SUPERVIVIENTES 2021

Yo SV este año no lo he visto, solo un poco lo que han puesto en algunos programas y ver quien se salvaba, pero cuando veía que Ogra se salvaba de algunas nominaciones no me extrañaba, quería que llegase lo más lejos posible.
-Trinker llegó 5 a la final de GH vip sin recibir ninguna nominaciones durante todo el concurso, por eso llegó tan lejos.
-Roflo fue 5 o 4.en SV.
-Ogra gana SV.
Toda la saga flowers es muy buena para los realitis?...
A todo esto hay que añadir que JJV es la primera vez en muchas ediciones que no presenta una final de SV y la excusa es que tenía función de teatro... Raro todo..
Se hace en diferentes días las dos finales habiendo un día por el medio entre ellos, algo que no había pasado antes nunca( no se si en 2020)
Ogra aparece con una vestimenta brillante, los otros no... Eso es muy común hacerlo en tv, certámenes etc.. cuando el ganador está elegido previamente, son los códigos del chow televisero.
Y para acabar creo que Bulldogtv es la misma productora que AnaChocha, quien tiene contratada a Roflo.
Y para rematar, una vez se hizo público un contrato de un concursante de realiti y ellos tienen firmado por contrato que la productora puede echarlos o dejarlos cuando sea interés del programa, independiente de los votos del público. Esta claro que a la productora le interesaba hacerla ganadora por encima de GianMarco, con Ogra hay contenido televisivo para la cadena a largo plazo, con GianMarco de ganador no.
 
Entonces menudo numerito hizo en Supervivientes, no? "Quiero hablar con mi mamaaaa" "cómo está mi mamaaaa" no me extraña que la madre no se la crea, si esq es mentira todo, entiendo que pase pero querer hacerle daño no es pasar de tu madre es hacerle caso pero de mala manera.
Tengo una teoría al respecto de la actitud de añoranza que comentáis que tuvo RF hacia la madre en SV.
Yo ése SV no lo vi, pero he podido ver los fragmentos a posteriori, y reconozco que al principio no me cuadraba, pero también la vi llorar y la verdad, no me pareció un llanto fingido.
Así que llegué a la conclusión que realmente se acordaba de su madre, aunque afuera cambiara de nuevo de actitud.
Voy a argumentarlo.

RF en el momento SV, está en una situación de aislamiento, físico y emocional, y éstas situaciones ya te remueven cosas y recuerdos en los que en tu vida diaria, por distracciones, estímulos varios y tal vez condicionamiento familiar o del entorno, normalmente no piensas.
Pueden sumar desequilibrio a tu estado mental y emocional el no disponer de tus comodidades habituales o necesidades básicas. Como comer libremente, por ejemplo.
Luego está el condicionamiento familiar. Las lealtades familiares conscientes e inconscientes. Aquello que hacemos porque creemos que es lo que la familia aprobaría, por ser aceptad@s por el clan(buscar pensamiento gregario, ésto nos ocurre bastante cuando tenemos un carácter en cierta manera influenciable y tiene que ver con el instinto de supervivencia/pensamiento reptil). Cuando una persona tiene cierto arraigo a un clan familiar, tiene cierta historia traumática, en donde percibe como salvadores de X peligro o amenaza a su familia, éstas lealtades se accentúan más, y ello condiciona tus creencias, emociones, pensamientos y actitudes. Fuera de ése condicionamiento familiar, como es en el caso de un viaje largo, una cuarentena, o un aislamiento en éste caso, ésas lealtades familiares pierden fuerza, el condicionamiento mental pierde fuerza. Es como si se "rompiera" el hechizo, y comenzaran a aflorar tus necesidades más profundas y reales.
Si además, dentro de ése clan familiar, existiera un miembro que ejerciera cierto poder, control o manipulación sobre uno o el resto de miembros, el condicionamiento es más fuerte, pero insostenible si se da una separación/incomunicación suficientemente larga. La tendencia natural ahí sin ése influjo, es que la persona vaya sacando a flote sus sentimientos reales, sus traumas, sus necesidades afectivas sin dicho condicionamiento.
Además, si no he entendido mal, cuando RF fue a SV se declaraba el estado de alerta sanitaria, o antes de irse, no sé bien porque no lo vi. Pero ésto aún pudo sumar más a su necesidad de saber de su madre.
A quién no se le han removido cosas durante ésta pandemia, en el confinamiento.... Pues imaginar a miles de kms de tu entorno habitual y sin lo que consideras tu círculo afectivo...

Sinceramente creo que a ésta chica se le juntaron todos los factores para realmente darle al coco con el tema de su madre sin tener cerca a nadie que la intoxicara o sumara al distanciamiento entre las 2. Fue como un momento propicio para que, por todos éstos factores, se le removieran temas internos que llevaba arrastrando de muchos años, así que no creo que estuviera fingiendo en cuanto a sentimientos.
Creo realmente que ahí tuvo oportunidad de forjar su propio carácter, autonomía y voluntad fuera del condicionamiento parental. Lamentablemente, al final y según he visto de un fragmento del puente de las emociones de RF en ésa edición, la programación mental o condicionamiento durante años fue más fuerte, y lo deja claro al decir que ella no tiene absolutamente nada por lo que pedir perdón. Éso me suena a que, cuando sucedió la agresión hacia la madre, no hubo un adulto que le explicara que éso no estuvo bien, que la educara y la ayudara a tratarse, sino más bien lo contrario, probablemente le reforzaron o premiaron afectivamente o de cualquier otra manera ésa actitud. Tal vez incluso mediante la repetición, "tú no has hecho nada malo, tú no tienes que arrepentirte de nada".

En fin, que creo que si hubo un momento idóneo que pudiera propiciar ése cambio de chip en ella y posterior acercamiento entre ellas, fue justamente ése.
A saber cuándo se daran los factores para que pueda producirse. En realidad solo haría falta la voluntad sincera por ámbas partes de reconocer cada una lo suyo, trabajárselo y volver a retomar la relación.

Recuerdo haber oído a OA en éste SV decir varias veces que ella estaría encantada, que haría lo posible porque ésto sucediera, que va a intentar mediar, que nada la haría más feliz..... Claro que luego la oí decir que, mientras Fidel estuviera con RC, éso nunca se daría.
No pinta a querer conciliar, hacer ésas declaraciones.
Y con lo visto en la parte final de la gala de anoche.... También lo veo difícil.
Ojalá que equivoque, un día se salgan de todo lo mediático para variar, y de verdad logren llegar a una conciliación, al menos madre e hij@s,y el resto, sea FA, OA, AD y demás satélites, sepan estar a la altura.
 
A mi se me hace extraño que ya tengan un programa dedicado a Olga... decidido en pocas horas?
Toda la familia sabía que Olga iba a ganar. Ella también.
Y sabía que haría un programa o una serie de programas explicando su drama de manera similar a RC.
Pan y circo.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back