Sucesos

LA VANGUARDIA


Veinte años de cárcel para la mujer que ahogó a su hija en la bañera en Girona​

PARRICIDIO EN 2019​

La Audiencia de Girona descarta su ingreso en un centro psiquiátrico​



Veinte años de cárcel para la mujer que ahogó a su hija en la bañera en Girona

SÍLVIA OLLER
GIRONA
12/03/2021 00:20
La Audiencia de Girona ha condenado a veinte años de prisión a la mujer que mató a su hija de diez años ahogándola en la bañera tras hacerle ingerir 80 ansiolíticos disueltos en agua el 30 de diciembre del 2019. La sentencia recoge el veredicto del jurado popular que declaró culpable de asesinato a la parricida, aunque concluía también que en el momento de los hechos tenía “muy disminuida su capacidad para obrar” a causa del trastorno depresivo que sufría desde hacía años. La mujer admitió durante el juicio a preguntas de su defensa haber matado a su hija “porque lo veía todo negro y no quería que sufriera”.


La sentencia considera probado que la madre “con la intención de acabar con la vida de su hija” e impedir “su oposición” le hizo beber una solución de agua con una gran cantidad de pastillas que ella tomaba por prescripción médica y que le provocaron un estado de somnolencia. Posteriormente la introdujo en la bañera llena de agua y presionó su cuerpo para mantenerla en el fondo hasta causarle la muerte por asfixia. El jurado popular también consideró probado y así se recoge en la sentencia que la mujer sufría un “trastorno bipolar de componente predominantemente depresivo” de larga duración.

La mujer admitió en el juicio haber matado a la niña “porque lo veía todo negro y no quería que sufriera”​

Un historial psiquiátrico que se inició en el 2009 con una depresión posparto tras el nacimiento de la niña que requirió tratamiento farmacológico y que continuó con un intento serio de su***dio en el 2013, un ingreso en la unidad psiquiátrica del hospital Santa Caterina de Salt durante cuatro meses en el 2019 y otro breve periodo del 18 al 24 de diciembre de aquel mismo año “por persistencia de sentimientos de desesperanza, ruina, inutilidad e ideas autolesivas”, según recoge la sentencia. Tres días antes del crimen, el 27 de diciembre, solicitó de nuevo un ingreso hospitalario “verbalizando tener miedo de sí misma y dificultades para afrontar su vida sola”, pero el psiquiatra que la atendió entonces entendió que no era necesario al considerar que los síntomas depresivos que presentaba podrían mejorar con tratamiento ambulatorio. El jurado popular le apreció una eximente incompleta de alteración psíquica por seis votos a favor y tres en contra. El tribunal redactor de la sentencia, tal como valoró el jurado, descarta la eximente completa al considerar que si bien “su capacidad de decisión estaba internamente disminuida o condicionada por su enfermedad cuando acabó con la vida de su hija”, cuando solicitó ser ingresada tres días antes de los hechos “por persistencia de ideaciones de muerte y tener miedo de sí misma se evidencia que tenía consciencia de su problemática y conservaba parcialmente su capacidad de decisión”. Tras el veredicto, el fiscal que inicialmente pedía para la parricida una pena de prisión permanente revisable, solicitó una condena de 20 años de cárcel, la misma pena que pedía la acusación particular.
Lee también

La madre que mató a su hija en Girona le dio 80 pastillas antes de ahogarla

SÍLVIA OLLERGIRONA
La sentencia dictada por la sección tercera de la Audiència de Girona tiene en cuenta el agravante de parentesco y el atenuante de confesión, ya que la mujer tras dar muerte a su hija alertó de lo sucedido al 112 y posteriormente confesó el crimen ante los Mossos d’Esquadra. La Audiencia descarta el ingreso de la condenada en un centro psiquiátrico, tal como solicitaba su defensa, aunque eso no significa que durante el cumplimiento de la pena no pueda realizarse un seguimiento y vigilancia psiquiátricos.
La sentencia, que no es firme y se puede recurrir en un plazo de diez días ante el TSJC, establece también que la procesada debe indemnizar con 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil a su exmarido y padre de la niña, de quien se había separado hacía un año y con quien compartía la custodia de la menor, por daños morales. También la obliga a estar diez años en libertad vigilada tras salir de la cárcel.
Me pregunto donde estaban los servicios sociales,defensor del menor y demás,cuando la propia madre alerta de su estado y aún así le dejan a la niña a cargo.Es tremendo,de verdad.Pobre criatura....
 

Una mujer intenta asesinar en Marbellla a un hombre de 83 años: con cuchillo y en plena calle​

Una mujer intenta asesinar en Marbellla a un hombre de 83 años: con cuchillo y en plena calle


Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo

Borja Jiménez
26/06/2021 12:56Actualizado:26/06/2021 12:56

Un hombre de 83 años de edad ha sido atacado durante la mañana de este viernes en Marbella (Málaga) por una mujer que intentó robarle armada con un cuchillo de untar el pan. La mujer logró tirar al suelo al varón, y un conductor logró evitar que el anciano fuera acuchillado, aunque lamentablemente recibió varios golpes.

Fue pasado el mediodía cuando se produjo este ataque en plena calle, según explican fuentes policiales a OKDIARIO Andalucía. Tras lograr el conductor frenar a la mujer, llegaron varios efectivos sanitarios y policiales, que intervinieron, los primeros atendiendo a la víctima y los segundos deteniendo a la mujer.

El hombre fue trasladado al centro de salud de San Pedro de Alcántara, donde fue tratado de varios cortes superficiales. Por suerte, ya ha sido dado de alta. Por otro lado, la mujer, que se resistió a las autoridades tras intentar robar y atacar al hombre de 83 años, no está completamente identificada y la Policía Nacional ya ha abierto una investigación.

Rescate

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional de Marbella (Málaga) localizaron en la madrugada de este pasado viernes un vehículo accidentado en la carretera AP-7 con un varón inconsciente en su interior en grave peligro al iniciarse un incendio en la parte delantera del automóvil.

Los hechos, según han informado fuentes policiales, se produjeron a las 00.15 horas. Los agentes consiguieron extraer al varón alejándolo del turismo accidentado y sofocar el incendio con el extintor de dotación.

Posteriormente, el herido ha sido trasladado por una ambulancia hasta el Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, sin heridas de entidad.
 

Una mujer ataca con un cuchillo a su pareja al sorprenderlo con otra en la cama en Zaragoza​

Los hechos se han registrado de madrugada en una vivienda de la calle Viriato, en el barrio de la Bombarda.

NOTICIA
domingo, 11 julio 2021, 20:00

  • M. A. C.


Los hechos se han registrado en una vivienda de la calle Viriato de Zaragoza.
Los hechos se han registrado en una vivienda de la calle Viriato de Zaragoza.Google Maps

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Zaragoza a una joven tras atacar con un cuchillo a su pareja, al que al parecer se habría encontrado acostado con otra mujer. Los hechos se han producido sobre las 5.00 en una vivienda de la calle Viriato, en el barrio de la Bombarda. Según las primeras pesquisas, la agresora tenía llaves del piso, por lo que ha accedido sin problemas. Una vez dentro, se ha dirigido al dormitorio y ha sorprendido al hombre con otra persona, por lo que se ha dirigido a la cocina y ha cogido el cuchillo con el que luego le ha apuñalado.
La Jefatura Superior de Aragón no ha podido confirmar ni la edad ni la identidad de la agresora, que habría sido detenida poco después por una patrulla del 091. De hecho, ha sido la joven que acompañaba la víctima la que ha pedido ayuda a la Policía tras coger la ropa y salir corriendo de la vivienda. Cuando los agentes se han presentado en el lugar de los hechos, la atacante seguía allí. Y al ver al hombre sangrando, han pedido la asistencia de una ambulancia.
Según ha podido confirmar HERALDO, la víctima ha podido reaccionar a tiempo y esquivar las cuchilladas de su pareja. En principio, parece que el hombre solo presentaba cortes superficiales de los que ha sido asistido en la propia vivienda, sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario. Se desconoce si a lo largo del día ha tenido que acudir a urgencias.
La Policía investiga ahora lo ocurrido para aclarar si se trata de un episodio de violencia de género o doméstica. Porque, mientras la arrestada asegura que seguía manteniendo una relación sentimental con el hombre, él lo habría negado. De hecho, mantiene que estaba con otra mujer porque ya habían cortado.

NOTA MIA
es un barrio mas buen de posibles
 
Esto no lo entiendo:

"La Policía investiga ahora lo ocurrido para aclarar si se trata de un episodio de violencia de género o doméstica. Porque, mientras la arrestada asegura que seguía manteniendo una relación sentimental con el hombre, él lo habría negado. De hecho, mantiene que estaba con otra mujer porque ya habían cortado."

Osea, si es mentira que hubieran cortado se trataría igualmente de violencia doméstica al haber sido ella quien le ataca a él por el motivo que sea ¿No?

Edito, aquí dicen otra cosa al respecto, algo que me cuadra más:

Los hechos son objeto de investigación para poder determinar lo sucedido, dado que el hombre asegura que ya había terminado la relación con la presunta agresora, lo que influiría en la calificación del suceso como violencia doméstica o como una agresión de cariz sexual.

 
Malisimamente los cuernos xDDD. Yo creo que esa reacción la tiene mucha gente en SU CABEZA, pero luego no lo lleva a cabo, Por lo menos atacó a él y no a la otra, que es lo que muchas mujeres suelen hacer, culpabilizar a la que no le debe ningún respeto.
 

Una mujer ataca con un cuchillo a su pareja al sorprenderlo con otra en la cama en Zaragoza​

Los hechos se han registrado de madrugada en una vivienda de la calle Viriato, en el barrio de la Bombarda.

NOTICIA
domingo, 11 julio 2021, 20:00

  • M. A. C.


Los hechos se han registrado en una vivienda de la calle Viriato de Zaragoza.
Los hechos se han registrado en una vivienda de la calle Viriato de Zaragoza.Google Maps

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Zaragoza a una joven tras atacar con un cuchillo a su pareja, al que al parecer se habría encontrado acostado con otra mujer. Los hechos se han producido sobre las 5.00 en una vivienda de la calle Viriato, en el barrio de la Bombarda. Según las primeras pesquisas, la agresora tenía llaves del piso, por lo que ha accedido sin problemas. Una vez dentro, se ha dirigido al dormitorio y ha sorprendido al hombre con otra persona, por lo que se ha dirigido a la cocina y ha cogido el cuchillo con el que luego le ha apuñalado.
La Jefatura Superior de Aragón no ha podido confirmar ni la edad ni la identidad de la agresora, que habría sido detenida poco después por una patrulla del 091. De hecho, ha sido la joven que acompañaba la víctima la que ha pedido ayuda a la Policía tras coger la ropa y salir corriendo de la vivienda. Cuando los agentes se han presentado en el lugar de los hechos, la atacante seguía allí. Y al ver al hombre sangrando, han pedido la asistencia de una ambulancia.
Según ha podido confirmar HERALDO, la víctima ha podido reaccionar a tiempo y esquivar las cuchilladas de su pareja. En principio, parece que el hombre solo presentaba cortes superficiales de los que ha sido asistido en la propia vivienda, sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario. Se desconoce si a lo largo del día ha tenido que acudir a urgencias.
La Policía investiga ahora lo ocurrido para aclarar si se trata de un episodio de violencia de género o doméstica. Porque, mientras la arrestada asegura que seguía manteniendo una relación sentimental con el hombre, él lo habría negado. De hecho, mantiene que estaba con otra mujer porque ya habían cortado.

NOTA MIA
es un barrio mas buen de posibles
Esto de que haya que verificar si seguían juntos o habían cortado para determinar qué tipo de ley hay que aplicar es muy ridículo.
 
Back