¿Hasta dónde "luchar" por recuperar una amistad?

Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
93
Calificaciones
407
Hola chicas. Hoy voy a contar algo que me está pasando estos días, a ver si me podéis aconsejar o dar vuestra opinión; porque no sé qué pensar.
Intentaré ser breve, porque tiendo a enrollarme mucho, espero conseguirlo pero no prometo nada.

Yo tenía un amigo que conocía de hacía unos tres o cuatro años cuando tuvimos un malentendido. Todo fue porque él vivía en mi comunidad pero no era de aquí, y le salió un trabajo en la suya y volvió para allá.
A mí esto me afectó mucho, porque teníamos una relación que yo consideraba muy estrecha y especial. Era la típica que persona con la que sientes conexión, sin llegar a ser conexión amorosa, pero esa gente que dices: es especial para mí (y yo pensaba que lo era para él).

Lo que pasó fue que solía venir de vez en cuando aquí, y cuando venía me avisaba y siempre quedábamos. Incluso yo fui a visitarle a su ciudad en verano, con lo cual aunque se hubiera ido para mí seguía siendo mi amigo, aunque en la distancia, pero mi amigo. Y eso que su ciudad no pilla nada cerca de la mía, pero yo por él hacía lo que fuera.
La última vez, en vez de quedarse donde siempre se quedaba, estuvo por otra zona.
No sé qué ocurrió esa noche, pero él no me había avisado del cuál era el plan y eran las 19:00, y no me había escrito ni sabía nada.
Le escribí yo, para saber qué íbamos a hacer, porque él estaba avisando a varios amigos suyos más. No me sabía concretar nada, me decía: estaremos por X zona (insertar aquí nombre de una parada del metro cualquiera). Yo necesitaba saber algo más concreto, porque todas sabemos que hay que organizarse para volver a casa sola cuando eres mujer, y necesitaba saber qué hacía con mi coche, si lo podía aparcar, si podía dejarlo en algún lado... Y eso desde luego no era nada concreto, yo me empecé a extrañar de su actitud, él no entendía que eso no era quedar en ningún lado... Y me dijo una bordería, que fue "me estáis amargando todos con los planes hoy".
Me quedé de piedra porque no me esperaba nada esa respuesta viniendo de él. No me pegaba nada de él. Entiendo que estuviera agobiado, pero hay otras formas de decirlo.
Entonces me dijo que le dijera lo que iba a hacer, que iba a hacer no sé qué. Yo le dije que ya vería lo que hacía, pero no le volví a hablar más desde entonces porque su comentario no es que me molestara, es que me dolió en el alma. Creo que no me merecía esa contestación para nada, cuando yo nunca le ponía pegas, y ya que no tenía coche yo le iba a buscar a donde fuera y le dejaba siempre en la puerta de casa; cuando vivía aquí y cuando venía de visita. Esto lo hacía porque yo quería, pero siempre me adaptada y le hacía las cosas fáciles (como apunte sólo).

Bueno, él tampoco me dijo que si me había pasado algo, que si iba a ir, no me habló nada más desde aquello.
Yo estaba sumamente dolida, mi entorno estaba flipando con su contestación, me decían que yo no me merecía eso, que a santo de qué esa bordería conmigo que siempre había sido buena con él.

El caso es que esto fue en noviembre de 2018, y fue pasando el tiempo. Yo pensaba de vez en cuando en si le podría hablar, intentar solucionar aquello porque era obvio que él se molestó también; pero ya pensaba que había pasado el tiempo y que no tenía sentido.

Hasta que el día 13 de este mes, no sé si por circunstancias de mi vida actuales, por todo lo que estamos pasando, por lo que sea... Pensé que quería hablarle e intentar recuperarle.
Le envié un audio de buen rollo, diciendo que me daba pena la situación, que era obvio que nos habíamos molestado ambos aquel día, que quizá en su momento tuvo sentido pero que ahora ya no lo veía tan importante... Incluso le pedí perdón por lo ocurrido.
Y me contestó esa misma noche con un comentario muy escueto y que me sonó borde... Vale. Yo le volví a contestar esa misma noche, y le expliqué qué era lo que me había dolido, porque él insiste en que no entiende qué fue lo que me dolió de aquella conversación, y por más que se lo explico sigue sin entender...
Después de esto, no recibí respuesta hasta el día 26 (desde el 14). Es verdad que él no estuvo entrando en esa app (no es Whatsapp) y pasó varios días sin entrar, porque vi sus últimas conexiones.

Yo pensaba que ya no me iba a contestar nunca más, ya lo di por perdido para siempre. Pero para mi sorpresa me contestó con un mensaje bastante más largo que aquel primero y más cálido.
Me dijo que seguía sin entender lo que me molestó (ya no sé cómo explicar) y que a él aquella noche le pasó con otras personas importantes lo mismo que conmigo: que no fueron al plan (ah, entonces igual es que no estaba yo tan amargante con lo de saber los planes y éramos varios); y al final fueron otros que le importaban menos y los importantes no. Con lo cual, dedujo que la vida había seguido aquí mientras él estaba allí y viceversa. Y lo que me dolió es que me dijo: supongo que tú, como otros, no tenías intención de verme aquel día. Y yo así: :eek:. Porque para nada fue eso. Sólo que me dolió tantísimo ese comentario por su parte, que fui yo la que pensé que era él quien pasaba de mí, que no tenía interés en que yo estuviera en esa quedada porque tenía mejores planes...

Ayer le volví a contestar y esta vez por Whatsapp, ya que su anterior respuesta terminaba con un: "espero que este tiempo hayas sido feliz, si alguna vez necesitas algo y mi cuenta de X app sigue abierta, ya sabes dónde encontrarme, un beso."
Le mandé varios audios. En el primero me puse a llorar, porque me daba impotencia la situación, no podía entender que dijera eso de que no le quería ver, es que no es cierto. También reconocí que es muy posible que los dos actuásemos mal en aquel momento, debido al dolor que teníamos, y le volví a pedir perdón, insistiendo en que no me importa ya lo que ocurrió sino que quiero que vuelva a mi vida.
En el segundo estuve más calmada y le dije que reflexionara sobre si creía de verdad que yo no lo quería ver cuando era la que siempre le llamaba para todos los planes, y para mí era especial, sigo diciéndolo a día de hoy.
Hasta le dije que le quería aún, que a pocos amigos les he dicho que les quiero pero a él sí, que si eso no le decía nada.
Y en el último le dije que si no estuviéramos en esta situación, cogía mi coche y me iba a verle para hablara cara a cara. Pienso que en persona es todo más fácil y más cómodo, y que si nos vemos y nos damos un abrazo como hacíamos siempre, las cosas iban a ser diferentes. Pero claro, ahora mismo imposible.

Aún no me ha contestado, ni siquiera ha entrado en la conversación aún... Y no sé qué pensar primas.
No sé si realmente pasa ya de mí porque han pasado dos años. Él dijo que aquello que pasó esa noche le causó unas heridas que tuvieron que curarse cuando asumió que la vida sigue aquí y allí; y a mí eso me partió el alma. Pero yo no sé si mi dolor le parte el alma a él, o simplemente me ha contestado por educación, o realmente quiere recuperar la amistad pero es un orgulloso...

No sé qué pensar ya... Sólo sé que lo estoy pasando mal porque tarda en contestarme, y porque me empiezan a venir recuerdos de cuando lo pasábamos bien aquí, de lo que vivimos juntos... Y me duele en exceso.

¿Soy una arrastrada? ¿Estoy poniendo empeño en algo que no merece la pena? ¿Creéis que se está haciendo el duro por algún motivo? ¿Nunca le importé? ¿Hay otros motivos ocultos que no estoy viendo?

La verdad es que tengo la cabeza como un bombo, no sé qué pensar ni qué hacer.
En general me cuesta mucho ver los límites de las cosas, muchas veces me tiro de cabeza y hago de todo por solucionar las cosas; y quizá eso es algo que hago mal... Soy demasiado buena dicen, y así me va.

Os leo primas, y gracias por leerme.
 
Eres muy joven Zaina, verdad?
Te cuento una experiencia de hace muuuuchos años. Yo tenía un amigo/casi hermano de adolescencia, éramos inseparables después de habernos conocido en clases de idiomas. Un chaval encantador, con el que por mi parte nunca hubo ningún tipo de atracción (retrospectivamente, creo que por su parte sí pero en su momento no lo quise/supe ver). Total, nos fuimos a estudiar a distintas universidades separadas a 700 km, nos escribíamos (últimos tiempos del papel!!!!), nos llamábamos, nos veíamos cuando estábamos en nuestra ciudad, todo perfecto. En el tercer año de carrera desapareció (no le pasó absolutamente nada. alguna vez me encontré a su madre por la calle y le pregunté por él), nin cogió nunca más el teléfono, no contestó a postales, ni abrió la puerta alguna vez que pasé a tocar el telefonillo. Silencio total y radical. Obviamente, lo pasé mal, al haber perdido a un gran amigo, pero con el tiempo piensas, quien te trata así no sólo no merece ni unos minutos de tu tiempo, sino que ni siquiera merece un pensamiento al vuelo.
Hoy la gente tiene reacciones de un egoísmo inconcebible, te busco si me vienes bien, si no, te dejo tirada, estoy sólo a las maduras, pero ay de ti como vengan mal dadas (y yo para este chico estuve a las duras y bien duras, tenía follón tanto en casa como en la carrera). Quien te quiere, te buscará y no te dejará escapar, el resto, nunca habrán pasado de conocidos.
Este verano, pasé por delante de su casa en coche, con el semáforo en rojo, vi su nombre y profesión en una placa, y tras tantos años me alegra poder decir que sentí una completa indiferencia, pero a la vez deseos de que le fuera bien.
Así que, querida prima, no estás sola, estas cosas pasan... todos los días. Piensa que quien te deja marchar... Nunca estuvo del todo. Un besazo.
 
El día que entendí que las personas que pasan por tu vida no tienen porque quedarse siempre a tu lado y no tienen porque irse por un motivo importante, fui más feliz. Antes era como tú, "desaparecía" alguien iba detrás a ver que había pasado o si estaba bien, me enfadaba con alguien más de lo mismo, le daba importancia hasta las comas de los mensajes... pero sabes que? la comunicación es bidireccional, si tu ya has hecho lo posible por aclarar un tema y esa persona demuestra desinterés para que seguir escribiéndole?

Siento ser dura pero, por tu versión de la história, a esa persona no le importas. Dejalo ir y gasta tus energías en amar a la gente que lo merece.
 
Última edición:
Eres muy joven Zaina, verdad?
Te cuento una experiencia de hace muuuuchos años. Yo tenía un amigo/casi hermano de adolescencia, éramos inseparables después de habernos conocido en clases de idiomas. Un chaval encantador, con el que por mi parte nunca hubo ningún tipo de atracción (retrospectivamente, creo que por su parte sí pero en su momento no lo quise/supe ver). Total, nos fuimos a estudiar a distintas universidades separadas a 700 km, nos escribíamos (últimos tiempos del papel!!!!), nos llamábamos, nos veíamos cuando estábamos en nuestra ciudad, todo perfecto. En el tercer año de carrera desapareció (no le pasó absolutamente nada. alguna vez me encontré a su madre por la calle y le pregunté por él), nin cogió nunca más el teléfono, no contestó a postales, ni abrió la puerta alguna vez que pasé a tocar el telefonillo. Silencio total y radical. Obviamente, lo pasé mal, al haber perdido a un gran amigo, pero con el tiempo piensas, quien te trata así no sólo no merece ni unos minutos de tu tiempo, sino que ni siquiera merece un pensamiento al vuelo.
Hoy la gente tiene reacciones de un egoísmo inconcebible, te busco si me vienes bien, si no, te dejo tirada, estoy sólo a las maduras, pero ay de ti como vengan mal dadas (y yo para este chico estuve a las duras y bien duras, tenía follón tanto en casa como en la carrera). Quien te quiere, te buscará y no te dejará escapar, el resto, nunca habrán pasado de conocidos.
Este verano, pasé por delante de su casa en coche, con el semáforo en rojo, vi su nombre y profesión en una placa, y tras tantos años me alegra poder decir que sentí una completa indiferencia, pero a la vez deseos de que le fuera bien.
Así que, querida prima, no estás sola, estas cosas pasan... todos los días. Piensa que quien te deja marchar... Nunca estuvo del todo. Un besazo.

Jejeje, ya no soy tan joven. Pero soy muy emocional, y reconozco que lo ocurrido fue una tontería... Pero yo me guío mucho por las emociones, y así me luce el pelo.

Gracias por tu respuesta.
 
El día que entendí que las personas que pasan por tu vida no tienen porque quedarse siempre a tu lado y no tienen porque irse por un motivo importante, fui más feliz. Antes era como tú, "desaparecía" alguien iba detrás a ver que había pasado o si estaba bien, me enfadaba con alguien más de lo mismo, le daba importancia hasta las comas de los mensajes... pero sabes que? la comunicación es bidireccional, si tu ya has hecho lo posible por aclarar un tema y esa persona demuestra desinterés para que seguir escribiéndole?

Siento ser dura pero por tu versión de la história, a esa persona no le importas. Dejalo ir y gasta tus energías en amar a la gente que lo merece.

Prima Pepa, toda la razón. Me gusta mucho una fábula que cuenta que las vidas de la humanidad son muchos caminos que se entrecruzan. A veces alguien va por tu camino un rato, a veces, toda la vida, a veces sólo se cruzan, No sufras por quien sólo se cruza. No lo mereces.
 
''Pero yo no sé si mi dolor le parte el alma a él, o simplemente me ha contestado por educación, o realmente quiere recuperar la amistad pero es un orgulloso...''

Yo siento ser dura tambien, pero a mi me has dado pereza... Creo que si ya has puesto de tu parte, le has hablado y su respuesta es tardar tela de dias en contestarte y decirte que si necesitas algo esta por whatapp a mi modo de ver era una forma de cortar el temita y sobra que le envies mas audios llorando siguiendo con el mismo tema. Puede que no le parezca mal retomar la amistad, pero no le interesa estar hablando sobre eso hasta el infinito. Además por mucho que no dejes el bucle del tema él va a seguir sin saber que te molestó, igual que tu no entenderás el porque piensa que no querias verlo. Creo que esas cosas seria mejor hablarlas cuando pasa, 2 años despues pues ya... si cada uno a podido continuar con su vida obviamente aunque se retome el contacto es muy dificil que vuelva a ser igual.

A mi me pasó que con una amiga ''nos enfadamos'' por una tonteria (que no nos enfadamos simplemente dejamos de tener contacto) y al cabo de años me volvió a hablar, pero de buen rollo, simplemente para retomar el contacto porque lo perdimos por una tonteria. Y yo lo vi bien, pero si me hubiese escrito para echarme cosas en cara sinceramente es que ni le hubiese contestado. Como ya te han dicho, hay gente que esta en un momento de tu vida y luego por cosas de la vida se alejan, es ley de vida y no pasa nada.

Y sobre la situación y la contestación: tambien me ha pasado. Yo soy una persona que vive alejada de sus amigos y cuando voy me gusta tenerlo todo bajo controla para saber que buses coger y todo eso. Hay un grupo de amigos que va sobre la marcha y nunca concretan y obviamente a mi no me pueden ir cambiando de planes porque vivo a 1:30h y necesito saber. Lo que hago es que o me lo dicen claro o no me muevo, pero sin mas drama. Lo tienen dificil para concretar con todo el mundo, tampoco voy a estar mandandole mensajes agobiandolo porque al final se estresan (él y todos). Hay gente que vive más improvisando, son así y hay que aceptarlos. Igual que nosotros somos de tenerlo todo controlado y también nos tienen que aceptar.
 
''Pero yo no sé si mi dolor le parte el alma a él, o simplemente me ha contestado por educación, o realmente quiere recuperar la amistad pero es un orgulloso...''

Yo siento ser dura tambien, pero a mi me has dado pereza... Creo que si ya has puesto de tu parte, le has hablado y su respuesta es tardar tela de dias en contestarte y decirte que si necesitas algo esta por whatapp a mi modo de ver era una forma de cortar el temita y sobra que le envies mas audios llorando siguiendo con el mismo tema. Puede que no le parezca mal retomar la amistad, pero no le interesa estar hablando sobre eso hasta el infinito. Además por mucho que no dejes el bucle del tema él va a seguir sin saber que te molestó, igual que tu no entenderás el porque piensa que no querias verlo. Creo que esas cosas seria mejor hablarlas cuando pasa, 2 años despues pues ya... si cada uno a podido continuar con su vida obviamente aunque se retome el contacto es muy dificil que vuelva a ser igual.

A mi me pasó que con una amiga ''nos enfadamos'' por una tonteria (que no nos enfadamos simplemente dejamos de tener contacto) y al cabo de años me volvió a hablar, pero de buen rollo, simplemente para retomar el contacto porque lo perdimos por una tonteria. Y yo lo vi bien, pero si me hubiese escrito para echarme cosas en cara sinceramente es que ni le hubiese contestado. Como ya te han dicho, hay gente que esta en un momento de tu vida y luego por cosas de la vida se alejan, es ley de vida y no pasa nada.

Y sobre la situación y la contestación: tambien me ha pasado. Yo soy una persona que vive alejada de sus amigos y cuando voy me gusta tenerlo todo bajo controla para saber que buses coger y todo eso. Hay un grupo de amigos que va sobre la marcha y nunca concretan y obviamente a mi no me pueden ir cambiando de planes porque vivo a 1:30h y necesito saber. Lo que hago es que o me lo dicen claro o no me muevo, pero sin mas drama. Lo tienen dificil para concretar con todo el mundo, tampoco voy a estar mandandole mensajes agobiandolo porque al final se estresan (él y todos). Hay gente que vive más improvisando, son así y hay que aceptarlos. Igual que nosotros somos de tenerlo todo controlado y también nos tienen que aceptar.

No, si yo no quiero dar más vueltas al mismo tema, es él el que sigue con eso. Yo paso del tema pero él sigue con eso.

Lo de llorar en los audios no es a propósito. Simplemente me pasó. Soy así. No lo puedo controlar. Tampoco fue una cosa súper dramática, que no sé cómo se está entendiendo esto...

Pereza... Pues no sé.
Suelo ser una persona que no me gusta dejar las cosas así tan en el aire, aunque no lo parezca soy clara. Y por eso he insistido.

Ah y no le he escrito para echar nada en cara. Simplemente le dije: pasó esto, me molestó, es la explicación y ya está. Pero de echar en cara, para nada. Todo lo contrario...
 
Creo que no miento si digo que esta situación la hemos vivido la gran mayoría de los mortales. Ya sea por un malentendido, porque se ha perdido el contacto… pero pasa y mucho.

Bajo mi humilde opinión, tu ya has puesto bastante de tu parte. No sé qué más puedes hacer, ya lo has intentado todo y él no pone interés por lo que veo, ¿para qué vas a perder más energía y tiempo? Si hasta dices que irías hasta su ciudad para hablar las cosas… y por tu relato, fue él quien se portó mal contigo… no se merece tanta atención, la verdad.

Sé que es duro perder una amistad que para ti es importante, pero yo siempre digo que una amistad es como una relación de pareja, y al igual que en una pareja se puede acabar el amor, en una amistad puede pasar lo mismo, y no pasa nada.

Así que solo me queda decirte que muchos ánimos, que dentro de unos años mirarás hacia atrás y lo verás de otra manera.
 
Grábate esto en la cabeza " no espero nada de nadie porque esperar siempre duele" te estás amargando la vida por un tío que creo que pasa bastante de ti y encima no tiene en consideración tus sentimientos así que no sé por qué le llamas amigo a eso y estás tan pendiente de él como si fuera la única persona del mundo... entiendo que tuvisteis una época en la que os llevabais mejor pero parece que las cosas cambian o el no te tenía el aprecio que tú pensabas que te tenía... seguro que eres joven y si no lo eres da igual pero hay muchas personas en el mundo y lo primero es tu orgullo y tu amor propio no puedes dejar tú estado emocional en manos de nadie y si él no está en tu vida otra persona estará y si no siempre te tendrás a ti misma.
 
Cuando te vas a vivir fuera ocurre una cosa, y es que descubres que muchas de las amistades que tenías eran de Paj*.
Vuelves a la ciudad, y a lo mejor solo tienes uno o dos días para quedar con la gente, no vas a volver hasta a saber cuanto tiempo, y descubres que la gente pasa de hacer el mínimo esfuerzo por verte. Y eso duele, mucho.
Fuiste un daño colateral, esa noche tu amigo se dio cuenta de lo que te digo y te contestó borde, seguramente estaba todo el mundo mareando "no puedo quedar a tal hora", "no puedo quedar en tal sitio", "uy, ese sitio no me gusta para salir", "¿y no podemos quedar solos? es que a esa otra gente no la conozco"...
Como no volviste a escribirle, él dio por hecho de que eras una mas del saco de amigos de Paj* y se olvido de ti.
A ver que te contesta, pero tienes que ver que él perdió la confianza en ti, supuso que no le importabas y que ya no erais amigos. Si ves que está abierto, yo me lo tomaría con calma y no intentaría volver a lo de antes con solo un par de conversaciones, vais a tener que volver a construir esa amistad, con que él vea que te preocupas por él y estas ahí, poco a poco podréis volver a ser amigos, pero no le agobies.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back