Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

@Teresa1978, al igual que no podemos aventurar lo que hubiese pasado si su actual novia hubiese dado el aviso, tampoco podemos aventurar, que hubiese pasado si se hubiese conseguido salvarlas, con un secuestro parental de ese tipo lo que dice la primi, punto de encuentro, psicólogas, informes, etc...hubiesen tenido más oportunidades de las que tuvieron, desgraciadamente.

No me gusta, y dicho con todo el cariño, como enfocas el tema, pero tu y alguna gente más, en plan no hay solución, muchas primis nos leen y la solución siempre pasa por denunciar. Ya ha dicho otra primi más arriba que ahora mismo muchas ya están acojonadas..y con ganas de no molestar a la fiera y ese nunca es el camino. DENUNCIAR!!
¿Cómo enfoco el tema?

Yo estoy diciendo que hay que denunciar, pero que es desesperante que después no se haga nada.

Estoy diciendo lo mismo que tú, que hay que denunciar, pero que luego quien recibe esa denuncia debe disponer de personal, medios y autoridad para responder a ella.

No puede ser que el agresor, recién denunciado, regrese a casa contigo, por ejemplo.

Yo creo que la policía debió actuar de oficio con la paliza al belga, que ya era motivo suficiente para no dejarlo a solas con las niñas. Además, la paliza al belga, era una paliza a un hombre indefenso, que no se puede dejar de investigar sólo porque el agresor sea el ex de su novia.
 
Otra cosa y sin ningún ánimo, faltaría más, de nada parecido a responsabilizar a Beatriz ni a su entorno... Ya se veía de lejos que era un perturbado, que sí, que sus coleguitas no podían imaginar algo tan atroz pero que un señor te insulte durante casi un año a diario o insulte a tu prima/amiga y no hagas nada DE VERDAD... Joder, que mil veces he visto cosas sospechosas en la calle (trabajo a veces de noche y hago guardias y veo de todo) y me he enmarronado por desconocidos llamando a la policía, dando datos... Para evitar alguna cosa que pudiese ocurrir. Yo no lo entiendo, la gente no es consciente de que mañana puedes ser tú? Os juro que no lo entiendo.
 
No será un psicópata integral pero rasgos psicopáticos sí, por favor toda esa tarde actuó como un robot sin ningún tipo de sentImiento ni empatia. Las llamadas a B, si hasta fué capaz de ir a dejar al perro mientras llevaba los cadáveres de sus hijas en el maletero!
Pero el en todo momento lo que quería era hacer daño, por lo que por muy fríos y robóticos que parezcan sus actos, había una consciencia y conciencia moral de lo que estaba haciendo. Entiendo que la prima se refiere a eso.

A menudo hablamos de psicópatas como cualquier persona capaz de cometer atrocidades, pero en realidad a lo que se refiere el término es a personas con un mayor o menor grado de trastorno antisocial de la conducta, que a grandes rasgos y generalizando mucho, suele suponer problemas de socialización y en sus relaciones y falta de capacidad para enjuiciar sus acciones, y ninguna de esas dos cosas encajan con lo que sabemos de él: estaba bastante integrado socialmente, entablaba relaciones con facilidad, y, sobretodo, no es que creyera que matando a las niñas les protegía si no que tenía muy claro que lo que quería era hacer el máximo daño posible a su ex (es decir, tenía muy claro el componente moral de lo estaba haciendo). Luego hay muchos otros rasgos que podrían encajar, como el narcisismo, las mentiras, o el ser encantador de cara a la galería, pero, en mi opinión, esos no son los rasgos determinantes de una persona psicópata, y en cualquier caso son rasgos de la personalidad que pueden compartir millones de personas, no son trastornos de conducta.
 

Leyendo la noticia, no se muy bien pq no lo retuvieron cuando lo paran en puerto habiendo ya hablado con el un GC y diciendo lo q les dijo.. no se...

Gimeno, al guardia civil con el que habló desde su barco: «Son mis hijas y hago lo que me dé la gana»

La novia no alertó de la carta de despedida que recibió la primera y contó que le había dado 4.000 euros menos


Cruz Morcillo Madrid Actualizado:15/06/2021 08:52h




Beatriz Zimmerman, la madre de Olivia y Anna, ya había hablado tres veces en menos de una hora con su expareja Tomás Gimeno, entre las nueve y las diez de la noche del 27 de abril. En la tercera llamada (21.59), él le dijo que ya no iba a ver más a las niñas ni a él, que se iba con ellas a empezar una nueva vida. Según el auto de la juez, las dos siguientes llamadas (22.30 y 22.40) la madre, angustiada, las hace desde el puesto de la Guardia Civil «siendo la respuesta de Tomás la misma, aun cuando intervino un agente».

«Son mis hijas y hago lo que me dé la gana. ¿Quiénes sois vosotros para decirme lo que tengo que hacer?», fue más o menos su respuesta cuando el funcionario le insistió en que tenía que entregar las niñas a su madre y le advirtió de que se metería en un lío si no lo hacía. Ni Beatriz ni ese agente podían imaginar que a esa hora Gimeno ya las había matado y lanzado sus cuerpos al mar para que jamás las encontraran. Los agentes ya conocían sus bravuconadas, lo habían sancionado y habían tenido que mediar en algunas agresiones que protagonizó.

Alrededor de las doce de la noche, una patrulla acudió a su casa, pero allí no estaba. La patrullera del Servicio Marítimo que lo paró y lo sancionó a las 23.15 ignoraba que la madre ya había alertado de lo que ocurría. Con lo que se sabe ahora, tras los posicionamientos de su teléfono y las grabaciones de las cámaras tampoco podrían haber impedido que matara a sus hijas, porque ya se había deshecho de los cuerpos. Tal vez sí se le podía haber detenido.

«Sabía que estaba con ellas»​


Aquella madrugada, Beatriz no paró de llamarlo en toda la noche. Logró hablar con él otras tres veces, tratando de que entrara en razón. A las 2.11 se despidió de ella definitivamente. Pero en medio mandó cuatro mensajes también de despedida, a tres amigos y a su padre. A este a las 2.05 de la madrugada. Le dijo que lo sentía por él pero que necesitaba esto y que por fin estaría bien y como quería.

Beatriz ha asegurado a su entorno que su exsuegro no la llamó para contarle ese mensaje y que los padres de Gimeno no se han puesto en contacto con ella en ningún momento. Tomás era el niño mimado en esa casa, por la que pasó con los cadáveres de sus hijas en el maletero para dejar a su perro, las llaves de su Alfa Romeo, dos tarjetas de crédito y las claves de las mismas.

A esa hora, aunque nadie lo sabía, Olivia y Anna estaban ya en esa tumba a mil metros bajo el agua. Pero a las 17.20 horas de la tarde estaban vivas y felices y fue entonces cuando la novia de Gimeno abrió el estuche que le entregó él con un fajo de 6.200 euros y una carta de despedida. Además de la novia, es la directora del centro al que Olivia asistía dos tardes por semana para aprender alemán. Conocía a las niñas y conoce a Beatriz. A la madre no le dijo nada y tampoco alertó a nadie. De hecho, cuando se descubrió la desaparición, contó a alguien cercano que Tomás le había dejado 2.200 euros, según declaró esa persona, es decir, 4.000 euros menos de lo que consta en el auto de la juez.

No ha trascendido el contenido de ese adiós de Gimeno hacia la que era su pareja, «pero ella sabía que las niñas estaban con él porque recogió a Olivia en el centro y fue cuando le entregó el paquete diciéndole que lo abriera a las once de la noche», explica Joaquín Amills, presidente de SosDesaparecidos y portavoz de Beatriz. Cuando la Guardia Civil lo descubrió, al principio por lo menos, la mujer lo negó. Nadie alertó del grave peligro.

Que pillina.
De 10mil que le preguntan a 2.200 y de 2.200 a 6.200€
El precio justo
 
A ver, pero no os estáis dando cuenta de que estáis exponiendo a una persona a la que penalmente no se le puede reprochar nada.

Yo iría echando el freno que os podéis llevar un disgusto.

No lo ven, dar datos aunque sean públicos es delito. Además de los comentarios sobre su persona.

Os cito porque no puedo reaccionar, pero al final vamos a tener un susto y luego dónde dije digo digo Diego. La estamos acusando de un delito mientras nosotros damos datos personales alegremente. Vamos a ser coherentes y comentar solo lo demostrado hasta el momento o al menos no lanzar acusaciones sin saber toda la verdad (que no la sabemos). Si la chavala empieza a denunciar o decide saltar de un quinto luego nos echaremos las manos a la cabeza diciendo que se podía haber evitado.
 
Recién me despierto ahora (trabajo de noches) y veo que aún no se ha encontrado nada... aunque alguien ha dicho por aquí que el barco ha estado peinando la misma zona, creéis que ya se sabe algo aunque no lo hayan dicho todavía? Me entristece mucho que se vaya el jueves...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
315
Back