Crimen de Almonte

Que la gente del pueblo que conocía más o menos a Miguel Ángel no quiera hablar puedo entenderlo, y más tratándose de un difunto porque para la mayoría supongo que será una falta de respeto y meterse en camisa de once balas innecesariamente, lo que me parece un desacierto por parte de la investigación y de la familia es mirar hacia otro lado respecto a la vida íntima de Miguel Ángel desde que no convive con Marianela, porque ahí bajo mi punto de vista está la clave. Los investigadores quizá dejaron de lado esa posible vía porque después del tiempo y dinero gastado y el ADN que encontraron se frotaron las manos para acto seguido colgarse medallitas, pero la familia parece que tiene cierto interés de no querer tirar del hilo para no llegar a la madeja. Ignoran, apartan, cubren todo lo relacionado con la vida íntima de Miguel Ángel y para mí está claro que había algo feo que conllevó a la tragedia.
No se,pero el conflicto M,MA y María está muy claro,y con motivos justificados o no...,pero hay motivos,guerra de poder,celos etc...
Lo otro que comentas podría ser pero se desconoce por completo y no creo que todos hagan un Fuente Ovejuna,de callar y no contar nada y si estoy segura de que de haber algo oculto,en un pueblo los chismes están ahí,alguien hubiese hablado,no se,pero no creo que todos callen para perjudicar al único sospechoso.
Dudas y más dudas.
 
A mí me extraña mucho, que estén separados y vaya a cambiarle las fundas del sofá, me parece un relación extraña, que si que se llevaban bien pero eso me parece taro
También me parece raro,y pienso que ella si sabía mucho más de lo que contó,pero una vez pasado el tiempo y sabiéndose sospechosa no le interesó contar más de lo acontecido los días previos,no la veo ejecutora para nada,dios me libre,ni imaginarlo puedo,pero que sabía que las cosas estaban peor de lo que cuenta,creo que sí.
 
Miguel Ángel era un hombre discreto que ya se ha dicho mil veces que no era de los que le comentaba a su familia todos los detalles íntimos de su vida. Yo conozco gente que no tiene enemigos y cae muy bien, eso no significa que realmente no tengan enemigos. Ya estaba viviendo bastante drama con la mujer que se va con otro, del mismo centro de trabajo, alguien a quien incluso va a ver con Marianela cuando tiene el accidente del disparo. Ese es un asunto que seguramente le tenía harto pero lo llevaba como podía. Que la investigación no haya encontrado nada malo en su vida no significa que no se hayan investigado otras vías.

Si Miguel Ángel se veía con alguien en la privacidad de su piso, cuando María no estaba con él, no iba a contarlo si no era nada serio. No me consta pero derecho tenía. Por las características del piso aparentemente se podía subir y bajar sin que te viera ni Dios. Los del pub están abducidos entre el fútbol y las conversaciones tan profundas estilo melafo y frente al edificio prácticamente no tiene a nadie. No sé, es evidente que tenía un enemigo que lo odiaba hasta la muerte sin él habérselo propuesto.
 
Y otra cosa,que en caso de ser cierto,me ronda la cabeza es que si dijo aquello de que a mi niña me la han matado también ....!,fuese porque pensaba que le podría ocurrir algo así a M.A,pero nunca pensó que lo hicieran con la niña también .
Son conjeturas por supuesto,pero me da que pensar.
Eso junto a no subir a ver qué tal estaba su hija,ante la preocupación de que no te cojan el teléfono,es que yo como madre,si no quiero subir por el motivo que sea le pido el favor a cualquiera,eso sin dudarlo.
Preguntarle qué tal lo había pasado el día antes con su padre,no se....,para mí lo normal,el domingo por la tarde ya estaría subiendo por las paredes.
 
Aníbal declaró a la guardia civil que él mismo les comentó a sus padres el día anterior a los hechos que si habían notado raro a Miguel Ángel, llegó tarde y traía mala cara. Supusieron que habría vuelto a discutir con Marianela. Nos vendría bien saber donde estuvo Miguel Ángel el viernes...
Gracias. Eso hay que tenerlo en cuenta, ya que ahora sabemos que tenía una herida en el brazo hecha con anterioridad al momento del crimen.
Te pongo un ejemplo, para que te hagas una idea, de cómo lo veo yo.

Odias a una señora mayor, vieja. Que está todo el día cuidando un rosal. Te la encuentras y te mira con mala cara y la ves por la ventana regando sus rosas, cortando capullos, feliz. Disfruta enormemente de cuidar a su rosal, al que mima con esmero. Día tras día se te vá haciendo más insufrible encontrártela ( por los motivos que sean) no la toleras más, es odiosa, insoportable, insufrible....y la sigues viendo tan tranquila al otro lado de la ventana, contemplando a su rosal.

Un día entras en su casa y te la cargas a ella.....y a su maldito rosal se lo destrozas. Pienso que los tiros van por ahí. Por eso el rosal se lleva la peor parte. Es como que ya has terminado con la vieja....y su obra se la haces añicos. Según esto, el mayor destrozo se lo lleva el rosal: lo arrancas, lo pisas, lo troceas.....parece que el objetivo era destrozar el rosal, pero no....es que el rosal es la obra querida de su dueña. Vieja y rosas, son un todo. Ves a una y ves a otra y cuanto más bonito el rosal...más rabia te dá....y se lo quieres destrozar por el asco infinito que te dá ella. Cada vez que ves una rosa en otro sitio, te pones enferma, porque te recuerda a esa señora...
Muy buen ejemplo. Pero no descarto que el asesino se ensañara con María por algún motivo distinto que no estuviera relacionado con su padre.
Creo que hay un tiempo, entre una y dos horas, que MA no está localizado durante la tarde/noche del viernes, que llega tarde a casa de sus padres y por eso Aníbal baña a la niña. El motivo de discutir fue que Marianela quería que le llevase a la niña al centro de salud ( donde estaba ella) ,para verle algo que tenía en la piel, y MA le dijo que era muy tarde y que la niña ya estaba en pijama, pero no creo que esa discusión fuera trascendente.
Una cosa no excluye a la otra. Me refiero a lo que ha puesto antes Konte, sobre los días anteriores al crimen.
EL odio por igual realmente no sé puede saber, podemos especular pero saber así tan firmes como recalca el informe lo veo atrevido y algo contradictorio.
Q datos tienen?
Objetivamente solo el número de puñaladas.

Y si nos agarramos a eso habría q decir q el objetivo principal era entonces la niña y eso no lo dicen en este informe y ni mucho menos en el primero.
Pq claro esto no encajaría mucho con el perfil trazado.
Ya q hablaríamos de alguien mas sanguinario, sádico, q le gusta ver el dolor, morboso, recrearse lentamente...
Y recordemos q el perfil es pasional pq así encajaba con Medina.

Tb tenemos q la variable objetivo no estaría fijada, igual si...igual no..... y no iría directamente a por ella pudien hacerlo.

Para mi sigue siendo una incógnita la forma de matar a la niña y si realmente estaba en la ecuación. Es una de las claves creo yo.
Exacto. Y si realmente, el objetivo principal del crimen es la niña?
 
Y sigo.....,perdón pero me "enrocado",con esto ...
Sí tan bien se llevaban,motivo de más para preocuparse si el no coge el teléfono,no?
Puedes pensar,que el se encuentre mal,que la niña haya tenido un percance,cualquier cosa...,pero esperar al lunes no lo entiendo de ninguna manera.
Y decir G.A D.,que no subí,no lo comprendo,porque yo me preguntaría otras cosas,claro que cada cual somos diferentes.
Pero no me perdonaría no haber subido y que se lo tuviera que encontrar el pobre abuelo.
 
pero el conflicto M,MA y María está muy claro,y con motivos justificados o no...,pero hay motivos,guerra de poder,celos etc..
Yo para nada lo veo claro, ni motivo ni conflicto. Medina y MA llevaban una relación correcta, los testigos del trabajo lo confirman, y con la niña, lo mismo, declarado por Marianela hasta que cambió por completo su versión.
Si hubo guerra de poder, como tú dices, la batalla ya la había ganado Medina. Los que podrían tener motivos de celos o de intereses , serían MA y Marianela, además de los que no sabemos y también podrían tener.
 
lo que me parece un desacierto por parte de la investigación y de la familia es mirar hacia otro lado respecto a la vida íntima de Miguel Ángel desde que no convive con Marianela
Yo creo, aunque es solo una conjetura, que los investigadores tocaron ese palillo, prueba de ello son las declaraciones de las mujeres, pero quizás tenían en ese momento a punto la detención de Medina y , convencidos por el ADN, ya no profundizaron más.
Y supongo que investigarían no solo desde que MA y Marianela no convivían, ten en cuenta que las idas y venidas de ella se alargaron mínimo tres años, y el conflicto podría venir desde hace algún tiempo o haberse repetido.
 
No se,pero el conflicto M,MA y María está muy claro,y con motivos justificados o no...,pero hay motivos,guerra de poder,celos etc...
Lo otro que comentas podría ser pero se desconoce por completo y no creo que todos hagan un Fuente Ovejuna,de callar y no contar nada y si estoy segura de que de haber algo oculto,en un pueblo los chismes están ahí,alguien hubiese hablado,no se,pero no creo que todos callen para perjudicar al único sospechoso.
Dudas y más dudas.
Es que la defensa de Medina lo que quiere es que ni se pueda llegar a pensar que tenía celos de Miguel, porque según ellos cómo iba a tener celos si ya había conseguido a Marinela, pero al mismo tiempo te venden que Marinela sí que tenía celos de Raquel...
Uno no podía tener celos porque ya era pareja oficial pero la otra sí que podía tener celos de la ex aunque estaba en la misma situación...
La tensión entre Miguel y el bonachón era un hecho, pese a lo prudente que decían que era y a su carácter tranquilo, llegó a reprocharle a Medina que le mandase un mensaje a su mujer, así que de buena relación nada....
 
Es que la defensa de Medina lo que quiere es que ni se pueda llegar a pensar que tenía celos de Miguel, porque según ellos cómo iba a tener celos si ya había conseguido a Marinela, pero al mismo tiempo te venden que Marinela sí que tenía celos de Raquel...
Uno no podía tener celos porque ya era pareja oficial pero la otra sí que podía tener celos de la ex aunque estaba en la misma situación...
La tensión entre Miguel y el bonachón era un hecho, pese a lo prudente que decían que era y a su carácter tranquilo, llegó a reprocharle a Medina que le mandase un mensaje a su mujer, así que de buena relación nada....
Pero como iban a tener buena relación?
 
Y sigo.....,perdón pero me "enrocado",con esto ...
Sí tan bien se llevaban,motivo de más para preocuparse si el no coge el teléfono,no?
Puedes pensar,que el se encuentre mal,que la niña haya tenido un percance,cualquier cosa...,pero esperar al lunes no lo entiendo de ninguna manera.
Y decir G.A D.,que no subí,no lo comprendo,porque yo me preguntaría otras cosas,claro que cada cual somos diferentes.
Pero no me perdonaría no haber subido y que se lo tuviera que encontrar el pobre abuelo.
Yo no creo que se llevaran tan bien.Sería algo cordial con ciertas tiranteces.
A ella la puedo entender.Nunca se te va a pasar por la cabeza que algo así haya sucedido y por no molestar no subió.Para mí es un indicio de que la relación entre ellos no era tan idílica,cuando es lo más lógico pq se acababan de separar aunque no hubieran firmado nada y se separaron por una tercera persona,que no es lo mismo que separarte pq la relación falla o está desgastada.
Marianela abandonó a su marido por otro señor.Y Mediana abandonó a su novia por otra mujer. Si tan enamorada estaba de su marido no se entiende.Es q no tiene sentido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
829
Back