Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Graphene can hear your brain whisper

Date: January 24, 2019
Source: Graphene Flagship
Summary:
A newly developed graphene-based implant can record electrical activity in the brain at extremely low frequencies and over large areas, unlocking the wealth of information found below 0.1 Hz.

Traduccion googleana:

El grafeno puede escuchar el susurro de tu cerebro

Resumen: Un implante de grafeno desarrollado recientemente puede registrar la actividad eléctrica en el cerebro a frecuencias extremadamente bajas y en áreas extensas, desbloqueando la gran cantidad de información que se encuentra por debajo de 0,1 Hz.

El cuerpo de conocimiento sobre el cerebro humano sigue creciendo, pero muchas preguntas siguen sin respuesta. Los investigadores han estado usando matrices de electrodos para registrar la actividad eléctrica del cerebro durante décadas, mapeando la actividad en diferentes regiones del cerebro para comprender cómo se ve cuando todo funciona y qué sucede cuando no. Sin embargo, hasta ahora, estas matrices solo han podido detectar actividad por encima de un cierto umbral de frecuencia. Una nueva tecnología desarrollada por Graphene Flagship supera esta limitación técnica, desbloqueando la gran cantidad de información que se encuentra por debajo de 0.1 Hz, al tiempo que allana el camino para futuras interfaces cerebro-computadora.

El nuevo dispositivo fue desarrollado gracias a la colaboración entre tres socios insignia de Graphene (IMB-CNM, ICN2 e ICFO) y adaptado para grabaciones cerebrales junto con expertos biomédicos del IDIBAPS. Esta nueva tecnología se aleja de los electrodos y utiliza una arquitectura innovadora basada en transistores que amplifica las señales del cerebro in situ antes de transmitirlas a un receptor. El uso de grafeno para construir esta nueva arquitectura significa que el implante resultante puede soportar muchos más sitios de grabación que una matriz de electrodos estándar. Es lo suficientemente delgado y flexible como para usarse en grandes áreas de la corteza sin ser rechazado o interferir con la función normal del cerebro. El resultado es un mapeo sin precedentes de la actividad cerebral de baja frecuencia que se sabe que transporta información crucial sobre diferentes eventos.

Para los neurólogos, esto significa que finalmente tienen acceso a algunas pistas que nuestros cerebros solo susurran. Esta tecnología innovadora podría cambiar la forma en que registramos y vemos la actividad eléctrica del cerebro. Las aplicaciones futuras brindarán información sin precedentes sobre dónde y cómo comienzan y terminan las convulsiones, lo que permitirá nuevos enfoques para el diagnóstico y el tratamiento de la epilepsia.

"Más allá de la epilepsia, este mapeo preciso y esta interacción con el cerebro tiene otras aplicaciones interesantes", explica José Antonio Garrido, uno de los líderes del estudio que trabaja en Graphene Flagship Partner ICN2. "A diferencia de los electrodos pasivos estándar comunes, nuestra tecnología de transistores activos basados en grafeno impulsará la implementación de nuevas estrategias de multiplexación que pueden aumentar drásticamente el número de sitios de grabación en el cerebro, liderando el desarrollo de una nueva generación de interfaces cerebro-computadora. . " Aprovechando la 'multiplexación', esta tecnología habilitada con grafeno también puede ser adaptada por algunos de los mismos investigadores para restaurar el habla y la comunicación. ICN2 ha asegurado esta tecnología a través de una patente que protege el uso de transistores basados en grafeno para medir señales neuronales de baja frecuencia.

"Este trabajo es un excelente ejemplo de cómo una tecnología de matriz de transistores basada en grafeno flexible puede ofrecer capacidades más allá de lo que se puede lograr hoy, y abrir tremendas posibilidades para leer en frecuencias inexploradas de actividad neurológica", señaló Kostas Kostarelos, líder de Health , División de Medicina y Sensores del Graphene Flagship.

Andrea C. Ferrari, oficial de ciencia y tecnología del Graphene Flagship y presidente de su Panel de Gestión, agregó que "el grafeno y los materiales relacionados tienen grandes oportunidades para las aplicaciones biomédicas. El Graphene Flagship lo reconoció al financiar un paquete de trabajo específico. Los resultados de este estudio son una clara demostración de que el grafeno puede aportar un progreso sin precedentes en el estudio de los procesos cerebrales ".

Esta nueva tecnología será uno de los principales atractivos del Graphene Pavilion en el próximo Mobile World Congress de Barcelona (25-28 de febrero de 2019). La exposición mostrará las últimas innovaciones en grafeno y materiales relacionados que fueron posibles gracias a Graphene Flagship, una de las mayores iniciativas de investigación jamás financiadas por la Comisión Europea. Más allá de las aplicaciones en dispositivos médicos y de salud, el pabellón estará poblado con nuevos prototipos de tecnologías habilitadas con grafeno para comunicaciones móviles y de datos, dispositivos portátiles e Internet de las cosas.



Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por Graphene Flagship .

 

El óxido de grafeno es detectado en el cuerpo por células especializadas del sistema inmunológico.


Investigadores del Karolinska Institutet, la Universidad de Manchester y la Universidad Tecnológica de Chalmers han demostrado que el sistema inmunológico humano maneja el óxido de grafeno de una manera similar a los patógenos, lo que posiblemente lleve a aplicaciones biomédicas más seguras en el futuro.

Graphene-oxide-responds-like-a-pathogen-in-the-body-image-img_assist-395x400.jpg


El óxido de grafeno se está estudiando actualmente para su uso en varios métodos de administración de fármacos y otras aplicaciones médicas (entre otras aplicaciones no médicas). Sin embargo, es de vital importancia comprender cómo estos materiales interactúan con el cuerpo. El estudio muestra que los neutrófilos, el tipo más común de glóbulos blancos especializados en combatir infecciones, liberan las llamadas trampas extracelulares de neutrófilos (NET) cuando se encuentran con GO. Los NET están formados por una "telaraña" de ADN decorada con proteínas que ayudan a los neutrófilos a destruir microorganismos como bacterias y hongos.

Los investigadores encontraron que GO provoca cambios específicos en la composición de lípidos de la membrana celular de los neutrófilos que conducen a la liberación de NET. También pudieron demostrar que el tratamiento con antioxidantes revirtió este proceso. En un estudio complementario publicado en Nanoscale, se demostró que el GO se degrada en los NET, al igual que las bacterias y otros patógenos.

"Tomados en conjunto, estos estudios muestran que el GO puede quedar atrapado y degradado en los NET como los patógenos. Comprender cómo el sistema inmunológico detecta y maneja el GO allana el camino para aplicaciones biomédicas más seguras de GO y otros materiales basados en grafeno, por ejemplo de la administración de fármacos ", dicen los investigadores.

 

El primer ministro de Luxemburgo está ingresado grave por coronavirus pese a estar vacunado


bett.jpeg


El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se encuentra en estado grave y seguirá hospitalizado al menos dos días tras contraer COVID-19, según ha informado este lunes el Gobierno.

“El pronóstico médico del primer ministro es grave pero estable. El personal sanitario que atiende al primer ministro ha decidido que es necesario que permanezca en el hospital en observación por un periodo estimado de entre dos y cuatro días”, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

Se da la circunstancia de que Xavier Bettel tiene ya administrada la primera de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca y aún así ha dado positivo en un test rápido que se hizo él mismo, posteriormente confirmado con una prueba PCR.

 

Un estudiante vacunado, que había sido contagiado por un familiar vacunado, contagiado a su vez por otro vacunado, contagia a 83 compañeros de clase


Atentos a esta noticia que se ha producido en Tel Aviv (Israel) porque parece un auténtico jeroglífico. Tal y como publican Disclose TV y Morgen Post, un estudiante vacunado infecta a 83 compañeros en una fiesta de una escuela secundaria. Él, a su vez, lo había contraído de un familiar que también había sido vacunado, y ese familiar lo había contraído de una persona que también había sido vacunada.

Esperamos que hayan entendido el jeroglífico porque la noticia se las trae. Es decir, esos mismos a los que en España se llama “inmunizados” cuando son vacunados contagian y a su vez son contagiados por otros que también están vacunados. Es decir, nos encontramos con una vacuna que, además de producir infinidad de efectos secundarios, no evita que la gente “inmunizada” contagie, o sea contagiada.

Entonces, la pregunta que se haría cualquier persona razonable y con un cierto criterio sería: ¿para qué vacunarse exactamente, para asegurarse el contagio y el efecto secundario? Porque lo que está más que claro es que quien no se vacune podrá contagiarse o no, pero no se garantizará el contagio, que es lo que parece conseguir el pinchazo.

¿Vamos entendiendo ya que esto de la vacuna, además de ser peligroso es una auténtica tomadura de pelo?


 
Yo estoy del viruh hasta el perineo, me da igual si la gente se inyecta o no. Porque, al final, cada uno que haga lo que quiera, sea familia, amigos o lo que se tercie. Ahora, eso sí, lo de discriminar/ juzgar/ no respetar a los demás porque han decidido lo que hayan querido, tampoco.

Lo que sí que creo es que muy probablemente, haga estragos en el sistema inmune o, en el cuerpo a lo largo del tiempo y, de los años. A finales de año se verá... Porque no se sabe la composición real de cada marca, por la patente, ni se sabe mucho del viruh...

Otra cosa, es el miedo que meten a la población. Y esto me hace gracia, porque si se van a otro país y, nadie lleva bozal, se lo quitan 😂. Pero en fin, lo de dividir a los ciudadanos les sale de 10 💃
Por no hablar de las parejas que conviven juntos y salen a pasear uno con mascarilla y otro sin es todo un sin sentido
 
El grafeno también puede emitir luz
Un grupo de científicos españoles de la Universidad de Córdoba consiguen que el grafeno desarrolle capacidades lumínicas

Imagínate no poder apagar la luz por la noche...
 

Un estudiante vacunado, que había sido contagiado por un familiar vacunado, contagiado a su vez por otro vacunado, contagia a 83 compañeros de clase


Atentos a esta noticia que se ha producido en Tel Aviv (Israel) porque parece un auténtico jeroglífico. Tal y como publican Disclose TV y Morgen Post, un estudiante vacunado infecta a 83 compañeros en una fiesta de una escuela secundaria. Él, a su vez, lo había contraído de un familiar que también había sido vacunado, y ese familiar lo había contraído de una persona que también había sido vacunada.

Esperamos que hayan entendido el jeroglífico porque la noticia se las trae. Es decir, esos mismos a los que en España se llama “inmunizados” cuando son vacunados contagian y a su vez son contagiados por otros que también están vacunados. Es decir, nos encontramos con una vacuna que, además de producir infinidad de efectos secundarios, no evita que la gente “inmunizada” contagie, o sea contagiada.

Entonces, la pregunta que se haría cualquier persona razonable y con un cierto criterio sería: ¿para qué vacunarse exactamente, para asegurarse el contagio y el efecto secundario? Porque lo que está más que claro es que quien no se vacune podrá contagiarse o no, pero no se garantizará el contagio, que es lo que parece conseguir el pinchazo.

¿Vamos entendiendo ya que esto de la vacuna, además de ser peligroso es una auténtica tomadura de pelo?


La vacuna no protege del coronavirus la gente esta equivocada quieren vacunarse para volver a 2019 y eso no pasara...
 
Imagínate no poder apagar la luz por la noche...
Acabo de ver una luciérnaga en el pueblo, es muy raro poder contemplar ya a estos fascinantes animalitos que son como chispas de luz iluminando las noches veraniegas, no quiero imaginar a los seres humanos como entes luminosos gracias a todas las porquerías con las que están experimentando. Es lo que pasa cuando jugamos a ser dioses, destruimos criaturas llenas de luz para sustituirlas por engendros de laboratorio
 
Back