Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Si, a ver yo distingo dos planos:
- Uno: que ella se vaya de vacaciones. Me da igual por la causa que fuese y me parecerá mejor o peor pero es que ni entro, está en su derecho, tanto si querá desconectar como si quería olvidar.
-Dos: me parece torpe cuando menos colgar fotos de ello en tu perfil y dejarlo abierto con la que está cayendo. Pero igual de torpe que mentirle a un periodista por whatssapp y automáticamente poner el foco sobre ella, porque si no hubiese mentido...Igual de torpe que decir que le estaba ocasionando muchas molestias esto todo..Que seguramente no sea mala chica, pero que se conduce con una torpeza...

Pero lo dicho, ser torpe no es un delito, es algo anecdótico, yo desde que se me ha aclarado que no existe responsabilidad penal, o por lo menos no con las leyes anteriores, ya que la nueva ley del menor no ha entrado en vigor, pues na, cierro el tema.

Responsabilidad moral, tranquilicémonos y esperemos a saber confirmado que sabía ella a las 17:20, si no lo señala la juez es que a lo mejor no sabía nada. Si es así, mejor que cambie de país, me da pena esa chica.
De todas formas, mi opinión: sigue siendo torpe si al saberlo a las 22:30, no llama a nadie, pero yo que se, pensaría de forma ilusa que lo podría convencer?Hay tantos factores..
En todo caso una serie de catastróficas desdichas, nadie que pudo hacer algo lo hizo..Una pena todo

Te cito por lo de que al saberlo por la noche no llama a nadie. No sabemos si llamó a B y ella le dijo que ya estaba con la GC o de camino o lo que fuese. Porque eso no viene en el auto porque no es relevante para el tema del auto.
Porque si registran el cole al día siguiente de la desaparición aun no han tenido tiempo de recuperar las llamadas del ser para saber que la llamó a ella. Es decir, que ya sabían que había alguna relación con ella y una relación más que la de la profe de extraescolares de la nena.
No sé si me explico que estoy espesa.
P.D: te cito a ti porque es la última persona que lo ha dicho 😂
 
Otro tema, que a mi me rae loca:

"Afirma que no va a devolver a las niñas y que se va a ir lejos. Era notorio el plan burlón que tenía este sujeto con Guardia Civil, especialmente. Su reacción va en un tono burlesco y de falta de respeto", ha indicado en el programa Amills. El auto recoge también, no obstante, que a las 23:15 horas, el padre de las niñas se cruzó con una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Tenerife tripulada por la Guardia Civil.
En ese momento, Gimeno fue propuesto para sanción por incumplimiento del toque de queda vigente en ese momento por la pandemia de coronavirus. ¿Pudo haber sido identificado y detenido en ese momento? Serafín Giraldo, portavoz del sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP), ya indicó en laSexta Noche que los que le pararon "ni sabían ni podían saber" que Gimeno era padre de dos niños cuya madre ya había denunciado la desaparicion. La razón: son "procesos diferentes". Así, según Giraldo, "no falló ningún protocolo".


Saco dos conclusiones:
-si lo señala Amills es que la madre está molesta con esa actuación de la GC.
- Este GC, tampoco tenía mucha sangre en las venas.
En fin, otra cosa que que quedará en nada..
 
Te cito por lo de que al saberlo por la noche no llama a nadie. No sabemos si llamó a B y ella le dijo que ya estaba con la GC o de camino o lo que fuese. Porque eso no viene en el auto porque no es relevante para el tema del auto.
Porque si registran el cole al día siguiente de la desaparición aun no han tenido tiempo de recuperar las llamadas del ser para saber que la llamó a ella. Es decir, que ya sabían que había alguna relación con ella y una relación más que la de la profe de extraescolares de la nena.
No sé si me explico que estoy espesa.
P.D: te cito a ti porque es la última persona que lo ha dicho 😂
Si, yo también lo pensé. Supongo que al menos Bea contactaría con ella para ver si sabía algo del tipo.
 
Probablemente T. le contaría a la novia que B. había estado en la GC y que un agente había hablado con él y ella pensaría que ya estaba denunciado.
 

Leyendo la noticia, no se muy bien pq no lo retuvieron cuando lo paran en puerto habiendo ya hablado con el un GC y diciendo lo q les dijo.. no se...

Gimeno, al guardia civil con el que habló desde su barco: «Son mis hijas y hago lo que me dé la gana»

La novia no alertó de la carta de despedida que recibió la primera y contó que le había dado 4.000 euros menos


Cruz Morcillo Madrid Actualizado:15/06/2021 08:52h




Beatriz Zimmerman, la madre de Olivia y Anna, ya había hablado tres veces en menos de una hora con su expareja Tomás Gimeno, entre las nueve y las diez de la noche del 27 de abril. En la tercera llamada (21.59), él le dijo que ya no iba a ver más a las niñas ni a él, que se iba con ellas a empezar una nueva vida. Según el auto de la juez, las dos siguientes llamadas (22.30 y 22.40) la madre, angustiada, las hace desde el puesto de la Guardia Civil «siendo la respuesta de Tomás la misma, aun cuando intervino un agente».

«Son mis hijas y hago lo que me dé la gana. ¿Quiénes sois vosotros para decirme lo que tengo que hacer?», fue más o menos su respuesta cuando el funcionario le insistió en que tenía que entregar las niñas a su madre y le advirtió de que se metería en un lío si no lo hacía. Ni Beatriz ni ese agente podían imaginar que a esa hora Gimeno ya las había matado y lanzado sus cuerpos al mar para que jamás las encontraran. Los agentes ya conocían sus bravuconadas, lo habían sancionado y habían tenido que mediar en algunas agresiones que protagonizó.

Alrededor de las doce de la noche, una patrulla acudió a su casa, pero allí no estaba. La patrullera del Servicio Marítimo que lo paró y lo sancionó a las 23.15 ignoraba que la madre ya había alertado de lo que ocurría. Con lo que se sabe ahora, tras los posicionamientos de su teléfono y las grabaciones de las cámaras tampoco podrían haber impedido que matara a sus hijas, porque ya se había deshecho de los cuerpos. Tal vez sí se le podía haber detenido.

«Sabía que estaba con ellas»​


Aquella madrugada, Beatriz no paró de llamarlo en toda la noche. Logró hablar con él otras tres veces, tratando de que entrara en razón. A las 2.11 se despidió de ella definitivamente. Pero en medio mandó cuatro mensajes también de despedida, a tres amigos y a su padre. A este a las 2.05 de la madrugada. Le dijo que lo sentía por él pero que necesitaba esto y que por fin estaría bien y como quería.

Beatriz ha asegurado a su entorno que su exsuegro no la llamó para contarle ese mensaje y que los padres de Gimeno no se han puesto en contacto con ella en ningún momento. Tomás era el niño mimado en esa casa, por la que pasó con los cadáveres de sus hijas en el maletero para dejar a su perro, las llaves de su Alfa Romeo, dos tarjetas de crédito y las claves de las mismas.

A esa hora, aunque nadie lo sabía, Olivia y Anna estaban ya en esa tumba a mil metros bajo el agua. Pero a las 17.20 horas de la tarde estaban vivas y felices y fue entonces cuando la novia de Gimeno abrió el estuche que le entregó él con un fajo de 6.200 euros y una carta de despedida. Además de la novia, es la directora del centro al que Olivia asistía dos tardes por semana para aprender alemán. Conocía a las niñas y conoce a Beatriz. A la madre no le dijo nada y tampoco alertó a nadie. De hecho, cuando se descubrió la desaparición, contó a alguien cercano que Tomás le había dejado 2.200 euros, según declaró esa persona, es decir, 4.000 euros menos de lo que consta en el auto de la juez.

No ha trascendido el contenido de ese adiós de Gimeno hacia la que era su pareja, «pero ella sabía que las niñas estaban con él porque recogió a Olivia en el centro y fue cuando le entregó el paquete diciéndole que lo abriera a las once de la noche», explica Joaquín Amills, presidente de SosDesaparecidos y portavoz de Beatriz. Cuando la Guardia Civil lo descubrió, al principio por lo menos, la mujer lo negó. Nadie alertó del grave peligro.
 
Pero no hace falta publicarlo. Podría ser lo q dices, pero publicarlo como si no hubiera pasado nada o no t importara, eso me parece más falta de respeto que el hecho de ir.
Entre eso y q no haya puesto ni una triste nota en su web, y decir q le estaba siendo muy molesto lo q le afectaba de la investigación... poquito tacto tiene, como poco.

Lo q decís de q es víctima... Pues en otras circunstancias sí lo vería, pero con su comportamiento no me lo parece.

Cuanto tiempo llevaban juntos?

La novia de momento .... depende de lo que pusiera en la nota y le manisfestara él en privado.Tengo claro que no le creia capaz de hacerle daño a las niñas y que el único culpable es el asesino que en vez de cuidarlas las mata..Todos le conocian pero era peor el tipo de lo que pensaban los padres,amigos,novias..y acabó con las más inocentes e indefensas.
Las leyes deben de proteger más a los menores.Al menos indicio de un delito contra ellos hay que actuar.Tolerancia 0.Están en inferiordad en este mundo de adultos sin escrupulos que son capaces de dañarlos e incluso matarlos
 
Última edición:
Primas hoy en el trabajo de repente me vino un pensamiento, no podía escribiros ni leeros, no sé si alguien lo habrá dicho ya. Como he comentado antes en varias ocasiones, el tema del paquete a la novia me parece CLAVE y le sigo dando vueltas, siempre digo que claramente hay algo que no sabemos, pues bien, lo que pensé fue que o la novia SI que hizo algo cuando leyó la carta, o realmente la carta decía algo que de alguna manera justificaba la entrega del dinero SIN alarmarla, porque ella misma no va a decirle a la GC sí mire LEÍ LA CARTA A LAS 5 DE LA TARDE donde ponía que secuestraba a las niñas y NO HICE NADA. Obviamente si hubiese sido así ella mentiría y diría que no abrió el paquete hasta las 11 y que no supo nada hasta que T la llamo por la noche. La GC no tiene forma de saber a qué hora leyó ella la carta, ese dato lo ha tenido que dar ella misma y no va a dar un dato que la incrimine ni judicial ni moralmente no creéis?
Aún así no me encaja del todo porque si hubiese hecho algo (avisado a alguien) creo que el desenlace habría sido otro, y si leyó la carta por muy creíble que fuese el cuento que le contaba T yo sigo diciendo que si mi novio me deja esa cantidad de dinero yo voy a verle y hablarlo. No me lo saco de la cabeza, nos faltan datos

Edito para decir una vez más que para mi el único culpable es TG. No estoy haciendo responsable a nadie mas, independientemente de que ahora podamos pensar que algunas personas podían haber actuado de otra manera, seguramente todo tiene un porqué
Ella mintió a las autoridades con lo del dinero y no se si con lo de las horas en el leyó el mensaje también, lo descubrió la uco al clonar el teléfono de T y ya tuvo que admitirlo, supongo que atraves de los mensajes con él. También que en la carta decía que se fugaba con las niñas. Eso dijeron ayer en Rtvc y que están estudiando emprender acciones legales. Parte del sumario esta abierto a las partes, supongo que por eso nos estamos enterando de cosas.
 

Leyendo la noticia, no se muy bien pq no lo retuvieron cuando lo paran en puerto habiendo ya hablado con el un GC y diciendo lo q les dijo.. no se...

Gimeno, al guardia civil con el que habló desde su barco: «Son mis hijas y hago lo que me dé la gana»

La novia no alertó de la carta de despedida que recibió la primera y contó que le había dado 4.000 euros menos


Cruz Morcillo Madrid Actualizado:15/06/2021 08:52h




Beatriz Zimmerman, la madre de Olivia y Anna, ya había hablado tres veces en menos de una hora con su expareja Tomás Gimeno, entre las nueve y las diez de la noche del 27 de abril. En la tercera llamada (21.59), él le dijo que ya no iba a ver más a las niñas ni a él, que se iba con ellas a empezar una nueva vida. Según el auto de la juez, las dos siguientes llamadas (22.30 y 22.40) la madre, angustiada, las hace desde el puesto de la Guardia Civil «siendo la respuesta de Tomás la misma, aun cuando intervino un agente».

«Son mis hijas y hago lo que me dé la gana. ¿Quiénes sois vosotros para decirme lo que tengo que hacer?», fue más o menos su respuesta cuando el funcionario le insistió en que tenía que entregar las niñas a su madre y le advirtió de que se metería en un lío si no lo hacía. Ni Beatriz ni ese agente podían imaginar que a esa hora Gimeno ya las había matado y lanzado sus cuerpos al mar para que jamás las encontraran. Los agentes ya conocían sus bravuconadas, lo habían sancionado y habían tenido que mediar en algunas agresiones que protagonizó.

Alrededor de las doce de la noche, una patrulla acudió a su casa, pero allí no estaba. La patrullera del Servicio Marítimo que lo paró y lo sancionó a las 23.15 ignoraba que la madre ya había alertado de lo que ocurría. Con lo que se sabe ahora, tras los posicionamientos de su teléfono y las grabaciones de las cámaras tampoco podrían haber impedido que matara a sus hijas, porque ya se había deshecho de los cuerpos. Tal vez sí se le podía haber detenido.

«Sabía que estaba con ellas»​


Aquella madrugada, Beatriz no paró de llamarlo en toda la noche. Logró hablar con él otras tres veces, tratando de que entrara en razón. A las 2.11 se despidió de ella definitivamente. Pero en medio mandó cuatro mensajes también de despedida, a tres amigos y a su padre. A este a las 2.05 de la madrugada. Le dijo que lo sentía por él pero que necesitaba esto y que por fin estaría bien y como quería.

Beatriz ha asegurado a su entorno que su exsuegro no la llamó para contarle ese mensaje y que los padres de Gimeno no se han puesto en contacto con ella en ningún momento. Tomás era el niño mimado en esa casa, por la que pasó con los cadáveres de sus hijas en el maletero para dejar a su perro, las llaves de su Alfa Romeo, dos tarjetas de crédito y las claves de las mismas.

A esa hora, aunque nadie lo sabía, Olivia y Anna estaban ya en esa tumba a mil metros bajo el agua. Pero a las 17.20 horas de la tarde estaban vivas y felices y fue entonces cuando la novia de Gimeno abrió el estuche que le entregó él con un fajo de 6.200 euros y una carta de despedida. Además de la novia, es la directora del centro al que Olivia asistía dos tardes por semana para aprender alemán. Conocía a las niñas y conoce a Beatriz. A la madre no le dijo nada y tampoco alertó a nadie. De hecho, cuando se descubrió la desaparición, contó a alguien cercano que Tomás le había dejado 2.200 euros, según declaró esa persona, es decir, 4.000 euros menos de lo que consta en el auto de la juez.

No ha trascendido el contenido de ese adiós de Gimeno hacia la que era su pareja, «pero ella sabía que las niñas estaban con él porque recogió a Olivia en el centro y fue cuando le entregó el paquete diciéndole que lo abriera a las once de la noche», explica Joaquín Amills, presidente de SosDesaparecidos y portavoz de Beatriz. Cuando la Guardia Civil lo descubrió, al principio por lo menos, la mujer lo negó. Nadie alertó del grave peligro.
Me parece alucinante que unos abuelos que tienen a sus nietas desaparecidas por medio de su hijo... no se pongan en contacto con esa madre... Pero mucho más alucinante me parece que una vez sabido que las niñas están muertas sigan sin ponerse en contacto con la madre para tender le una mano, ayudarla... En fin...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
314
Back