CASO ALCASSER

No importa cuando lo comenta. Tan crío no era, ni tan ingenuo, si frecuentaba la discoteca y el portero le vio condiciones para lo que le propuso. Sin duda durante el juicio, si no antes, le habrá venido todo a la memoria, y eso fue cinco años después. Ya tendría unos veinte años, si no más. Aparte de los investigadores, si no le merecían confianza, ya estaban designados juez, fiscal, abogados de una y otra parte, estaba incluso la Clara Campoamor... podía haberse dirigido a cualquiera de ellos.
Hombre.. A mi me asombra lo fácil que veis las cosas.. Hay personas adultas que ven delitos o creen verlos y les da miedo decir lo que han visto. O piensan que es absurdo lo que creen y luego no es tan absurdo.
Y si luego el caso mediáticamente es un show como lo fue...

El taxista del caso Marta del castillo no dijo ni Pío durante al menos dos años por que su mujer tenía miedo. Fue una de las declaraciones más importantes
 
En el Rincón del disidente en Facebook, hay un hombre de esa zona que hace un comentario, al hilo del programa, muy curioso. Consta su nombre, un tal Javier Saez Olaya, que iba a Coolor cuando era adolescente y cuenta que el portero Ramon el vizco le propuso, poco antes de desaparecer las niñas, como que le ayudará a meter niñas en la furgoneta sin ventanas de la discoteca para llevarlas a otra discoteca de Vallada que el desconoce cual era. Que el pensó que eso era algo turbio y que trataba de utilizarle... Que tras aparecer los cuerpos de las chicas esa furgoneta fue quemada y desguazada.., que participó en la búsqueda de las chicas y que trató alguna vez de ponerse en contacto con los padres .., pero nunca lo hizo ..,
Dice muchas cosas, búscalo y léelo
Vaya, el sindiós de las furgonetas de nuevo.

Lo puse aquí hace algunos días, para mí era totalmente novedoso, nunca había oído hablar de ello.

A ver qué opinas:

Las furgonetas de Coolor​

El miércoles 29 de enero de 1997, el diario Levante informaba que un cabo valenciano del Ejército destinado en Javalí Nuevo (Murcia) quería desvelar una parte del caso del triple crimen de Alcàsser que había estado oculta hasta entonces.

El nuevo testigo, natural de Picassent, era José Antonio Valeriano Panadero, alias "El Algarrobo", que había trabajado como guardia de seguridad en la discoteca Coolor. Según Valeriano, algunas personas habían declarado ante la Guardia Civil horas después de conocerse la desaparición de las niñas, aportando pistas suficientes para localizar los cadáveres y detener a los autores del crimen, aunque no se les dio crédito. Esta información se la habrían dado ciertos conocidos de Antonio Anglés, que sostenían que las niñas estaban enterradas en un chalet abandonado de la urbanización Sierra del Mar, cerca de Picassent.

José Antonio Valeriano declaró estos hechos ante la Guardia Civil, que decidió trasladarlo hasta dicho chalet, a bordo de un Land Rover.

En Tele 5 se especuló con que las niñas habían sido raptadas en una de las furgonetas que se usaban como transporte para los clientes de la discoteca Coolor. Un antiguo propietario del vehículo había asegurado que Polo le había reclamado la documentación de la furgoneta a unas horas intempestivas.

En marzo de 1997, Polo presentó dos querellas en los juzgados de Carlet contra la cadena de Televisión Tele 5 y el programa "Esta noche cruzamos el Mississippi", al haberse mencionado su nombre en dicho programa en relación con el caso Alcàsser. Según Polo, los acontecimientos vinculados al caso habían provocado que su negocio no fuera el mismo y estaba muy dolido por las calumnias e injurias vertidas contra él.

El 27 de mayo de 1997, Ramón Polo Arbona comparecía como testigo en el juicio del caso Alcàsser.

"¿Sabe usted por qué está aquí?, le preguntó el fiscal.

"Sí señor, me imagino que por las furgonetas", respondió Polo. "Esto se tiene que aclarar, porque todo eso es un montaje".

El 30 de mayo de 1997 se declaró "la guerra de las furgonetas". En el programa "Esta noche cruzamos el Mississipi" se dedicó más de una hora a especular sobre si Ramón Polo tenía tres vehículos, que es lo que él sostenía, o cuatro, como afirmaba Juan Ignacio Blanco.

Polo se indignó. "¿Qué más da? Lo que está claro es que a mí no pueden relacionarme con eso". "Estáis mintiendo". "Todo es falso". "Aquí hay personas que antes de hablar deberían pasar por un psiquiátrico". "En este asunto hay demasiados bulos y poco más". "Es una caza de brujas". "Habláis de hipótesis y de lo que no entendeis". "Omitís datos".

A lo que Blanco repuso "Si tienes dignidad y te queda algo de ética, explica la verdad".

Las furgonetas que en un momento u otro habían pertenecido a Ramón Polo Arbona, gerente de la discoteca Coolor, eran las siguientes:

El dos de diciembre de 1992, el testigo Luis Plaza Alacreu declaró ante la Guardia Civil que el 15 de noviembre había visto a las niñas en compañía de dos individuos, en una gasolinera de Mislata. Según la Guardia Civil, posiblemente se trataba de la furgoneta Nissan Vanette V-2496-CT, propiedad de Polo, y vendida el 30 de octubre de 1992 a la casa Nissan Vanette de Alcira. En el juicio no hay mención alguna al respecto y dicha furgoneta desaparece para siempre, sin la más mínima protesta de los abogados de la acusación particular. Casualmente, esta furgoneta se vende dos semanas antes de la desaparición de las niñas.

En cambio, Polo recordaba haber tenido otras furgonetas:

1) Renault Traffic V-6917-CC, vendida a Autobuses Vialco a los 7, 8 meses. (¿En junio-julio de 1993?)

2) Nissan Trade V-8511-CW. Averiada en septiembre de 1992 y posteriormente vendida a Hermanos Moyá, de Alcira. La transferencia se hace el 13 de diciembre de 1992, un domingo. A cambio, Polo adquiere dos furgonetas Nissan Vanette: V-3819-EH y V-3820-EH. Según Polo, el 13 de noviembre la Nissan Trade V-8511-CW la tenían los Hermanos Moyá. Casualmente la furgoneta se avería un mes antes de la desaparición de las niñas y no se hace la transferencia hasta diciembre. Según esto, desde septiembre hasta diciembre la furgoneta no pertenece a nadie.

Las otras tres sí que las tenía. Suponemos que se refiere a la Renault Traffic V-6917-CC y las Nissan Vanette V-3819-EH y V-3820-EH.

Pero todas las que tienen la "C" como primera letra de serie, según declaró Alacreu haber visto en la gasolinera de Mislata, o desaparecen o no pertenecen a nadie. Curioso.

Cabe recordar que Alacreu mencionó que el conductor de la furgoneta era de cara redonda, barba de 2 ó 3 días, negra y cerrada, sobre 24 años, complexión fuerte, pelo negro, normal y liso, vistiendo jersey sin recordar el color; el acompañante era de complexión delgada, de 20 a 22 años, pelo castaño, tirando a oscuro, media melena, vistiendo cazadora vaquera azul y corta, sobresaliendo por debajo, jersey de color oscuro, pantalón vaquero azul, más claro que la cazadora y de 1,60 a 1,65 de estatura.

¿Puede aplicarse esta descripción física a alguna de las personas citadas en el sumario? A mi me suena conocida...
 
MANIFESTACIÓN DE D. LUIS PLAZA ALACREU

En Picassent (Valencia), personado en estas dependencia Guardia Civil el que acredita llamarse como queda dicho, nacido el 09 de Febrero de 1.949, hijo de Enrique y Concepción. domiciliado en Valencia, calle Vicario José Ramón, X con D.N.I. nº 22.XXX.

PREGUNTADO, para que diga sobre los hechos que nos ocupan, con relación a la desaparición de las tres niñas de Alcácer, manifiesta:
Que el día 15 del pasado mes de Noviembre sobre 11,30 a 12,00 horas, al ir a repostar su vehículo en Gasolinera denominada Jaime Primero, sita en Carretera N-39 Madrid-Valencia, término municipal de Mislata, observó una furgoneta Nissan Vanette o similar, ocupada por dos individuos y tres niñas, al parecer tratándose de las desaparecidas de Alcácer.

PREGUNTADO para que diga si la furgoneta se encontraba repostando, dice que sí, aparcando posteriormente a la altura del lavadero a esperar al compañero del conductor, el cual regresó al rato con cinco botes de cervezas, cogidos con las dos manos sobre el pecho, llevando estas aún el plástico de sujeción.

PREGUNTADO para que diga las características tanto del conductor como del acompañante, dice el conductor era de cara redonda, barba de 2 ó 3 días, negra y cerrada, sobre 24 años, complexión fuerte pelo negro, normal y liso, vistiendo jersey sin recordar el color.
El acompañante del conductor, complexión delgada, de 20 a 22 años, pelo castaño, tirando a oscuro, media melena, vistiendo cazadora vaquera azul y corta, sobresaliendo por debajo, jersey de color oscuro, pantalón vaquero azul, más claro que la cazadora y de 1,60 a 1,65 de estatura.

PREGUNTADO para que diga sobre las descripciones de las niñas, así como dónde se encontraban, dice observé a las 3 niñas en el asiento posterior al conductor, a través del cristal, viendo a la que cree se trata de Desirée recostada sobre la barandilla existente entre los asientos, delanteros y posteriores, está sentada tras el asiento del conductor a su lado la que cree se trataba de Miriam y en la parte derecha de la furgoneta otra niña a la que no vi la cara, vistiendo la supuesta Desirée una camiseta blanca de cuello redondo, teniendo el pelo media melena rubia la llamada Miriam, el pelo ondulado y vistiendo algo oscuro y encontrándose por detrás, digo al costado de Desirée.

PREGUNTADO para que diga las características del vehículo, dice al parecer una furgoneta marca Nissan, modelo Vanette, o vehículo similar, de color blanco, en buen estado con cristalera en parte conductor y otra trasera posterior. Matrícula posiblemente de V- desconociendo numeración, y primera letra de serie C, desconociendo la siguiente, y un rótulo en la puerta del conductor, que al final ponía Benifayó, desconociendo igualmente resto del rótulo.

PREGUNTADO para que diga si la furgoneta llevaba alguna otra puerta posterior, dice que el lateral izquierdo no tenía puerta, ignorando si en la parte derecha la tenía.

PREGUNTADO para que diga si tiene algo más que manifestar, dice que no se dio cuenta de la dirección que tomó la furgoneta, no teniendo más que manifestar, en lo que se afirma y ratifica, firmando ésta su manifestación en unión del Instructor al ser leída por si y encontrarla conforme, en Picassent, siendo las 11’30 horas del día 02 de Diciembre de 1.992.
 
En un principio no encajaría, puesto que no llegaron a la discoteca, y presuponemos que no subieron forzadas.

Ahora bien, si creemos en el testimonio de la señora Badal, habla de cuatro hombres.

Lo extraño del caso, dando por hecho (yo incluido), que Ricart no actúo solo, es porqué no da más nombres.

Para mí la clave del caso está en Anglés, pero claro, era menos dócil que el otro...
 
No importa cuando lo comenta. Tan crío no era, ni tan ingenuo, si frecuentaba la discoteca y el portero le vio condiciones para lo que le propuso. Sin duda durante el juicio, si no antes, le habrá venido todo a la memoria, y eso fue cinco años después. Ya tendría unos veinte años, si no más. Aparte de los investigadores, si no le merecían confianza, ya estaban designados juez, fiscal, abogados de una y otra parte, estaba incluso la Clara Campoamor... podía haberse dirigido a cualquiera de ellos.
Hablando de la Asociación Clara Campoamor, la presidenta, Blanca Estrella Ruíz, dice en los pasillos del juzgado: Éstos dos (Anglés y Ricart) trabajaron para alguien, y yo quiero a ese alguien.

Luego es verdad que es muy crítica, lógicamente, con FG y JIB, sobre todo a raíz del programa de Pepe Navarro.
 
Hay un personaje muy interesante, me imagino que habréis oído hablar de ella, La duquesa Roja.

Pues ella escribió en el 98 un libro, La ilustre degeneración, que yo conocí precisamente porque lo puso hace años @SOYHELENA.

Bien, en esa novela hace una disección del país durante los años 80 y 90. Desde luego, si lo que narra es cierto, da terror. Es muy duro de leer, sobre todo algunos capítulos...

Ella viene a decir en el prólogo que quiere dar a conocer una realidad, y que no apela a la conciencia de los personajes que aparecen plasmados en el libro, porque da por hecho que no la tienen.

Volviendo al tema, fue Isabel la que financió las investigaciones de JIB y FG, de ahí que yo no les desacredite del todo, y que sostengamos que había un atisbo de verdad en lo que decían.
 
Pongo algunos párrafos:

Cuando una sociedad se descompone, los débiles pierden la capacidad de réplica. Y se dejan hundir en la desesperanza y la indigencia, sabiendo que la ley y la justicia son instrumento, al servicio del fuerte. Dios se manifiesta por la ausencia del bien, que permite el imperio del mal. Perseguidos en la impotencia, los que conservan principios éticos y capacidad de criterio, son Condenados a contemplar el avance de la miseria cultural y económica, asistiendo inermes a la autodestrucción del conjunto, víctima de la vanidad y estupidez de espíritus burdos, que desde al poder omnímodo de la opulencia, engullen a las clases medias, imponiendo la crueldad se su ineptitud, desde su prepotencia irracional. Romos, carentes de recursos intelectuales, apasionados de la superioridad de la fuerza, arrasan y destruyen al hombre y su obra, entendiendo la realización de sus capricho, como manifestación de omnipotencia celestial.

Descubierto el placer de repartir fortuna y pobreza, premiando la devoción del cliente y castigando la defección, aquellos apasionado de todos los juegos, descubrieron el placer de la apuesta irreversible. El dinero abandonó el tapete, ocupando su lugar la vida...

La idea surgió cierta madrugada, en cacúmen cargado de coca y dinero:

- ¿Qué cara pondrían esos idiotas, si viesen venir por la autopista, un coche en contra dirección?.

- Ninguna, porque se irían al diablo.

- O no.

Surgió la apuesta, y las carreras suicidas por la autopista, se pusieron de moda. A cambio de unos cuantos billetes, muchachos sin más capital que la vida, la ofrecían al mecenas, que rodeado de aficionados se apostaba en el puente adecuado, para disfrutar de accidente a la carta. Generosamente subvencionado el matador, gratuitas las víctimas, que circulaban creyéndose en seguridad, los hubo muertos pero también detenidos, sin que hubiese policía que arremetiese contra el promotor del espectáculo, teniéndolo a la mano. Visto que no era molestado, ciertos empresarios prestaron atención a una demanda, dispuesta a consumir el acto irrepetible. Integrada por individuos prepotentes, que reunían todos los poderes, los profesionales del espectáculo, sabiéndose amparado por su público, la inventiva. La muerte real subió a escenarios más o menos vistosos y semi clandestinos. Racionales lucharon entre sí, se enfrentaron a irracionales y se dejaron la vida de mil maneras, para solaz de un público excitado, que sumaban la emoción de la apuesta a la contemplación de un juego, con vencedores y vencidos, rivalidad imposible en las representaciones, que tuvieron el s*x* por objeto.

Género menor la zoofilia, la necrofilia gozaba de popularidad, al tener ejecución por preludio. Imprevisible la práctica del sadismo, abierto a la improvisación, gozaba de mayor predicamento, presentando el inconveniente de no haber quien se dejase comprar, para asumir el papel de víctima. Comprobado que hasta el suicida prefería morir sin dolor, la cooptación de objetos hubo de ser forzada, cargando el costo los riesgo, asumidos por los proveedores. Al hacer necesario redondear los ingresos, con la venta de filmaciones a través de un mundo, globalizado en la crueldad, se montaron cámaras disimuladas, que en momentos de distracción, se desviaban, captando rostros de consumidores ilustres, sobre fondo adecuado, que venían a nutrir el archivo de la empresa, garantizando la seguridad de los gestores. No tardó en correr, entre los enterados, que grandes de la política, las finanzas y hasta las letras, se reunían en tugurios periféricos, callando la prensa, por no faltar cabezas de la información, entre los aficionados. Enemigos de riesgos los que encarnaban el poder, no faltó quien propuso legalizar al menos los espectáculos, que contaban con actores voluntarios. No se hizo pero se modificó el código, consiguiendo que incluso los promotores de los involuntarios, pudiesen cumplir condena a domicilio, alegando falta de antecedentes. O por sobra de información.
 
Aclarar que no era ninguna pirada.

Organizó uno de los archivos históricos privados más importantes de Europa, y por ello ganó el premio Príncipe de Asturias.

Tuvo que exiliarse durante el franquismo, después de pasar por la cárcel.

Siempre se definió como republicana, y decía que el emérito Juancar le había hecho la vida imposible.
 
Hablando de la Asociación Clara Campoamor, la presidenta, Blanca Estrella Ruíz, dice en los pasillos del juzgado: Éstos dos (Anglés y Ricart) trabajaron para alguien, y yo quiero a ese alguien.

Luego es verdad que es muy crítica, lógicamente, con FG y JIB, sobre todo a raíz del programa de Pepe Navarro.
No me fio nada de como se gestiona esa asociacion.
Igual se debería investigar...
Aparte de eso parece que el punto mediático a algunos les encanta. Aparecen en plena ola mediática pero luego se van.
Aun estoy esperando que me contesten sobre por que no presionan para que retiren ciertas fotografías de asunta. Bien que se presentaron para pedir justicia para asunta.. Pero ahí están las imágenes repugnantes de asunta a la vista de cualquiera hasta de monstruos
Donde esta la Asociacion para pedir por asunta?? Ah no que ya no es mediático.
 
Hablando de la Asociación Clara Campoamor, la presidenta, Blanca Estrella Ruíz, dice en los pasillos del juzgado: Éstos dos (Anglés y Ricart) trabajaron para alguien, y yo quiero a ese alguien.

Luego es verdad que es muy crítica, lógicamente, con FG y JIB, sobre todo a raíz del programa de Pepe Navarro.
Eso es sencillo. Fue a piñón con ellos y creyó en sus palabras hasta que pidió pruebas y como no había nada de nada Virgilio Latorre le aconsejó que se separara de esas historias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back