Infanta y su socio, Diego Torres, llegaron a transferir al menos 650.000 euros a Belice y a otros paraísos fiscales vinculados al Reino Unido. Dichas transferencias se efectuaron a través de una "estructura societaria fiduciaria".
Los investigadores han llegado a esta conclusión tras analizar la documentación intervenida en la sede del Instituto Nóos y de las empresas instrumentales empleadas por Urdangarin y sus socios. En la documentación intervenida figuran las iniciales de los dos destinatarios del dinero: I.U. y D.T.
Según estas primeras lineas (con la que se inicia el artículo de El Mundo) al parecer el fiscal
le imputa sólo el delito de evasión........."



Polinomia, no es difícil que discutas algo conmigo, en mi comentario parto de lo que dice El Mundo y es lo que escriben que al parecer el Fiscal le imputaría sólo el delito de evasión......no lo he escrito yo, NI ES LO QUE YO QUIERO VER, por favor.
en cuanto a tu pregunta forero PASANTE esa pregunta no te la puedo responder porque no lo sé, si me preguntas qué pienso del contrato societario fiduciario, eso si te puedo responder.
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Ya puestos, asesinos y violadores van al water. Es de coña tu post?

No es de coña, intento defenderlos, me parecen personas sufridoras, legales, y honestas,,,

NO SE PUEDEN COMPARAR la familai Real con los asesinos y violadores, aunque TODOS vayan alguna vez al día al WC..
EXTRA....Por mucho que intento esforzarme..me es imposible imaginar a la Reina Sofía y a la Reina de Inglaterra sentadas sobre la taza del wáter....por poner un ejemplo..son tan divinas..que seguro que cagan mermelada de fresa....

y.....ya puestos..los asesinos y violadores también tendrán sus motivos para hacer lo que hacen,.,,,¿no?
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Si el ejemplo cunde, todos los delincuentes de este país empezarán a tener hijos y a enseñarlos, no sólo para utilizarlos en sus delitos, sino también para eximirse cuando los pillen. ¡Pobrecitos hijos! No condenemos a los delincuentes, porque son padres y sus hijos van a sufrir...:sobbing:

Lo dicho, delincuentes unidos en la paternidad, jamás serán vencidos :kisses2:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Preciso algo.
Las fundaciones pueden comprar, vender, pueden asignar sueldos, beneficios, hacer todo lo que resulte necesario para acrecentar el patrimonio de la fundación y con los fondos APLICAR hacia la finalidad de la misma, lógicamente una finalidad NO LUCRATIVA.
Los directivos, o miembros del consejo de administración sólo pueden asignarse sus honorarios y viáticos.
Ahora bien, si el fiscal como sostiene EL MUNDO acusaría por evasión totalmente de acuerdo.
saben porqué?
porque si esos contratos societarios fiduciarios involucran directamente a Urdangarín EL NO TENÍA PORQUÉ LUCRARSE NI PORQUÉ SACAR ESE DINERO A FONDOS PRIVADOS.

Por eso digo.
La defensa probando que ese DINERO NO CORRESPONDÍA A NOOS o que fué parte de honorarios, etc. etc. etc. podría "bajarse" la acusación.

En cuánto al pagador.
Pagador y fondos públicos.
Si no imputan al PAGADOR, ergo gobierno balear...........quiere decir que LOS CONVENIOS ESTUVIERON DENTRO DEL MARCO LEGAL Y EL DINERO PAGADO ESTABA BIEN PAGADO.
o sea los servicios valieron su cotización y pagaron en buena lid.
el único delito queda, al parecer, si no tocan los convenios y con esto dejan fuera al gobierno balear, LA EVASIÓN DEL DINERO FUERA DE ESPAÑA.
Si la defensa no logra probar porqué o de dónde proviene ese dinero y la fiscalía prueba que fueron fondos públicos pagados a NOOS, entonces si sería culpable Urdangarín.
Pero conforme sostiene El Mundo, hoy, el gobierno balear (PAGADOR) está libre de toda duda.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

A ver si lo entiendo, este señor ? con cara de poco espabilado crea una entidad sin ánimo de lucro para hacer de las suyas, caramba, menos mal que tiene cara de eso, porque si llega a ser de lo contrario, apaga y vamonos....
Por cierto, la siguiente ronda la pago yo...
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

la palabra "pobrecito" e iñaki urdangarin no concuerdan en la misma frase.

a este señor no le importaba nada su familia cuando estaba trabajando en sus finanzas, menos aún defenderse con el pobrecito.

de pobres no tienen nada este matrimonio, al contrario, les importa nada este asunto, cuestión de fingir dos chaparrones y a disfrutar de luxe.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

A ver si lo entiendo, este señor ? con cara de poco espabilado crea una entidad sin ánimo de lucro para hacer de las suyas, caramba, menos mal que tiene cara de eso, porque si llega a ser de lo contrario, apaga y vamonos....
Por cierto, la siguiente ronda la pago yo...

No creas, hay mucha gente que lucra a través de las fundaciones.
Incluso hay muchas entidades privadas que eluden pagar tributos por las donaciones que reciben.
No sé si alguien visitó Perú últimamente y se percató si viajó a Cusco, por ejemplo, en alguna aerolínea de bandera no nacional en la que te piden donación para el programa de ayuda a niños peruanos........
esas donaciones las dan los pasajeros PERO LA ENTIDAD ÁEREA LA CEDE A UNA FUNDACIÓN y ese hecho de cederlas le permite bajar el pago de tributos hasta por "n" cantidad.
Los pasajeros dan felices su contribución, pero ellos no ganan el cielo, gana la compañía áerea.
Muchas fundaciones, tienen directivos que ven en ellas su pequeño feudo, en Perú supuestamente tienen control gubernamental, pero en la práctica de control, nada.
No serían los primeros ni serán los últimos.
Como digo, las instituciones no fallan, las que fallan son las personas, de ahí que yo sostengo que roba tanto el de arriba el del medio y hasta el último empleado que se lleva el lapiz, borradores, papeles, etc. que le asignaron para su trabajo.
Claro que muchos/as, dicen que no me comprenden o dicen que no puede robar aquél que lo hace para comer claro, el que roba para comer, tiene lo que el derecho denomina, excusas absolutorias, en otros países se llaman atenuantes o exculpantes, pero a esos robos no me refería.
Bueno chicas para felicidad de muchas os dejo, felices con el gin tonic, saldré a las tiendas, hoy es segundo domingo de adviento y pronto llegará la Navidad.
Vamos a ver que dice ahora el Juez y luego vendrán los argumentos de la defensa. Los estudiantes de derecho estarán de plácemes.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Rosa María.

Hace ya un tiempecillo que sigo este foro, en el que paso ratos muy agradables. Me distrae, me parece ameno, y me echo unas risas.
Te he leído varias veces, y tengo una duda:

¿Realmente defiendes a este impresentable porque es guapo, alto, rubio y tiene unos hijos de revista?
Es que me parece intolerable que alguien base una defensa en un individuo como este.
Hasta la periodista de la casa real, la Maria Angeles, está que trina con el nene.

De verdad que mi mensaje va completamente en serio. ¿Defiendes que haya robado, estafado, mentido y engañado? ¿solo por ser el yerno del rey?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back